jueves, 30 de agosto de 2007

Creer: Un Manifiesto de Naruto y Hinata



NaruHina, una de las parejas más populares que hay en el mundo de Naruto—A pesar de ello algunas personas creen que no tiene desarrollo. Bien, eso no es verdad, y este ensayo debería probarlo. Antes de comenzar, me gustaría esbozar los objetivos de este ensayo:

1) Demostrar que Naruto y Hinata tienen más en común de lo que muchos creen; demostrando que comparten una confianza mutua.
2) Demostrar que todo el examen Chuunin fue una base para establecer la relación de pareja que más adelante puede convertirse en algo más.
3) Responder el por qué NaruHina tiene mayor significado y es más que sólo una pareja “linda”.
4) Demostrar cuántas pistas y momentos hay en el manga, hasta los pequeños. También comparaciones con entrevistas y los databooks.
5) Responder algunos de los argumentos que suelen usarse en contra de esta pareja.

Ahora, hay unos puntos que NO trato de demostrar:

1) Que Naruto esté enamorado de Hinata—Sólo que PUEDE enamorarse de ella (con pruebas del manga).
2) Que alguna otra pareja que involucre a Naruto y/o Hinata sea mala.
3) Nadie va a tratar de convertir u obligar a nadie a apoyar esta pareja.

No ahondaré en la trama principal de Naruto, porque quienes lean este ensayo ya deberían conocerla. Ahora, comencemos.

+.+ Los Personajes +.+

+.+ El Chico: Uzumaki Naruto +.+


Cuando vemos a Naruto por primera vez, nos lo presentan como un mocoso alborotador. Se nos revela el por qué es así, él es la prisión viviente del Kyuubi (el zorro de las 9 colas). El 3er Hokage revela el por qué Naruto es el “payaso de la clase”: era para convertirse en el centro de la atención; algo que nunca tuvo durante sus años de infancia. Era claro que Naruto fue lanzado a un frío mundo de odio y desprecio por un destino fuera de su control. A través de su niñez, es odiado y carece de afecto por parte de casi toda su aldea.

No obstante, él no permite que esto se sepa. Manteniendo una sonrisa constante, y jurando convertirse en el Hokage más grandioso que haya conocido la aldea, de modo que pueda hacerse de respeto y aceptación. En esencia, quiere superar el odio y demostrarles a todos que en verdad tiene valor como persona. Fue el único en reprobar el examen para convertirse en Genin, aún así, demostró más tarde que merecía el título y lo obtuvo. Comete equivocaciones, pero aprende de ellas. Se frustra y enfurece, pero nunca olvida cuales son sus metas ni lo que en verdad importa. Es el ninja impredecible, hiperactivo y cabeza hueca número uno. Gradualmente se gana el respeto de muchos, incluyendo a los miembros del equipo 7; su lazo importante de amistad.

+.+ La Chica: Hyuuga Hinata +.+


Hinata, cuya primera aparición ocurre durante el arca del examen Chuunin, es la hija mayor y heredera del clan Hyuuga. Fue elegida para estar en el equipo 8, junto a Inuzuka Kiba y Aburame Shino. Posee el Byakugan, el rasgo sanguíneo de los Hyuuga que se dice, rivaliza con el Sharingan del clan Uchiha. Por mucho tiempo, ella fue considerada débil, incompetente y desmerecedora como heredera por parte de su padre. Él la deja al cuidado de Yuuhi Kurenai. “Haz lo que te plazca con ella. No me es útil

Su primo, Hyuuga Neji, también dirige su odio en contra de ella. Sin embargo, Hinata no tenía control sobre lo que ocurrió entre la rama principal y la rama menor. Como resultado de sus experiencias como niña, creció convirtiéndose en el opuesto diametral de Naruto. Es tímida, carente de confianza y con una autoestima demasiado baja. No quiere ser una carga, así que cuando comete equivocaciones, se le dificulta recuperarse. Hinata, ansiando ser como Naruto, buscando aceptación de su padre y su clan, toma una firme decisión. La decisión de cambiar.

+.+ La Pareja +.+

+.+ El Examen Escrito: Por Favor no Desaparezcas +.+

La primera vez que vemos a Hinata es en el capítulo 39, donde ella habla con Naruto y tímidamente aparta su vista de la mirada de Naruto. Esta es la primera evaluación que Naruto hace de Hinata “Una chica rara que ve para otro lado cuando la miro. Una chica sombría y tímida”. Mientras que esta evaluación puede parecer negativa, no hay nada de malo en la misma. No indica ninguna antipatía hacia Hinata. Es sólo una opinión neutral, y temporal. Por supuesto, dependiendo de la interpretación de cada uno puede parecer una opinión negativa desde un enfoque romántico. De la misma forma en que Sakura odiaba a Naruto, Naruto pensaba que Hinata era rara y oscura. Eso cambia a medida que la historia avanza.

La siguiente ocasión en que Hinata habla con Naruto es en el capítulo 40, en que ellos están sentados juntos durante la parte escrita del examen Chuunin. Naruto está sorprendido cuando ella dice su nombre y piensa “Ni siquiera me percaté de ella”. Y ella le dice “Demos... lo mejor de nosotros...”. En el capítulo siguiente, el 41, Naruto está agobiado con su prueba. Hinata le ofrece copiar la suya. Ya con ésta van 3 veces en que Hinata inicia una conversación con Naruto, no al contrario. Hinata es tímida, pero no es incapaz de entablar una conversación con Naruto, como muchos creen.

Al comienzo, Naruto sospecha de Hinata. Aún así, de una vez cambia de opinión, confiando en Hinata casi por naturaleza. Hinata ha pasado de ser “una chica rara, sombría y tímida” a alguien en quien Naruto puede confiar. A pesar de ello, Naruto no confía en Kiba, quien pudo influenciarla para engañar a Naruto por el bien de su equipo. Naruto le pregunta a Hinata por qué ella le dejaría copiar su prueba. La forma en que Hinata responde encierra un gran significado. Ella responde sólo después de haber pasado por muchos titubeos. ¡Kishimoto dedicó casi una página al titubeo de Hinata! Una persona suele titubear para decir una mentira, pero Hinata titubeó para dar una respuesta sincera en la que no dejara al descubierto sus sentimientos. Porque… yo... no quiero que desaparezcas aquí. El diálogo pudo ser inmediato y simple como el resto, pero no lo es. Aún así, Naruto toma una expresión confundida pero pensativa que hace que Hinata se eche hacia atrás. Ella entra en pánico y lanza otra media verdad a Naruto que no le da la oportunidad de “leer entre líneas”. Naruto acepta esta respuesta aparentemente directa, pero Hinata ya nos muestra cómo se siente.

Naruto está a punto de hacer trampa copiando la prueba de Hinata, hasta que se percata de que Izumo lo vigila con ojo de águila. Naruto se da cuenta que no sólo lo pueden descalificar por hacer trampa, sino que Hinata también puede ser descalificada. Naruto dice “Hinata, no entiendes, un gran ninja como yo no necesita hacer trampa. Además, si te descubren ayudándome, también te meterías en problemas.” Algunos podrán esgrimir que Naruto estaba tratando de ser “genial”. Si ese fuera el caso, Naruto no habría tenido la necesidad de mencionar el que Hinata pudiera meterse en problemas por ayudarlo. Hinata acaba de pasar de “una chica rara, sombría y tímida”, a alguien en quien Naruto puede confiar e interesarse. Más tarde Naruto se hace a sí mismo un comentario de lo estúpido que fue al rechazar la oferta de copiar la prueba de Hinata. Al final, Naruto se pone de pie y grita el que no teme a la 10ma pregunta de la prueba, y Hinata lo observa con una sonrisa en su cara.

