jueves, 30 de agosto de 2007

Creer: Un Manifiesto de Naruto y Hinata



NaruHina, una de las parejas más populares que hay en el mundo de Naruto—A pesar de ello algunas personas creen que no tiene desarrollo. Bien, eso no es verdad, y este ensayo debería probarlo. Antes de comenzar, me gustaría esbozar los objetivos de este ensayo:

1) Demostrar que Naruto y Hinata tienen más en común de lo que muchos creen; demostrando que comparten una confianza mutua.
2) Demostrar que todo el examen Chuunin fue una base para establecer la relación de pareja que más adelante puede convertirse en algo más.
3) Responder el por qué NaruHina tiene mayor significado y es más que sólo una pareja “linda”.
4) Demostrar cuántas pistas y momentos hay en el manga, hasta los pequeños. También comparaciones con entrevistas y los databooks.
5) Responder algunos de los argumentos que suelen usarse en contra de esta pareja.

Ahora, hay unos puntos que NO trato de demostrar:

1) Que Naruto esté enamorado de Hinata—Sólo que PUEDE enamorarse de ella (con pruebas del manga).
2) Que alguna otra pareja que involucre a Naruto y/o Hinata sea mala.
3) Nadie va a tratar de convertir u obligar a nadie a apoyar esta pareja.

No ahondaré en la trama principal de Naruto, porque quienes lean este ensayo ya deberían conocerla. Ahora, comencemos.

+.+ Los Personajes +.+

+.+ El Chico: Uzumaki Naruto +.+


Cuando vemos a Naruto por primera vez, nos lo presentan como un mocoso alborotador. Se nos revela el por qué es así, él es la prisión viviente del Kyuubi (el zorro de las 9 colas). El 3er Hokage revela el por qué Naruto es el “payaso de la clase”: era para convertirse en el centro de la atención; algo que nunca tuvo durante sus años de infancia. Era claro que Naruto fue lanzado a un frío mundo de odio y desprecio por un destino fuera de su control. A través de su niñez, es odiado y carece de afecto por parte de casi toda su aldea.

No obstante, él no permite que esto se sepa. Manteniendo una sonrisa constante, y jurando convertirse en el Hokage más grandioso que haya conocido la aldea, de modo que pueda hacerse de respeto y aceptación. En esencia, quiere superar el odio y demostrarles a todos que en verdad tiene valor como persona. Fue el único en reprobar el examen para convertirse en Genin, aún así, demostró más tarde que merecía el título y lo obtuvo. Comete equivocaciones, pero aprende de ellas. Se frustra y enfurece, pero nunca olvida cuales son sus metas ni lo que en verdad importa. Es el ninja impredecible, hiperactivo y cabeza hueca número uno. Gradualmente se gana el respeto de muchos, incluyendo a los miembros del equipo 7; su lazo importante de amistad.

+.+ La Chica: Hyuuga Hinata +.+


Hinata, cuya primera aparición ocurre durante el arca del examen Chuunin, es la hija mayor y heredera del clan Hyuuga. Fue elegida para estar en el equipo 8, junto a Inuzuka Kiba y Aburame Shino. Posee el Byakugan, el rasgo sanguíneo de los Hyuuga que se dice, rivaliza con el Sharingan del clan Uchiha. Por mucho tiempo, ella fue considerada débil, incompetente y desmerecedora como heredera por parte de su padre. Él la deja al cuidado de Yuuhi Kurenai. “Haz lo que te plazca con ella. No me es útil

Su primo, Hyuuga Neji, también dirige su odio en contra de ella. Sin embargo, Hinata no tenía control sobre lo que ocurrió entre la rama principal y la rama menor. Como resultado de sus experiencias como niña, creció convirtiéndose en el opuesto diametral de Naruto. Es tímida, carente de confianza y con una autoestima demasiado baja. No quiere ser una carga, así que cuando comete equivocaciones, se le dificulta recuperarse. Hinata, ansiando ser como Naruto, buscando aceptación de su padre y su clan, toma una firme decisión. La decisión de cambiar.

+.+ La Pareja +.+

+.+ El Examen Escrito: Por Favor no Desaparezcas +.+

La primera vez que vemos a Hinata es en el capítulo 39, donde ella habla con Naruto y tímidamente aparta su vista de la mirada de Naruto. Esta es la primera evaluación que Naruto hace de Hinata “Una chica rara que ve para otro lado cuando la miro. Una chica sombría y tímida”. Mientras que esta evaluación puede parecer negativa, no hay nada de malo en la misma. No indica ninguna antipatía hacia Hinata. Es sólo una opinión neutral, y temporal. Por supuesto, dependiendo de la interpretación de cada uno puede parecer una opinión negativa desde un enfoque romántico. De la misma forma en que Sakura odiaba a Naruto, Naruto pensaba que Hinata era rara y oscura. Eso cambia a medida que la historia avanza.

La siguiente ocasión en que Hinata habla con Naruto es en el capítulo 40, en que ellos están sentados juntos durante la parte escrita del examen Chuunin. Naruto está sorprendido cuando ella dice su nombre y piensa “Ni siquiera me percaté de ella”. Y ella le dice “Demos... lo mejor de nosotros...”. En el capítulo siguiente, el 41, Naruto está agobiado con su prueba. Hinata le ofrece copiar la suya. Ya con ésta van 3 veces en que Hinata inicia una conversación con Naruto, no al contrario. Hinata es tímida, pero no es incapaz de entablar una conversación con Naruto, como muchos creen.

Al comienzo, Naruto sospecha de Hinata. Aún así, de una vez cambia de opinión, confiando en Hinata casi por naturaleza. Hinata ha pasado de ser “una chica rara, sombría y tímida” a alguien en quien Naruto puede confiar. A pesar de ello, Naruto no confía en Kiba, quien pudo influenciarla para engañar a Naruto por el bien de su equipo. Naruto le pregunta a Hinata por qué ella le dejaría copiar su prueba. La forma en que Hinata responde encierra un gran significado. Ella responde sólo después de haber pasado por muchos titubeos. ¡Kishimoto dedicó casi una página al titubeo de Hinata! Una persona suele titubear para decir una mentira, pero Hinata titubeó para dar una respuesta sincera en la que no dejara al descubierto sus sentimientos. Porque… yo... no quiero que desaparezcas aquí. El diálogo pudo ser inmediato y simple como el resto, pero no lo es. Aún así, Naruto toma una expresión confundida pero pensativa que hace que Hinata se eche hacia atrás. Ella entra en pánico y lanza otra media verdad a Naruto que no le da la oportunidad de “leer entre líneas”. Naruto acepta esta respuesta aparentemente directa, pero Hinata ya nos muestra cómo se siente.

Naruto está a punto de hacer trampa copiando la prueba de Hinata, hasta que se percata de que Izumo lo vigila con ojo de águila. Naruto se da cuenta que no sólo lo pueden descalificar por hacer trampa, sino que Hinata también puede ser descalificada. Naruto dice “Hinata, no entiendes, un gran ninja como yo no necesita hacer trampa. Además, si te descubren ayudándome, también te meterías en problemas.” Algunos podrán esgrimir que Naruto estaba tratando de ser “genial”. Si ese fuera el caso, Naruto no habría tenido la necesidad de mencionar el que Hinata pudiera meterse en problemas por ayudarlo. Hinata acaba de pasar de “una chica rara, sombría y tímida”, a alguien en quien Naruto puede confiar e interesarse. Más tarde Naruto se hace a sí mismo un comentario de lo estúpido que fue al rechazar la oferta de copiar la prueba de Hinata. Al final, Naruto se pone de pie y grita el que no teme a la 10ma pregunta de la prueba, y Hinata lo observa con una sonrisa en su cara.

+.+ Naruto vs. Kiba: Recuerdos +.+

La próxima parte de desarrollo para NaruHina viene en las peleas preliminares del examen Chuunin, donde Naruto pelea con Kiba. Hinata tiene un conflicto interno, “quisiera animar a Naruto-kun, pero… estoy en el equipo de Kiba-kun… él podría enojarse… pero…”. Como una persona quien desea evitar herir los sentimientos de otros, ella no se atreve a animar a Naruto porque sabe que puede ofender a Kiba. Hinata contiene completamente las ganas de animar a Naruto en voz alta.

Al escoger a Kiba como el oponente de Naruto, Kishimoto ha puesto esta restricción sobre Hinata, pero sigue mostrándonos sus pensamientos y ánimos silenciosos. Esto sirve para ahondar nuestro entendimiento de los sentimientos de Hinata. Lo más importante es, que no sólo aprendemos que Hinata comparte el dolor de Naruto, lo entiende. Vemos los recuerdos y retrospectivas que Hinata tiene de ella misma y de Naruto.En verdad consideré que eso era increíble… porque entiendo lo difícil que es…”. Hinata ha reconocido a Naruto por quien es desde hace mucho tiempo, mientras que todos los demás lo despreciaban o simplemente lo odiaban.

Mientras Naruto regresa al área de espera, pasa junto a Hinata. Hinata tiene una lucha titánica consigo misma y apenas logra susurrar “N…Naruto-kun…” Utilizando toda su fuerza de voluntad para mencionar el nombre de Naruto, Hinata le ofrece tímidamente una crema medicinal a Naruto. Nuestra testigo es la perspicaz Kurenai, sensei de Hinata. Ella se percata inmediatamente de los sentimientos de Hinata hacia Naruto. Shino también observa esta escena, pero está tan estoico como de costumbre. Naruto duda al principio, lo más probable es porque antes haya recibido poca o ninguna muestra de amabilidad como esta, pero, tras ser incitado por Kurenai, Naruto toma la medicina y le dice a Hinata “¡Gracias, que buena eres Hinata!” Ahora Hinata es: confiable, merecedora del interés de Naruto, buena… y todavía rara.

+.+ Neji vs. Hinata: Frente a la Persona a Quien Admiro +.+

Justo después de la pelea entre Naruto y Kiba, es el turno de Hinata para pelear, su oponente es su pariente Neji, el prodigio de la rama menor de los Hyuuga. Neji le guarda rencor a la rama principal, y Hinata es la heredera del clan Hyuuga. Al comenzar la pelea, Neji ataca psicológicamente a Hinata. Mientras tanto, Naruto está en los bordes enfureciéndose al tiempo en que las palabras descalificatorias de Neji le pegan en un punto sensible. Neji acusa a Hinata de entrar al examen Chuunin en contra de su voluntad, pero Hinata responde, “N… no…yo… yo… sólo… sólo quería... quería cambiar…”. Estas palabras resuenan dentro de Naruto, así como en algunos otros.

Mientras observa, Kurenai recuerda el momento en que Hinata quedó a su cuidado. A través de esto aprendemos el cómo Hinata puede sentir empatía hacia Naruto. Hinata no está a la altura de los altos estándares que le fueron impuestos por su padre estricto y por el clan Hyuuga, y es inferior a su hermana menor como Shinobi. En consecuencia, su padre y clan están avergonzados de ella. Hinata fue excluida por su padre y clan, y Hinata estuvo pasando por las pruebas de quienes aspiran a ser Shinobi sin nadie que la apoyase… al igual que Naruto.

Neji sigue con el ataque verbal en contra de Hinata y Naruto estalla en furia. Cuando Neji está apunto de declarar que Hinata está sujeta al destino y es incapaz de cambiar, Naruto grita “¡¡SÍ PUEDES!!”. Habló en segunda persona (Hinata), mas no en primera persona. Naruto continúa, “¡¡Deja de decidir sobre los demás!! ¡Idiota! ¡¡Apalea a ese desgraciado!! ¡Hinata! ¡Hinata! ¡¡Da la cara por ti misma!! ¡¡¡Es difícil ver esto!!!” Todo esto es sobre Hinata. Naruto le dice que se defienda sola. Naruto no es el tipo de personaje que defendería al pelear por substitución a través de Hinata.

Naruto ha encendido un fuego dentro de Hinata. Ella le agradece en silencio y lo recuerda proclamando su camino ninja. Ella declara después en voz alta “… ¡Ya no quiero… seguir huyendo!” Hinata estalla frente a Neji, forzándolo a tomar momentáneamente una postura defensiva mientras Naruto la anima. A pesar de ello, el Taijutsu de Neji es superior al de Hinata y ella es noqueada por su compañero Hyuuga. De nueva cuenta Neji trata de quebrantar el espíritu de Hinata y hacer que se rinda. Todos se quedan asombrados de nuevo al ver cómo Hinata se pone de pie diciendo “Yo… no… me retracto… de mis palabras… ese también es… ¡mi camino ninja!” A pesar de lo torpe que es Naruto (en el sentido de comprender situaciones), esto NO pasa desapercibido. Al tiempo en que Hinata se endereza, su mirada y la de Naruto se entrecruzan fervientemente por un buen rato.

”Nunca creí que Hinata fuera tan increíble…” dice Naruto,
“Ella es muy parecida a ti...”, comenta Lee,
“Oh sí, ella siempre te ha observado.”, agrega Sakura.

Ahora Hinata es: confiable, merecedora del interés de Naruto, buena, parecida a Naruto, increíble… y todavía rara. Hinata sufre de un golpe juuken al corazón y se esfuerza para mantenerse en pie. Los demás Genin comentan en lo irremediable que es la situación de Hinata y acerca de la fuerza de Neji. Nuevamente Naruto ha tenido suficiente y le grita a Hinata instándola “¡¡¡Tú puedes, Hinata!!!”. Hinata piensa en Naruto mientras pelea.

Hinata recibe un golpe decisivo, otra vez en el corazón, y cae al suelo. El examinador declara la pelea por terminada, pero Naruto, pensando en Hinata, interrumpe gritando que no lo haga. Naruto, creyendo en Hinata, es el único que no se sorprende al verla levantarse después de recibir tal castigo. Neji le pregunta por qué continúa peleando, pero Hinata no dice nada y piensa ante sí misma, ”Por fin me está observando… frente a la persona que admiro… no puedo verme tan mal...”

