jueves, 30 de agosto de 2007

Creer: Un Manifiesto de Naruto y Hinata



NaruHina, una de las parejas más populares que hay en el mundo de Naruto—A pesar de ello algunas personas creen que no tiene desarrollo. Bien, eso no es verdad, y este ensayo debería probarlo. Antes de comenzar, me gustaría esbozar los objetivos de este ensayo:

1) Demostrar que Naruto y Hinata tienen más en común de lo que muchos creen; demostrando que comparten una confianza mutua.
2) Demostrar que todo el examen Chuunin fue una base para establecer la relación de pareja que más adelante puede convertirse en algo más.
3) Responder el por qué NaruHina tiene mayor significado y es más que sólo una pareja “linda”.
4) Demostrar cuántas pistas y momentos hay en el manga, hasta los pequeños. También comparaciones con entrevistas y los databooks.
5) Responder algunos de los argumentos que suelen usarse en contra de esta pareja.

Ahora, hay unos puntos que NO trato de demostrar:

1) Que Naruto esté enamorado de Hinata—Sólo que PUEDE enamorarse de ella (con pruebas del manga).
2) Que alguna otra pareja que involucre a Naruto y/o Hinata sea mala.
3) Nadie va a tratar de convertir u obligar a nadie a apoyar esta pareja.

No ahondaré en la trama principal de Naruto, porque quienes lean este ensayo ya deberían conocerla. Ahora, comencemos.

+.+ Los Personajes +.+

+.+ El Chico: Uzumaki Naruto +.+


Cuando vemos a Naruto por primera vez, nos lo presentan como un mocoso alborotador. Se nos revela el por qué es así, él es la prisión viviente del Kyuubi (el zorro de las 9 colas). El 3er Hokage revela el por qué Naruto es el “payaso de la clase”: era para convertirse en el centro de la atención; algo que nunca tuvo durante sus años de infancia. Era claro que Naruto fue lanzado a un frío mundo de odio y desprecio por un destino fuera de su control. A través de su niñez, es odiado y carece de afecto por parte de casi toda su aldea.

No obstante, él no permite que esto se sepa. Manteniendo una sonrisa constante, y jurando convertirse en el Hokage más grandioso que haya conocido la aldea, de modo que pueda hacerse de respeto y aceptación. En esencia, quiere superar el odio y demostrarles a todos que en verdad tiene valor como persona. Fue el único en reprobar el examen para convertirse en Genin, aún así, demostró más tarde que merecía el título y lo obtuvo. Comete equivocaciones, pero aprende de ellas. Se frustra y enfurece, pero nunca olvida cuales son sus metas ni lo que en verdad importa. Es el ninja impredecible, hiperactivo y cabeza hueca número uno. Gradualmente se gana el respeto de muchos, incluyendo a los miembros del equipo 7; su lazo importante de amistad.

+.+ La Chica: Hyuuga Hinata +.+


Hinata, cuya primera aparición ocurre durante el arca del examen Chuunin, es la hija mayor y heredera del clan Hyuuga. Fue elegida para estar en el equipo 8, junto a Inuzuka Kiba y Aburame Shino. Posee el Byakugan, el rasgo sanguíneo de los Hyuuga que se dice, rivaliza con el Sharingan del clan Uchiha. Por mucho tiempo, ella fue considerada débil, incompetente y desmerecedora como heredera por parte de su padre. Él la deja al cuidado de Yuuhi Kurenai. “Haz lo que te plazca con ella. No me es útil

Su primo, Hyuuga Neji, también dirige su odio en contra de ella. Sin embargo, Hinata no tenía control sobre lo que ocurrió entre la rama principal y la rama menor. Como resultado de sus experiencias como niña, creció convirtiéndose en el opuesto diametral de Naruto. Es tímida, carente de confianza y con una autoestima demasiado baja. No quiere ser una carga, así que cuando comete equivocaciones, se le dificulta recuperarse. Hinata, ansiando ser como Naruto, buscando aceptación de su padre y su clan, toma una firme decisión. La decisión de cambiar.

+.+ La Pareja +.+

+.+ El Examen Escrito: Por Favor no Desaparezcas +.+

La primera vez que vemos a Hinata es en el capítulo 39, donde ella habla con Naruto y tímidamente aparta su vista de la mirada de Naruto. Esta es la primera evaluación que Naruto hace de Hinata “Una chica rara que ve para otro lado cuando la miro. Una chica sombría y tímida”. Mientras que esta evaluación puede parecer negativa, no hay nada de malo en la misma. No indica ninguna antipatía hacia Hinata. Es sólo una opinión neutral, y temporal. Por supuesto, dependiendo de la interpretación de cada uno puede parecer una opinión negativa desde un enfoque romántico. De la misma forma en que Sakura odiaba a Naruto, Naruto pensaba que Hinata era rara y oscura. Eso cambia a medida que la historia avanza.

La siguiente ocasión en que Hinata habla con Naruto es en el capítulo 40, en que ellos están sentados juntos durante la parte escrita del examen Chuunin. Naruto está sorprendido cuando ella dice su nombre y piensa “Ni siquiera me percaté de ella”. Y ella le dice “Demos... lo mejor de nosotros...”. En el capítulo siguiente, el 41, Naruto está agobiado con su prueba. Hinata le ofrece copiar la suya. Ya con ésta van 3 veces en que Hinata inicia una conversación con Naruto, no al contrario. Hinata es tímida, pero no es incapaz de entablar una conversación con Naruto, como muchos creen.

Al comienzo, Naruto sospecha de Hinata. Aún así, de una vez cambia de opinión, confiando en Hinata casi por naturaleza. Hinata ha pasado de ser “una chica rara, sombría y tímida” a alguien en quien Naruto puede confiar. A pesar de ello, Naruto no confía en Kiba, quien pudo influenciarla para engañar a Naruto por el bien de su equipo. Naruto le pregunta a Hinata por qué ella le dejaría copiar su prueba. La forma en que Hinata responde encierra un gran significado. Ella responde sólo después de haber pasado por muchos titubeos. ¡Kishimoto dedicó casi una página al titubeo de Hinata! Una persona suele titubear para decir una mentira, pero Hinata titubeó para dar una respuesta sincera en la que no dejara al descubierto sus sentimientos. Porque… yo... no quiero que desaparezcas aquí. El diálogo pudo ser inmediato y simple como el resto, pero no lo es. Aún así, Naruto toma una expresión confundida pero pensativa que hace que Hinata se eche hacia atrás. Ella entra en pánico y lanza otra media verdad a Naruto que no le da la oportunidad de “leer entre líneas”. Naruto acepta esta respuesta aparentemente directa, pero Hinata ya nos muestra cómo se siente.

Naruto está a punto de hacer trampa copiando la prueba de Hinata, hasta que se percata de que Izumo lo vigila con ojo de águila. Naruto se da cuenta que no sólo lo pueden descalificar por hacer trampa, sino que Hinata también puede ser descalificada. Naruto dice “Hinata, no entiendes, un gran ninja como yo no necesita hacer trampa. Además, si te descubren ayudándome, también te meterías en problemas.” Algunos podrán esgrimir que Naruto estaba tratando de ser “genial”. Si ese fuera el caso, Naruto no habría tenido la necesidad de mencionar el que Hinata pudiera meterse en problemas por ayudarlo. Hinata acaba de pasar de “una chica rara, sombría y tímida”, a alguien en quien Naruto puede confiar e interesarse. Más tarde Naruto se hace a sí mismo un comentario de lo estúpido que fue al rechazar la oferta de copiar la prueba de Hinata. Al final, Naruto se pone de pie y grita el que no teme a la 10ma pregunta de la prueba, y Hinata lo observa con una sonrisa en su cara.

+.+ Naruto vs. Kiba: Recuerdos +.+

La próxima parte de desarrollo para NaruHina viene en las peleas preliminares del examen Chuunin, donde Naruto pelea con Kiba. Hinata tiene un conflicto interno, “quisiera animar a Naruto-kun, pero… estoy en el equipo de Kiba-kun… él podría enojarse… pero…”. Como una persona quien desea evitar herir los sentimientos de otros, ella no se atreve a animar a Naruto porque sabe que puede ofender a Kiba. Hinata contiene completamente las ganas de animar a Naruto en voz alta.

Al escoger a Kiba como el oponente de Naruto, Kishimoto ha puesto esta restricción sobre Hinata, pero sigue mostrándonos sus pensamientos y ánimos silenciosos. Esto sirve para ahondar nuestro entendimiento de los sentimientos de Hinata. Lo más importante es, que no sólo aprendemos que Hinata comparte el dolor de Naruto, lo entiende. Vemos los recuerdos y retrospectivas que Hinata tiene de ella misma y de Naruto.En verdad consideré que eso era increíble… porque entiendo lo difícil que es…”. Hinata ha reconocido a Naruto por quien es desde hace mucho tiempo, mientras que todos los demás lo despreciaban o simplemente lo odiaban.

Mientras Naruto regresa al área de espera, pasa junto a Hinata. Hinata tiene una lucha titánica consigo misma y apenas logra susurrar “N…Naruto-kun…” Utilizando toda su fuerza de voluntad para mencionar el nombre de Naruto, Hinata le ofrece tímidamente una crema medicinal a Naruto. Nuestra testigo es la perspicaz Kurenai, sensei de Hinata. Ella se percata inmediatamente de los sentimientos de Hinata hacia Naruto. Shino también observa esta escena, pero está tan estoico como de costumbre. Naruto duda al principio, lo más probable es porque antes haya recibido poca o ninguna muestra de amabilidad como esta, pero, tras ser incitado por Kurenai, Naruto toma la medicina y le dice a Hinata “¡Gracias, que buena eres Hinata!” Ahora Hinata es: confiable, merecedora del interés de Naruto, buena… y todavía rara.

+.+ Neji vs. Hinata: Frente a la Persona a Quien Admiro +.+

Justo después de la pelea entre Naruto y Kiba, es el turno de Hinata para pelear, su oponente es su pariente Neji, el prodigio de la rama menor de los Hyuuga. Neji le guarda rencor a la rama principal, y Hinata es la heredera del clan Hyuuga. Al comenzar la pelea, Neji ataca psicológicamente a Hinata. Mientras tanto, Naruto está en los bordes enfureciéndose al tiempo en que las palabras descalificatorias de Neji le pegan en un punto sensible. Neji acusa a Hinata de entrar al examen Chuunin en contra de su voluntad, pero Hinata responde, “N… no…yo… yo… sólo… sólo quería... quería cambiar…”. Estas palabras resuenan dentro de Naruto, así como en algunos otros.