+.+ Naruto vs. Kiba: Recuerdos +.+

La próxima parte de desarrollo para NaruHina viene en las peleas preliminares del examen Chuunin, donde Naruto pelea con Kiba. Hinata tiene un conflicto interno, “quisiera animar a Naruto-kun, pero… estoy en el equipo de Kiba-kun… él podría enojarse… pero…”. Como una persona quien desea evitar herir los sentimientos de otros, ella no se atreve a animar a Naruto porque sabe que puede ofender a Kiba. Hinata contiene completamente las ganas de animar a Naruto en voz alta.

Al escoger a Kiba como el oponente de Naruto, Kishimoto ha puesto esta restricción sobre Hinata, pero sigue mostrándonos sus pensamientos y ánimos silenciosos. Esto sirve para ahondar nuestro entendimiento de los sentimientos de Hinata. Lo más importante es, que no sólo aprendemos que Hinata comparte el dolor de Naruto, lo entiende. Vemos los recuerdos y retrospectivas que Hinata tiene de ella misma y de Naruto.En verdad consideré que eso era increíble… porque entiendo lo difícil que es…”. Hinata ha reconocido a Naruto por quien es desde hace mucho tiempo, mientras que todos los demás lo despreciaban o simplemente lo odiaban.

Mientras Naruto regresa al área de espera, pasa junto a Hinata. Hinata tiene una lucha titánica consigo misma y apenas logra susurrar “N…Naruto-kun…” Utilizando toda su fuerza de voluntad para mencionar el nombre de Naruto, Hinata le ofrece tímidamente una crema medicinal a Naruto. Nuestra testigo es la perspicaz Kurenai, sensei de Hinata. Ella se percata inmediatamente de los sentimientos de Hinata hacia Naruto. Shino también observa esta escena, pero está tan estoico como de costumbre. Naruto duda al principio, lo más probable es porque antes haya recibido poca o ninguna muestra de amabilidad como esta, pero, tras ser incitado por Kurenai, Naruto toma la medicina y le dice a Hinata “¡Gracias, que buena eres Hinata!” Ahora Hinata es: confiable, merecedora del interés de Naruto, buena… y todavía rara.

+.+ Neji vs. Hinata: Frente a la Persona a Quien Admiro +.+

Justo después de la pelea entre Naruto y Kiba, es el turno de Hinata para pelear, su oponente es su pariente Neji, el prodigio de la rama menor de los Hyuuga. Neji le guarda rencor a la rama principal, y Hinata es la heredera del clan Hyuuga. Al comenzar la pelea, Neji ataca psicológicamente a Hinata. Mientras tanto, Naruto está en los bordes enfureciéndose al tiempo en que las palabras descalificatorias de Neji le pegan en un punto sensible. Neji acusa a Hinata de entrar al examen Chuunin en contra de su voluntad, pero Hinata responde, “N… no…yo… yo… sólo… sólo quería... quería cambiar…”. Estas palabras resuenan dentro de Naruto, así como en algunos otros.

Mientras observa, Kurenai recuerda el momento en que Hinata quedó a su cuidado. A través de esto aprendemos el cómo Hinata puede sentir empatía hacia Naruto. Hinata no está a la altura de los altos estándares que le fueron impuestos por su padre estricto y por el clan Hyuuga, y es inferior a su hermana menor como Shinobi. En consecuencia, su padre y clan están avergonzados de ella. Hinata fue excluida por su padre y clan, y Hinata estuvo pasando por las pruebas de quienes aspiran a ser Shinobi sin nadie que la apoyase… al igual que Naruto.

Neji sigue con el ataque verbal en contra de Hinata y Naruto estalla en furia. Cuando Neji está apunto de declarar que Hinata está sujeta al destino y es incapaz de cambiar, Naruto grita “¡¡SÍ PUEDES!!”. Habló en segunda persona (Hinata), mas no en primera persona. Naruto continúa, “¡¡Deja de decidir sobre los demás!! ¡Idiota! ¡¡Apalea a ese desgraciado!! ¡Hinata! ¡Hinata! ¡¡Da la cara por ti misma!! ¡¡¡Es difícil ver esto!!!” Todo esto es sobre Hinata. Naruto le dice que se defienda sola. Naruto no es el tipo de personaje que defendería al pelear por substitución a través de Hinata.

Naruto ha encendido un fuego dentro de Hinata. Ella le agradece en silencio y lo recuerda proclamando su camino ninja. Ella declara después en voz alta “… ¡Ya no quiero… seguir huyendo!” Hinata estalla frente a Neji, forzándolo a tomar momentáneamente una postura defensiva mientras Naruto la anima. A pesar de ello, el Taijutsu de Neji es superior al de Hinata y ella es noqueada por su compañero Hyuuga. De nueva cuenta Neji trata de quebrantar el espíritu de Hinata y hacer que se rinda. Todos se quedan asombrados de nuevo al ver cómo Hinata se pone de pie diciendo “Yo… no… me retracto… de mis palabras… ese también es… ¡mi camino ninja!” A pesar de lo torpe que es Naruto (en el sentido de comprender situaciones), esto NO pasa desapercibido. Al tiempo en que Hinata se endereza, su mirada y la de Naruto se entrecruzan fervientemente por un buen rato.

”Nunca creí que Hinata fuera tan increíble…” dice Naruto,
“Ella es muy parecida a ti...”, comenta Lee,
“Oh sí, ella siempre te ha observado.”, agrega Sakura.

Ahora Hinata es: confiable, merecedora del interés de Naruto, buena, parecida a Naruto, increíble… y todavía rara. Hinata sufre de un golpe juuken al corazón y se esfuerza para mantenerse en pie. Los demás Genin comentan en lo irremediable que es la situación de Hinata y acerca de la fuerza de Neji. Nuevamente Naruto ha tenido suficiente y le grita a Hinata instándola “¡¡¡Tú puedes, Hinata!!!”. Hinata piensa en Naruto mientras pelea.

Hinata recibe un golpe decisivo, otra vez en el corazón, y cae al suelo. El examinador declara la pelea por terminada, pero Naruto, pensando en Hinata, interrumpe gritando que no lo haga. Naruto, creyendo en Hinata, es el único que no se sorprende al verla levantarse después de recibir tal castigo. Neji le pregunta por qué continúa peleando, pero Hinata no dice nada y piensa ante sí misma, ”Por fin me está observando… frente a la persona que admiro… no puedo verme tan mal...”

Nuevamente entrecruza su mirada con la de Naruto, y él le sonríe.

+.+ El Juramento Sobre la Sangre: Un Voto para Ganar +.+


Hinata es derrotada, y al caer, Naruto acude inmediatamente a su lado. Naruto y Hinata están cara a cara mientras ella está perdiendo el conocimiento. Hinata pregunta silenciosamente, “Naruto-kun… ¿he podido… cambiar… un poco…?” Hinata estaba dispuesta a enfrentar la muerte a fin de cambiar por él. Aún cuando le pudo costar la vida, siguió poniéndose de pie.