Nuevamente entrecruza su mirada con la de Naruto, y él le sonríe.

+.+ El Juramento Sobre la Sangre: Un Voto para Ganar +.+


Hinata es derrotada, y al caer, Naruto acude inmediatamente a su lado. Naruto y Hinata están cara a cara mientras ella está perdiendo el conocimiento. Hinata pregunta silenciosamente, “Naruto-kun… ¿he podido… cambiar… un poco…?” Hinata estaba dispuesta a enfrentar la muerte a fin de cambiar por él. Aún cuando le pudo costar la vida, siguió poniéndose de pie.

Neji empieza a hablar con Naruto y le dice que él tampoco puede cambiar y siempre será un fracasado. Inmediatamente, esto se convierte en algo personal para Naruto. Naruto se enfurece y arremete en contra de Neji, pero Rock Lee interviene y tranquiliza a Naruto. Hinata empieza a toser sangre y Naruto se olvida de Neji mientras regresa con ella. Naruto tiene su atención fija en Hinata mientras se la llevan en una camilla, al punto que los que llevan la camilla le gritan que se mueva. Mientras Hinata es llevada, Naruto recuerda la pelea de Hinata y sus palabras. En este momento Naruto decide el por qué va a pelear contra Neji, por Hinata y por el camino ninja que comparten.

Neji, Guy, Lee, Sakura y Kakashi ven impactados y en silencio a Naruto tomando en su mano derecha la sangre de Hinata. “… Hinata…”, piensa Naruto,”… juro que…”, y luego proclama a viva voz “¡Tú… caerás!”. Un juramento solemne hecho sobre la sangre de Hinata.

Algunos argumentarán que Naruto habría hecho esto por cualquier otra persona. Este no es el caso, y más aún, no puede ser el caso. Si alguien más que Hinata, o tal vez Lee, hubiese sido escogido o escogida para pelear contra Neji, los eventos que ocurrieron no habrían pasado. Neji no habría hablado así con nadie más que con Hinata debido a su rencor hacia la rama principal. Hinata es la única de los 9 novatos de quién sabía algo, ni siquiera se sabía el nombre de Sasuke, y eso que él era el novato número 1. Sin la charla descalificatoria de Neji a su oponente, Naruto no se habría enfurecido. Ciertamente Naruto habría animado a cualquiera de sus compañeros, pero no haría ningún juramento de sangre para ganar sólo porque ellos hayan perdido. Más aún, Hinata es la única que habría reaccionado de la manera en que hizo a la arremetida de ataques verbales de Neji, sin mencionar que Neji no se molestaría en hablar con ninguno de los otros Genin, con las posibles excepciones de Lee y Sasuke.

Otro argumento puede ser el de “la batalla predestinada entre los Hyuuga”. Es cierto, lo es, ya dejé claro el por qué Kishimoto hizo que Hinata peleara contra Neji en las preliminares, pero hay más razones. Digamos que Neji no fuera del todo un Hyuuga, tal vez alguien que tuviera algo en contra de los Hyuuga o Hinata. Los eventos habrían podido ocurrir de forma similar a como lo hicieron. Pero, tener a Neji como un Hyuuga cumple dos propósitos. No sólo enciende una chispa en el desarrollo entre Naruto y Hinata durante la pelea, también sirve abre un camino para que Naruto “cambie a los Hyuuga”.

+.+ Capítulo 98: La Conversación Antes de las Finales Chuunin: El Fracasado Orgulloso +.+

Tras las preliminares y luego de un mes entrenando con Jiraiya, llegó la hora de que Naruto pelee contra Hyuuga Neji en las finales del examen Chuunin. Naruto está en camino hacia el estadio, pero decide hacer una parada en el campo de entrenamiento donde se convirtió en Genin, allí se encuentra con Hinata, y le pregunta si ya se encuentra bien. Naruto extrañamente se siente mal y desconfiado sobre la pelea contra Neji, ahora es momento de un mayor desarrollo.

Naruto y Hinata empiezan a hablar y Naruto pregunta sobre su oponente. Naruto pregunta si Neji es fuerte y Hinata le responde que sí. Pero Hinata siente cómo se encuentra el estado de ánimo de Naruto y continúa diciendo “P… pero… tú debes poder vencerlo, Naruto-kun. P… porque…”.

Naruto la interrumpe con una fanfarronada espontánea, “¡Jajaja!... ¡¡Sí!!... ¡en verdad soy fuerte!”. Naruto ríe de forma dudosa y luego de eso, el campo de entrenamiento entra en un silencio sepulcral por un largo tiempo. Naruto baja la cabeza y deja al descubierto lo que hay detrás de su máscara de valiente, y Hinata habla para alentarlo.

Nótese que, por primera vez, Naruto deja caer su máscara alegre y le dice a Hinata cómo se siente. Nunca antes Naruto le había mostrado esta parte de sí mismo a ninguna otra persona. Hinata es la primera en verlo de esa manera. Ciertamente el Tercer Hokage e Iruka sabían que Naruto escondía sus sentimientos, pero Naruto nunca lo mostró a ninguno de ellos. Hasta el momento, Hinata es la única persona a quien Naruto revela esta parte de sí mismo.

Hinata no vacila, ella también se abre a Naruto.

Hinata ha reanimado al espíritu de Naruto y lo sacó de su estado de depresión. Naruto le da las gracias y se voltea para irse, pero se detiene por un momento. Se volvió hacia Hinata y dijo “Sabes, acerca de ti, yo… creí que eras una chica extraña, sombría y simplona…”.

“Pero… la gente como tú… ¡me gusta mucho!”. Usando la lógica, tú = ella en el sentido como persona. Si lo piensas detenidamente, no hay muchas chicas “tímidas, sombrías y extrañas”, aparte de Hinata.

Con esto dicho, Naruto empieza a caminar hacia el estadio, no sin antes decirle a Hinata que lo vea pelear contra Neji. Mientras Naruto se aleja, él es lo único en el mundo que Hinata puede ver, rodeado por una luz brillante. Ella no puede ver ni oír más nada mientras se queda en shock con los ojos bien abiertos.

Ahora Hinata es: Confiable, merecedora del interés de Naruto, buena, parecida a Naruto, increíble, alguien con quien Naruto puede hablar, y lo más importante, alguien que a Naruto le gusta mucho y una amiga.

En cuentas resumidas: Naruto pasó de pensar en Hinata como una chica “tímida, rara y sombría” a una persona que “le gusta mucho”. Y todo esto ocurrió en un arca. Considerando la cantidad de tiempo que Naruto y Hinata han tenido juntos, diría que su devoción mutua es muy buena. Él hasta se abrió a ella, confesándole sus dudas, diciendo que no es tan fuerte como ella cree que es, y el cómo actuaba rudo sólo por estar enojado… eso me sorprendió cuando lo leí por primera vez. Naruto admitió todo eso frente a alguien que apenas conoció, mientras que actuaba como alguien rudo frente a todos los demás. Aún cuando se haya descubierto frente a Hinata porque ella le dijo que él la inspiró con su imagen “falsa”, no se puede negar el hecho que Hinata fue capaz de animarlo, además que él sabe que puede confiarle a ella sus miedos y dudas internas.

+.+ Naruto vs. Neji: Hice un Juramento +.+

Ya cuando la pelea entre Naruto y Neji está apunto de comenzar, Hinata se apersona en el estadio para ver, a pesar de no haberse recuperado por completo de su pelea contra Neji. Al comenzar la pelea, Hinata alcanza a oír a otros espectadores hablando mal de Naruto. Ella se lo toma como un insulto personal, pero sin decir nada. Hinata se mantiene en silencio, poniendo una expresión de firmeza, esperando por la pelea. Justo antes que Genma ordene a Naruto y a Neji que comiencen la pelea, Neji comenta el cómo parece que Naruto tiene algo que decir. Naruto alza su puño cerrado en dirección hacia Neji exactamente de la misma forma que cuando hizo su juramento a Hinata. Naruto no ha olvidado el juramento que hizo sobre la sangre de Hinata.

Mientras Hinata observa la pelea entre Naruto y Neji, pareciera sentir en carne propia cada uno de los ataques que Neji le propina a Naruto. La condición física de Hinata empieza a decaer mientras Naruto recibe la descarga completa de los 64 golpes divinos de Neji. Todos creyeron que Naruto ya estaba derrotado, pero de todas formas se pone de pie nuevamente. La frágil condición de Hinata empieza a vencerla mientras literalmente se preocupa hasta la muerte por Naruto. “No… Naruto-kun… no más…” ¿Pero Hinata dejó de creer en él?

Ella no está consciente del Kyuubi, tras 64 golpes, estaba segura que Naruto se haría daño a sí mismo si continuaba. Aún así, no era desconfianza, era preocupación. Con esto, Hinata cae inconsciente y ya no puede ver la pelea. ¿Fue sólo coincidencia que Hinata tosiera sangre durante la pelea por la que Naruto hizo su juramento de sangre?

Neji le dice a Naruto que se rinda y que no tiene nada en contra de él. “¡¡Cállate!! Pues… ¡¡yo sí tengo algo contra tí!!” Naruto interrumpe a Neji y nos recuerda una vez más porque está tan determinado a ganar. Naruto le pregunta a Neji por qué atacó mentalmente a Hinata mientras ella daba lo mejor de sí misma; él jamás perdonaría a Neji por eso.

Mientras la pelea se acerca al clímax, Naruto le dice a Neji que ellos no son los únicos sufriendo, afirma que Hinata también ha sufrido mucho, "¡¡HINATA TAMBIÉN... HA SUFRIDO TANTO COMO TÚ!! ¡PARTE DE LA RAMA PRINCIPAL... MAS NO RECONOCIDA, DIO LO MEJOR DE SÍ PARA CAMBIAR... PENSAR QUE ELLA ESTABA TOSIENDO SANGRE MIENTRAS PELEABA CONTIGO!". No sólo Hinata entiende a Naruto, Naruto también entiende a Hinata. Naruto recuerda una vez más su promesa mientras evoca al chakra del Kyuubi sellado en su interior.

En tanto la pelea se encuentra en su clímax, Naruto le dice a Neji que él “cambiará a los Hyuuga”. Cualquier barrera que el clan Hyuuga pudiera crear ya no es problema para Naruto… Neji cambió su odio con la ayuda de Naruto, pero él no cambió a la rama menor, ni el odio hacia la rama principal. “¡¿Odio dentro de la familia por el destino?! Si no quieres hacer nada al respecto [el odio dentro de la familia] no hagas nada. ¡Cuando sea Hokage cambiaré ese clan tuyo!” [El clan Hyuuga como un todo, no sólo desde la perspectiva de Neji]

Nótese que Naruto no dijo: Hazlo o yo lo haré. Dijo: ¡Haz lo que quieras! ¡Yo cambiaré a los Hyuuga!

Mientras Naruto se alza victorioso tras su pelea contra Neji, él se pregunta “¿Y Hinata? ¿Me estará viendo?”. Esto demuestra que no se olvidó en absoluto de ella, recuerden cuando Naruto dijo: “Recuerda venir a ver como le pateo el trasero a Neji”.

Ahora, la razón por la que no hubo más tiempo en escena de Naruto-Hinata hasta el capítulo 238, fue porque simplemente no había lugar para que el equipo 8 [Hinata] interactuara con Naruto en términos platónicos.

+.+Capítulo 238: Yo También Daré Lo Mejor De Mí+.+

Tras el arca de rescatar a Sasuke, Jiraiya planea llevarse a Naruto a entrenar por 2 años y medio. En lo que Neji entrena con Hiashi, el padre de Hinata, Hinata les trae algo de té. Neji le pregunta a Hinata si sabe de la partida de Naruto y si va a despedirse de él. Según Kiba, Hinata planeaba despedirse de Naruto, pero se desmayó frente a él y estaba demasiado apenada para acercársele después. Es interesante cómo Neji le pregunta a Hinata sobre Naruto. Parece que Neji no sólo sabe qué es lo que Hinata siente por Naruto, también la apoya.

Lo que es más interesante sobre la pregunta de Neji, ¡es que Hiashi está sentado junto a ellos! Lo que es más, Kiba agregó un comentario sobre Hinata desmayándose por Naruto. Por lo que sabemos de Hiashi, él es un hombre muy estricto, pero no dice nada sobre ese comentario acerca de Hinata y Naruto.

Sin embargo, Hinata va después a buscar a Naruto, pero sólo observa a la distancia mientras él se va de la aldea. Con una sonrisa, ella promete silenciosamente que también se va a esforzar.

+.+Capítulo 282: Reunidos tras 2 años y medio+.+

Tras el salto de tiempo, Hinata reaparece en el capítulo 282. Naruto ha regresado de nuevo a la aldea tras rescatar a Gaara. Ahora se encuentra buscando miembros para su equipo en su próxima misión. Se encuentra con Shino y Kiba. Luego siente una presencia cercana, quien es nada más y nada menos que Hinata, escondiéndose tras una pared.

Al parecer tiene algo que quiere decirle a Naruto, pero no está preparada. La palabra que usa significa preparar la mente. Preparar su mente = ¿hablar? Ella piensa internamente:


“Oí que regresó, pero... ¿qué hago? No estoy lista... no lo he visto en tres años... ¿Qué digo? Hmm... hmm...”
¿Qué pudo querer decirle a Naruto que sea tan difícil de decirle? ¿Quiere decirle que lo admira? Ese no puede ser el caso porque ya lo ha hecho. Se lo dijo de muchas formas en el capítulo 98 en el campo de entrenamiento antes de la pelea de Naruto con Neji. [Cuando le dice cuánto lo admira y que es un fracasado orgulloso.] Básicamente, ella ya “lo enfrentó” [salió de su escondite] Y confesó esos sentimientos de “admiración” ya en la primera parte. ¿Podría querer decirle algo mucho más personal? ¿Que sus sentimientos por él van más allá de la admiración? Su corazón estaba latiendo -algo que se puede comparar con la famosa línea de: “Cuando te veo tengo una sensación intensa en mi corazón...”