Mientras observa, Kurenai recuerda el momento en que Hinata quedó a su cuidado. A través de esto aprendemos el cómo Hinata puede sentir empatía hacia Naruto. Hinata no está a la altura de los altos estándares que le fueron impuestos por su padre estricto y por el clan Hyuuga, y es inferior a su hermana menor como Shinobi. En consecuencia, su padre y clan están avergonzados de ella. Hinata fue excluida por su padre y clan, y Hinata estuvo pasando por las pruebas de quienes aspiran a ser Shinobi sin nadie que la apoyase… al igual que Naruto.

Neji sigue con el ataque verbal en contra de Hinata y Naruto estalla en furia. Cuando Neji está apunto de declarar que Hinata está sujeta al destino y es incapaz de cambiar, Naruto grita “¡¡SÍ PUEDES!!”. Habló en segunda persona (Hinata), mas no en primera persona. Naruto continúa, “¡¡Deja de decidir sobre los demás!! ¡Idiota! ¡¡Apalea a ese desgraciado!! ¡Hinata! ¡Hinata! ¡¡Da la cara por ti misma!! ¡¡¡Es difícil ver esto!!!” Todo esto es sobre Hinata. Naruto le dice que se defienda sola. Naruto no es el tipo de personaje que defendería al pelear por substitución a través de Hinata.

Naruto ha encendido un fuego dentro de Hinata. Ella le agradece en silencio y lo recuerda proclamando su camino ninja. Ella declara después en voz alta “… ¡Ya no quiero… seguir huyendo!” Hinata estalla frente a Neji, forzándolo a tomar momentáneamente una postura defensiva mientras Naruto la anima. A pesar de ello, el Taijutsu de Neji es superior al de Hinata y ella es noqueada por su compañero Hyuuga. De nueva cuenta Neji trata de quebrantar el espíritu de Hinata y hacer que se rinda. Todos se quedan asombrados de nuevo al ver cómo Hinata se pone de pie diciendo “Yo… no… me retracto… de mis palabras… ese también es… ¡mi camino ninja!” A pesar de lo torpe que es Naruto (en el sentido de comprender situaciones), esto NO pasa desapercibido. Al tiempo en que Hinata se endereza, su mirada y la de Naruto se entrecruzan fervientemente por un buen rato.

”Nunca creí que Hinata fuera tan increíble…” dice Naruto,
“Ella es muy parecida a ti...”, comenta Lee,
“Oh sí, ella siempre te ha observado.”, agrega Sakura.

Ahora Hinata es: confiable, merecedora del interés de Naruto, buena, parecida a Naruto, increíble… y todavía rara. Hinata sufre de un golpe juuken al corazón y se esfuerza para mantenerse en pie. Los demás Genin comentan en lo irremediable que es la situación de Hinata y acerca de la fuerza de Neji. Nuevamente Naruto ha tenido suficiente y le grita a Hinata instándola “¡¡¡Tú puedes, Hinata!!!”. Hinata piensa en Naruto mientras pelea.

Hinata recibe un golpe decisivo, otra vez en el corazón, y cae al suelo. El examinador declara la pelea por terminada, pero Naruto, pensando en Hinata, interrumpe gritando que no lo haga. Naruto, creyendo en Hinata, es el único que no se sorprende al verla levantarse después de recibir tal castigo. Neji le pregunta por qué continúa peleando, pero Hinata no dice nada y piensa ante sí misma, ”Por fin me está observando… frente a la persona que admiro… no puedo verme tan mal...”

Nuevamente entrecruza su mirada con la de Naruto, y él le sonríe.

+.+ El Juramento Sobre la Sangre: Un Voto para Ganar +.+


Hinata es derrotada, y al caer, Naruto acude inmediatamente a su lado. Naruto y Hinata están cara a cara mientras ella está perdiendo el conocimiento. Hinata pregunta silenciosamente, “Naruto-kun… ¿he podido… cambiar… un poco…?” Hinata estaba dispuesta a enfrentar la muerte a fin de cambiar por él. Aún cuando le pudo costar la vida, siguió poniéndose de pie.

Neji empieza a hablar con Naruto y le dice que él tampoco puede cambiar y siempre será un fracasado. Inmediatamente, esto se convierte en algo personal para Naruto. Naruto se enfurece y arremete en contra de Neji, pero Rock Lee interviene y tranquiliza a Naruto. Hinata empieza a toser sangre y Naruto se olvida de Neji mientras regresa con ella. Naruto tiene su atención fija en Hinata mientras se la llevan en una camilla, al punto que los que llevan la camilla le gritan que se mueva. Mientras Hinata es llevada, Naruto recuerda la pelea de Hinata y sus palabras. En este momento Naruto decide el por qué va a pelear contra Neji, por Hinata y por el camino ninja que comparten.

Neji, Guy, Lee, Sakura y Kakashi ven impactados y en silencio a Naruto tomando en su mano derecha la sangre de Hinata. “… Hinata…”, piensa Naruto,”… juro que…”, y luego proclama a viva voz “¡Tú… caerás!”. Un juramento solemne hecho sobre la sangre de Hinata.

Algunos argumentarán que Naruto habría hecho esto por cualquier otra persona. Este no es el caso, y más aún, no puede ser el caso. Si alguien más que Hinata, o tal vez Lee, hubiese sido escogido o escogida para pelear contra Neji, los eventos que ocurrieron no habrían pasado. Neji no habría hablado así con nadie más que con Hinata debido a su rencor hacia la rama principal. Hinata es la única de los 9 novatos de quién sabía algo, ni siquiera se sabía el nombre de Sasuke, y eso que él era el novato número 1. Sin la charla descalificatoria de Neji a su oponente, Naruto no se habría enfurecido. Ciertamente Naruto habría animado a cualquiera de sus compañeros, pero no haría ningún juramento de sangre para ganar sólo porque ellos hayan perdido. Más aún, Hinata es la única que habría reaccionado de la manera en que hizo a la arremetida de ataques verbales de Neji, sin mencionar que Neji no se molestaría en hablar con ninguno de los otros Genin, con las posibles excepciones de Lee y Sasuke.

Otro argumento puede ser el de “la batalla predestinada entre los Hyuuga”. Es cierto, lo es, ya dejé claro el por qué Kishimoto hizo que Hinata peleara contra Neji en las preliminares, pero hay más razones. Digamos que Neji no fuera del todo un Hyuuga, tal vez alguien que tuviera algo en contra de los Hyuuga o Hinata. Los eventos habrían podido ocurrir de forma similar a como lo hicieron. Pero, tener a Neji como un Hyuuga cumple dos propósitos. No sólo enciende una chispa en el desarrollo entre Naruto y Hinata durante la pelea, también sirve abre un camino para que Naruto “cambie a los Hyuuga”.

+.+ Capítulo 98: La Conversación Antes de las Finales Chuunin: El Fracasado Orgulloso +.+

Tras las preliminares y luego de un mes entrenando con Jiraiya, llegó la hora de que Naruto pelee contra Hyuuga Neji en las finales del examen Chuunin. Naruto está en camino hacia el estadio, pero decide hacer una parada en el campo de entrenamiento donde se convirtió en Genin, allí se encuentra con Hinata, y le pregunta si ya se encuentra bien. Naruto extrañamente se siente mal y desconfiado sobre la pelea contra Neji, ahora es momento de un mayor desarrollo.

Naruto y Hinata empiezan a hablar y Naruto pregunta sobre su oponente. Naruto pregunta si Neji es fuerte y Hinata le responde que sí. Pero Hinata siente cómo se encuentra el estado de ánimo de Naruto y continúa diciendo “P… pero… tú debes poder vencerlo, Naruto-kun. P… porque…”.

Naruto la interrumpe con una fanfarronada espontánea, “¡Jajaja!... ¡¡Sí!!... ¡en verdad soy fuerte!”. Naruto ríe de forma dudosa y luego de eso, el campo de entrenamiento entra en un silencio sepulcral por un largo tiempo. Naruto baja la cabeza y deja al descubierto lo que hay detrás de su máscara de valiente, y Hinata habla para alentarlo.

Nótese que, por primera vez, Naruto deja caer su máscara alegre y le dice a Hinata cómo se siente. Nunca antes Naruto le había mostrado esta parte de sí mismo a ninguna otra persona. Hinata es la primera en verlo de esa manera. Ciertamente el Tercer Hokage e Iruka sabían que Naruto escondía sus sentimientos, pero Naruto nunca lo mostró a ninguno de ellos. Hasta el momento, Hinata es la única persona a quien Naruto revela esta parte de sí mismo.

Hinata no vacila, ella también se abre a Naruto.

Hinata ha reanimado al espíritu de Naruto y lo sacó de su estado de depresión. Naruto le da las gracias y se voltea para irse, pero se detiene por un momento. Se volvió hacia Hinata y dijo “Sabes, acerca de ti, yo… creí que eras una chica extraña, sombría y simplona…”.

“Pero… la gente como tú… ¡me gusta mucho!”. Usando la lógica, tú = ella en el sentido como persona. Si lo piensas detenidamente, no hay muchas chicas “tímidas, sombrías y extrañas”, aparte de Hinata.

Con esto dicho, Naruto empieza a caminar hacia el estadio, no sin antes decirle a Hinata que lo vea pelear contra Neji. Mientras Naruto se aleja, él es lo único en el mundo que Hinata puede ver, rodeado por una luz brillante. Ella no puede ver ni oír más nada mientras se queda en shock con los ojos bien abiertos.

Ahora Hinata es: Confiable, merecedora del interés de Naruto, buena, parecida a Naruto, increíble, alguien con quien Naruto puede hablar, y lo más importante, alguien que a Naruto le gusta mucho y una amiga.

En cuentas resumidas: Naruto pasó de pensar en Hinata como una chica “tímida, rara y sombría” a una persona que “le gusta mucho”. Y todo esto ocurrió en un arca. Considerando la cantidad de tiempo que Naruto y Hinata han tenido juntos, diría que su devoción mutua es muy buena. Él hasta se abrió a ella, confesándole sus dudas, diciendo que no es tan fuerte como ella cree que es, y el cómo actuaba rudo sólo por estar enojado… eso me sorprendió cuando lo leí por primera vez. Naruto admitió todo eso frente a alguien que apenas conoció, mientras que actuaba como alguien rudo frente a todos los demás. Aún cuando se haya descubierto frente a Hinata porque ella le dijo que él la inspiró con su imagen “falsa”, no se puede negar el hecho que Hinata fue capaz de animarlo, además que él sabe que puede confiarle a ella sus miedos y dudas internas.