Neji empieza a hablar con Naruto y le dice que él tampoco puede cambiar y siempre será un fracasado. Inmediatamente, esto se convierte en algo personal para Naruto. Naruto se enfurece y arremete en contra de Neji, pero Rock Lee interviene y tranquiliza a Naruto. Hinata empieza a toser sangre y Naruto se olvida de Neji mientras regresa con ella. Naruto tiene su atención fija en Hinata mientras se la llevan en una camilla, al punto que los que llevan la camilla le gritan que se mueva. Mientras Hinata es llevada, Naruto recuerda la pelea de Hinata y sus palabras. En este momento Naruto decide el por qué va a pelear contra Neji, por Hinata y por el camino ninja que comparten.

Neji, Guy, Lee, Sakura y Kakashi ven impactados y en silencio a Naruto tomando en su mano derecha la sangre de Hinata. “… Hinata…”, piensa Naruto,”… juro que…”, y luego proclama a viva voz “¡Tú… caerás!”. Un juramento solemne hecho sobre la sangre de Hinata.

Algunos argumentarán que Naruto habría hecho esto por cualquier otra persona. Este no es el caso, y más aún, no puede ser el caso. Si alguien más que Hinata, o tal vez Lee, hubiese sido escogido o escogida para pelear contra Neji, los eventos que ocurrieron no habrían pasado. Neji no habría hablado así con nadie más que con Hinata debido a su rencor hacia la rama principal. Hinata es la única de los 9 novatos de quién sabía algo, ni siquiera se sabía el nombre de Sasuke, y eso que él era el novato número 1. Sin la charla descalificatoria de Neji a su oponente, Naruto no se habría enfurecido. Ciertamente Naruto habría animado a cualquiera de sus compañeros, pero no haría ningún juramento de sangre para ganar sólo porque ellos hayan perdido. Más aún, Hinata es la única que habría reaccionado de la manera en que hizo a la arremetida de ataques verbales de Neji, sin mencionar que Neji no se molestaría en hablar con ninguno de los otros Genin, con las posibles excepciones de Lee y Sasuke.

Otro argumento puede ser el de “la batalla predestinada entre los Hyuuga”. Es cierto, lo es, ya dejé claro el por qué Kishimoto hizo que Hinata peleara contra Neji en las preliminares, pero hay más razones. Digamos que Neji no fuera del todo un Hyuuga, tal vez alguien que tuviera algo en contra de los Hyuuga o Hinata. Los eventos habrían podido ocurrir de forma similar a como lo hicieron. Pero, tener a Neji como un Hyuuga cumple dos propósitos. No sólo enciende una chispa en el desarrollo entre Naruto y Hinata durante la pelea, también sirve abre un camino para que Naruto “cambie a los Hyuuga”.

+.+ Capítulo 98: La Conversación Antes de las Finales Chuunin: El Fracasado Orgulloso +.+

Tras las preliminares y luego de un mes entrenando con Jiraiya, llegó la hora de que Naruto pelee contra Hyuuga Neji en las finales del examen Chuunin. Naruto está en camino hacia el estadio, pero decide hacer una parada en el campo de entrenamiento donde se convirtió en Genin, allí se encuentra con Hinata, y le pregunta si ya se encuentra bien. Naruto extrañamente se siente mal y desconfiado sobre la pelea contra Neji, ahora es momento de un mayor desarrollo.

Naruto y Hinata empiezan a hablar y Naruto pregunta sobre su oponente. Naruto pregunta si Neji es fuerte y Hinata le responde que sí. Pero Hinata siente cómo se encuentra el estado de ánimo de Naruto y continúa diciendo “P… pero… tú debes poder vencerlo, Naruto-kun. P… porque…”.

Naruto la interrumpe con una fanfarronada espontánea, “¡Jajaja!... ¡¡Sí!!... ¡en verdad soy fuerte!”. Naruto ríe de forma dudosa y luego de eso, el campo de entrenamiento entra en un silencio sepulcral por un largo tiempo. Naruto baja la cabeza y deja al descubierto lo que hay detrás de su máscara de valiente, y Hinata habla para alentarlo.

Nótese que, por primera vez, Naruto deja caer su máscara alegre y le dice a Hinata cómo se siente. Nunca antes Naruto le había mostrado esta parte de sí mismo a ninguna otra persona. Hinata es la primera en verlo de esa manera. Ciertamente el Tercer Hokage e Iruka sabían que Naruto escondía sus sentimientos, pero Naruto nunca lo mostró a ninguno de ellos. Hasta el momento, Hinata es la única persona a quien Naruto revela esta parte de sí mismo.

Hinata no vacila, ella también se abre a Naruto.

Hinata ha reanimado al espíritu de Naruto y lo sacó de su estado de depresión. Naruto le da las gracias y se voltea para irse, pero se detiene por un momento. Se volvió hacia Hinata y dijo “Sabes, acerca de ti, yo… creí que eras una chica extraña, sombría y simplona…”.

“Pero… la gente como tú… ¡me gusta mucho!”. Usando la lógica, tú = ella en el sentido como persona. Si lo piensas detenidamente, no hay muchas chicas “tímidas, sombrías y extrañas”, aparte de Hinata.

Con esto dicho, Naruto empieza a caminar hacia el estadio, no sin antes decirle a Hinata que lo vea pelear contra Neji. Mientras Naruto se aleja, él es lo único en el mundo que Hinata puede ver, rodeado por una luz brillante. Ella no puede ver ni oír más nada mientras se queda en shock con los ojos bien abiertos.

Ahora Hinata es: Confiable, merecedora del interés de Naruto, buena, parecida a Naruto, increíble, alguien con quien Naruto puede hablar, y lo más importante, alguien que a Naruto le gusta mucho y una amiga.

En cuentas resumidas: Naruto pasó de pensar en Hinata como una chica “tímida, rara y sombría” a una persona que “le gusta mucho”. Y todo esto ocurrió en un arca. Considerando la cantidad de tiempo que Naruto y Hinata han tenido juntos, diría que su devoción mutua es muy buena. Él hasta se abrió a ella, confesándole sus dudas, diciendo que no es tan fuerte como ella cree que es, y el cómo actuaba rudo sólo por estar enojado… eso me sorprendió cuando lo leí por primera vez. Naruto admitió todo eso frente a alguien que apenas conoció, mientras que actuaba como alguien rudo frente a todos los demás. Aún cuando se haya descubierto frente a Hinata porque ella le dijo que él la inspiró con su imagen “falsa”, no se puede negar el hecho que Hinata fue capaz de animarlo, además que él sabe que puede confiarle a ella sus miedos y dudas internas.