Entonces, Naruto aparece instantáneamente justo frente a su cara, provocándole un desmayo.


Ahora, la escena del desmayo queda a interpretación personal. Personalmente, creo que se desmayó por el shock que tuvo ante la aparición repentina de Naruto. Después de todo, han pasado 3 años. También creo que este capítulo tiene un propósito -demostrar que Kishimoto no se ha olvidado del equipo 8 y que Hinata todavía tiene sentimientos por Naruto. Al final del capítulo, Shino comenta sobre Naruto reconociendo inmediatamente a Hinata. “Naruto, también reconociste a Hinata de inmediato...” Diría que es una mejora cuando lo comparamos al Naruto que conocíamos en el Examen Chuunin-que no se percataba de ella al comienzo. “Hinata... ni siquiera me percaté de ella.”

Así que Hinata se desmayó.
Gran cosa, no significa que no pueda cambiar. Después de todo, ella se prometió dar lo mejor de sí. Ella no ha aparecido mucho tras el salto de tiempo, sin embargo todavía queda mucho antes del fin de la historia. [Como dijo Kishimoto en una entrevista: “Todavía hay muchas cosas que necesitan ser resueltas antes de alcanzar el final que tengo.”] El tema de Hinata y sus sentimientos serán unas de esas muchas cosas. Su completo fracaso demuestra que no se preparó para impresionarlo tal como debiera a propósito de sus sentimientos de 'admiración'. ¿En verdad es tan difícil prepararse para saludar o impresionar a quien anhelas ser? ¿Con palabras y sólo palabras?

Hinata es muy empática, no creo que pueda tener algún problema en cómo decirle “hola” a Naruto cuando por fin puede verlo de nuevo tras 2 años y medio. No sólo eso, cuando se dio cuenta de que no estaba lista [para hacer algo] pensó de inmediato que no tenía nada de lo que pudiera hablar con él. ¿Y qué? ¿Ella pensaba en una forma de recibirlo pero no se le ocurrió nada? Lo siento, yo no lo creo.


Creo que no estaba lista para confesarse.
En primer lugar, ‘cómo confesarse' tomaría todo su tiempo libre, [recuerden que es tímida] sin dejar tiempo para pensar en otras cosas. En segundo lugar, fue completamente sorprendida. Decirle a alguien que te alegra verlo de nuevo es mucho más fácil que confesar tus sentimientos, aún cuando no se sea una persona tímida. Y en tercer lugar, el escenario. No era el mejor momento para una confesión, con Shino y Kiba alrededor.

+.+Los Databooks+.+

+.+Databook 1: Más que admiración+.+


+.+Ella y Naruto: Una Historia de Amor Vacilante con Altas y Bajas+.+

Sí, es una historia de amor, eso es lo que Ko-i-mo-mo-ga-ta-ri significa literalmente en español.

Palabras y frases clave: Historia de amor vacilante con altas y bajas.

Aún cuando le gusta [suki*] Naruto, Hinata pareciera no poder hacer ningún progreso. Sin embargo, a veces se puede ver que a su manera reúne el coraje para hacer un ‘ataque’. Porque ese es su nindo.


La razón por la que Hinata se enamoraría del mal estudiante Naruto es clara. Es porque ella quiere ser como él. […]

[…] ella no pierde su bondad debido a la existencia de Naruto en su mente.

La reservada y tímida Hinata. Se paraliza y no puede hacer nada en frente de quien le gusta, Naruto. Ella siempre piensa en cómo quiere cambiar esa parte de sí misma.

La interpretación se las dejaré casi por completo a ustedes.

*suki:
gustar (mucho), encantar, querer

Además del uso de “suki”, también dice “enamorarse” [koi wo suru] en la parte donde sale la razón obvia por la que se fijó en él.

“Historia de amor”; “Enamorarse”; “Ella y Naruto”; “Gustar” (Suki): NO es un error de traducción. Es completamente exacta.

Esto es algo más... no con la idea que sea un argumento pero es algo interesante. Veamos el boceto de Hinata que Kishimoto le mostró primero a los editores. También conocido como “el original de Kishimoto”:

Muchos tienen comentarios sobre esta imagen, Maracunator una vez dijo:



Este dibujo se puede encontrar en la página 241 del databook, en la sección dedicada a los diseños en los que Kishimoto estaba trabajando antes de publicar el manga. Fíjense que mientras Hinata es claramente el centro del dibujo, vemos a Naruto en el fondo viendo hacia el Sol (Hyuuga = Hacia el Sol), y si no bastara, el Sol y el pendiente colgando del collar de Hinata tienen el mismo diseño espiral que Naruto tiene en su espalda. ¿Será que Kishimoto los tenía enlazados el uno con el otro antes de comenzar el manga?

Sí parece haber también una espiral en el Sol, todo encaja de nuevo con la portada del capítulo 297: "Guiada por una luz dorada, ella ahora camina hacia el Sol"

+.+Databook 2: ¿Llegará el Día en que Pueda Enfrentarlo Directamente?+.+

¿Pregunta retórica?

Palabras y frases clave: […] Ella sólo desea poder moverse aunque sea un paso más cerca de la espalda de Naruto. Aquél a quien ella anhela…

Hinata, siempre sintiéndose igual hacia Naruto. ¿Llegará el día en que pueda confrontarlo directamente?

De nueva cuenta, la interpretación queda casi por completo a los lectores. Aún así, la confesión de Hinata ha sido prefigurada en ambos databooks y en el capítulo 282. Su tema es cambiarse a sí misma, y una de sus “pruebas” puede que sea confrontar directamente a Naruto. ¿Por qué habría de confesarse? Es porque ella carece de auto-confianza cerca de Naruto debido a sus sentimientos por él. Su tema exige que ella creerá en sí misma al final del manga. Ella quiere cambiar esa parte de sí misma. Una forma de hacerlo es olvidar sus sentimientos, o enfrentarlos directamente. A juzgar por el 282, es obvio que todavía tiene esos sentimientos y que su tema aún no está completo.

Ella tenía miedo de verlo. Hinata se desmayó por su interés en él. “Hinata siempre sintiéndose igual” <- Hinata siempre sintiendo emociones de aprecio/amor hacia Naruto. “¿Llegará el día…?” <- ¿Podrá confrontarlo aún si teme ser rechazada? Fíjense qué imágenes del capítulo 282 usó Kishimoto para mostrarnos cuáles son los sentimientos de ellas [Para aquellos que dicen que el databook 2 nunca menciona que Hinata quiere confrontar a Naruto con pensamientos románticos, vean la contra de ese argumento en la sección de argumentos]

+.+¿Entonces Naruto Puede Enamorarse de Hinata? ¿Cómo?+.+


Con la forma en que Kishimoto estableció a Naruto, de hecho es muy posible que él desarrolle sentimientos por Hinata. ¿Cómo? Vamos a ver por qué a Naruto le gustó Sakura:


Fue porque Sakura buscaba ser reconocida, tal como él. Porque eran iguales. ¿Cómo entra Hinata en esto? Pues porque eso es también lo que busca Hinata, ella busca ser reconocida al igual que él. Básicamente, Naruto puede fijarse en Hinata por exactamente la misma razón por la que se fijó en Sakura.

Además, con la simple línea de “la gente como tú… me gusta mucho” <- romántica o no, muestra que Hinata es del tipo de Naruto. “… creí que eras una chica extraña, sombría y simplonapero… la gente como tú… me gusta mucho”

A él le gusta ella por ser ella, no sólo porque busque reconocimiento. Por supuesto que le gusta gente así, pero también le gusta ella como persona. ¿Pero por qué otra razón le correspondería su amor?

1. Naruto quiere amar y ser amado. El haber tratado de invitar a Sakura en citas lo demuestra.

2. Si Hinata se confiesa por su propia voluntad, esperaría que sus sentimientos sean correspondidos. Si no, no habría sentido lógico en confesarse, porque dañaría su confianza en sí misma.

3. Esa confesión TENDRÁ un gran impacto en Naruto. Recuerden que nunca antes recibió afecto en forma romántica por parte de ninguna persona, siempre dio, nunca recibió.

4. La promesa de toda la vida abrió en el corazón de Naruto un espacio para poder amar a otra persona que no sea Sakura.

5. A Naruto le gusta Sakura por su deseo de ser reconocida. ¿Pueden imaginar su reacción si se entera que Hinata desea ser reconocida por él? [por su cambio]

+.+Temas+.+

+.+Gente Aceptándose Una a la Otra+.+

Entrevista:

Shonen Jump: ¿Cuál es el tema de la segunda parte?

Kishimoto: Quiero continuar con el tema de la gente aceptándose una a la otra. También quiero poner algo de romance que no pude poner en la primera parte. Aunque parece difícil. *se ríe*

¿Hablando de romance cuando le preguntaron sobre el tema? No digo que implique NaruHina u otra pareja en ese aspecto, sólo que puede relacionarse. NaruHina trata de la aceptación, para ambos, el deseo de ser reconocidos. ¿Naruto siendo aceptado por el clan Hyuuga? ¿Hinata siendo aceptada románticamente por Naruto?

+.+Si Crees en Ti Mismo(a), Te Convertirás en una Nueva Persona+.+

Ella “Desea poder tomar un paso más cerca hacia la espalda de Naruto, a quien anhela”. Ahora, tomar un paso más cerca hacia la espalda de Naruto no significaría simple “admiración”. La parte de “ídolo” puede interpretarse como el que él sea su modelo a seguir mientras cambia. Sin embargo, la oración antes de eso diciendo que ella desea acerarse a él un paso más no necesariamente significa cambiar. También pudo implicar sentimientos románticos.

+.+Portada del Capítulo 297+.+

Ahora, yo no creo en esa teoría de que “las portadas no significan nada”. Kishimoto es el que escribe y dibuja el manga, dibuja las portadas, y también es el que escribe las notas.

“Guiada por una luz dorada, ella ahora camina hacia el Sol” o ”La luz dorada la guía hacia el Sol”. Depende de cuál sea la traducción que lean.

La luz dorada puede ser una referencia indirecta a Naruto.

Sé que su nombre significa “Lugar soleado”, ¿pero será sólo una coincidencia? Tal vez sí o tal vez no, ¿ha habido sólo coincidencias en un manga? No que yo recuerde.

También está la portada del capítulo 209, pero les dejo a su interpretación lo que significa el texto.

+.+Otros Pensamientos+.+

able_spacer hizo un post interesante el otro día…

He tenido un pensamiento tras releer algunos capítulos recientes del manga (sí, ese fue el estruendo explosivo que escucharon…). En Naruto, la sangre implica una conexión profunda entre las personas.

Consideren: Cuando Hidan obtuvo la sangre de Asuma en su guadaña y la probó, ambos estaban conectados, con resultados fatales para Asuma. Fue un lazo de sangre.

Esta no es la primera vez que vimos algo como esto, hace mucho, muuuucho tiempo atrás, en el primer capítulo, durante la pelea contra Mizuki, la sangre de Iruka cayó sobre el rostro de Naruto, conectando simbólicamente al estudiante y sensei.

La reacción de Hinata durante la pelea de Naruto contra Neji, donde ella sufría con Naruto, pasó después que Naruto tocara su sangre. A diferencia de la conexión mística de Hidan con Asuma, la de Hinata es una conexión compasiva, pero el recurso literario del lazo de sangre que usa Kishi sigue ahí.

Así que, fans de NaruHina, creo que la conclusión es obvia: El ninja cabeza hueca número uno y la chica ojiblanca están conectados, en cuerpo y alma.

¿Entonces sólo fue coincidencia que Hinata empezara a toser sangre durante la pelea de Naruto contra Neji? No está demostrado al 100% que sus heridas hayan sanado para aquel entonces.

Maracunator me informó sobre Kiba dándose cuenta de los sentimientos de Hinata por Naruto, en numerosas ocasiones.
(Nota del traductor: Ni que fueran tantas :p)

Sobre Kiba sabiendo de y apoyando a NaruHina, el primer detalle que noté fue tras la escena en el campo de entrenamiento (antes de la pelea Naruto vs. Neji), él vio la expresión en la cara de Hinata y se dio cuenta que algo pasaba.

En el capítulo 238, cuando Kiba habla del desmayo de Hinata tras ver a Naruto todo vendado, seguido del sonrojo de Hinata y la subsiguiente carcajada de Kiba; podemos ver que Kiba sabe cómo se siente Hinata respecto a Naruto y aprovecha el momento para reírse a expensas de Hinata.

Por último, en el capítulo 282, su línea de “¡¿Por qué siempre te desmayas cuando ves a Naruto?!”; lo importante es el “siempre” y el hecho que lo gritara en presencia de Naruto.

Analizando los antecedentes de desmayos de Hinata:

-1ra prueba del examen Chuunin: Cero, y estuvo al lado de Naruto toda la prueba.

-Peleas preliminares: Se desmayó, pero por los ataques de Neji tras su pelea, y pasó después que a Kiba se lo llevaran los médicos, otro cero para el registro.

-Antes del 3er examen: Cero… y ahí fue cuando Kiba se dio cuenta que algo se cocinaba ahí

-3er examen: Se desmayó nuevamente por los efectos de su pelea contra Neji, así que Naruto no puede ser marcado como la razón aquí, otro cero.

-Escena del té: Bueno, tras hacer una verificación de traducción, aquí si lo llegó a enfrentar y se desmayó, primer desmayo en el registro.

-Capítulo 282: Única vez que la vemos desmayarse de nerviosismo frente a Naruto y segunda vez que le ocurre a la fecha, así que tenemos un total de 2 desmayos contra 4 momentos de interacción en que no los hubo.

Aún así, Kiba dice “siempre”, y en presencia de Naruto, casi diciéndole “¡Date cuenta, idiota!”