+.+ Naruto vs. Neji: Hice un Juramento +.+

Ya cuando la pelea entre Naruto y Neji está apunto de comenzar, Hinata se apersona en el estadio para ver, a pesar de no haberse recuperado por completo de su pelea contra Neji. Al comenzar la pelea, Hinata alcanza a oír a otros espectadores hablando mal de Naruto. Ella se lo toma como un insulto personal, pero sin decir nada. Hinata se mantiene en silencio, poniendo una expresión de firmeza, esperando por la pelea. Justo antes que Genma ordene a Naruto y a Neji que comiencen la pelea, Neji comenta el cómo parece que Naruto tiene algo que decir. Naruto alza su puño cerrado en dirección hacia Neji exactamente de la misma forma que cuando hizo su juramento a Hinata. Naruto no ha olvidado el juramento que hizo sobre la sangre de Hinata.

Mientras Hinata observa la pelea entre Naruto y Neji, pareciera sentir en carne propia cada uno de los ataques que Neji le propina a Naruto. La condición física de Hinata empieza a decaer mientras Naruto recibe la descarga completa de los 64 golpes divinos de Neji. Todos creyeron que Naruto ya estaba derrotado, pero de todas formas se pone de pie nuevamente. La frágil condición de Hinata empieza a vencerla mientras literalmente se preocupa hasta la muerte por Naruto. “No… Naruto-kun… no más…” ¿Pero Hinata dejó de creer en él?

Ella no está consciente del Kyuubi, tras 64 golpes, estaba segura que Naruto se haría daño a sí mismo si continuaba. Aún así, no era desconfianza, era preocupación. Con esto, Hinata cae inconsciente y ya no puede ver la pelea. ¿Fue sólo coincidencia que Hinata tosiera sangre durante la pelea por la que Naruto hizo su juramento de sangre?

Neji le dice a Naruto que se rinda y que no tiene nada en contra de él. “¡¡Cállate!! Pues… ¡¡yo sí tengo algo contra tí!!” Naruto interrumpe a Neji y nos recuerda una vez más porque está tan determinado a ganar. Naruto le pregunta a Neji por qué atacó mentalmente a Hinata mientras ella daba lo mejor de sí misma; él jamás perdonaría a Neji por eso.

Mientras la pelea se acerca al clímax, Naruto le dice a Neji que ellos no son los únicos sufriendo, afirma que Hinata también ha sufrido mucho, "¡¡HINATA TAMBIÉN... HA SUFRIDO TANTO COMO TÚ!! ¡PARTE DE LA RAMA PRINCIPAL... MAS NO RECONOCIDA, DIO LO MEJOR DE SÍ PARA CAMBIAR... PENSAR QUE ELLA ESTABA TOSIENDO SANGRE MIENTRAS PELEABA CONTIGO!". No sólo Hinata entiende a Naruto, Naruto también entiende a Hinata. Naruto recuerda una vez más su promesa mientras evoca al chakra del Kyuubi sellado en su interior.

En tanto la pelea se encuentra en su clímax, Naruto le dice a Neji que él “cambiará a los Hyuuga”. Cualquier barrera que el clan Hyuuga pudiera crear ya no es problema para Naruto… Neji cambió su odio con la ayuda de Naruto, pero él no cambió a la rama menor, ni el odio hacia la rama principal. “¡¿Odio dentro de la familia por el destino?! Si no quieres hacer nada al respecto [el odio dentro de la familia] no hagas nada. ¡Cuando sea Hokage cambiaré ese clan tuyo!” [El clan Hyuuga como un todo, no sólo desde la perspectiva de Neji]

Nótese que Naruto no dijo: Hazlo o yo lo haré. Dijo: ¡Haz lo que quieras! ¡Yo cambiaré a los Hyuuga!

Mientras Naruto se alza victorioso tras su pelea contra Neji, él se pregunta “¿Y Hinata? ¿Me estará viendo?”. Esto demuestra que no se olvidó en absoluto de ella, recuerden cuando Naruto dijo: “Recuerda venir a ver como le pateo el trasero a Neji”.

Ahora, la razón por la que no hubo más tiempo en escena de Naruto-Hinata hasta el capítulo 238, fue porque simplemente no había lugar para que el equipo 8 [Hinata] interactuara con Naruto en términos platónicos.

+.+Capítulo 238: Yo También Daré Lo Mejor De Mí+.+

Tras el arca de rescatar a Sasuke, Jiraiya planea llevarse a Naruto a entrenar por 2 años y medio. En lo que Neji entrena con Hiashi, el padre de Hinata, Hinata les trae algo de té. Neji le pregunta a Hinata si sabe de la partida de Naruto y si va a despedirse de él. Según Kiba, Hinata planeaba despedirse de Naruto, pero se desmayó frente a él y estaba demasiado apenada para acercársele después. Es interesante cómo Neji le pregunta a Hinata sobre Naruto. Parece que Neji no sólo sabe qué es lo que Hinata siente por Naruto, también la apoya.

Lo que es más interesante sobre la pregunta de Neji, ¡es que Hiashi está sentado junto a ellos! Lo que es más, Kiba agregó un comentario sobre Hinata desmayándose por Naruto. Por lo que sabemos de Hiashi, él es un hombre muy estricto, pero no dice nada sobre ese comentario acerca de Hinata y Naruto.

Sin embargo, Hinata va después a buscar a Naruto, pero sólo observa a la distancia mientras él se va de la aldea. Con una sonrisa, ella promete silenciosamente que también se va a esforzar.

+.+Capítulo 282: Reunidos tras 2 años y medio+.+

Tras el salto de tiempo, Hinata reaparece en el capítulo 282. Naruto ha regresado de nuevo a la aldea tras rescatar a Gaara. Ahora se encuentra buscando miembros para su equipo en su próxima misión. Se encuentra con Shino y Kiba. Luego siente una presencia cercana, quien es nada más y nada menos que Hinata, escondiéndose tras una pared.

Al parecer tiene algo que quiere decirle a Naruto, pero no está preparada. La palabra que usa significa preparar la mente. Preparar su mente = ¿hablar? Ella piensa internamente:


“Oí que regresó, pero... ¿qué hago? No estoy lista... no lo he visto en tres años... ¿Qué digo? Hmm... hmm...”
¿Qué pudo querer decirle a Naruto que sea tan difícil de decirle? ¿Quiere decirle que lo admira? Ese no puede ser el caso porque ya lo ha hecho. Se lo dijo de muchas formas en el capítulo 98 en el campo de entrenamiento antes de la pelea de Naruto con Neji. [Cuando le dice cuánto lo admira y que es un fracasado orgulloso.] Básicamente, ella ya “lo enfrentó” [salió de su escondite] Y confesó esos sentimientos de “admiración” ya en la primera parte. ¿Podría querer decirle algo mucho más personal? ¿Que sus sentimientos por él van más allá de la admiración? Su corazón estaba latiendo -algo que se puede comparar con la famosa línea de: “Cuando te veo tengo una sensación intensa en mi corazón...”

Entonces, Naruto aparece instantáneamente justo frente a su cara, provocándole un desmayo.


Ahora, la escena del desmayo queda a interpretación personal. Personalmente, creo que se desmayó por el shock que tuvo ante la aparición repentina de Naruto. Después de todo, han pasado 3 años. También creo que este capítulo tiene un propósito -demostrar que Kishimoto no se ha olvidado del equipo 8 y que Hinata todavía tiene sentimientos por Naruto. Al final del capítulo, Shino comenta sobre Naruto reconociendo inmediatamente a Hinata. “Naruto, también reconociste a Hinata de inmediato...” Diría que es una mejora cuando lo comparamos al Naruto que conocíamos en el Examen Chuunin-que no se percataba de ella al comienzo. “Hinata... ni siquiera me percaté de ella.”

Así que Hinata se desmayó.
Gran cosa, no significa que no pueda cambiar. Después de todo, ella se prometió dar lo mejor de sí. Ella no ha aparecido mucho tras el salto de tiempo, sin embargo todavía queda mucho antes del fin de la historia. [Como dijo Kishimoto en una entrevista: “Todavía hay muchas cosas que necesitan ser resueltas antes de alcanzar el final que tengo.”] El tema de Hinata y sus sentimientos serán unas de esas muchas cosas. Su completo fracaso demuestra que no se preparó para impresionarlo tal como debiera a propósito de sus sentimientos de 'admiración'. ¿En verdad es tan difícil prepararse para saludar o impresionar a quien anhelas ser? ¿Con palabras y sólo palabras?

Hinata es muy empática, no creo que pueda tener algún problema en cómo decirle “hola” a Naruto cuando por fin puede verlo de nuevo tras 2 años y medio. No sólo eso, cuando se dio cuenta de que no estaba lista [para hacer algo] pensó de inmediato que no tenía nada de lo que pudiera hablar con él. ¿Y qué? ¿Ella pensaba en una forma de recibirlo pero no se le ocurrió nada? Lo siento, yo no lo creo.


Creo que no estaba lista para confesarse.
En primer lugar, ‘cómo confesarse' tomaría todo su tiempo libre, [recuerden que es tímida] sin dejar tiempo para pensar en otras cosas. En segundo lugar, fue completamente sorprendida. Decirle a alguien que te alegra verlo de nuevo es mucho más fácil que confesar tus sentimientos, aún cuando no se sea una persona tímida. Y en tercer lugar, el escenario. No era el mejor momento para una confesión, con Shino y Kiba alrededor.

+.+Los Databooks+.+

+.+Databook 1: Más que admiración+.+


+.+Ella y Naruto: Una Historia de Amor Vacilante con Altas y Bajas+.+

Sí, es una historia de amor, eso es lo que Ko-i-mo-mo-ga-ta-ri significa literalmente en español.

Palabras y frases clave: Historia de amor vacilante con altas y bajas.

Aún cuando le gusta [suki*] Naruto, Hinata pareciera no poder hacer ningún progreso. Sin embargo, a veces se puede ver que a su manera reúne el coraje para hacer un ‘ataque’. Porque ese es su nindo.


La razón por la que Hinata se enamoraría del mal estudiante Naruto es clara. Es porque ella quiere ser como él. […]

[…] ella no pierde su bondad debido a la existencia de Naruto en su mente.

La reservada y tímida Hinata. Se paraliza y no puede hacer nada en frente de quien le gusta, Naruto. Ella siempre piensa en cómo quiere cambiar esa parte de sí misma.

La interpretación se las dejaré casi por completo a ustedes.

*suki:
gustar (mucho), encantar, querer

Además del uso de “suki”, también dice “enamorarse” [koi wo suru] en la parte donde sale la razón obvia por la que se fijó en él.