+.+ Naruto vs. Neji: Hice un Juramento +.+

Ya cuando la pelea entre Naruto y Neji está apunto de comenzar, Hinata se apersona en el estadio para ver, a pesar de no haberse recuperado por completo de su pelea contra Neji. Al comenzar la pelea, Hinata alcanza a oír a otros espectadores hablando mal de Naruto. Ella se lo toma como un insulto personal, pero sin decir nada. Hinata se mantiene en silencio, poniendo una expresión de firmeza, esperando por la pelea. Justo antes que Genma ordene a Naruto y a Neji que comiencen la pelea, Neji comenta el cómo parece que Naruto tiene algo que decir. Naruto alza su puño cerrado en dirección hacia Neji exactamente de la misma forma que cuando hizo su juramento a Hinata. Naruto no ha olvidado el juramento que hizo sobre la sangre de Hinata.

Mientras Hinata observa la pelea entre Naruto y Neji, pareciera sentir en carne propia cada uno de los ataques que Neji le propina a Naruto. La condición física de Hinata empieza a decaer mientras Naruto recibe la descarga completa de los 64 golpes divinos de Neji. Todos creyeron que Naruto ya estaba derrotado, pero de todas formas se pone de pie nuevamente. La frágil condición de Hinata empieza a vencerla mientras literalmente se preocupa hasta la muerte por Naruto. “No… Naruto-kun… no más…” ¿Pero Hinata dejó de creer en él?

Ella no está consciente del Kyuubi, tras 64 golpes, estaba segura que Naruto se haría daño a sí mismo si continuaba. Aún así, no era desconfianza, era preocupación. Con esto, Hinata cae inconsciente y ya no puede ver la pelea. ¿Fue sólo coincidencia que Hinata tosiera sangre durante la pelea por la que Naruto hizo su juramento de sangre?

Neji le dice a Naruto que se rinda y que no tiene nada en contra de él. “¡¡Cállate!! Pues… ¡¡yo sí tengo algo contra tí!!” Naruto interrumpe a Neji y nos recuerda una vez más porque está tan determinado a ganar. Naruto le pregunta a Neji por qué atacó mentalmente a Hinata mientras ella daba lo mejor de sí misma; él jamás perdonaría a Neji por eso.

Mientras la pelea se acerca al clímax, Naruto le dice a Neji que ellos no son los únicos sufriendo, afirma que Hinata también ha sufrido mucho, "¡¡HINATA TAMBIÉN... HA SUFRIDO TANTO COMO TÚ!! ¡PARTE DE LA RAMA PRINCIPAL... MAS NO RECONOCIDA, DIO LO MEJOR DE SÍ PARA CAMBIAR... PENSAR QUE ELLA ESTABA TOSIENDO SANGRE MIENTRAS PELEABA CONTIGO!". No sólo Hinata entiende a Naruto, Naruto también entiende a Hinata. Naruto recuerda una vez más su promesa mientras evoca al chakra del Kyuubi sellado en su interior.

En tanto la pelea se encuentra en su clímax, Naruto le dice a Neji que él “cambiará a los Hyuuga”. Cualquier barrera que el clan Hyuuga pudiera crear ya no es problema para Naruto… Neji cambió su odio con la ayuda de Naruto, pero él no cambió a la rama menor, ni el odio hacia la rama principal. “¡¿Odio dentro de la familia por el destino?! Si no quieres hacer nada al respecto [el odio dentro de la familia] no hagas nada. ¡Cuando sea Hokage cambiaré ese clan tuyo!” [El clan Hyuuga como un todo, no sólo desde la perspectiva de Neji]

Nótese que Naruto no dijo: Hazlo o yo lo haré. Dijo: ¡Haz lo que quieras! ¡Yo cambiaré a los Hyuuga!

Mientras Naruto se alza victorioso tras su pelea contra Neji, él se pregunta “¿Y Hinata? ¿Me estará viendo?”. Esto demuestra que no se olvidó en absoluto de ella, recuerden cuando Naruto dijo: “Recuerda venir a ver como le pateo el trasero a Neji”.

Ahora, la razón por la que no hubo más tiempo en escena de Naruto-Hinata hasta el capítulo 238, fue porque simplemente no había lugar para que el equipo 8 [Hinata] interactuara con Naruto en términos platónicos.

+.+Capítulo 238: Yo También Daré Lo Mejor De Mí+.+

Tras el arca de rescatar a Sasuke, Jiraiya planea llevarse a Naruto a entrenar por 2 años y medio. En lo que Neji entrena con Hiashi, el padre de Hinata, Hinata les trae algo de té. Neji le pregunta a Hinata si sabe de la partida de Naruto y si va a despedirse de él. Según Kiba, Hinata planeaba despedirse de Naruto, pero se desmayó frente a él y estaba demasiado apenada para acercársele después. Es interesante cómo Neji le pregunta a Hinata sobre Naruto. Parece que Neji no sólo sabe qué es lo que Hinata siente por Naruto, también la apoya.

Lo que es más interesante sobre la pregunta de Neji, ¡es que Hiashi está sentado junto a ellos! Lo que es más, Kiba agregó un comentario sobre Hinata desmayándose por Naruto. Por lo que sabemos de Hiashi, él es un hombre muy estricto, pero no dice nada sobre ese comentario acerca de Hinata y Naruto.

Sin embargo, Hinata va después a buscar a Naruto, pero sólo observa a la distancia mientras él se va de la aldea. Con una sonrisa, ella promete silenciosamente que también se va a esforzar.

+.+Capítulo 282: Reunidos tras 2 años y medio+.+

Tras el salto de tiempo, Hinata reaparece en el capítulo 282. Naruto ha regresado de nuevo a la aldea tras rescatar a Gaara. Ahora se encuentra buscando miembros para su equipo en su próxima misión. Se encuentra con Shino y Kiba. Luego siente una presencia cercana, quien es nada más y nada menos que Hinata, escondiéndose tras una pared.

Al parecer tiene algo que quiere decirle a Naruto, pero no está preparada. La palabra que usa significa preparar la mente. Preparar su mente = ¿hablar? Ella piensa internamente:


“Oí que regresó, pero... ¿qué hago? No estoy lista... no lo he visto en tres años... ¿Qué digo? Hmm... hmm...”
¿Qué pudo querer decirle a Naruto que sea tan difícil de decirle? ¿Quiere decirle que lo admira? Ese no puede ser el caso porque ya lo ha hecho. Se lo dijo de muchas formas en el capítulo 98 en el campo de entrenamiento antes de la pelea de Naruto con Neji. [Cuando le dice cuánto lo admira y que es un fracasado orgulloso.] Básicamente, ella ya “lo enfrentó” [salió de su escondite] Y confesó esos sentimientos de “admiración” ya en la primera parte. ¿Podría querer decirle algo mucho más personal? ¿Que sus sentimientos por él van más allá de la admiración? Su corazón estaba latiendo -algo que se puede comparar con la famosa línea de: “Cuando te veo tengo una sensación intensa en mi corazón...”

Entonces, Naruto aparece instantáneamente justo frente a su cara, provocándole un desmayo.


Ahora, la escena del desmayo queda a interpretación personal. Personalmente, creo que se desmayó por el shock que tuvo ante la aparición repentina de Naruto. Después de todo, han pasado 3 años. También creo que este capítulo tiene un propósito -demostrar que Kishimoto no se ha olvidado del equipo 8 y que Hinata todavía tiene sentimientos por Naruto. Al final del capítulo, Shino comenta sobre Naruto reconociendo inmediatamente a Hinata. “Naruto, también reconociste a Hinata de inmediato...” Diría que es una mejora cuando lo comparamos al Naruto que conocíamos en el Examen Chuunin-que no se percataba de ella al comienzo. “Hinata... ni siquiera me percaté de ella.”