+.+Argumentos Usados en Contra de NaruHina+.+

1. Hinata no es la heroína

- ¿Y? Hay muchas series donde el chico protagonista no se queda con la chica protagonista. [Sí, incluso en Shounen]

2. ¡Falta desarrollo!

- Desarrollo =/= [no equivale a] tiempo en escena. Este ensayo ya debe haber demostrado cuánto desarrollo ha logrado NaruHina durante el tiempo en escena que tuvieron.

- Naruto es un manga Shounen, Kishimoto no tiene por qué torcer su trama por romance.

3. Naruto sólo animó a Hinata porque estaba furioso ante las advertencias que Neji hizo sobre los fracasados y la gente siendo incapaz de cambiar.

- La pelea de Naruto fue para demostrar que la gente puede cambiar y por todos los fracasados, el juramento sobre la sangre fue por Hinata.

4. ¡Hinata sólo admira a Naruto!

- ¿Por qué… la gente no puede ver lo obvio? Hecho: La admiración puede convertirse en amor en cualquier momento. Es muy claro que sus sentimientos van más allá de eso. Eso fue confirmado incluso en el Databook 1: el hecho está en que a ella le gusta [suki] Naruto, dice literalmente historia de amor, incluso señala que la razón por la que Hinata se enamoraría de Naruto. El hecho queda como tal. Ahora, debemos considerar sus problemas de confianza en lo que respecta a sus sentimientos románticos.

5. ¡NaruHina sólo ocurrirá como un efecto secundario de SasuSaku!

- Una palabra: No. NaruHina tiene su propia historia. SasuSaku no tiene que ocurrir para que NaruHina suceda y viceversa.

6. El Databook 2 nunca dice que Hinata quiera enfrentar a Naruto con pensamientos románticos. Decía:

-Sus sentimientos no han cambiado (pero era una referencia vaga y podría simplemente referirse a sus sentimientos de admiración a Naruto, que tiene mucho más sentido en el contexto en que ella decía que también debía esforzarse).

-“Vendrá el día en que“, significando que dejará de esconderse detrás de un poste en lo que se refiere a Naruto.

- sei_shounagon [PhoenixBlood] dijo una vez para responder:

Esa es una cita de la nota para las imágenes, pero en el párrafo principal, habla de acercarse un paso más hacia Naruto, el objeto de su admiración/anhelo/lo que sea. Algo interesante que noté es que en el Databook 1, bajo el título de “Una Historia de Amor Vacilante con Altas y Bajas”, se utilizó la misma frase. Por lo que creo que con el paralelo muy claro que se tiene con la primera entrada en relación al romance, el que sea la segunda que se trae a colación, estaría en el mismo contexto (sin mencionar algún cambio, e insertando el “siempre sintiéndose igual”). Creo que la idea de que Hinata supere sus sentimientos en lo que gane más confianza está algo forzada, ya que a mi parecer la implicación de estar con Naruto crece al mismo tiempo que el confiar más en sí misma; lo que la guiará a actuar según sus sentimientos, y esa guía es su desarrollo de personaje.


¿Hinata siempre sintiendo lo mismo? <- Siempre teniendo los mismos sentimientos profundos por Naruto. Y de hecho Hinata dejó de esconderse tras un “poste” en el capítulo 98.


- Veil_of_Dreams dijo una vez: Era vago… ¿Entonces vas a asumir específicamente que sólo sus sentimientos de admiración fueron los que se quedaron sin cambiar, en contraposición a tanto su afecto y admiración?


Y como lo dijiste, hay dos interpretaciones para la segunda afirmación. Por supuesto tomarás la interpretación literal que sólo se conecta con el que Hinata se esconda tras un poste al hablar con Naruto o no, en contraposición a la más figurativa en la que se afirma el deseo de Hinata de confrontar a Naruto con sus sentimientos.

Por la reaparición (desafortunadamente) corta de Hinata tras el salto de tiempo, es muy obvio que sus sentimientos románticos por Naruto no se han debilitado. Si acaso, hasta pueden ser más fuertes. Hinata tiene sentimientos hacia Naruto, tanto en el aspecto romántico como en el de admiración, y ambos aspectos necesitan ser resueltos en el manga.


La aparición de Hinata tras el salto de tiempo ha demostrado que sus sentimientos siguen tan fuertes como siempre. Puede que incluso más fuertes de lo que eran en la parte 1.


7. El Databook 1 dice que su fijación en Naruto es sólo un efecto secundario de su admiración.

-¡Nop! Veil_of_Dreams dijo una vez:
¿Así que tener una razón para ser atraída a Naruto es una debilidad en su relación?


La gente no se siente atraía a otra sin razón. La gente es atraída por la apariencia, atributos de personalidad, habilidades, riqueza material y muchas otras razones tanto buenas como malas. Yo consideraría el que Hinata esté atraída por las cualidades respetables de Naruto como una buena razón para sentir atracción por alguien.


8. En el momento en que Hinata gane esa confianza en sí misma y no necesite buscarla más en nadie, será el momento en que deje atrás su fijación en Naruto. Porque entonces, esa fuerza que tanto le gusta, la encontrará en sí misma. Ella siempre lo admirará, pero nunca más dependerá emocionalmente de él.


De nuevo, Veil_of_Dreams: ¿Insinúas que Hinata es una narcisista? Hinata ve a Naruto como un compañero deseable por sus cualidades positivas, Y también desea desarrollar esas mismas cualidades en sí misma. Ella no va mágicamente a dejar de encontrar deseables los puntos de Naruto por tenerlos ella también.

Continuación del argumento: La escena de Naruto y Hinata justo antes del torneo del examen Chuunin fue el momento en que Hinata menos buscó empezar algo romántico con Naruto

-Le dijo cuánto lo admira.

-Estaba satisfecha con eso y esencialmente dejó cerrada esa escena.

-No hubo necesidad de hacer confesiones románticas.

-No necesitaba que le gustara Naruto para decir: estaba ocupada gustándose más a sí misma, así que no necesitaba tanto buscar eso en Naruto.


Puede haber muchas razones por las que Hinata no confesó sus sentimientos por Naruto en el campo de entrenamiento.


Es cierto que Hinata no necesita que le guste Naruto, así como Naruto no necesita que le guste Sakura. No dudo que Hinata supere esos sentimientos si se vuelve claro que ella y Naruto no están hechos el uno para el otro. Pero tal como lo dije antes, Hinata no dejará de encontrar deseable a Naruto repentinamente por desarrollar su fuerza interior.


Tal vez en ese entonces ella estaba “satisfecha”. ¿Pero lo está ahora? No, ella no estaba “lista” en el capítulo 282. Sus sentimientos no están resueltos. ¿Y por qué se habría tenido que confesar ahí y en ese momento? Si lo hubiese hecho, no habría nada más para el final de la serie. Estas cosas toman tiempo, NaruHina no es apurado ;)


9. ¡Hinata desconoce los dolores actuales de Naruto y no puede entender!

-Hinata se dará cuenta cuando el tiempo sea el correcto y cuando la necesiten.

-Cierto, ella no entiende lo que es perder a Sasuke, pero ella sabe lo que es ser un fracasado. Y sobre ser Jinchuuriki… nadie más que otro Jinchuuriki sabe lo que se siente eso.

Maracunator agrega: Sin mencionar que ella también sabe lo que es nacer cargando un gran peso que no ha hecho más que hacer de uno víctima de odio desmerecido, amargar y arruinar la vida desde la tierna infancia. Para el momento en que se dé cuenta que Naruto nació con la carga de ser la prisión viviente del Kyuubi, no sería de extrañar que su reacción sea la de mayor entendimiento sobre lo que Naruto ha sufrido y sigue sufriendo, ya que esa carga sigue siendo uno de sus dolores vigentes a la fecha.

-Ella también sabe lo que es perder un lazo. No lo olviden, ella no tuvo esa relación padre-hija que muchos tienen.

10. ¡Hinata nunca ayudó a Naruto con sus problemas aún cuando lo observaba!

-Tampoco lo hizo más nadie en ese entonces.

-Tímida y poca confianza en sí misma, ¿cómo esperan que lo enfrentara en aquél entonces si hoy por hoy sigue teniendo problemas? Todo está en su tema de cambiar.

-DB2: “Ella sólo desea poder moverse aunque sea un paso más cerca de la espalda de Naruto. Aquél a quien ella anhela…” [Traducción exacta] – Ella desea ayudarlo un poco más con cada paso.


11. ¡Sólo porque Hinata ame a Naruto o se confiese no significa que él corresponda su amor! ¡Ella no es su tipo!

-Es más probable que una confesión tome lugar después que Naruto desarrolle más sentimientos hacia Hinata. Tal vez tras ver cuánto mejoró ella en ninjutsu.

-Ya expliqué cómo Naruto puede enamorarse de Hinata [la misma razón por la que le gustó Sakura: El deseo de ser reconocido]. Y la línea sencilla de “La gente como tú… ¡me gusta mucho!” <- romántica o no, demuestra que ella ES de su tipo y que la PUEDE amar.

-El tema de la parte 2 es la gente aceptándose una a otra, no rechazándose.

-Tras un rechazo, Kishi tendría que enfocar algo de tiempo en el personaje de Hinata. Tendría que mostrar cómo se recupera del rechazo. Pregúntense, ¿eso tiene lugar en un manga centrado en acción? Tendría que porque el tema de Hinata es creer en sí misma. Esa fe recibiría un golpe tremendo tras ser rechazada.

-Hinata es del tipo de Naruto. Lo único que le impediría enamorarse de Hinata eran sus sentimientos por Sakura. Tras el capítulo 183, esos sentimientos ya no están “en medio”.

-Naruto es un símbolo, Hinata teme enfrentarlo con los sentimientos que tiene hacia él por miedo a ser rechazada. Hinata tiene que confesarse para creer más en sí misma, y entonces cambiar en otra persona. Enfrentar tus miedos. ¿Cuál es el caso en superar tu miedo si no habrá recompensa por eso?

-La confesión de Hinata tendrá un gran impacto en Naruto. Recuerden que él es el que siempre amó, no de la otra manera. Siempre dio amor, nunca recibió.

-Naruto quiere amar. Tsunade hizo un comentario al respecto tras ver lo difícil que fue para él aceptar lo que Sakura siente por Sasuke.

-Naruto es en verdad sensible…

12. ¡NaruHina no se ha desarrollado en 2 años y medio!

-Tal como lo dije antes, desarrollo =/= tiempo en escena. Sólo porque NaruHina haya tenido poco tiempo en escena no significa que no se haya desarrollado. Hinata no ha aparecido mucho en el manga, pero cuando reapareció en el capítulo 282, ya estaba hablando/pensando sobre sus sentimientos por Naruto. Ella no estaba lista para enfrentar a Naruto por alguna razón. Para ella no fue difícil ‘enfrentarlo’ con sus sentimientos de admiración en el pasado. ¿Así que por qué ahora? Especialmente tras 2 años y medio forjando su propia imagen fuerte [después de todo se volvió Chuunin]. Hay una gran oportunidad de que se desarrolle.

13. ¡Sólo porque el autor haya escrito que NaruHina sea una historia de amor no significa nada! ¡Eso ocurrió en el databook 1 así que pudo cambiar de parecer!

-Lo más probable es que no haya “cambios de opinión”, Kishi ya dijo en una entrevista que conoce el final y las visualizaciones/imágenes eran sólidas. Él dijo: Todavía hay tantas cosas que necesitan ser resueltas antes de alcanzar el final que tiene. Los sentimientos de Hinata por Naruto no serán importantes para la trama principal, pero son muy importantes para ella y su desarrollo. Intenten cuanto quieran para refutarlo, no sacarán nada de eso. No pueden escapar al texto. Literalmente dice “Historia de Amor”, “Ella y Naruto”, y el por qué Hinata “se enamoraría” de Naruto. ¿Existe la posibilidad que Kishi cambie de parecer? Sí. ¿Qué sea muy probable? No. Kishi ha llamado nuestra atención a los sentimientos de Hinata por Naruto varias veces durante el examen Chuunin, así que no pareciera haber cambiado de opinión al respecto. Si ese fuera el caso, ya hubiese cuando poco descartado los sentimientos de Hinata para estos momentos, o debilitarlos un poco al menos, no recordarnos de ellos.

-Ambos databooks tienen paralelos entre sí en lo que se refiere a los sentimientos de Hinata por Naruto. De nuevo voy a citar a PhoenixBlood:

En el párrafo principal, habla de acercarse un paso más hacia Naruto, el objeto de su admiración/anhelo/lo que sea. Algo interesante que noté es que en el Databook 1, bajo el título de “Una Historia de Amor Vacilante con Altas y Bajas”, se utilizó la misma frase. Por lo que creo que con el paralelo muy claro que se tiene con la primera entrada, la cual está relacionada con el romance, que la segunda ocasión en que se trae a colación esté en el mismo contexto.

Esto fue dicho por narashikamaru21 en la sección de comentarios: Para refutar aún más el argumento de que Naruto nunca antes ha mostrado interés previo en Hinata, o nunca la ha notado antes, hay una contradicción sutil a eso en el capítulo 34. Cuando Naruto reconoce la presencia de la audiencia y le hace una descripción breve de sus compañeros Genin, él describe a Hinata como “una chica rara que ve para otro lado cuando la miro. Una chica sombría y tímida”, cuando la aseveración de por sí no tiene nada en especial, el hecho que el propio Naruto la dice, en contraposición a ser sólo una descripción narrativa, demuestra que de hecho, se ha dado cuenta de ella o ha tenido interés en ella anteriormente, sea en pasar o de otra forma. No es un argumento fuerte, ya que la evidencia en sí es muy sutil, pero ahí está. Bien, ese sólo mi granito de arena.

Esperamos que esto les haya demostrado que NaruHina no carece de desarrollo. Hinata tiene un espacio limitado, pero casi todo fue invertido en desarrollar su relación con Naruto.