“Historia de amor”; “Enamorarse”; “Ella y Naruto”; “Gustar” (Suki): NO es un error de traducción. Es completamente exacta.

Esto es algo más... no con la idea que sea un argumento pero es algo interesante. Veamos el boceto de Hinata que Kishimoto le mostró primero a los editores. También conocido como “el original de Kishimoto”:

Muchos tienen comentarios sobre esta imagen, Maracunator una vez dijo:



Este dibujo se puede encontrar en la página 241 del databook, en la sección dedicada a los diseños en los que Kishimoto estaba trabajando antes de publicar el manga. Fíjense que mientras Hinata es claramente el centro del dibujo, vemos a Naruto en el fondo viendo hacia el Sol (Hyuuga = Hacia el Sol), y si no bastara, el Sol y el pendiente colgando del collar de Hinata tienen el mismo diseño espiral que Naruto tiene en su espalda. ¿Será que Kishimoto los tenía enlazados el uno con el otro antes de comenzar el manga?

Sí parece haber también una espiral en el Sol, todo encaja de nuevo con la portada del capítulo 297: "Guiada por una luz dorada, ella ahora camina hacia el Sol"

+.+Databook 2: ¿Llegará el Día en que Pueda Enfrentarlo Directamente?+.+

¿Pregunta retórica?

Palabras y frases clave: […] Ella sólo desea poder moverse aunque sea un paso más cerca de la espalda de Naruto. Aquél a quien ella anhela…

Hinata, siempre sintiéndose igual hacia Naruto. ¿Llegará el día en que pueda confrontarlo directamente?

De nueva cuenta, la interpretación queda casi por completo a los lectores. Aún así, la confesión de Hinata ha sido prefigurada en ambos databooks y en el capítulo 282. Su tema es cambiarse a sí misma, y una de sus “pruebas” puede que sea confrontar directamente a Naruto. ¿Por qué habría de confesarse? Es porque ella carece de auto-confianza cerca de Naruto debido a sus sentimientos por él. Su tema exige que ella creerá en sí misma al final del manga. Ella quiere cambiar esa parte de sí misma. Una forma de hacerlo es olvidar sus sentimientos, o enfrentarlos directamente. A juzgar por el 282, es obvio que todavía tiene esos sentimientos y que su tema aún no está completo.

Ella tenía miedo de verlo. Hinata se desmayó por su interés en él. “Hinata siempre sintiéndose igual” <- Hinata siempre sintiendo emociones de aprecio/amor hacia Naruto. “¿Llegará el día…?” <- ¿Podrá confrontarlo aún si teme ser rechazada? Fíjense qué imágenes del capítulo 282 usó Kishimoto para mostrarnos cuáles son los sentimientos de ellas [Para aquellos que dicen que el databook 2 nunca menciona que Hinata quiere confrontar a Naruto con pensamientos románticos, vean la contra de ese argumento en la sección de argumentos]

+.+¿Entonces Naruto Puede Enamorarse de Hinata? ¿Cómo?+.+


Con la forma en que Kishimoto estableció a Naruto, de hecho es muy posible que él desarrolle sentimientos por Hinata. ¿Cómo? Vamos a ver por qué a Naruto le gustó Sakura:


Fue porque Sakura buscaba ser reconocida, tal como él. Porque eran iguales. ¿Cómo entra Hinata en esto? Pues porque eso es también lo que busca Hinata, ella busca ser reconocida al igual que él. Básicamente, Naruto puede fijarse en Hinata por exactamente la misma razón por la que se fijó en Sakura.

Además, con la simple línea de “la gente como tú… me gusta mucho” <- romántica o no, muestra que Hinata es del tipo de Naruto. “… creí que eras una chica extraña, sombría y simplonapero… la gente como tú… me gusta mucho”

A él le gusta ella por ser ella, no sólo porque busque reconocimiento. Por supuesto que le gusta gente así, pero también le gusta ella como persona. ¿Pero por qué otra razón le correspondería su amor?

1. Naruto quiere amar y ser amado. El haber tratado de invitar a Sakura en citas lo demuestra.

2. Si Hinata se confiesa por su propia voluntad, esperaría que sus sentimientos sean correspondidos. Si no, no habría sentido lógico en confesarse, porque dañaría su confianza en sí misma.

3. Esa confesión TENDRÁ un gran impacto en Naruto. Recuerden que nunca antes recibió afecto en forma romántica por parte de ninguna persona, siempre dio, nunca recibió.

4. La promesa de toda la vida abrió en el corazón de Naruto un espacio para poder amar a otra persona que no sea Sakura.

5. A Naruto le gusta Sakura por su deseo de ser reconocida. ¿Pueden imaginar su reacción si se entera que Hinata desea ser reconocida por él? [por su cambio]

+.+Temas+.+

+.+Gente Aceptándose Una a la Otra+.+

Entrevista:

Shonen Jump: ¿Cuál es el tema de la segunda parte?

Kishimoto: Quiero continuar con el tema de la gente aceptándose una a la otra. También quiero poner algo de romance que no pude poner en la primera parte. Aunque parece difícil. *se ríe*

¿Hablando de romance cuando le preguntaron sobre el tema? No digo que implique NaruHina u otra pareja en ese aspecto, sólo que puede relacionarse. NaruHina trata de la aceptación, para ambos, el deseo de ser reconocidos. ¿Naruto siendo aceptado por el clan Hyuuga? ¿Hinata siendo aceptada románticamente por Naruto?

+.+Si Crees en Ti Mismo(a), Te Convertirás en una Nueva Persona+.+

Ella “Desea poder tomar un paso más cerca hacia la espalda de Naruto, a quien anhela”. Ahora, tomar un paso más cerca hacia la espalda de Naruto no significaría simple “admiración”. La parte de “ídolo” puede interpretarse como el que él sea su modelo a seguir mientras cambia. Sin embargo, la oración antes de eso diciendo que ella desea acerarse a él un paso más no necesariamente significa cambiar. También pudo implicar sentimientos románticos.

+.+Portada del Capítulo 297+.+

Ahora, yo no creo en esa teoría de que “las portadas no significan nada”. Kishimoto es el que escribe y dibuja el manga, dibuja las portadas, y también es el que escribe las notas.

“Guiada por una luz dorada, ella ahora camina hacia el Sol” o ”La luz dorada la guía hacia el Sol”. Depende de cuál sea la traducción que lean.

La luz dorada puede ser una referencia indirecta a Naruto.

Sé que su nombre significa “Lugar soleado”, ¿pero será sólo una coincidencia? Tal vez sí o tal vez no, ¿ha habido sólo coincidencias en un manga? No que yo recuerde.

También está la portada del capítulo 209, pero les dejo a su interpretación lo que significa el texto.

+.+Otros Pensamientos+.+

able_spacer hizo un post interesante el otro día…

He tenido un pensamiento tras releer algunos capítulos recientes del manga (sí, ese fue el estruendo explosivo que escucharon…). En Naruto, la sangre implica una conexión profunda entre las personas.

Consideren: Cuando Hidan obtuvo la sangre de Asuma en su guadaña y la probó, ambos estaban conectados, con resultados fatales para Asuma. Fue un lazo de sangre.

Esta no es la primera vez que vimos algo como esto, hace mucho, muuuucho tiempo atrás, en el primer capítulo, durante la pelea contra Mizuki, la sangre de Iruka cayó sobre el rostro de Naruto, conectando simbólicamente al estudiante y sensei.

La reacción de Hinata durante la pelea de Naruto contra Neji, donde ella sufría con Naruto, pasó después que Naruto tocara su sangre. A diferencia de la conexión mística de Hidan con Asuma, la de Hinata es una conexión compasiva, pero el recurso literario del lazo de sangre que usa Kishi sigue ahí.

Así que, fans de NaruHina, creo que la conclusión es obvia: El ninja cabeza hueca número uno y la chica ojiblanca están conectados, en cuerpo y alma.

¿Entonces sólo fue coincidencia que Hinata empezara a toser sangre durante la pelea de Naruto contra Neji? No está demostrado al 100% que sus heridas hayan sanado para aquel entonces.

Maracunator me informó sobre Kiba dándose cuenta de los sentimientos de Hinata por Naruto, en numerosas ocasiones.
(Nota del traductor: Ni que fueran tantas :p)

Sobre Kiba sabiendo de y apoyando a NaruHina, el primer detalle que noté fue tras la escena en el campo de entrenamiento (antes de la pelea Naruto vs. Neji), él vio la expresión en la cara de Hinata y se dio cuenta que algo pasaba.

En el capítulo 238, cuando Kiba habla del desmayo de Hinata tras ver a Naruto todo vendado, seguido del sonrojo de Hinata y la subsiguiente carcajada de Kiba; podemos ver que Kiba sabe cómo se siente Hinata respecto a Naruto y aprovecha el momento para reírse a expensas de Hinata.

Por último, en el capítulo 282, su línea de “¡¿Por qué siempre te desmayas cuando ves a Naruto?!”; lo importante es el “siempre” y el hecho que lo gritara en presencia de Naruto.

Analizando los antecedentes de desmayos de Hinata:

-1ra prueba del examen Chuunin: Cero, y estuvo al lado de Naruto toda la prueba.

-Peleas preliminares: Se desmayó, pero por los ataques de Neji tras su pelea, y pasó después que a Kiba se lo llevaran los médicos, otro cero para el registro.

-Antes del 3er examen: Cero… y ahí fue cuando Kiba se dio cuenta que algo se cocinaba ahí

-3er examen: Se desmayó nuevamente por los efectos de su pelea contra Neji, así que Naruto no puede ser marcado como la razón aquí, otro cero.

-Escena del té: Bueno, tras hacer una verificación de traducción, aquí si lo llegó a enfrentar y se desmayó, primer desmayo en el registro.

-Capítulo 282: Única vez que la vemos desmayarse de nerviosismo frente a Naruto y segunda vez que le ocurre a la fecha, así que tenemos un total de 2 desmayos contra 4 momentos de interacción en que no los hubo.

Aún así, Kiba dice “siempre”, y en presencia de Naruto, casi diciéndole “¡Date cuenta, idiota!”

+.+Argumentos Usados en Contra de NaruHina+.+

1. Hinata no es la heroína

- ¿Y? Hay muchas series donde el chico protagonista no se queda con la chica protagonista. [Sí, incluso en Shounen]

2. ¡Falta desarrollo!

- Desarrollo =/= [no equivale a] tiempo en escena. Este ensayo ya debe haber demostrado cuánto desarrollo ha logrado NaruHina durante el tiempo en escena que tuvieron.