Así que Hinata se desmayó.
Gran cosa, no significa que no pueda cambiar. Después de todo, ella se prometió dar lo mejor de sí. Ella no ha aparecido mucho tras el salto de tiempo, sin embargo todavía queda mucho antes del fin de la historia. [Como dijo Kishimoto en una entrevista: “Todavía hay muchas cosas que necesitan ser resueltas antes de alcanzar el final que tengo.”] El tema de Hinata y sus sentimientos serán unas de esas muchas cosas. Su completo fracaso demuestra que no se preparó para impresionarlo tal como debiera a propósito de sus sentimientos de 'admiración'. ¿En verdad es tan difícil prepararse para saludar o impresionar a quien anhelas ser? ¿Con palabras y sólo palabras?

Hinata es muy empática, no creo que pueda tener algún problema en cómo decirle “hola” a Naruto cuando por fin puede verlo de nuevo tras 2 años y medio. No sólo eso, cuando se dio cuenta de que no estaba lista [para hacer algo] pensó de inmediato que no tenía nada de lo que pudiera hablar con él. ¿Y qué? ¿Ella pensaba en una forma de recibirlo pero no se le ocurrió nada? Lo siento, yo no lo creo.


Creo que no estaba lista para confesarse.
En primer lugar, ‘cómo confesarse' tomaría todo su tiempo libre, [recuerden que es tímida] sin dejar tiempo para pensar en otras cosas. En segundo lugar, fue completamente sorprendida. Decirle a alguien que te alegra verlo de nuevo es mucho más fácil que confesar tus sentimientos, aún cuando no se sea una persona tímida. Y en tercer lugar, el escenario. No era el mejor momento para una confesión, con Shino y Kiba alrededor.

+.+Los Databooks+.+

+.+Databook 1: Más que admiración+.+


+.+Ella y Naruto: Una Historia de Amor Vacilante con Altas y Bajas+.+

Sí, es una historia de amor, eso es lo que Ko-i-mo-mo-ga-ta-ri significa literalmente en español.

Palabras y frases clave: Historia de amor vacilante con altas y bajas.

Aún cuando le gusta [suki*] Naruto, Hinata pareciera no poder hacer ningún progreso. Sin embargo, a veces se puede ver que a su manera reúne el coraje para hacer un ‘ataque’. Porque ese es su nindo.


La razón por la que Hinata se enamoraría del mal estudiante Naruto es clara. Es porque ella quiere ser como él. […]

[…] ella no pierde su bondad debido a la existencia de Naruto en su mente.

La reservada y tímida Hinata. Se paraliza y no puede hacer nada en frente de quien le gusta, Naruto. Ella siempre piensa en cómo quiere cambiar esa parte de sí misma.

La interpretación se las dejaré casi por completo a ustedes.

*suki:
gustar (mucho), encantar, querer

Además del uso de “suki”, también dice “enamorarse” [koi wo suru] en la parte donde sale la razón obvia por la que se fijó en él.

“Historia de amor”; “Enamorarse”; “Ella y Naruto”; “Gustar” (Suki): NO es un error de traducción. Es completamente exacta.

Esto es algo más... no con la idea que sea un argumento pero es algo interesante. Veamos el boceto de Hinata que Kishimoto le mostró primero a los editores. También conocido como “el original de Kishimoto”:

Muchos tienen comentarios sobre esta imagen, Maracunator una vez dijo:



Este dibujo se puede encontrar en la página 241 del databook, en la sección dedicada a los diseños en los que Kishimoto estaba trabajando antes de publicar el manga. Fíjense que mientras Hinata es claramente el centro del dibujo, vemos a Naruto en el fondo viendo hacia el Sol (Hyuuga = Hacia el Sol), y si no bastara, el Sol y el pendiente colgando del collar de Hinata tienen el mismo diseño espiral que Naruto tiene en su espalda. ¿Será que Kishimoto los tenía enlazados el uno con el otro antes de comenzar el manga?

Sí parece haber también una espiral en el Sol, todo encaja de nuevo con la portada del capítulo 297: "Guiada por una luz dorada, ella ahora camina hacia el Sol"

+.+Databook 2: ¿Llegará el Día en que Pueda Enfrentarlo Directamente?+.+

¿Pregunta retórica?

Palabras y frases clave: […] Ella sólo desea poder moverse aunque sea un paso más cerca de la espalda de Naruto. Aquél a quien ella anhela…

Hinata, siempre sintiéndose igual hacia Naruto. ¿Llegará el día en que pueda confrontarlo directamente?

De nueva cuenta, la interpretación queda casi por completo a los lectores. Aún así, la confesión de Hinata ha sido prefigurada en ambos databooks y en el capítulo 282. Su tema es cambiarse a sí misma, y una de sus “pruebas” puede que sea confrontar directamente a Naruto. ¿Por qué habría de confesarse? Es porque ella carece de auto-confianza cerca de Naruto debido a sus sentimientos por él. Su tema exige que ella creerá en sí misma al final del manga. Ella quiere cambiar esa parte de sí misma. Una forma de hacerlo es olvidar sus sentimientos, o enfrentarlos directamente. A juzgar por el 282, es obvio que todavía tiene esos sentimientos y que su tema aún no está completo.

Ella tenía miedo de verlo. Hinata se desmayó por su interés en él. “Hinata siempre sintiéndose igual” <- Hinata siempre sintiendo emociones de aprecio/amor hacia Naruto. “¿Llegará el día…?” <- ¿Podrá confrontarlo aún si teme ser rechazada? Fíjense qué imágenes del capítulo 282 usó Kishimoto para mostrarnos cuáles son los sentimientos de ellas [Para aquellos que dicen que el databook 2 nunca menciona que Hinata quiere confrontar a Naruto con pensamientos románticos, vean la contra de ese argumento en la sección de argumentos]

+.+¿Entonces Naruto Puede Enamorarse de Hinata? ¿Cómo?+.+


Con la forma en que Kishimoto estableció a Naruto, de hecho es muy posible que él desarrolle sentimientos por Hinata. ¿Cómo? Vamos a ver por qué a Naruto le gustó Sakura:


Fue porque Sakura buscaba ser reconocida, tal como él. Porque eran iguales. ¿Cómo entra Hinata en esto? Pues porque eso es también lo que busca Hinata, ella busca ser reconocida al igual que él. Básicamente, Naruto puede fijarse en Hinata por exactamente la misma razón por la que se fijó en Sakura.

Además, con la simple línea de “la gente como tú… me gusta mucho” <- romántica o no, muestra que Hinata es del tipo de Naruto. “… creí que eras una chica extraña, sombría y simplonapero… la gente como tú… me gusta mucho”

A él le gusta ella por ser ella, no sólo porque busque reconocimiento. Por supuesto que le gusta gente así, pero también le gusta ella como persona. ¿Pero por qué otra razón le correspondería su amor?

1. Naruto quiere amar y ser amado. El haber tratado de invitar a Sakura en citas lo demuestra.

2. Si Hinata se confiesa por su propia voluntad, esperaría que sus sentimientos sean correspondidos. Si no, no habría sentido lógico en confesarse, porque dañaría su confianza en sí misma.