Créditos:

Autores originales:
Darkhope/OniRaitei

Beta original:
kubik

Traducciones japonés/inglés:
phoenixblood (perfil de Hinata en el primer databook)
Pazuzu (perfil de Hinata en el segundo databook)

Comentarios adicionales:
phoenixblood
able spacer
Veil of Dreams
narashikamaru21
Maracunator

Propuesta original de traducción:
Pia-chan

Traducción al español:
Maracunator

Betas de la versión en español:
Pia-chan
gabzilla
Schecter
d-clua

Edición de la traducción:
Pia-chan
Maracunator

Verificación con textos en japonés (cap. 238 y databook 2):
Maracunator

Scans en español:
Pia-chan

Agradecimientos especiales a:
Darkhope: Por dar luz verde a la traducción del manifiesto y recomendar a un servidor para tomar parte de esta tarea.
Masashi Kishimoto: Por crear el manga que muchos fans disfrutamos leer, independientemente de las parejas que apoyemos.

El manga "Naruto" y sus personajes son propiedad intelectual de Masashi Kishimoto, si eres un fan que ha disfrutado del mismo por medio de scans, procura obtener el material legal si llega a estar a tu alcance, paga la deuda.

Este manifiesto fue hecho y traducido por fans y para fans, cualquier lector está en plena libertad de de utilizar el mismo con fines de publicación o discusión en línea siempre y cuando recuerde dar crédito a quienes tomaron parte en la elaboración del mismo.

© 2006, 2007 A Patient Love; The Naruto X Hinata fc
© 2007 Maracunator traducciones & Pia-chan fanworks

269 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 269 de 269
Maracunator dijo...

Los capitulos 558 y 559 de verdad que hicieron un buen trabajo refutando argumentos usados contra NaruHina, ya nadie puede afirmar que Naruto haya olvidado la confesion de Hinata o que ambos personajes no se conozcan y entiendan lo suficientemente bien, al menos no sin entrar en franca contradiccion con el manga.

Con la super revelacion que el manga dio recientemente, cuando mucho podremos esperar a que durante la guerra Naruto y Hinata hagan un buen trabajo de equipo contra los Zetsus que quedan. Y la resolucion NaruHina una vez terminada la guerra.

Darkhope esta viendo como recuperar los posts con la continuacion del manifesto que fueron borrados en NF. En cuanto los tenga, me pongo a traducir.

@anonimo: De hecho no existe ninguna entrevista en la que Kishimoto haya declarado gusto particular por alguna pareja. Cuando mucho creo que eso que oiste seria un mal chiste por el que algunos cayeron (como la supuesta entrevista pro-SasuNaru, sacada de una convencion inexistente pero ampliamente difundida en blogs de fanaticas que cayeron en el engaño) o una mentira mal intencionada para hacer ver fuerte a NaruSaku ahora que ha perdido media decada de argumentos (como la noticia falsa del Jump Festa '08 segun la cual Kishimoto habria reconocido publicamente la intencion de integrar al manga un fanfic NaruSaku, y cuyo promotor estaba solicitando donaciones para reunir $1000 supuestamente para animar una escena del fanfic y enviar la animacion a Kishimoto por correo tradicional).

-Maracunator

Anónimo dijo...

ahh q bueno!!si d hecho muy mal chist...cuando la segunda parte?? estoy esperando leerlo para djarle bien en claro a los narusakus q nuestro manifiesto es mucho mejor q el suyo y djen d vnir a molestar aca!!

Maracunator dijo...

De nada. La segunda parte depende que algún moderador en NF le pase a Darkhope copia de los contenidos de esos posts (ahorita los FCs les bloquearon varios posts por un problema de funcionamiento, incluyendo los que tienen la segunda parte del manifiesto).

Yo espero poder compartir la continuación, no por demostrar superioridad respecto al manifiesto NaruSaku (manifiesto que a fin de cuentas, ya fue destrozado por el capítulo 469), ni por esperar que los fans de NaruSaku dejen de venir a predicar su pareja de elección aquí (siempre habrá alguien que busque una excusa para venir, como los 2 que vinieron a principios de año a reclamar sólo por mi comentario de la entrevista del Jump Festa '10).

El motivo por el que quiero traducir esa continuación es para mostrar que, contrario a lo que algunos dicen, NaruHina sí tiene un desarrollo que puede llevar a una relación romántica, y compartir esos hecho con el resto de nuestra fanaticada.

-Maracunator

Anónimo dijo...

haaaa en serio que lindo ya era hora jaja.en serio esta re lindo muchas felicidades chaaa

Anónimo dijo...

hola felicidades la verdad es que esta buenisimo,sin palabras para describirlo jejeje me encanta el naruhina. y es la primera vez que dejo un comentario. y felicidades de nuevo gracias.

Anónimo dijo...

mmmm k io sepa kishimoto nunca ha dicho ser narusaku, pero aun así he visto un gran avance en el naruhina, creo k la guerra no es un sitio ideal para hablar de amor, es poco pobable k suceda, pero pork no? depende de como se lleve la trama ... ojo no soy pesimista, me encanta el naruhina pero hay que tomarlo con calma y optimismo ... saludos maracunator y te sugiero k agregues en la publicacion la confesion y el momento en el manga 559 ...

Anónimo dijo...

hola!!vieron el capitulo 235 del anime digo si kishimoto supervisa los capitulos de relleno entoncs naruto ama a sakura el dice que la ama y que la va a esperar no se entonces que va a pasar...

mariiguana dijo...

Deberían de actualizar esto. Digo, además de la épica confesión, ahora tenemos también otros momentos favorables y muy lindos, entre Naruto y Hinata, así que... Hace falta :)

¡Quiero leer sus interpretaciones!

Anónimo dijo...

Hola hace mucho que no pasaba por aqui y quise pasar para preguntar algo :) ¿es verdad que se va a hacer una nueva temporada de naruto pero con narusaku? espero la respuesta de alguien ya que eso fue lo ultimo que escuche y deberian actualizarlo jaja...

Maracunator dijo...

Okey, llevo tiempo sin atender el blog, pero a responder ahora.

@anónimo 1: De hecho, en noviembre el productor del animé dio una entrevista, en la que dijo que ellos hacen el material de relleno por su cuenta, y a veces se lo envían a Kishimoto para que lo revise, pero que él no les responde (fuente).

Así que, contrario a lo que más de un fan y más de una fanaticada ha especulado, Kishimoto no supervisa los rellenos.

@Mariiguana y demás personas interesadas en una actualización Les tengo una buena noticia, y es que Darkhope logró recuperar la actualización que estaba perdida, y recién el viernes agregó los eventos que cubren hasta el capítulo 559, por lo que ya voy a traducir esa parte.

@anónimo 2: Lo dudo mucho, empezando porque los eventos más recientes del manga remataron a NaruSaku (léase, capítulo 540) y dieron un buen espaldarazo a NaruHina (capítulos 540, 558 y 559). A menos que Studio Pierrot decida inventarse un final distinto al que el manga alcanzará en algún momento, ellos van a tener que animar esos eventos, los cuales difícilmente pueden ser centrados en NaruSaku.

La razón por la que existen 2 series de animé de Naruto es por el hecho que Kishimoto escribió el manga en 2 partes que se distinguen bien una de la otra (mismo fue el caso de Dragon Ball y Dragon Ball Z, ambas provienen del mismo manga pero quedan divididas por el antes y después que Gokú formara una familia). La segunda parte de este manga aún no termina, y fácilmente se puede extender por 2 años más, por lo que lo más seguro es que Shippuuden va a seguir hasta que se anime el último capítulo de este manga (y tomando de nuevo el ejemplo de Dragon Ball, DBZ empezó en 1987, y terminó en 1996 cuando ya Toriyama había completado el manga de Dragon Ball).

-Maracunator

Didiluna dijo...

Eh visto varias veces esta pagina, pero nunca me atrevi a dejar un comentario. Creo que las posibilidades de que haya Naruhina son bastante altas y mas aun que Hinata ya esta decidida a realizarlo segun vemos el manga 573

Queda decir que si no ocurre otra eventualidad catastrofica ( que uno de estos personajes muera en campo de batalla) es posible que se junten al final.

Siempre eh creido en ellos desde que vi por primera vez el anime y sigo manteniendo hasta el final que asi sera.

Lo que esta escrito, escrito esta. Y estos estas destinados para ser uno del otro.

Guste o no, da igual que sea mas popular o no la pareja si al final quien decide la historia es Kishimoto y este se ha encargado de transmitir los sentimientos de Hinata tantas veces que dudo que sea en vano.

Y por ultimo, felicitaciones por tan gran manifiesto.

Saludos

Didiluna

VC dijo...

Amigo primero que todo te felicito por tan excelente manifiesto, es realmente genial.

Y creo que debes agregarle al manifiesto lo ocurrido en el manga 573, Hinata con absoluta determinación: "pero una vez que esta guerra haya terminado. No voy a tratar de alcanzarte. La próxima vez voy a estar a tu lado mientras sostengo tu mano y camino junto contigo. Por favor … espérame"

kikyo_scarlet dijo...

Gracias por el manifiesto, la vdd siempre he creido en el desarrollo de esta pareja y la vdd me da mucho gusto q existan personas q compartan esta opinion y que esta serie es una serie shonen pero no descarta nada en lo absoluto, todas las series shonen tienen algo de romance para complacer al cliente auq no se debe de desarrollar mucho por el genero de este. Felicidades, y sigan asi!! esperare con ansias q se actualice porq existen nuevas escenas y recursos q se deben de mensionar en estos nuevos capitulos :)

Didi luna dijo...

!Hola!

Un pequeño comentario...Creo que Naruto va a pasos agigantados hacia Hinata. Todo parece estar encajando en el manga, sus acciones y pensamientos parecieran haber cambiado. No es que lo digo por capricho,sino que desde la confesion de Sakura nuestro rubio a cambiado notablemente en algunos aspectos. Adicionalmente la intervencion de Kushina vino a traerle cierta claridad en su decision ¿ por algo el menciono de como se enamoraron sus padres no?

Mucha gente no tomo en cuenta esta pregunta, pero a mi parecer fue para dicipar alguna duda que tenia, ademas su madre lo aconsejo en como tomar la decision correcta.

(En buscate una parecida a tu madre) aqui se ve claramente varias cosas: que es Bonita,Fuerte y muy amorosa hasta el punto que dio su vida por el.

Lo demas es historia....

100% Naruhina...Sayo!!!

AprendiceMikeDeLaRecta dijo...

Hola Maracunator han pasado varios años desde la ultima vez que entre a este manifiesto y segun veo también han pasado muchos meses desde el ultimo comentario que resiviste, solo espero que me aun puedas contestarme.

Hay mucho que quisiera comentarte no se por donde comensar yo actualmente edito en NarutoWiki y Dragon ball con el nombre de ''Caballero Gris'', (En dragon ball wiki soy reversor, buscame) te invito a entrar ya que de ahí siempre sale información fresca acerca de naruto.

Primero que nada esta de mas decir que tu manifiesto me encanto en su momento (obiamente aun apoyo mucho al NaruHina, pero ahora estoy mas calmado) desde que me enamore por primera vez siempre busque a alguien y note cuando vi naruto por primera ves que hinata era gusto como la chica que he estado buscado fue pura casualidad (por que antes ni veia naruto) pero desde ahi apoye siempre al NaruHina.

Me alegra que haya un fan tan dedicado como tu.Pero hay algo que debo decir y es que no sabes como me gustaria que actualisaras tu blog (no tiene nada de malo pero no negaras que ya esta muy viejo, que hay demaciados comentarios y que hay que si o si agregar mucha información actual). Ya olvidate de que solo lo tradusiste tu manifiesto a durado mucho mas que el original (creo...) ademas de que los comentarios nunca sesaron desde el 2007 sino hasta fines del 2011 y ahora el 2012, en terminos generales un simple blog con un manisfiesto duro mas de 4 años y 5 con este comentario que ahora te dejo (seguramente por como ya te dije que hay que actualizarlo).

Este tema a tocado el corazon de muchas personas y te pido en este ultimo comentario que resives que POR FAVOR !!!No dejes que muera¡¡¡ actualiza el Blog y agraga la información QUE FALTA yo te ayudare con mucho gusto si me contactas en Naruto o en Dragon Ball Wiki.

Eres un fan genuino de Naruto del NaruHina y de este manifiesto que segun he visto has protegido y cuidado con mucho esmero (Sobretodo de esos Farsantes NaruSaku, que ni no insultan fingen estar de acuerdo pero igual se contradicen) durante muchos años.

Eso es todo maracunator estare atentisimo por si me contestas e igualmente, Muchas Gracias por todo esto.... !!!Espero tu respuesta adios¡¡¡

Se despide Caballero Gris......

AprendiceMikeDeLaRecta dijo...

Una cosita mas... Perdona que no notara los comentarios de este año ji ji... es que no revise, aun que espero que con eso cofirmes mi buena disposición para ayudar.

!!!Suerte y espero me contactes¡¡¡

Didiluna dijo...

!Hola!!!


Queria preguntarte ¿ Que opinas de la pelicula Road to Ninja con respecto al cambio de personalidad de Hinata? ¿ Sera cierto que ese es el deseo oculto de Naruto? realmente el rubio quiere a una Hinata mas directa? es decir, mas guerrera en el aspecto al defender sus se timientos hasta el punto de amenazar a Sakura y a el mismo a el mismo para que no ande tanto tiempo junto a esa pelirrosa?....o sera que viene por ahi un cambio mas sutil en Hinata y nos estan preparando, porque si no me equivoco en el manga 558 y 559 esta dice que una vez culminada la guerra no estara tras los pasos de el, sino junto a el sosteniendo su mano?.

¿ Sera un preambulo a lo que vendra?

Bueno, ahi esta la duda. Cuando puedas nos das un breve comentario de esto.


Saludos

Didiluna

Maracunator dijo...