- Naruto es un manga Shounen, Kishimoto no tiene por qué torcer su trama por romance.

3. Naruto sólo animó a Hinata porque estaba furioso ante las advertencias que Neji hizo sobre los fracasados y la gente siendo incapaz de cambiar.

- La pelea de Naruto fue para demostrar que la gente puede cambiar y por todos los fracasados, el juramento sobre la sangre fue por Hinata.

4. ¡Hinata sólo admira a Naruto!

- ¿Por qué… la gente no puede ver lo obvio? Hecho: La admiración puede convertirse en amor en cualquier momento. Es muy claro que sus sentimientos van más allá de eso. Eso fue confirmado incluso en el Databook 1: el hecho está en que a ella le gusta [suki] Naruto, dice literalmente historia de amor, incluso señala que la razón por la que Hinata se enamoraría de Naruto. El hecho queda como tal. Ahora, debemos considerar sus problemas de confianza en lo que respecta a sus sentimientos románticos.

5. ¡NaruHina sólo ocurrirá como un efecto secundario de SasuSaku!

- Una palabra: No. NaruHina tiene su propia historia. SasuSaku no tiene que ocurrir para que NaruHina suceda y viceversa.

6. El Databook 2 nunca dice que Hinata quiera enfrentar a Naruto con pensamientos románticos. Decía:

-Sus sentimientos no han cambiado (pero era una referencia vaga y podría simplemente referirse a sus sentimientos de admiración a Naruto, que tiene mucho más sentido en el contexto en que ella decía que también debía esforzarse).

-“Vendrá el día en que“, significando que dejará de esconderse detrás de un poste en lo que se refiere a Naruto.

- sei_shounagon [PhoenixBlood] dijo una vez para responder:

Esa es una cita de la nota para las imágenes, pero en el párrafo principal, habla de acercarse un paso más hacia Naruto, el objeto de su admiración/anhelo/lo que sea. Algo interesante que noté es que en el Databook 1, bajo el título de “Una Historia de Amor Vacilante con Altas y Bajas”, se utilizó la misma frase. Por lo que creo que con el paralelo muy claro que se tiene con la primera entrada en relación al romance, el que sea la segunda que se trae a colación, estaría en el mismo contexto (sin mencionar algún cambio, e insertando el “siempre sintiéndose igual”). Creo que la idea de que Hinata supere sus sentimientos en lo que gane más confianza está algo forzada, ya que a mi parecer la implicación de estar con Naruto crece al mismo tiempo que el confiar más en sí misma; lo que la guiará a actuar según sus sentimientos, y esa guía es su desarrollo de personaje.


¿Hinata siempre sintiendo lo mismo? <- Siempre teniendo los mismos sentimientos profundos por Naruto. Y de hecho Hinata dejó de esconderse tras un “poste” en el capítulo 98.


- Veil_of_Dreams dijo una vez: Era vago… ¿Entonces vas a asumir específicamente que sólo sus sentimientos de admiración fueron los que se quedaron sin cambiar, en contraposición a tanto su afecto y admiración?


Y como lo dijiste, hay dos interpretaciones para la segunda afirmación. Por supuesto tomarás la interpretación literal que sólo se conecta con el que Hinata se esconda tras un poste al hablar con Naruto o no, en contraposición a la más figurativa en la que se afirma el deseo de Hinata de confrontar a Naruto con sus sentimientos.

Por la reaparición (desafortunadamente) corta de Hinata tras el salto de tiempo, es muy obvio que sus sentimientos románticos por Naruto no se han debilitado. Si acaso, hasta pueden ser más fuertes. Hinata tiene sentimientos hacia Naruto, tanto en el aspecto romántico como en el de admiración, y ambos aspectos necesitan ser resueltos en el manga.


La aparición de Hinata tras el salto de tiempo ha demostrado que sus sentimientos siguen tan fuertes como siempre. Puede que incluso más fuertes de lo que eran en la parte 1.


7. El Databook 1 dice que su fijación en Naruto es sólo un efecto secundario de su admiración.

-¡Nop! Veil_of_Dreams dijo una vez:
¿Así que tener una razón para ser atraída a Naruto es una debilidad en su relación?


La gente no se siente atraía a otra sin razón. La gente es atraída por la apariencia, atributos de personalidad, habilidades, riqueza material y muchas otras razones tanto buenas como malas. Yo consideraría el que Hinata esté atraída por las cualidades respetables de Naruto como una buena razón para sentir atracción por alguien.


8. En el momento en que Hinata gane esa confianza en sí misma y no necesite buscarla más en nadie, será el momento en que deje atrás su fijación en Naruto. Porque entonces, esa fuerza que tanto le gusta, la encontrará en sí misma. Ella siempre lo admirará, pero nunca más dependerá emocionalmente de él.


De nuevo, Veil_of_Dreams: ¿Insinúas que Hinata es una narcisista? Hinata ve a Naruto como un compañero deseable por sus cualidades positivas, Y también desea desarrollar esas mismas cualidades en sí misma. Ella no va mágicamente a dejar de encontrar deseables los puntos de Naruto por tenerlos ella también.

Continuación del argumento: La escena de Naruto y Hinata justo antes del torneo del examen Chuunin fue el momento en que Hinata menos buscó empezar algo romántico con Naruto

-Le dijo cuánto lo admira.

-Estaba satisfecha con eso y esencialmente dejó cerrada esa escena.

-No hubo necesidad de hacer confesiones románticas.

-No necesitaba que le gustara Naruto para decir: estaba ocupada gustándose más a sí misma, así que no necesitaba tanto buscar eso en Naruto.


Puede haber muchas razones por las que Hinata no confesó sus sentimientos por Naruto en el campo de entrenamiento.


Es cierto que Hinata no necesita que le guste Naruto, así como Naruto no necesita que le guste Sakura. No dudo que Hinata supere esos sentimientos si se vuelve claro que ella y Naruto no están hechos el uno para el otro. Pero tal como lo dije antes, Hinata no dejará de encontrar deseable a Naruto repentinamente por desarrollar su fuerza interior.


Tal vez en ese entonces ella estaba “satisfecha”. ¿Pero lo está ahora? No, ella no estaba “lista” en el capítulo 282. Sus sentimientos no están resueltos. ¿Y por qué se habría tenido que confesar ahí y en ese momento? Si lo hubiese hecho, no habría nada más para el final de la serie. Estas cosas toman tiempo, NaruHina no es apurado ;)


9. ¡Hinata desconoce los dolores actuales de Naruto y no puede entender!

-Hinata se dará cuenta cuando el tiempo sea el correcto y cuando la necesiten.

-Cierto, ella no entiende lo que es perder a Sasuke, pero ella sabe lo que es ser un fracasado. Y sobre ser Jinchuuriki… nadie más que otro Jinchuuriki sabe lo que se siente eso.

Maracunator agrega: Sin mencionar que ella también sabe lo que es nacer cargando un gran peso que no ha hecho más que hacer de uno víctima de odio desmerecido, amargar y arruinar la vida desde la tierna infancia. Para el momento en que se dé cuenta que Naruto nació con la carga de ser la prisión viviente del Kyuubi, no sería de extrañar que su reacción sea la de mayor entendimiento sobre lo que Naruto ha sufrido y sigue sufriendo, ya que esa carga sigue siendo uno de sus dolores vigentes a la fecha.

-Ella también sabe lo que es perder un lazo. No lo olviden, ella no tuvo esa relación padre-hija que muchos tienen.

10. ¡Hinata nunca ayudó a Naruto con sus problemas aún cuando lo observaba!

-Tampoco lo hizo más nadie en ese entonces.

-Tímida y poca confianza en sí misma, ¿cómo esperan que lo enfrentara en aquél entonces si hoy por hoy sigue teniendo problemas? Todo está en su tema de cambiar.

-DB2: “Ella sólo desea poder moverse aunque sea un paso más cerca de la espalda de Naruto. Aquél a quien ella anhela…” [Traducción exacta] – Ella desea ayudarlo un poco más con cada paso.


11. ¡Sólo porque Hinata ame a Naruto o se confiese no significa que él corresponda su amor! ¡Ella no es su tipo!

-Es más probable que una confesión tome lugar después que Naruto desarrolle más sentimientos hacia Hinata. Tal vez tras ver cuánto mejoró ella en ninjutsu.

-Ya expliqué cómo Naruto puede enamorarse de Hinata [la misma razón por la que le gustó Sakura: El deseo de ser reconocido]. Y la línea sencilla de “La gente como tú… ¡me gusta mucho!” <- romántica o no, demuestra que ella ES de su tipo y que la PUEDE amar.

-El tema de la parte 2 es la gente aceptándose una a otra, no rechazándose.

-Tras un rechazo, Kishi tendría que enfocar algo de tiempo en el personaje de Hinata. Tendría que mostrar cómo se recupera del rechazo. Pregúntense, ¿eso tiene lugar en un manga centrado en acción? Tendría que porque el tema de Hinata es creer en sí misma. Esa fe recibiría un golpe tremendo tras ser rechazada.

-Hinata es del tipo de Naruto. Lo único que le impediría enamorarse de Hinata eran sus sentimientos por Sakura. Tras el capítulo 183, esos sentimientos ya no están “en medio”.

-Naruto es un símbolo, Hinata teme enfrentarlo con los sentimientos que tiene hacia él por miedo a ser rechazada. Hinata tiene que confesarse para creer más en sí misma, y entonces cambiar en otra persona. Enfrentar tus miedos. ¿Cuál es el caso en superar tu miedo si no habrá recompensa por eso?

-La confesión de Hinata tendrá un gran impacto en Naruto. Recuerden que él es el que siempre amó, no de la otra manera. Siempre dio amor, nunca recibió.

-Naruto quiere amar. Tsunade hizo un comentario al respecto tras ver lo difícil que fue para él aceptar lo que Sakura siente por Sasuke.

-Naruto es en verdad sensible…

12. ¡NaruHina no se ha desarrollado en 2 años y medio!

-Tal como lo dije antes, desarrollo =/= tiempo en escena. Sólo porque NaruHina haya tenido poco tiempo en escena no significa que no se haya desarrollado. Hinata no ha aparecido mucho en el manga, pero cuando reapareció en el capítulo 282, ya estaba hablando/pensando sobre sus sentimientos por Naruto. Ella no estaba lista para enfrentar a Naruto por alguna razón. Para ella no fue difícil ‘enfrentarlo’ con sus sentimientos de admiración en el pasado. ¿Así que por qué ahora? Especialmente tras 2 años y medio forjando su propia imagen fuerte [después de todo se volvió Chuunin]. Hay una gran oportunidad de que se desarrolle.