3. Esa confesión TENDRÁ un gran impacto en Naruto. Recuerden que nunca antes recibió afecto en forma romántica por parte de ninguna persona, siempre dio, nunca recibió.

4. La promesa de toda la vida abrió en el corazón de Naruto un espacio para poder amar a otra persona que no sea Sakura.

5. A Naruto le gusta Sakura por su deseo de ser reconocida. ¿Pueden imaginar su reacción si se entera que Hinata desea ser reconocida por él? [por su cambio]

+.+Temas+.+

+.+Gente Aceptándose Una a la Otra+.+

Entrevista:

Shonen Jump: ¿Cuál es el tema de la segunda parte?

Kishimoto: Quiero continuar con el tema de la gente aceptándose una a la otra. También quiero poner algo de romance que no pude poner en la primera parte. Aunque parece difícil. *se ríe*

¿Hablando de romance cuando le preguntaron sobre el tema? No digo que implique NaruHina u otra pareja en ese aspecto, sólo que puede relacionarse. NaruHina trata de la aceptación, para ambos, el deseo de ser reconocidos. ¿Naruto siendo aceptado por el clan Hyuuga? ¿Hinata siendo aceptada románticamente por Naruto?

+.+Si Crees en Ti Mismo(a), Te Convertirás en una Nueva Persona+.+

Ella “Desea poder tomar un paso más cerca hacia la espalda de Naruto, a quien anhela”. Ahora, tomar un paso más cerca hacia la espalda de Naruto no significaría simple “admiración”. La parte de “ídolo” puede interpretarse como el que él sea su modelo a seguir mientras cambia. Sin embargo, la oración antes de eso diciendo que ella desea acerarse a él un paso más no necesariamente significa cambiar. También pudo implicar sentimientos románticos.

+.+Portada del Capítulo 297+.+

Ahora, yo no creo en esa teoría de que “las portadas no significan nada”. Kishimoto es el que escribe y dibuja el manga, dibuja las portadas, y también es el que escribe las notas.

“Guiada por una luz dorada, ella ahora camina hacia el Sol” o ”La luz dorada la guía hacia el Sol”. Depende de cuál sea la traducción que lean.

La luz dorada puede ser una referencia indirecta a Naruto.

Sé que su nombre significa “Lugar soleado”, ¿pero será sólo una coincidencia? Tal vez sí o tal vez no, ¿ha habido sólo coincidencias en un manga? No que yo recuerde.

También está la portada del capítulo 209, pero les dejo a su interpretación lo que significa el texto.

+.+Otros Pensamientos+.+

able_spacer hizo un post interesante el otro día…

He tenido un pensamiento tras releer algunos capítulos recientes del manga (sí, ese fue el estruendo explosivo que escucharon…). En Naruto, la sangre implica una conexión profunda entre las personas.

Consideren: Cuando Hidan obtuvo la sangre de Asuma en su guadaña y la probó, ambos estaban conectados, con resultados fatales para Asuma. Fue un lazo de sangre.

Esta no es la primera vez que vimos algo como esto, hace mucho, muuuucho tiempo atrás, en el primer capítulo, durante la pelea contra Mizuki, la sangre de Iruka cayó sobre el rostro de Naruto, conectando simbólicamente al estudiante y sensei.

La reacción de Hinata durante la pelea de Naruto contra Neji, donde ella sufría con Naruto, pasó después que Naruto tocara su sangre. A diferencia de la conexión mística de Hidan con Asuma, la de Hinata es una conexión compasiva, pero el recurso literario del lazo de sangre que usa Kishi sigue ahí.

Así que, fans de NaruHina, creo que la conclusión es obvia: El ninja cabeza hueca número uno y la chica ojiblanca están conectados, en cuerpo y alma.

¿Entonces sólo fue coincidencia que Hinata empezara a toser sangre durante la pelea de Naruto contra Neji? No está demostrado al 100% que sus heridas hayan sanado para aquel entonces.

Maracunator me informó sobre Kiba dándose cuenta de los sentimientos de Hinata por Naruto, en numerosas ocasiones.
(Nota del traductor: Ni que fueran tantas :p)

Sobre Kiba sabiendo de y apoyando a NaruHina, el primer detalle que noté fue tras la escena en el campo de entrenamiento (antes de la pelea Naruto vs. Neji), él vio la expresión en la cara de Hinata y se dio cuenta que algo pasaba.

En el capítulo 238, cuando Kiba habla del desmayo de Hinata tras ver a Naruto todo vendado, seguido del sonrojo de Hinata y la subsiguiente carcajada de Kiba; podemos ver que Kiba sabe cómo se siente Hinata respecto a Naruto y aprovecha el momento para reírse a expensas de Hinata.

Por último, en el capítulo 282, su línea de “¡¿Por qué siempre te desmayas cuando ves a Naruto?!”; lo importante es el “siempre” y el hecho que lo gritara en presencia de Naruto.

Analizando los antecedentes de desmayos de Hinata:

-1ra prueba del examen Chuunin: Cero, y estuvo al lado de Naruto toda la prueba.

-Peleas preliminares: Se desmayó, pero por los ataques de Neji tras su pelea, y pasó después que a Kiba se lo llevaran los médicos, otro cero para el registro.

-Antes del 3er examen: Cero… y ahí fue cuando Kiba se dio cuenta que algo se cocinaba ahí

-3er examen: Se desmayó nuevamente por los efectos de su pelea contra Neji, así que Naruto no puede ser marcado como la razón aquí, otro cero.

-Escena del té: Bueno, tras hacer una verificación de traducción, aquí si lo llegó a enfrentar y se desmayó, primer desmayo en el registro.

-Capítulo 282: Única vez que la vemos desmayarse de nerviosismo frente a Naruto y segunda vez que le ocurre a la fecha, así que tenemos un total de 2 desmayos contra 4 momentos de interacción en que no los hubo.

Aún así, Kiba dice “siempre”, y en presencia de Naruto, casi diciéndole “¡Date cuenta, idiota!”

+.+Argumentos Usados en Contra de NaruHina+.+

1. Hinata no es la heroína

- ¿Y? Hay muchas series donde el chico protagonista no se queda con la chica protagonista. [Sí, incluso en Shounen]

2. ¡Falta desarrollo!

- Desarrollo =/= [no equivale a] tiempo en escena. Este ensayo ya debe haber demostrado cuánto desarrollo ha logrado NaruHina durante el tiempo en escena que tuvieron.

- Naruto es un manga Shounen, Kishimoto no tiene por qué torcer su trama por romance.

3. Naruto sólo animó a Hinata porque estaba furioso ante las advertencias que Neji hizo sobre los fracasados y la gente siendo incapaz de cambiar.

- La pelea de Naruto fue para demostrar que la gente puede cambiar y por todos los fracasados, el juramento sobre la sangre fue por Hinata.

4. ¡Hinata sólo admira a Naruto!

- ¿Por qué… la gente no puede ver lo obvio? Hecho: La admiración puede convertirse en amor en cualquier momento. Es muy claro que sus sentimientos van más allá de eso. Eso fue confirmado incluso en el Databook 1: el hecho está en que a ella le gusta [suki] Naruto, dice literalmente historia de amor, incluso señala que la razón por la que Hinata se enamoraría de Naruto. El hecho queda como tal. Ahora, debemos considerar sus problemas de confianza en lo que respecta a sus sentimientos románticos.