@Caballero Gris: Gracias por el comentario, y disculpa la tardanza al responderte. El hecho es, que ya existe una actualización del manifiesto en inglés, de mano de Darkhope (coautora del original en inglés y quien me autorizara para hacer esta traducción), el mismo se puede encontrar en el NH FC de NF.

De hecho hace un tiempo obtuve el visto bueno para traducir también esa continuación, y hasta recluté un grupo de betas para que revisaran la traducción una vez que la tuviera lista. Lo que me ha impedido darme de lleno a la faena de hacer la traducción, es que mi agenda actual no es la misma del estudiante universitario que era en 2007, y tengo muchas responsabilidades que limitan lo que puedo hacer en la fanaticada.

Todavía quiero hacer la traducción de esa actualización, cuando logre un poco de tiempo libre, intentaré cumplir ese compromiso que tomé una vez que Darkhope posteara la actualización, y una vez hecho el post aquí en este blog, daré la buena noticia para que otros fans de NaruHina las esparzan.

@didiluna: De hecho, el capítulo especial que sacó el manga con ocasión de la película, pone énfasis que el mayor deseo de Naruto era no pasar días y noches de soledad en su apartamento, cosa que Tobi explotó en la forma de un mundo en que los padres de Naruto estaban vivos.

Por otra parte, el capítulo especial "Road to Sakura" muestra a la Sakura que pertenece a ese mundo cayendo en el mundo donde viven los personajes que conocemos. Lo cual además de explicar porque Sakura no encuentra a su opuesta en ese mundo, deja en claro que el mundo del "Tsukuyomi limitado" es de hecho una realidad alterna y no una ilusión como uno puede creer al principio.

Si bien la personalidad agresiva de la Hinata alterna fue algo muy publicitado, realmente no tuvo peso específico en la trama de la película (triste, por la publicidad se ve que los animadores saben qué es lo que quieren los fanáticos, pero los guionistas están lejos de trabajar sobre eso).

Por ahora, la mejor señal con la que cuenta NaruHina es el capítulo 573 del manga, que promete una resolución positiva una vez que termine la guerra, mientras que esperamos esa resolución, podemos disfrutar de la animación de los capítulos 538 y 540 dentro de las próximas semanas, y de los capítulos 558 y 559 para noviembre.

-Maracunator

Didiluna dijo...

!Hello!!!!

Que gusto me dio al ver que respondiste a mis comentarios...

Arigato....

Y si, tienes razon es algo positivo la determinacion de Hinata en el manga 573 y creo que muchos fans Naruhina lo notaron.

Ahora, es una pena lo de la pelicula, pero en fin...que se le puede hacer, nosotros queremos igualmente el personaje por su dulzura y determinacion, no porque sea agresiva en esta pelicula, aunque si nos hubiera gustado que fuese un poco mas en la pelicyla para reirnos de las tonterias y locuras que traeria consigo ese pequeño cambio de su personalidad, es como si su lado oscuro hubiera aparecido..jejeje.

Nosostros queremos que Naruto ame a Hinata tal como es y no por ser una ike copia de Sakura en esta pelicula y mucho menos que le tenga miedo.

Asi que... Gracias por tu respuesta y regalo adelantado de mi cumpleaños.


Sayo!!!

Anónimo dijo...

NARUHINA POR SIEMPRE!!

Didiluna dijo...

!Hola!

Queria saber tu opinion sobre la actitud de Obito en la manga 606 y 607. Pienso que esta un poco tocado de la cabeza al querer crear un mundo de ensueño donde este viva Rin.

Por un lado vemos que Obito se ha mostrato un poco exagerado al tomar una desicion tan personal y de paso querer eliminar a todo aquello que se interponga en su camino, en este caso la aldea y hasta su propio maestro Minato.

Quiera o no, siempre sera un mundo alterno y no uno real, por lo que no comprendo porque llegar tan lejos por un deseo que nunca sera verdadero.

Creo que al final el tendra su sueño, pero no de esta forma. Cuando el muera Rin se reunira con el, y no como piensa en este momento.

A parte, vemos una imagen de Yahico donde aparece la frase " El propio deseo de mantener la paz causa guerras.. Y el odio nacio para proteger el amor"

Dicho comentario me recuerda al manga 437 donde el protagonista (Naruto) estalla de ira ante el ataque desmedido de Pein contra Hinata.

Casualidad o no, es un clara señal de que por algun motivo este reacciona contra Pein de una forma tan espontanea. recordemos que nunca habia perdido su temperamento tan violentamente, lo cual nos dan entender que puede haber cierto interes oculto en la peliazul.

Quieran o no, en ese manga muestran un Naruto con un dolor no experimentado. Ese tipo de sentimiento nunca antes lo tuvo,o por lo menos tan fuerte, por eso su actitud tan fuera de si.

Ni el mismo pudo contenerlo...

Creo y afirmo que Naruto en el fondo si quiere a Hinata, solo que de una manera diferente a Sakura. Tal vez ni el mismo sabia diferenciar el amor verdadero por eso intervino unos capitulos en le manga Kushina para aclararle ese sentimiento llamado Amor.

Es mi humilde opinion..

Sayo!!!




Maracunator dijo...

@Didiluna: Disculpa el retraso en la respuesta.

Realmente, estos últimos capítulos llevaron a la máxima expresión las razones por las que yo no quería que el Tobito fuera cierto. Un personaje al que tenía en alta estima, ahora está por el suelo en mi escala. Habría preferido que fuese el cuerpo de Obito manipulado por el chakra de Madara, para que al menos hubiese oportunidad que el personaje que conocimos en el Kakashi Gaiden se resistiese y ayudara contra Madara, pero ya ni siquiera podemos contar con eso.

Por lo menos voy a esperar ahora a que Kakashi o Naruto le dejen en claro a Obito que el único ganador en el plan Ojo de la Luna es quien controla el Genjutsu, y la lista de perdedores se extiende desde los que fueron asesinados para llevar a cabo el plan (y por ende no estarán en ese mundo), y los que en contra de su voluntad estarán atrapados ahí, al menos hasta que la vejez o el hambre mate a todos (incluído el "ganador") en el mundo real.

Sobre el comentario de Yahiko, bueno, recordemos que Nagato era su fiel seguidor, y dentro de la ideología que formó al convertirse en Pain integró a su manera las palabras de Yahiko, de ahí que las utilizara para provocar después a Naruto en el capítulo 437.

Y al usar esas palabras dió en el clavo, momentos antes Hinata se mostró dispuesta a sacrificarse debido a su amor por Naruto, y después de oír unas palabras que nadie le había dicho antes, Naruto estalló en una furia que sólo Pain esperaba de él.

Con las últimas interacciones que han tenido Naruto y Hinata, estamos seguros que van por buen camino, por ahora hay que esperar a que acabe la guerra para tener a la mano la resolución de NaruHina, y bueno, dependiendo de cómo ocurra la llegada de los refuerzos puede que obtengamos otro "teaser" al estilo del capítulo 573.

-Maracunator

Didiluna dijo...

Arigato....Maracunator.


Saludos
Didiluna

Anónimo dijo...

bueno tengo q dcir q hoy habia perdido todas mis esperanzas de naruhina pero igual hoy las recuperere con este gran articulo xq tambien siempre pense q entonces para q kishimoto habria enamorado a hinata de naruto y sakura siempre solo a sabido golpear y maltratar a naruto la muy inutil esa. y kishimoto lo q dijo en la entrevista era q preferia narusasu o sea naruto y sasuke pero como la serie no es shonen ai sabe q a los fans no les va a agradar tal cosa

Didiluna dijo...

!Hello!!!

Queria preguntarte ¿que opinas de lo acontecido en el manga 611? ¿sera que kiba ya se dio cuenta que algo entre esos dos?

Me dio una gracia cuando este le dice (No te hagas el duro solo porque Hinata esta aqui,Naruto) y este responde HEY!!!

Quizas como diciendole, oye no me rayes asi tan feo. jejejeje

Me encanto esa viñeta, sin duda. Y de verdad me recorde de ti cuando la vi porque se que habias colocado que vendrias cosas como esta en el Naruhina. Por lo visto como que al fin este rubio cabeza hueca cambio sus ojos para otro lado, obviamente a HInata.

Ahora en cuanto a la batalla podemos apreciar que ah llegado al climax la 4ta Guerra Ninja y veremos su descenlace

Saludos
Didi

Didiluna dijo...

!Hola!!!

Vaya, menudo problemon se le vino a Kishimoto. Pienso que lo acontecido en el manga 614 de esta semana fue lo bastante intenso a mi punto de vista.

Muchos insultan a Kishimoto sin pensar los motivos de fondo de porque muere Neji y no Hiashi.

Creo que en cierta forma es logico, primero habia que cambiar de raiz la estructura de los Hyuuga y para eso se necesita la cabeza de la familia para modificar lo que haya que cambiar, a pesar de que en los utimos años se habia modificado,considero que aun seguia el mismo sello presente.

A parte Neji perdio la vida de una manera heroica al salvar tanto a Naruto como a Hinata de una muerte segura. asi que tampoco condeno tanto la muerte de este personaje, pienso que cumplio su proposito en la historia para que de ahi parta la nueva era Hyuuga.

Por eso Neji hizo lo correcto en el momento indicado y creo que Hinata debe asumir a partir de ahora su verdadero rol que es ser la lider del clan, mas alla de mi preferencia personal por este personaje.

Muchos olvidan que en mangas anteriores Neji colapso y su prima no, y eso da a entender que aunque no vemos un avance significativo en ella (hasta ahora) si noto que esta subiendo su nivel poco a poco.

Por eso pienso y creo que HINATA es la verdadera protagonista de esta historia en cuanto a personajes femeninos se refiere.

Ella cambiara radicalmente cuando llegue su momento y creo que actuara en la manga menos pensado.

Ahora cabe destacar un personaje que para mi paso de principal a secundario como es el caso de Sakura, ya que para mi hasta ahora no a aportado nada relevante o por lo menos con relevancia crucial en la guerra, por lo que me pone a pensar ¿en que momento actuara realmente esta shinobi? No comparto la idea de que solo se quede como ninja medico, algo importante debe de hacer ¿no?.

Ademas hay algo importante que resaltar, Naruto en este manga en particular se preocupa por Hinata de una forma mas directa, es decir, mas alla del agradecimiento. Realmente penso en su seguridad y de como exponia su vida para cuidar la de el.

Es todo mi aporte con relacion al manga. Espero que pronto actualizes y nos des noticias favorables.

Saludos

Didi

Didiluna dijo...

Hello Feliz Navidad!!!

Estoy super contenta por el manga 615, la verdad no me esperaba algo tan hermoso por parte de la protagonista Hinata Hyuuga.

Este sin dudas es uno de los mejores momentos Naruhinas que hemos visto en 12 años de la serie. Ademas al fin Naruto actuo de manera afectiva con ella al sostenerle la mano, casi me dio un ataque al corazon de la emocion porque fue un gesto muy bonito de su parte.

Ahora solo me queda una incognita ¿Que clase de poder saldra entre ellos dos? ya que el manga culmina con una escena bastante llamativa ya que ambos estan tomados de la mano y con un gran chakra a su alrededor.

Sin dudas, mis teorias de que Hinata debia cubrir su roll de protagonismo esta siendo evidenciado por todos nosotros y que de paso dejara bien en alto el apellido Hyuuga.

Por lo demas, espero que tengas un feliz año 2013.

Saludos
Didi.

Chicxulub Kukulkan dijo...

Debo admitir que el 615 me dejó en blanco. Jamás pensé que Naruto tomara de la mano a Hinata. Sin embargo, hay que considerar esto: ¿cuándo fue la última vez que Naruto respondió a una caricia femenina? Pues con excepción de Kushina, no he visto otra, además de la de Hinata.

Lo más irónico del asunto es, que a pesar de la felicidad, ahora temo por la vida de Hinata (no puedo confiarme demasiado de Kishimoto). De acuerdo a la última imagen del 615, ambos serán envueltos en el chakra de Kurama; pero reitero, Kishimoto no me da buena espina.

Saludos y Feliz Año 2013.

Didiluna dijo...

!Hola!

Ante que todo Feliz año nuevo!!!!!

Ahora volviendo al tema en cuestion, debo decir que no me siento en lo mas minimo preocupada por el hecho de Hinata estar al frente con Naruto. Pienso que mas bien es algo positivo, mas alla de que pueda sucederle algo a ella.

En lo personal, dudo que ocurra un hecho catastrofico entre esos dos, porque si ocurriese Naruto se viniera abajo y ella de igual manera.

Mas bien considero que es la primera vez que este chico cabeza hueca acepta la ayuda de alguien, normalmente este prefiere que nadie interceda, pero aqui se lo permite ¿porque? simple, es la persona que mas confia.

Hace un tiempo dije algo sobre la imagen que nos mostraron cuando colocaron en la web a Naruto de modo sabio de los 6 caminos o mas bien con el chakra resplandeciente del zorro de 9 colas. Este estaba en el medio de todos y a su lado derecho se veia a Hinata y abajo de esta a Shikamaru. En la segunda hilera veiamos mas al fondo a Sakura.

Siempre pense por medio de esa imagen que ella seria la protagonista, pero lo que no imagine fue de su desempeño tan heroico en esta guerra. Por eso descarto que esta muera. No tendria sentido a esta altura del manga.

Ahora solo estoy ansiosa por el manga 616 a ver que novedad nos trae Kishimoto.

Saludos
Didi

Anónimo dijo...

bueno sin duda estamos como locos esperando que va a pasar en el 616 pero definitivamente siento que ya esta mas que claro y evidente el naruhina y estoy super feliz por eso espero que kishimoto no nos vaya a dejar en nada si ya nos dio este regalito saludos y arriba el NARUHINA

Jose dijo...