13. ¡Sólo porque el autor haya escrito que NaruHina sea una historia de amor no significa nada! ¡Eso ocurrió en el databook 1 así que pudo cambiar de parecer!

-Lo más probable es que no haya “cambios de opinión”, Kishi ya dijo en una entrevista que conoce el final y las visualizaciones/imágenes eran sólidas. Él dijo: Todavía hay tantas cosas que necesitan ser resueltas antes de alcanzar el final que tiene. Los sentimientos de Hinata por Naruto no serán importantes para la trama principal, pero son muy importantes para ella y su desarrollo. Intenten cuanto quieran para refutarlo, no sacarán nada de eso. No pueden escapar al texto. Literalmente dice “Historia de Amor”, “Ella y Naruto”, y el por qué Hinata “se enamoraría” de Naruto. ¿Existe la posibilidad que Kishi cambie de parecer? Sí. ¿Qué sea muy probable? No. Kishi ha llamado nuestra atención a los sentimientos de Hinata por Naruto varias veces durante el examen Chuunin, así que no pareciera haber cambiado de opinión al respecto. Si ese fuera el caso, ya hubiese cuando poco descartado los sentimientos de Hinata para estos momentos, o debilitarlos un poco al menos, no recordarnos de ellos.

-Ambos databooks tienen paralelos entre sí en lo que se refiere a los sentimientos de Hinata por Naruto. De nuevo voy a citar a PhoenixBlood:

En el párrafo principal, habla de acercarse un paso más hacia Naruto, el objeto de su admiración/anhelo/lo que sea. Algo interesante que noté es que en el Databook 1, bajo el título de “Una Historia de Amor Vacilante con Altas y Bajas”, se utilizó la misma frase. Por lo que creo que con el paralelo muy claro que se tiene con la primera entrada, la cual está relacionada con el romance, que la segunda ocasión en que se trae a colación esté en el mismo contexto.

Esto fue dicho por narashikamaru21 en la sección de comentarios: Para refutar aún más el argumento de que Naruto nunca antes ha mostrado interés previo en Hinata, o nunca la ha notado antes, hay una contradicción sutil a eso en el capítulo 34. Cuando Naruto reconoce la presencia de la audiencia y le hace una descripción breve de sus compañeros Genin, él describe a Hinata como “una chica rara que ve para otro lado cuando la miro. Una chica sombría y tímida”, cuando la aseveración de por sí no tiene nada en especial, el hecho que el propio Naruto la dice, en contraposición a ser sólo una descripción narrativa, demuestra que de hecho, se ha dado cuenta de ella o ha tenido interés en ella anteriormente, sea en pasar o de otra forma. No es un argumento fuerte, ya que la evidencia en sí es muy sutil, pero ahí está. Bien, ese sólo mi granito de arena.

Esperamos que esto les haya demostrado que NaruHina no carece de desarrollo. Hinata tiene un espacio limitado, pero casi todo fue invertido en desarrollar su relación con Naruto.


Créditos:

Autores originales:
Darkhope/OniRaitei

Beta original:
kubik

Traducciones japonés/inglés:
phoenixblood (perfil de Hinata en el primer databook)
Pazuzu (perfil de Hinata en el segundo databook)

Comentarios adicionales:
phoenixblood
able spacer
Veil of Dreams
narashikamaru21
Maracunator

Propuesta original de traducción:
Pia-chan

Traducción al español:
Maracunator

Betas de la versión en español:
Pia-chan
gabzilla
Schecter
d-clua

Edición de la traducción:
Pia-chan
Maracunator

Verificación con textos en japonés (cap. 238 y databook 2):
Maracunator

Scans en español:
Pia-chan

Agradecimientos especiales a:
Darkhope: Por dar luz verde a la traducción del manifiesto y recomendar a un servidor para tomar parte de esta tarea.
Masashi Kishimoto: Por crear el manga que muchos fans disfrutamos leer, independientemente de las parejas que apoyemos.

El manga "Naruto" y sus personajes son propiedad intelectual de Masashi Kishimoto, si eres un fan que ha disfrutado del mismo por medio de scans, procura obtener el material legal si llega a estar a tu alcance, paga la deuda.

Este manifiesto fue hecho y traducido por fans y para fans, cualquier lector está en plena libertad de de utilizar el mismo con fines de publicación o discusión en línea siempre y cuando recuerde dar crédito a quienes tomaron parte en la elaboración del mismo.

© 2006, 2007 A Patient Love; The Naruto X Hinata fc
© 2007 Maracunator traducciones & Pia-chan fanworks

269 comentarios:

1 – 200 de 269   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

En verdad Felicidades por este gran manifiesto, ya me habia leido la primera parte que demuestra la existencia del NaruHina, pero tambien les agradesco a todos los que trabajaron en este manifiesto, ya que gracias a ustedes e confirmado muchos datos que tenia, como los Databooks que siempre queria leer los escaneres pero nunca los encontraba, tambien la imagen que ponen de Hinata y atras Naruto, yo la verdad si confio que sea hecha por la mano de Kishimoto, se nota mucho su tipo de arte, sigan asi y una vez mas FELICIDADES a todos los que trabajaron en este manifiesto, es un muy buen trabajo logrado.

doris3m dijo...

Wow! Nice work! Congratulations, my dear friend. I'm not a fan of Naruto,yet but my son and nephews are talking about Naruto all the time... Thanks to you I'll have something to say to impress them... Keep on shining and blogging!
A warm hug!

Luis Bond ∴ dijo...

jeje wooooooowww!!! Nice work!!! Aunke deberias pedir permisos para publicarlo, es casi un libro, un ensayo digno de difusion, conozco otakus ke matarian por esto!! xDDD jajaja

Saluditos!!!

Anónimo dijo...

Muy bien el crossover. Solo una aclaración. Hyuuga no significa hacia el sol. Hinata significa hacia el el sol. :D

Maracunator dijo...

Jeje, gracias por los comentarios.

Luis, pues la verdad, como este es un ensayo hecho por fans y para fans, creo que sería injusto de mi parte intentar algo como lo que proponéis, además que yo sólo hice la modesta ociocidad de traducirlo.

Pero ya que conocéis a otros otakus que matarían por esto, te agradecería si les compartís el link, sólo porcurá compartirlo con otakus que sean fanáticos del amor paciente del Narutoverse ;)

Anónimo, pues de hecho, Hinata significa "Lugar Soleado" y Hyuuga "hacia el Sol", como dato curioso, ambas palabras se escriben exactamente con los mismos kanjis ("Sol" y "Orientación"), con lo cual se puede intuir que todo el clan Hyuuga fue formado teniendo como base a la kunoichi con el corazón más puro.

-Maracunator

Anónimo dijo...

Gracias... hace poco estaba un poco deprimida... porque ya yo daba por hecho que Naruto quedaria con Sakura... debido a muchas razones... Ademas de que ella parece estar sintiendo algo por naruto... pero con tu ensayo ya puedo decir... que creo totalmente en el NaruHina thanks!!!!

Anónimo dijo...

:D
esta muy bn redactado esto y explica muy bn la razon del naruhina!!
por mi parte siempre apolle esta pareja X3
y ahora con esto a apollo mas! jejeje
muy muy bueno me encanto!
y grax por publicarlo =)

Anónimo dijo...

Esta bn buena esta manifestacion!!!

pero sabes? para que sea mejor deberias poner enteevistas de Kishimoto y analizarlas... porque hay una supueesta entrevista que le hacen en donde el dice que va a unir los polos opuestos... pero noc si sea cierto :(

Anónimo dijo...

ESTA ES LA PRIMERA VES QUE RESPONDO EN ALGUN SITIO DE INTERNET, PERO ESTA VES ES ESPECIAL PORQUE ESTOY ANODADADO POR EL GRAN TRAVAJO QUE PUSIERON EN LAS TRADUCCIONES,REFLECCIONES Y DEMAS VARIANTES DE NARUHINA

DESDE TODA MI ALMA GRACIAS POR SIEMPRE REALISAR MATERIAL DE CALIDAD QUE LOS VERDADEROS AMANTES DEL MANGA/ANIME BUSCAMOS Y QUE ESTE EN CONSTANTE DEBATE

SERIES XD :NARUTO (NARUHINA :)
RUROUNI KENSHIN (SERIE/OVAs/PELICULA)
SAINT SEIYA (INCLUIDA SAGA DE DES)
DB-DBZ-GT(TODO)

GRACIAS MUCHACHOS, Y SI EN ALGUN MOMENTO NESESITAN DE UNA MANO CUENTEN SIEMPRE CON MIGO PARA TODO,
YO ME COMPROMETO CON TODO LO QUE SEA ESTUDIO DEL ANIME
ME LLAMO FERNANDO
MI MAIL ES: ros_mu2002@yahoo.com.ar

BYE-AGUANTE NARUHINA

Anónimo dijo...

My buen trabajo, Felicitaciones!!!

Tambien me habia percatado de la relacion de Naruto y Hinata. Cuando estan juntos como que hay magia, tienen quimica aunque a veces Hinata se desmaye, pero cuando lo supere sera la mejor pareja...Dattebayo =D

A lo contrario de Sakura, solo los veo como muy amigos, como compañeros, como grupo, se quieren mucho por lo mismo, pero Naruto se dara cuenta que esa admiracion por la que siente por Sakura solo es eso; "Admiracion".

Bueno es mi humilde opinion xD

Anónimo dijo...

hola tios me ha encantado el manuscito ese. yo soy un seguidor de hinata desde el pimer capitulo q la vi, mas o menos XD.

la verdad sq tiene muy buenos argumentos. y yo diria algo mas, cuando estaba leyendo los argumentos en contra de hinata cuando dicen q hinata no es su tipo de chica, no es verdad q en los capitulos de relleno sobre el puto bicho ropetero la ve por la noche entrenando en el aguay se queda pilladisimo con lo q ve. al dia siguiente se pone a comentarlo con kiva y dice q habia visto una chica wapismima por la noche en el lago (weo tambien basandonos en el manuscrito kiva sabia perfectamente d quien hablaba). despues shino le dice q hinata habia aprendido el jutsu por el y q confiara en ella.se lanza a recogerla para q no caiga al suelo y luego le dice q es (fantastica o q su ataqueera impresionante)

ya se q es el relleno pero aun si algun sentido tiene.

pero a parte de esto q conveniente q ahora este haciendo equipo aunq tambien tienen al pero y al otro (de sujeta velas XD) pa mi q o naruto o hinata es herido y separados del grupo, eso molaria mucho jeje

weno pos eso tios me he divetido mucho con el articulo.

enga agur

Anónimo dijo...

me encanto este manifiesto y me dio mucho que pensar sobre esta relación.
y yo si apoyo esta relación, espero el manga al final termine con esta relación cumplida.