5. ¡NaruHina sólo ocurrirá como un efecto secundario de SasuSaku!

- Una palabra: No. NaruHina tiene su propia historia. SasuSaku no tiene que ocurrir para que NaruHina suceda y viceversa.

6. El Databook 2 nunca dice que Hinata quiera enfrentar a Naruto con pensamientos románticos. Decía:

-Sus sentimientos no han cambiado (pero era una referencia vaga y podría simplemente referirse a sus sentimientos de admiración a Naruto, que tiene mucho más sentido en el contexto en que ella decía que también debía esforzarse).

-“Vendrá el día en que“, significando que dejará de esconderse detrás de un poste en lo que se refiere a Naruto.

- sei_shounagon [PhoenixBlood] dijo una vez para responder:

Esa es una cita de la nota para las imágenes, pero en el párrafo principal, habla de acercarse un paso más hacia Naruto, el objeto de su admiración/anhelo/lo que sea. Algo interesante que noté es que en el Databook 1, bajo el título de “Una Historia de Amor Vacilante con Altas y Bajas”, se utilizó la misma frase. Por lo que creo que con el paralelo muy claro que se tiene con la primera entrada en relación al romance, el que sea la segunda que se trae a colación, estaría en el mismo contexto (sin mencionar algún cambio, e insertando el “siempre sintiéndose igual”). Creo que la idea de que Hinata supere sus sentimientos en lo que gane más confianza está algo forzada, ya que a mi parecer la implicación de estar con Naruto crece al mismo tiempo que el confiar más en sí misma; lo que la guiará a actuar según sus sentimientos, y esa guía es su desarrollo de personaje.


¿Hinata siempre sintiendo lo mismo? <- Siempre teniendo los mismos sentimientos profundos por Naruto. Y de hecho Hinata dejó de esconderse tras un “poste” en el capítulo 98.


- Veil_of_Dreams dijo una vez: Era vago… ¿Entonces vas a asumir específicamente que sólo sus sentimientos de admiración fueron los que se quedaron sin cambiar, en contraposición a tanto su afecto y admiración?


Y como lo dijiste, hay dos interpretaciones para la segunda afirmación. Por supuesto tomarás la interpretación literal que sólo se conecta con el que Hinata se esconda tras un poste al hablar con Naruto o no, en contraposición a la más figurativa en la que se afirma el deseo de Hinata de confrontar a Naruto con sus sentimientos.

Por la reaparición (desafortunadamente) corta de Hinata tras el salto de tiempo, es muy obvio que sus sentimientos románticos por Naruto no se han debilitado. Si acaso, hasta pueden ser más fuertes. Hinata tiene sentimientos hacia Naruto, tanto en el aspecto romántico como en el de admiración, y ambos aspectos necesitan ser resueltos en el manga.


La aparición de Hinata tras el salto de tiempo ha demostrado que sus sentimientos siguen tan fuertes como siempre. Puede que incluso más fuertes de lo que eran en la parte 1.


7. El Databook 1 dice que su fijación en Naruto es sólo un efecto secundario de su admiración.

-¡Nop! Veil_of_Dreams dijo una vez:
¿Así que tener una razón para ser atraída a Naruto es una debilidad en su relación?


La gente no se siente atraía a otra sin razón. La gente es atraída por la apariencia, atributos de personalidad, habilidades, riqueza material y muchas otras razones tanto buenas como malas. Yo consideraría el que Hinata esté atraída por las cualidades respetables de Naruto como una buena razón para sentir atracción por alguien.


8. En el momento en que Hinata gane esa confianza en sí misma y no necesite buscarla más en nadie, será el momento en que deje atrás su fijación en Naruto. Porque entonces, esa fuerza que tanto le gusta, la encontrará en sí misma. Ella siempre lo admirará, pero nunca más dependerá emocionalmente de él.


De nuevo, Veil_of_Dreams: ¿Insinúas que Hinata es una narcisista? Hinata ve a Naruto como un compañero deseable por sus cualidades positivas, Y también desea desarrollar esas mismas cualidades en sí misma. Ella no va mágicamente a dejar de encontrar deseables los puntos de Naruto por tenerlos ella también.

Continuación del argumento: La escena de Naruto y Hinata justo antes del torneo del examen Chuunin fue el momento en que Hinata menos buscó empezar algo romántico con Naruto

-Le dijo cuánto lo admira.

-Estaba satisfecha con eso y esencialmente dejó cerrada esa escena.

-No hubo necesidad de hacer confesiones románticas.

-No necesitaba que le gustara Naruto para decir: estaba ocupada gustándose más a sí misma, así que no necesitaba tanto buscar eso en Naruto.


Puede haber muchas razones por las que Hinata no confesó sus sentimientos por Naruto en el campo de entrenamiento.


Es cierto que Hinata no necesita que le guste Naruto, así como Naruto no necesita que le guste Sakura. No dudo que Hinata supere esos sentimientos si se vuelve claro que ella y Naruto no están hechos el uno para el otro. Pero tal como lo dije antes, Hinata no dejará de encontrar deseable a Naruto repentinamente por desarrollar su fuerza interior.


Tal vez en ese entonces ella estaba “satisfecha”. ¿Pero lo está ahora? No, ella no estaba “lista” en el capítulo 282. Sus sentimientos no están resueltos. ¿Y por qué se habría tenido que confesar ahí y en ese momento? Si lo hubiese hecho, no habría nada más para el final de la serie. Estas cosas toman tiempo, NaruHina no es apurado ;)


9. ¡Hinata desconoce los dolores actuales de Naruto y no puede entender!

-Hinata se dará cuenta cuando el tiempo sea el correcto y cuando la necesiten.

-Cierto, ella no entiende lo que es perder a Sasuke, pero ella sabe lo que es ser un fracasado. Y sobre ser Jinchuuriki… nadie más que otro Jinchuuriki sabe lo que se siente eso.

Maracunator agrega: Sin mencionar que ella también sabe lo que es nacer cargando un gran peso que no ha hecho más que hacer de uno víctima de odio desmerecido, amargar y arruinar la vida desde la tierna infancia. Para el momento en que se dé cuenta que Naruto nació con la carga de ser la prisión viviente del Kyuubi, no sería de extrañar que su reacción sea la de mayor entendimiento sobre lo que Naruto ha sufrido y sigue sufriendo, ya que esa carga sigue siendo uno de sus dolores vigentes a la fecha.

-Ella también sabe lo que es perder un lazo. No lo olviden, ella no tuvo esa relación padre-hija que muchos tienen.

10. ¡Hinata nunca ayudó a Naruto con sus problemas aún cuando lo observaba!

-Tampoco lo hizo más nadie en ese entonces.

-Tímida y poca confianza en sí misma, ¿cómo esperan que lo enfrentara en aquél entonces si hoy por hoy sigue teniendo problemas? Todo está en su tema de cambiar.

-DB2: “Ella sólo desea poder moverse aunque sea un paso más cerca de la espalda de Naruto. Aquél a quien ella anhela…” [Traducción exacta] – Ella desea ayudarlo un poco más con cada paso.