Todo apunta a que el Naruhina sera realidad.El 616 fue para muchos(me incluyo)el mejor episodio del año.
Naruto cambio al clan Hyuga tal como lo dijo durante el examen chunnin
Y lo del capitulo 573 se concreto y ahora tenemos a Naruto y Hinata tomados de la mano haciendo frente al enemigo.
Naruto tomo conciencia de lo importante que ha sido Hinata para el, en los momentos mas dificiles y ahora confia mas que nunca en ella.

Unknown dijo...

hola me encanto tu reportaje no se si el anime se igual que el manga no e tenido la oportunidad de leer el manga desde el principio pero en el anime la primera vez que vimos el interes de hinata hacia naruto fue en los examenes de genin donde hinata le da animos asi que desde el primer capitulo del anime se ve el interes, solo es un comentario tu reportaje a mi me encanto

Didiluna dijo...

!Hola!

Voy a dar un comentario objetivo del manga 616, quizas muchos no piensen igual, pero uno debe ser objetivo y dejar de lado las preferencias personales por un personaje ya que en muchos foros Pro- Narusakus dicen cualquier barbaridad sobre nuestro Naruhina ike por falta de argumentos convincentes.
Ahora volviendo al manga 616pienso que mientras Naruto pasa su chakra del Kyuubi a todos los ninjas , creo que la mas adecuada para dar el golpe final seria Sakura-chan.

Esto lo digo por el nivel de golpe de posee esta ninja en particular, recordemos que esta chica en cuestion es la que mejor maneja la fuerza bruta o algo similar a Tsunade, por eso imagino que con un chakra tan superior haria añicos al famoso moustro ese y darle algo de protagonismo a dicho personaje, porque la verdad a dado muy poco.

En cuanto a Hinata, hay que destacar una cosa. Es obvio que es la ninja que corre mas riesgo al estar al frente de batalla y no con eso voy admitir que es su fin, mas bien diria que es la que corre mas peligro de todos ellos y pienso que Naruto debe vigilar y tener eso en cuenta, tal vez el imagina que ...ella puede valerse por si misma y le da esa confianza, pero recordemos que estamos hablando Obito, el causante de la muerte de sus padres y pienso que atacara con mas fuerza y puede ser Hinata el proximo blanco.

Como todos vimos Hinata le dio un buen apoyo e hizo que Naruto no cayera en el lado oscuro de los Uchihas. Bien, solo por ese hecho puede haber la posibilidad que le de por aniquilar a dicha chica por venganza o intente quebrar el apoyo emocional que Hinata le ah brindado incondicionalmente a Naruto. No me extrañaria que este tuviese una conversacion con Hinata diciendole que el ama a otra, y le cuestionaria el porque sacrificarse por alguien que no la valora de la misma forma. (emocionalmente hablando)

Ese puede ocurrir,y puede que veamos a Naruto por primera vez enfrentarse a algo llamado defensa del verdadero amor,porque sin el no pudiera sobrevivir a todo lo que se le avecina.Bueno,es una hipotesis de mi parte.

Por lo pronto hay que esperar a la proxima semana a ver que ocurrencias nos trae Kishimoto en cuanto a la verdad que mostrara Orochimaru.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Eddy, soy fan NH, no se si es pura cosa mia pero en los mangas 614 al 617 solo he visto a hinata ayudando a naruto de la forma que pudiera (debiera) haber hecho sakura, para mi esto ya casi esta listo, naruto ya encontró su ayuda idónea, para que vean lo que digo en el manga 617 hinata le reubica el brazo a naruto con el puño suave juuken. VIVA EL NH

Anónimo dijo...

olvidaba mencionar que si nos fijamos en todo el naruto shippuden, en los momentos mas criticos de naruto quien ha estado (aunque no salga en los demas mangas) siempre alli ha sido hinata de alguna manera siempre llega alli en esos momentos, coincidencia? nooo!!, no en un shonen de kishi.

rainygami dijo...

me gustaría que hablaras del papel d hinata en la película de road to the ninja

rainygami dijo...

deberías actualizar el manifiesto con lo que esta pasando últimamente en el manga sobre la relación de hinata y naruto

Didiluna dijo...

!Hola !

Luego de un tiempo sin comentar nada me atrevo a decir lo siguiente.

Muchos dicen que no es importante o que solo le tomo la mano a Hinata para pasarle chakra, pues desde mi punto de vista no lo creo asi. Para empezar Naruto no sabia que el zorro iba a pasarle parte de su poder alterado para luego compartirlo con los demas, por otro lado Naruto a la unica que le a mostrado su lado "afectivo" a parte de su madre es a Hinata, y esto es un simple acto cuando la sostuvo la mano a Hinata y de paso le agradece todo el tiempo que ah estado con el.

Tal vez, en mi humilde opinion el esta tomando una desicion en cuanto a su relacion con Sakura, recordemos que esta aun sigue enamorada del azabache pese a su nefasta confesion con Naruto.

Ahora el enigma se va a disipar en esta 4ta guerra cuando Sasuke llegue al frente de batalla con el resto de Hokages y Orochimaru. Pienso que ahi se decidira el futuro "romantico" de los personajes principales, porque si Sasuke ayuda a la alianza a derrotar en este caso a el enemigo mayor como lo es Madara, creo que se quitaria la etiqueta de ninja desertor y criminal.

Ahi es cuando Sakura tomaria la verdadera desicion en cuanto a los sentimientos que siente ya sea por el rubio o el moreno, pero yo me inclino que esta se va hacia Sasuke no a Naruto.

De todas maneras voy a esperar los proximos capitulos del manga a ver que sucede en realidad.

Didi.

Anónimo dijo...

me encanta el naruhina siempre ame esta pareja viendo como hinata apoyaba tanto a naruto no como sakura (sorry) siempre pense q era una pareja con mucho potencial ademas q sus interacciones aunq eran pocas siempre eran buenas para los 2 personajes osea hinata maduro y se hizo mas fuerte por naruto (a mi parecer) y ella siempre lo quiso. aunq si admito que kishimoto podria haber puesto mas interaccion entre ellos pero bueno q se le va a hacer el mismo admitio q era bueno con el romance creo, o fue toriyama? espero que haya ams escenas entre ellos en lo q queda del manga, vamos kishi danos el gusto a las fans

Didiluna dijo...


¿Ahora que?....

Luego de saber claramente el manga 631 donde sabia de antemano la reunion del equipo 7, y que Sakura debia tomar un rol mas protagonico o mas relevante en esta 4ta guerra. Una cosa me tomo desprevenida o soprendida por decirlo de alguna forma. El caso no es si la pelirrosa mata a Madara o a todo el mundo que se le atraviese ya que algo debio aprender de su Sensei Tsunade, tampoco fue que Sasuke diga que va ser el proximo Hokage, lo mas sorprendente para mi fue ver como Naruto mando a la mierda a nuestra Hinata.

Disculpen mi expresion, pero me parecio algo muy bajo de su parte. No estoy encontra de Kishimoto ni nada por el estilo porque en definitiva este es su historia y si al final decide dejar el Narusaku pues bien.

Pero como fans Naruhina considero y pienso que en realidad fue una burla descarada de la peor calaña, luego los hombres se quejan porque algunas mujeres son unas desgraciadas y en cierta forma es la pura verdad porque la mujer cambia cuando un hombre le hace algo parecido.

De paso frente a todo el mundo Shinobi....

Me parece degradante que Naruto haya tenido esa actitud, y como es posible que le importara un bledo los sentimientos de Hinata para decirlo a los cuatro vientos algo tan importante. Todos sabemos que el siempre estuvo enamorado de Sakura, pero tambien no debio fomentar ni hacerle creer que sentia algo por Hinata al andar jugando al romanticismo con ella y mucho menos tomarla de la mano.

Fue muy cruel de su parte, ahora espero ver accion en la guerra.

Y que por lo menos nos queda la dicha de saber que Hinata es una persona sincera y de buen corazon que merece alguien mucho mejor. Solo espero y aspiro que sea una digna representante de su Clan y que consiga alguien que realmente la valore.

Anónimo dijo...

Adiós Naruhina: manga 631... naruto dice que Sakura es su novia... no sé si a modo de chiste, pero... no veo bien esto que triste. :(

Maracunator dijo...

Vaya, es increíble ver como algunos no han aprendido del capítulo 450 y están entre crucificar a Naruto o declarar a NaruHina como una pareja muerta.

@Didiluna: Tú lo llamas una proclamación a los 4 vientos, yo lo llamo una respuesta dudosa con la que Kishimoto quería aplicar una vieja rutina de comedia de la parte 1, como preámbulo de la reunión del equipo 7. Claro, es de esperar que la la misma no caiga muy bien que digamos.

En fin, el efecto que queda de este capítulo es que la pareja rival que dábamos por enterrada fue traída de vuelta a la contienda, ahora queda ver cómo es que Kishimoto resuelve la subtrama de las parejas en el manga.

-Maracunator

Anónimo dijo...

Realmente creo que lo que ocurrió en este capítulo fue simplemente un acto fallido de comedia...
Si no, explíquenme por favor la portada del manga con Naruto y Hinata tomados de la mano. Y también, si no es mucho pedir, la reacción de sorpresa de Sakura cuando aparece Sasuke...
Simplemente, el viejo ha querido jodernos y no dar nada por sentado hasta el final, para no perder lectores.
Igualmente... ya no sabemos con qué más puede salir... Ya voy a creer que esto va a terminar con un Sasunaru... jajajaj
Saludos!
Ruri
Pd: si lo que Naruto dijo, fuera cierto, Sakura no se hubiera enojado.

Anónimo dijo...

Yo también creo que ha sido un pobre intento de la vieja comedia.
Tres cosas:
Explíquenme la actual portada, esa que están Naruto y Hinata tomados de la mano.
Explíquenme por qué si es cierto lo que él dice, Sakura se enoja y le dice que deje de decir tonterías.

El señor ha querido recuperar un poco la intriga, para crear tensión hasta el final y que no se vuelva tedioso.
Saludos...
Ruri!

Didi dijo...

! Hola!!!


Arigato Maracunator por contestar, se que tratas de que no perdamos las esperanza con el Naruhina. Y que te sorprendió mucho mi comentario, hasta yo misma no salgo de mi asombro. Siempre considere que esta pareja era la perfecta y hasta que Naruto dijera lo contrario apostaría por ella.
Ahora una cosa es mi idea y otra cosa es el que quiera el mangaka.
Pues bien, volviendo al tema del manga 631 vemos a Naruto decir a su padre que Sakura era su novia o algo por el estilo, bromeando o no, lo cierto es que lo dijo. Ahora mi punto es que no creo que lo haya dicho por decir, recordemos y considerando las mismas palabras que le mismo le dijo a Sakura cuando esta se confesó.
Odia a la gente que se miente a sí mismo, cosa que dudo que el mismo se mienta con respecto a sus sentimientos.
Ahora eso no quiera decir que el Naruhina está descartado por completo ya que aun no ha culminado la serie y por lo visto muchas cosas van a pasar todavía.
Aunque no voy a negar que el avance que vimos en los últimos mangas lo cual nos lleno de muchas esperanzas y nos mantuvo a la expectativas de lo que vendrá en cuanto al Naruhina, pero con la afirmación que dio Naruto prácticamente lo tiro por la borda. Obviamente el siente algo por Hinata, pero no lo suficiente para decirlo o darse cuenta de que tipo de sentimiento es.
Tal vez, solo la ve como una buena amiga. Por eso nunca la busco después de haberse confesado frente a Pein.
Lo cierto, en verdad es que fue un duro golpe para nosotros los Naruhinas después de haber avanzado tanto para caer en lo mismo de siempre, aun sigue enamorado de Sakura. Por lo pronto esperare la fase de exterminación o aniquilación que nos pondrán de la pelirrosa para reindicar cual es su verdadero rol en la trama.
Para concluir, no dejare de ver el anime porque al final el Mangaka decida dejar el Narusaku o en el peor de los casos no ponga ninguna pareja. El punto importante para mi es que Hinata demostró ser una gran Shinobi y dio la talla en todos los momentos críticos de la guerra aun cuando no la vemos dar el golpe final.
Tal vez, las cosas cambien en un futuro inmediato con la llegada de Sasuke porque de una cosa estoy segura, la rivalidad entre ellos volverá a estar presente y no creo ver solución a corto plazo.
De momento sigo considerando a Naruto uno de mis animes preferidos.

Saludos
Didi.

rainygami dijo...

pues kishimoto como destruyo de un tajo la relación de naruto y hinata, aparte de faltarle el respeto a los fans.

supongo que lo hizo para reunir a los 3 protagonistas para el final del manga.

Anónimo dijo...

Hola, antes que nada quería agradecerte por traducir el manifiesto, he leído un poco las continuaciones en la otra página pero me gusta más leerlo de la tuya.
Desde hace muchos años, he esperado para ver cómo se desarrolla la pareja, confieso que la declaración de Sakura no me cayó nada bien, ¿qué clase de reacción es esa para poderlo ayudar?, pudo decirle tantas cosas pero ¡cómo se le ocurrió jugar con los sentimientos de él y la imagen que él tenía de ella cayendo con una propuesta tan... TANNN... mala, poniendo siempre a Sasuke antes que a Naruto!, ese episodio solamente lo mejoró la respuesta de Naruto...
En la guerra los pequeños avances me llamaron mucho la atención, ya que conociendo un poco su cultura, tomarse de las manos era un gran paso, y admiré a Kishimoto, avance sin parecer una telenovela, realmente era genial!! Y TENÍA QUE HACER ESTO EN EL CAPÍTULO DE ESTA SEMANA.... perdón, sé que mantienes las esperanzas y yo quisiera seguir creyendo en un acercamiento a paso lento pero firme, solo que, comedia o no, me pareció una falta de respeto a los sentimientos de Hinata y a sus sacrificios, ¿por qué no tiene el valor de una buena vez de decir las cosas como son y ya terminar con eso?, realmente es cansado ver como vuelve una y otra vez a jugar con las parejas y con los fans... por dios Es una guerra!!! es más importante lo que sucede ahí que volver de nuevo a la lucha de "con quien quedará Naruto"... para mí estuvo de sobra y el hecho de mostrarla a ella me dolió un poco más... ahora entiendo a aquellos que decían que él no merecía el gran amor de Hinata, hasta ahora comprendo a qué se referían si el tiene todavía a estas alturas esos tipos de comportamientos...
En fin, repito, quiero creer que realmente a Naruto no se le olvidaron sus propias palabras de respuesta a Sakura sobre las personas que se mienten, y que si realmente no siente nada por Hinata, sea claro y, si es así también espero que ella pueda abrir sus ojos y encontrar a alguien que realmente la merezca, que aprecie todo esos sentimientos que a ella se le desbordan. Gracias por leer mi comentario y perdona por tutearte... que tengas un buen día :)

Chicxulub Kukulkan dijo...