¿se han fijado que el simbolo de hinta (flama) es casi identico al de naruto (hoja)?

p.d- naruhina rulz!!!!

p.d2- hinata es mi favorita

Anónimo dijo...

hinata es mi personaje favorito y le deseo que si se le cumpla andar con naruto.
porque si naruto anda con sakura eso se vería muy predecible y forzado.

p.d- hinata fan !!!!!!

Anónimo dijo...

esta excelente el trabajo pero como que todavia no me convence los argumentos, como fuerzan muchos los argumentos para que parezca naruhina , ademas que ocupas comentarios de usuarios de narutofan que son claramente naruhina , pero bueno es mi opinion , cada uno con sus gustos
Saludos

Anónimo dijo...

Maracunator cuando vas a revisar los comentarios de tu blogger? y cuando vas a actualizar este gran manifiesto con las nuevas escenas que han salido en el manga... asi tendrias mas evidencia jeje

Anónimo dijo...

cuando pondras màs evidencia?

Anónimo dijo...

me gusta mucho tu manifiesto y ya se lo pase a una amiga que también es naruhina.

solo espero que conforme avance el manga el autor nos de más pruebas de la relación.

Anónimo dijo...

Este manifiesto esta GENIAL!!!, yo soy una firme fan del naruhina (lo adoro). Durante un tiempo crei que Kishimoto pondria como final un Narusaku, pero despues de leer este manifiesto y de ponerme a analizar algunas escenas de los ultimos capitulos, creo firmemente que terminara siendo un HaruHina, de verdad lo espero asi. De nuevo muchas felicidades por tu manifiesto.

Anónimo dijo...

Waaa los felicito !!
esta excelente su trabajo =)

Ahora tengo un poco mas de esperanza hacia el Naruhina

ojala k Kishimoto los ponga juntos =D
si Naruto no se keda con Hinata, Prefiero ke se kede solo =P


grax por este excelente manifiesto !!

Anónimo dijo...

bueno todo lo q dices, pero lo malo es q es un shonen y no creo q se formen parejas ademas la trama de ahora de naruto no va por ahy.

como q mucho tampoco me gusta esta pareja pero por tu trabajo q has hecho muy bueno.

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaah mis esperanzas suben cada vez mas
NARUHINA eso es loq eu espero por que si hay NARUSAKU .... no soy responsable de las consecuencias
muy bien maracurator mis esperanzas suben cada vez mas.


¡¡GRACIAS!!:)

Anónimo dijo...

buen articulo maracunator.... pero tengo una duda que cap del manga es "la ecena del te"... y ademas podrias decir me que significa lo de la portada 209... donde sale hinata??

soy fan de HINATA-sama me gusta como es ella!!!

salu2

Anónimo dijo...

Execelente manifiesto ^^
Enhorabuena te quedó genial, y tiene mucha razón.
¿Porqué iba a crear Kishimoto a un personaje como Hinata que desde el principio está enamorada de Naruto?

Para que Naruto encuentre el amor!!! ^^ Naruhina 4ever!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que al final Naruto se quedara con Hinata ya que si no fuera asi el autor no hubiera creado ese sentimiento que tiene Hinata por Naruto, adenas hacen una perfecta pareja como creo que Sakura al final se quedara con Sasuke
DnS+7

tendo16 dijo...

Yo concuerdo contigo y espero que al final sea posible el NaruHina.
Gracias por la elaboración de este manifiesto, demasiados puntos a favor del NaruHina y lo importante es que no son inventados sino que el creador de Naruto los ha hecho visibles

^-^

Ellos son la pareja perfecta!!!!

tendo16 dijo...

Yo concuerdo contigo y espero que al final sea posible el NaruHina.
Gracias por la elaboración de este manifiesto, demasiados puntos a favor del NaruHina y lo importante es que no son inventados sino que el creador de Naruto los ha hecho visibles

^-^

Ellos son la pareja perfecta!!!!

Anónimo dijo...

exelente manifiesto es increible me a dejado anonadado, tengo mucha fe en que hinata y naruto se queden juntos al final del manga, aunque para ello tenga que esperar much tiempo, mis mas grandes saludos a las personas que han realizado esta impresionante obra maestra.

Anónimo dijo...

hinata es mi personaje faborito y quiero que este con naruto

estubo muy bno . aora apollo más que nunca a naruhina la mejor pareja

viva naruhina

Anónimo dijo...

Me encanta este manifiesto!!!! Solo que pienso que algunas cosas estan un poco forzadas pero por ahi va la cosa... Los felicito porque es un excelente trabajo. En cuanto a mi opinión sobre el Naruhina es que creo que es una de las mejores parejas que existen, aunque muchos traten de negarlo.
Yo creo que Naruto trata, a veces con indiferencia a Hinata, porque quizas piensa que ella lo odiaba o algo así, porque cada vez que lo veía ella volteaba a ver a otro lado (por la actitud que todos toman frente a Naruto).
Pienso, tambien, que no importa lo mucho que traten de decir que el NaruSaku será realidad hay cosas que no se pueden decir que son simplemente acciones que se ponen y ya (Sakura amaba y sigue amando a Sasuke, es por quien sufre y por quien vive para rescatarlo). Creo que los Narusaku nacieron por Shippuuden. En mi opinion Sakura le da el mismo trato que le daba hace tiempo, pero como se dio cuenta de todo el rollo por el Kyuubi y comenzó a entenderlo pero lo que Sakura siente por Naruto es respeto y una gran amistad (tomando en cuenta que Sakura quiere servir para algo ya sea a Naruto o a Sasukey a ella no le importa herirse con tal de ser "reconocida" como una shinobi fuerte) Es posible que a Naruto todavía le siga gustando Sakura, pero no es amor y el hecho que el se haya puesto triste y haya aceptado los sentimientos de Sakura con "la promesa de vida" es porque talvez él siente que no es capaz de amar y ser amado. Sin embargo Sakura solo quiere a NAruto por amistad y por ser aceptada (le agrego que la personalidad de Naruto es bastante influenciable y puede ser capaz de hacer más fuertes o darles animos a las personas a que sigan adelante y eso va para todas las personas(por aquellos que digan que significó algo lo que Sakura dijo despues del Torneo de Chuunin y la pelea de Neji vs Naruto). Pero en fin, mis parejas predilectas son Naruhina y Sasusaku y,es cierto, cada quien con sus gustos, pero sinceramente desde que vi cómo Kishi-sensei plantea el amor y la interaccion de Naruto con Hinata, obviamente ahi hay algo. Si Naruto termina, al final, con Sakura será solo por Fan Service porque entre ellos no hay nada mas que una fuerte amistad. Además pienso que Naruto y Hinata encajan super bien se ven tiernos juntos y, ademas, se cumple la teoría de los polos opuestos :D igual con el SasuSaku. Pero todo sea por el valor del entretenimiento, respetaré la decision de Kishimoto-sensei... Saludos... y sigan apoyando el Naruhina...
Hinata es la unica que merece a Naruto... Naruto merece un amor como el de Hinata... Estoy enamorada de Naruto y quiero que Hinata se quede con el porque es la unica que creyó en el cuando nadie lo hizo, y yo tambien ... ¿quien más que ella y yo,eh? xD
Bye bye... sigan posteando....

Anónimo dijo...

Yo pienso que el relleno tiene que ver mucho con el Naruhina. No estoy segura si Kishimoto-sensei supervisa o no el anime, pero estoy segura que sigue la serie al pie de la letra(lo vi en una entrevista, cierto o no tiene que ver los frutos de su trabajo y su sueño XD)además creo que hay limites en las que los animadores deben seguir con respecto a una serie y supongo que tienen que consultarle al creador de cuanto quiere que cambien la serie, es decir, hasta dónde pueden o no pueden llegar a cambiar la serie o hasta donde o no pueden comprar los derechos de autor. Y, a decir verdad, yo creo que existe una continuidad con lo que Kiba le dijo a Naruto cuando se encuentran de nuevo y despues de 2 años, si bien solo hay un recuento de 2 desmayos en toda la primera parte, en el relleno vemos más de dos o de tres y casi siempre son misiones en las que Naruto tiene con Kiba y con Hinata tiene mucho sentido si lo vemos desde esa perspectiva. Ademas..... Narusaku existe pero como una fuerte muy fuerte amistad.... y el Naruhina existe como el amor mas maravilloso que se puede tener en la tierra...

Aunque lo nieguen, Naruhina o no Naruhina, NAruto y Hinata se ven bellos juntos... los mejores...

Amo a Naruto y creo que la unica que lo merece en realidad es Hinata..

Anónimo dijo...

asu de verdad que me subiste el animo xq yo tambien me decepcione muxo cuando pense que naruto se quedaria con sakura.... pero con lo que me has demostrsdo ....puxa me subiste el animo gracias de verdad y que viva el naruhina

Anónimo dijo...

Bueno he leido este manuscrito y tambien lei el de NaruSaku, os digo el NaruHina no existe!!!!!!

Es que no tiene ningun sentido!! En lo de Neji que lucho por ella, habría luchado por ella como si es por Gaara o por Sasuke o por quien fuera!! Y si hubiese sido Sakura la que hubiese estado ahi mas aun!!

Por dios abrid los ojos!! Mirad poned en google manifiestro NaruSaku y leerlo de verdad, yo me tome molestias leyendo este tambien leerlo y luego ya decidir cual os convence mas, porfavor de verdad, merecera la pena!

Es normal que al principio mucha gente defienda el NaruHina y SasuSaku porque es lo que al principio de la serie dan mas o menos visible, pero ya cuando van por el final de Naruto y en Naruto Shippuden hay un NaruSaku clarísimo!!

Y que conste que las escenas de NaruHina del reyeno no deberían contar ya que en el manga no estan, son falsas!!

Maracunator dijo...

Okey, al último de los anónimos, aquí no hay link al manifiesto NaruSaku por el simple hecho que el tema nuestro es NaruHina, de la misma forma en que no debería haber links al manifiesto NaruHina en un sitio que tenga copia del manifiesto NaruSaku. Además que no necesitamos caerle a plomo a otras parejas en nuestro ensayo, no necesitamos saltarnos escenas en las que interactúan o que debiliten sus posibilidades, ni alterar su contxto para sonar creíbles.