11. ¡Sólo porque Hinata ame a Naruto o se confiese no significa que él corresponda su amor! ¡Ella no es su tipo!

-Es más probable que una confesión tome lugar después que Naruto desarrolle más sentimientos hacia Hinata. Tal vez tras ver cuánto mejoró ella en ninjutsu.

-Ya expliqué cómo Naruto puede enamorarse de Hinata [la misma razón por la que le gustó Sakura: El deseo de ser reconocido]. Y la línea sencilla de “La gente como tú… ¡me gusta mucho!” <- romántica o no, demuestra que ella ES de su tipo y que la PUEDE amar.

-El tema de la parte 2 es la gente aceptándose una a otra, no rechazándose.

-Tras un rechazo, Kishi tendría que enfocar algo de tiempo en el personaje de Hinata. Tendría que mostrar cómo se recupera del rechazo. Pregúntense, ¿eso tiene lugar en un manga centrado en acción? Tendría que porque el tema de Hinata es creer en sí misma. Esa fe recibiría un golpe tremendo tras ser rechazada.

-Hinata es del tipo de Naruto. Lo único que le impediría enamorarse de Hinata eran sus sentimientos por Sakura. Tras el capítulo 183, esos sentimientos ya no están “en medio”.

-Naruto es un símbolo, Hinata teme enfrentarlo con los sentimientos que tiene hacia él por miedo a ser rechazada. Hinata tiene que confesarse para creer más en sí misma, y entonces cambiar en otra persona. Enfrentar tus miedos. ¿Cuál es el caso en superar tu miedo si no habrá recompensa por eso?

-La confesión de Hinata tendrá un gran impacto en Naruto. Recuerden que él es el que siempre amó, no de la otra manera. Siempre dio amor, nunca recibió.

-Naruto quiere amar. Tsunade hizo un comentario al respecto tras ver lo difícil que fue para él aceptar lo que Sakura siente por Sasuke.

-Naruto es en verdad sensible…

12. ¡NaruHina no se ha desarrollado en 2 años y medio!

-Tal como lo dije antes, desarrollo =/= tiempo en escena. Sólo porque NaruHina haya tenido poco tiempo en escena no significa que no se haya desarrollado. Hinata no ha aparecido mucho en el manga, pero cuando reapareció en el capítulo 282, ya estaba hablando/pensando sobre sus sentimientos por Naruto. Ella no estaba lista para enfrentar a Naruto por alguna razón. Para ella no fue difícil ‘enfrentarlo’ con sus sentimientos de admiración en el pasado. ¿Así que por qué ahora? Especialmente tras 2 años y medio forjando su propia imagen fuerte [después de todo se volvió Chuunin]. Hay una gran oportunidad de que se desarrolle.

13. ¡Sólo porque el autor haya escrito que NaruHina sea una historia de amor no significa nada! ¡Eso ocurrió en el databook 1 así que pudo cambiar de parecer!

-Lo más probable es que no haya “cambios de opinión”, Kishi ya dijo en una entrevista que conoce el final y las visualizaciones/imágenes eran sólidas. Él dijo: Todavía hay tantas cosas que necesitan ser resueltas antes de alcanzar el final que tiene. Los sentimientos de Hinata por Naruto no serán importantes para la trama principal, pero son muy importantes para ella y su desarrollo. Intenten cuanto quieran para refutarlo, no sacarán nada de eso. No pueden escapar al texto. Literalmente dice “Historia de Amor”, “Ella y Naruto”, y el por qué Hinata “se enamoraría” de Naruto. ¿Existe la posibilidad que Kishi cambie de parecer? Sí. ¿Qué sea muy probable? No. Kishi ha llamado nuestra atención a los sentimientos de Hinata por Naruto varias veces durante el examen Chuunin, así que no pareciera haber cambiado de opinión al respecto. Si ese fuera el caso, ya hubiese cuando poco descartado los sentimientos de Hinata para estos momentos, o debilitarlos un poco al menos, no recordarnos de ellos.

-Ambos databooks tienen paralelos entre sí en lo que se refiere a los sentimientos de Hinata por Naruto. De nuevo voy a citar a PhoenixBlood:

En el párrafo principal, habla de acercarse un paso más hacia Naruto, el objeto de su admiración/anhelo/lo que sea. Algo interesante que noté es que en el Databook 1, bajo el título de “Una Historia de Amor Vacilante con Altas y Bajas”, se utilizó la misma frase. Por lo que creo que con el paralelo muy claro que se tiene con la primera entrada, la cual está relacionada con el romance, que la segunda ocasión en que se trae a colación esté en el mismo contexto.

Esto fue dicho por narashikamaru21 en la sección de comentarios: Para refutar aún más el argumento de que Naruto nunca antes ha mostrado interés previo en Hinata, o nunca la ha notado antes, hay una contradicción sutil a eso en el capítulo 34. Cuando Naruto reconoce la presencia de la audiencia y le hace una descripción breve de sus compañeros Genin, él describe a Hinata como “una chica rara que ve para otro lado cuando la miro. Una chica sombría y tímida”, cuando la aseveración de por sí no tiene nada en especial, el hecho que el propio Naruto la dice, en contraposición a ser sólo una descripción narrativa, demuestra que de hecho, se ha dado cuenta de ella o ha tenido interés en ella anteriormente, sea en pasar o de otra forma. No es un argumento fuerte, ya que la evidencia en sí es muy sutil, pero ahí está. Bien, ese sólo mi granito de arena.

Esperamos que esto les haya demostrado que NaruHina no carece de desarrollo. Hinata tiene un espacio limitado, pero casi todo fue invertido en desarrollar su relación con Naruto.


Créditos:

Autores originales:
Darkhope/OniRaitei

Beta original:
kubik

Traducciones japonés/inglés:
phoenixblood (perfil de Hinata en el primer databook)
Pazuzu (perfil de Hinata en el segundo databook)

Comentarios adicionales:
phoenixblood
able spacer
Veil of Dreams
narashikamaru21
Maracunator

Propuesta original de traducción:
Pia-chan

Traducción al español:
Maracunator

Betas de la versión en español:
Pia-chan
gabzilla
Schecter
d-clua

Edición de la traducción:
Pia-chan
Maracunator

Verificación con textos en japonés (cap. 238 y databook 2):
Maracunator

Scans en español:
Pia-chan

Agradecimientos especiales a:
Darkhope: Por dar luz verde a la traducción del manifiesto y recomendar a un servidor para tomar parte de esta tarea.
Masashi Kishimoto: Por crear el manga que muchos fans disfrutamos leer, independientemente de las parejas que apoyemos.

El manga "Naruto" y sus personajes son propiedad intelectual de Masashi Kishimoto, si eres un fan que ha disfrutado del mismo por medio de scans, procura obtener el material legal si llega a estar a tu alcance, paga la deuda.

Este manifiesto fue hecho y traducido por fans y para fans, cualquier lector está en plena libertad de de utilizar el mismo con fines de publicación o discusión en línea siempre y cuando recuerde dar crédito a quienes tomaron parte en la elaboración del mismo.

© 2006, 2007 A Patient Love; The Naruto X Hinata fc
© 2007 Maracunator traducciones & Pia-chan fanworks