Voy a poner algo que colgué en otro foro:

Estuve dando vueltas por diversos sitios donde se puede aprender japonés y encontré esto:

La expresión ...ナルトの彼女かな? se tradujo como "¿...eres novia de Naruto?". Pero, según entendí, la diferencia recae en las partículas y ? al final de la frase, indicando que la pregunta fue hecha con sarcasmo o de una forma muy rebuscada.

Además, かな? significa literalmente supongo, adivino o cierto. La pregunta de Minato a Sakura quedaría mejor: ¿...(eres) la novia de Naruto, cierto?

Está demás mencionar que la contestación de Naruto (うーん...うん?...うん!) es porque no le entendió al chiste. Puedo decir que la frase completa de Naruto (うーん...うん?...うん! まあそんな感じだって) sería: Eeehm...¿Sí?...¡Sí! Si tu lo dices...

La entonación que le den en el Anime confirmará esto.

Didiluna dijo...

!Hello!


Bueno, despues de unos dias de publicado el manga llegue a la siguiente conclusion.

De hecho el protagonista de la serie Naruto le ha pasado lo mismo que a todos nosotros cuando algo nos impacta, todos hemos visto que en ciertas ocaciones su animo se decae y por poco cae en lo mas oscuro de su ser, asi que nosotros tambien tenemos buenos y malos momentos.


Por eso me atrevo a decir que pase lo que pase en el manga aun seguire creyendo en el NARUHINA porque ese ES MI CAMINO NINJA.

Saludos
Didi

Maracunator dijo...

Bueno, el nuevo capítulo vino, y sorpresa sorpresa, la línea que molestó a más de uno innecesariamente no fue más que un mal chiste.

Espero que quienes de forma destemplada se descargaron en contra de Naruto (así como ahora algunos fans del NaruSaku hacen con Sakura) hayan aprendido la lección, y no nos pongan en vergüenza la próxima vez que Kishimoto quiera alborotar el avispero de la guerra de las parejas.

-Maracunator

Didiluna dijo...

!Hello!!!


Arigato por escribir esta semana y darnos tu opinion. Pienso que yo fui una de ellas y la verdad es que Naruto dijo algo fuera de lugar mas alla de ser o no un mal chiste.

Ahora con respecto al capitulo de esta semana, pues no le vi nada extraordinario, todos sabiamos de sobra que la Haruno en algun momento haria algo similar a Tsunade, pero lo que no justifico es que nos venga con la excusa de que nunca hizo nada por andar en los ultimos 3 años acumulando chakra.

Pienso que ese comentario en vez de darle algo positivo, para mi fue negativo o estuvo de mas, ya que si todos los Ninjas de Konoha hubiesen actuado de la misma forma,simplemente ahora no existiera ni la aldea y mucho menos la Alianza Shinobi.

Esa es la gran diferencia de los Ninjas que han dado lo mejor de si a lo largo de la serie y la actual Sakura. Por ello pienso que es insultante que se considere estar a la altura de sus compañeros de equipo, porque el grupo 7 son los que tienen un mayor potencial de desarrollarse y convertirse en un futuro en los nuevos lideres de Konoha. Por ello creo y afirmo que fue una verguenza compararse con alguno de ellos ya que ni a los talones le llega y esto incluye a Sai porque este es un ANBU.


Por lo demas, lo mas resaltante fue ver a todos los shinobis de Konoha en una misma viñeta para dar lo mejor de si.

En cuanto al comentario de Hinata con respecto a la disputa del puesto de Hokage, pienso que no se referia a que entrara en la disputa, ya que su verdadero proposito no es conseguir ser la nueva Hokage, sino ser la esposa del nuevo Hokage (Naruto) que es diferente.

Sayo!!!

Didi dijo...

!Hola! Maracunator.


A decir verdad, estoy muy conforme con el manga de esta semana. El capitulo 633 fue sin duda lo mejor de los 9 novatos o por lo menos eso demuestran bajo esas viñetas.

Pienso que ya era hora de que el equipo 8 sobresaliera en alguna parte ya que siempre lo dejan de lado y de paso me encanto ver no en una si no en varias oportunidades acaparando practicamente a un solo personaje,por supuesto hablo del desempeño que tuvo Hinata.

Es un gran logro de su parte poder usar a la perfeccion y hasta algo superior los 64 golpes junto al Juho Soshiken.Creo que eso le da su propio estilo y en animacion debe ser sorprendente.

Ademas de finalizar diciendo, un paso a la vez, donde practicamente confirma estar acercandose cada vez mas a Naruto.

Sayo!!!!

Didiluna dijo...

!Hola!! Maracunator queria añadir un pequeño analisis de mi parte en cuanto algunos detalles importantes que casi nadie ah tomado en cuenta

Ahora ¿Porque razon Kishimoto coloco traumas importantes en algunos personajes?

Para empezar al incio de la serie vemos lo siguiente: Naruto un niño solitario, sin padres al que nadie quiere acercarse por ser el contenedor del Kyuubi sin que este lo supiera, Sasuke por acumular toda esa ira por la exterminacion de todo su clan en manos de su hermano Itachi y por ultimo esta Hinata Hyuuga por ser desechada y odiada por su propia familia ya que tanto su padre al ser el principal representante del clan Hyuuga trata de forma cruel y fria a su propia hija por considerarla un caso perdido e inutil para su clan y adicionalmente tuvo que lidiar con el odio de su primo Neji por ser de la rama secundaria. O sea, como no quieren que esa persona fuese diferente si era considerada continuamente como una perdedora y fracasada por toda su familia.

Del resto a pesar de tener algunos inconvenientes importantes no les veo un trauma muy significativo que los marque de por... vida como los que acabo de mencionar.

Porque a mi modo de ver Sakura su mayor problema era su frentezota cosa que no es relevante. Chouji porque lo llamaran gordo, Lee por no tener o poseer la capacidad para manejar ciertos jutsus porque su unico estilo es el taijutsu. Los demas no recuerdo si tendrian algun otro problema.

Ciertamente los verdaderos traumaticos son los 3 primeros por lo que considero seran los que tengan el mayor enfasis en este anime llamado Naruto. Por eso considero que aun no hemos visto todo el resultado de sus entrenamientos y avances y por alguna razon estos son los que tienen verdaderos serios problemas por solventar.

A mi criterio, el personaje Hinata Hyuuga no es un personaje secundario, mas bien diria que es un personaje principal que ha estado de bajo perfil todo este tiempo para luego hacer lo que le corresponde como una de las protagonistas de los principales clanes de la aldea, recordemos que esta se conforman en 3 importantes. Uzumaki-Hyuuga-Uchiha.

Por lo que no descarto un Naruhina.

Del resto, Kishimoto dira si es falso o no mi criterio.

Anónimo dijo...

yo creo que kishimoto nos va a sorpreder en el final y que todos los fans de naruhina .
quedaremos con una gran sonrisa

Didiluna dijo...

!Hola!!!


Pues, al fin culmino los capitulos de mas. Ya parecia una torta con tanto relleno. Ahora a ver con que nos sorprenderan en la guerra y sobre todo con el Naruhina.

Anónimo dijo...

ahora creo que en esta o la otra semana sale hinata cuando hace su promesa de estar junto a naruto, eso va a estar genial¡¡¡

Azrael Rider dijo...

En 2009 a finales de mi graduación de primaria encontre este post, recien habia pasado lo del el manga 437 y habian confirmado que sobrevivio, yo me quede como :O wow ahora si se tiene que quedar con hinata, me puse a investigar del tema y encontre este post que era tan bueno y nisiquiera habia pasado eso, hoy en 2013 me acorde de este blog y me lo pase buscando como loco hasta que halle un nombre, maracunator, lo puse en google y halle el blog que hace años habia visto, pense que habrias hecho una segunda parte o algo parecido, pues me dije, este blog lleva AÑOS aqui, tan bien redactado, tan bien explicado, que en verdad necesitaba ver una segunda parte con más defensas y análisis a lo ocurrido, más sin embargo descubri que este post es solo una traduccion del original, que esta desde hace años, pero leyendo comentarios dices algo una segunda parte y que la traduciras, en fin, es 2013, con tanto que ha pasado, la confesion de hinata, la reaccion de naruto..., lo que paso despues de eso..., la muerte de neji, lo que provoco que naruto estuviera a punto de ceder de no ser por hinata, y una pequeña declaracion del 631, que fue algo narusaku y como afecta al naruhina, en fin espero ver todo eso en una nueva parte, como lo vi hace 4 años cuando me encontre con este post:)

Didiluna dijo...

¿Que es de tu vida? tienes full tiempo sin actualizar.


Por los momentos en la espera a que salven a Naruto para que Hinata retome su lugar como futura novia.


Sayo!!!

Anónimo dijo...

Actualización porfavor!!! :(

NxH forever!! :D

Anónimo dijo...

por favor actualizen la página con lo que ha pasado recientemente en el manga y el naruhina

Anónimo dijo...

pues a ver si ya actualizan esta página, pero como va la cosa con la nueva película de the last al parecer hinata y naruto serán más que amigos a ver si al final si queden como pareja.

Naruhina Fan dijo...

Señoras y señores, y luego de tantos años de shipear a este par, luego de múltiples ilusiones e iluciones dadas por Kishimoto, ataques y troleos por parte del enemigo NS, hoy 5 de noviembre del 2014, Internet es testigo de que el Naruhina se vuelve oficialmente canon y real, y como fruto del amor de Naruto y Hinata han nacido Bolt y Himawari, niños que son parte de la nueva generación en esta historia que aparentemente tiene para rato. Gente, fue un honor haber shipeado esta bella pareja con ustedes.

Maracunator dijo...

Bueno, sé que llevo tiempo sin actualizar, pero ya tenemos veredicto de mano de Kishimoto.

Recordando que este post es una traducción de un ensayo hecho en 2006, sólo queda decir

Nos llamaron ilusos.

Decían que nos quedamos en la parte 1 del manga.

Nos dijeron analfabetas.

Llamaron nuestras observaciones basadas en el manga "dobles estándares".

Decían que no sabíamos interpretar a los personajes.

Hacían chistes de nosotros aduciendo uso de drogas.

Al final, nuestra paciencia rindió frutos, y todas nuestras creencias de esta historia que ya acabó han sido reivindicadas tras años de inmerecidas burlas y persecuciones.

Pero fuera de las guerras de fanaticadas en el Internet, los verdaderos ganadores son Naruto y Hinata, quienes encontraron el amor entre ellos, amor que trajo 2 frutos al mundo en que viven.

Mientras otros se negaron a reconocer las filtraciones del final y llegaron al punto de acosar y spoilear a japoneses que esperaban con ansias leer el final de este manga el lunes, nosotros esperamos a que llegase el veredicto por medio de los scans acostumbrados. Por ahora, mantengamos la celebración, y que los otros se encarguen de avergonzarse a sí mismos.

Ya sólo queda "The Last", que proveerá a NaruHina el beneficio de mostrar cómo se enamoró Naruto de Hinata, mientras que las otras parejas dejarán sus eventos a la imaginación de los lectores (con la excepción de SasuSaku, que tuvo su resolución en el 699).

Ya saber que hay bocetos de Bolt y Himawari en formato animé es suficiente para saber que aparecerán en la película, tal vez escuchando de sus padres la historia de cuando se enamoraron y salvaron al mundo de la caída de la Luna.

Felicitaciones NaruHineros, ¡y ahora que vengan los fanarts y fanfics a complementar lo que Kishimoto nos dio!

-Maracunator

Anónimo dijo...

ya después de tanto tiempo se cumplió lo que debía pasar:

¡¡¡¡¡¡naruto y hinata se casan y tienen hijos!!!!!!!!!!!

gracias a la internet y la gente que subió esos scans, por fin naruhina 4ever.

p.d- ¿saben que nombre tendrán los niños?

endame dijo...

Aleluya! Naruhina obtuvo su canonización y ahora es canon por siempre!!!! no quepo de la alegria que siento!!! y ahora se viene la película y otra serie en 2015 sobre los hijos de naruto y hinata, bolt y Himawari que mas puedo pedir de la vida? soy feliz...

endame dijo...

Soy feliz!! naruhina obtuvo su canon!!!! te amo Kishimoto!! y ahora a esperar la peli y la serie de 2015 sobre los hijos de Hinata y Naruto estoy que no quepo de la alegría.

Anónimo dijo...

esta página ya le hace falta actualizarse porque ya han sacado varias imágenes spoilers de la ultima película

Anónimo dijo...

pues como siguen sin actualizar el manifiesto, solo les comento que me encanto la secuencia cuando van corriendo hinata y naruto en the last (aparte la canción ayuda bastante).

como va la cosa con el manga de boruto y su nueva película, kishimoto ya ni se acuerda de hinata y himawari. ya que la ha dado mucho protagonismo a la familia de sara y bolt (que es otro mini naruto)

Anónimo dijo...

parece ser que nunca actualizaran el manifiesto con la relación afirmada y d elos hijos de naruto/hinata

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 269 de 269   Más recientes› Más nuevas»