El detalle con la pelea con Neji está en que Hinata fue precisamente la persona cuyo honor quiso vengar, la única por cuya sangre juró, con quien mostró mayor identificación cuando enfrentó a Neji, la única cuyas palabras lo han animado y le han demostrado una de sus cualidades, y la persona en quien pensaba al ser ovacionado en el estadio tras su victoria.

Sobre que ahora haya más NaruSaku que NaruHina y SasuSaku, eso no es más que una percepción que viene de la conveniente ausencia que tanto Sasuke como Hinata han tenido en las 3 primeras arcas de la segunda parte del manga (y sí, estoy al día con el manga); y cuando uno se olvida que todo momento serio y lo que ha fortalecido el lazo entre Naruto y Sakura rota alrededor de Sasuke, es mucho más fácil salir con que NS es lo que va.

Sin mencionar que ya buena parte de las especulaciones originadas en el arca que actualmente se está animando y que le convenían a NS, ya fueron echadas por tierra con el manga (algunas dentro de esa misma arca).

Además, a este sol ninguna de las 3 grandes parejas se ha definido como la final en el manga, así que nadie puede decir cual es "clarísima", lo único que se puede discutir es cuán posible es cada una, y el obetivo de este manifiesto es demostrar que NaruHina sí tiene desarrollo y que es posible, y lo hacemos usando elementos del manga, junto con los databooks escritos por el propio Masashi Kishimoto y sus entrevistas.

Por último, los rellenos no fueron utilizados como prueba aquí, pero sí me parece curioso que durante las 3 primeras temporadas del animé hayan hecho rellenos NaruSaku al mismo tiempo que le echaban tierra a NaruHina y SasuSaku, sólo para dar un giro drástico en la cuarta temporada, el cual sigue vigente.

Anónimo dijo...

me encanta la pareja naruhina anque ay un rumor que naruto muere en la pelicula 4 .a y tanbien que tiene que ver kiba con hinata y naruto .

Inume-sama dijo...

Para mi la Historia NaruHina, esta muy bien fundamentada, en relacion a lo que es el manga en su plenitud, lo que no todavia no comprendo, es como los fans de NaruHina, aun no han publicado en alguna pagina los manga de NauHina, he buscado por todo sitio web, y uan no encuentro ni siquiera una secuencia entera... eso me encolera... pero bueno.. espero se resuelva pronto, o si alguien conoce un link en donde pueda verlos, me avise.. Arigato. (^-^)

Anónimo dijo...

¿han pasado nuevas cosas en el manga en relación a naruhina?

simo dijo...

creo k el naruhina si existe y es real la verdad todo lo k dice acerca del naruhina aki me impreciono cada vez mas enserio avian cosas k yo nunk me avia dado cuenta antes ademas si el naruhina no ubiera tenido importancia kishi no abira inventado a hinata para que abira sido un aporte al manga nada mas pero ella si tiene algo importante para e manga y con cosas pequeñas kishi lo trata de demostrar ella lo admiro 100pre pero tambien 100pre lo comprendio algo que sakura lo logra alfinal ella nunca tomo encuenta los sentimientos de naruto como lo hiso hinata ademas si sakura fuera rechasada ella no lo soportaria y si hinata fuera rechasada? ella comprenderia a naruto y le decearia lo mejor y eso solo se puede llamar amor amor del bueno amor verdadero

Anónimo dijo...

estoy demasiado soprendida, hasta emocionada ,está todo tan bien fundamentado, con bases tan firmes y nada de ficcticias, que veo el naruhina como algo inevitable ,me inspiró tanto que hasta hice un fanart y es que en realidad esta pareja es mi favorita de todos los animés que he visto, kishimoto es un buen mangaka, siendo naruto su primer gran proyecto me tiene muy soprendida , sobretodo porque cuando eres el creador de una historia tan bien armada como naruto dudo que existan "coincidencias" si kishimoto dibujó a Hinata con el pendiente qué es el mismo que naruto lleva en la espalda, es porque desde el principio lo pensó de esa manera, un manga como naruto dudo que sea algo que vas inventando a medida que lo publicas, es algo que ya estaba pensado, por lo menos la gran trama argumental y si kishimoto quiere poner romance en mi opinión el naruhina será uno de los primeros =3. está realmente genial!!! muy buen trabajo ^^

Anónimo dijo...

Eres genial , me encanta el cuidado con que has elaborado tus argumentos, explicando todo detalladamente.Yo tengo fe en el NaruHina , puesto que soy una fan empedernida de Hinata, y me parece que Naruto debería saber que ella lo ha apoyado desde pequeña.
Me gustaría hablar contigo sobre esto, ¿Tienes msn?
El mío es :
khirene_sokana@hotmail.com
PDO: Hacía mucho que no veía algo como esto , estaba harta de ver videos en el youtube contra el NaruHina que dijesen:
HINATA ES UNA GUARRA , APESTA ETC
Me parece que tu has hecho que se traguen sus palabras xDD

Luci (Mabru Black) dijo...

Snif... me emocioné mucho con esto, esta buenísimo.. es un análisis objetivo y no puro fanatismo, son pruebas concretas y no rebuscadas con argumentos válidos, me saco el sombrero, es uno de los mejores análisis que he visto en mi vida, y no por ser fanatica del Naruhina, es que en serio sabes como hacer muy buenos análisis de obras, si hubiera leído este análisis apoyando cualquier otra pareja inclusive te seguiría felicitando, está muy bien redactado...

(ahora si el fanatismo XD)como alguien mencionó arriba, yo también estaba re depresiva por el creciente NaruSaku que hay en el sippuden... pero esto te levanta el ánimo, con orgullo me pongo la camiseta del equipo y le grito al mundo "SI EXISTE EL NARUHINA!!!!" AGUANTE EL AMOR PACIENTE!!!!

Hakeru-chan dijo...

Hola Maracunator! Soy una grande fan de NaruHina y me gustaría saber si yo podría traducir el manifesto para el portugués. Con los devidos creditos a usted y a Darkhope. Solo no se quando podré terminalo.

*mi español no es lo mejor para escribir, per yo puedo leer y comprender muy bien XD*

Gracias por leer y felicitaciones por el muy buen hecho trabajo en el manifesto! ^^

NaruHina 4ever! \o/

Anónimo dijo...

quote="cuando pondras màs evidencia?"

nunca, porque no existe tal evidencia.

Sinceramente, si yo estuviera en duda de ser parte del bando NH o el NS, y me leyera ambos manifiestos, definitivamente este no me convence NADA.
Me he dado cuenta de que las bases mas fuertes para 'sustentar' esta pareja son los "que pasaria si..?", el supuesto apoyo telepatico de Hinata, pero sobre todo, el Hinatard-ismo...

Lo estoy diciendo como una ex-NHer. La pareja no lleva a ningun lado.

y otra kosa, en Naruto las relaciones y lazos tiene mucho que ver, asi como el desarrollo entre personajes, solo hace falta ver el cariño que siente [por ejemplo] Naruto a Sasuke, Kakashi a sus alumnos, etc., asique el argumento "no importa que se hayan hablado 3 veces en todo el manga" no tiene mucha credibilidad.
Si tal es el kaso, ItaKure es totalmente canon.

Siento decirlo asi, pero no hay otra manera de hacerlo.
el NaruHina no es el shoujo que estan intentado hacer...

Maracunator dijo...

keru-chan: No hay problema, entre más se extienda el mensaje mejor, sólo procura darnos un link a tu traducción.

A la última anónima: Curioso, la mayor parte de este manifiesto consta en los eventos del manga, los cuales reforzamos con los databooks escritos por el propio Kishimoto y los temas que se manejan en el manga. Las únicas partes en las que ponemos los "¿y si...?" como algo central son al preguntar sobre el cómo se puede enamorar Naruto de Hinata y en la parte de argumentos, los cuales suelen venir de "¿y si...?" hechos por los antiNaruHineros.

Y es precisamente por el hecho de que los lazos son importantes en el manga que no importa que hayan compartido poco tiempo en escena, Naruto es alguien que puede volverse cercano a cualquier persona con rapidez (dicho por Kakashi), ustedes los antis son a los que les gusta ignorar este detalle para hacer ver que Naruto tiene que estar con alguien las 24 horas del día para poder emparejarse.

Y por favor... nosotros sabemos que este género es Shounen y no Shoujo, en el Shounen el aspecto romántico suele ser secundario de la trama en favor de la acción, mientras que en el Shoujo es parte integral de la trama.

El hecho de que el lazo entre Naruto y Hinata haya sido tocado pocas veces en el manga y que no sea algo principal en la trama pone a NaruHina más en el lado Shounen que en el Shoujo.

Y la verdad no lamento responderte de la misma forma en que viniste a escribir aquí.

Ah y sobre tu comentario inicial de no haber más evidencia, como se nota que no te has puesto al día con el manga, que de hecho ya confirmó puntos que hemos hecho en la parte de argumentos usados contra NaruHina.

Anónimo dijo...

amigo ace tiempo que queria responder que tu manifiesto es demasiado sierto y real ya que siempre ma a efurecido que los narusasu y los narusaku digan que no tenemos pruebas verdaderas del manga y hintata es solo un personaje de relleno y la subvaloren
pero e visto muchos otros razonamientos en otras paginas web naruhina por separado que los e unido junto con el manifiesto y sui encajan perfectamente y hacen que el naruhina sea la verdadera pareja aparte de la de asuma y kurenai
e tambien pensado y he resulto que kishimoto ha querido confurdirnos y que al final si seran las parejas del principio naruhin y sasusaku con las demas parejas secundarias
posdata los arumento usados en este manifiesto son refutados por la mayoria de narusakus y narusasus que saben que si son reales y de una manera muy estupida diciendo que hinata no ama a naruto

Anónimo dijo...

Yo tambien me sentía angustiado, los narusakus son muy bocones, y dicen tantas cosas para destruir el NARUHINA (como se nota que se sienten amenazados). Pero con este manifesto, hecho por gente analítica, y que conoce los aspectos de la serie, he vuelto a creer en la pareja popular. Lo que, a mi juicio, ratifica el NARUHINA es el boceto inicial de Hinata, como que ya estaban predestinados, y como Kishimoto ya dijo que tiene fijado el final, y lo tiene fijado solidamente, ya podemos esperar tranquilos a que ocurra lo que tenga que ocurrir

¡AGUANTE NARUHINA! narusaku y sasunaru no existen, no para mí

Anónimo dijo...

Sabes algo, me ha dado una sospecha en el tema de los desmayos. Antes Hinata se acercaba timidamente a Naruto, no había desmayos, pero pronto comenzó el tema de los desmayos. Lo que yo sospecho es que los sentimientos de Hinata hacia Naruto han ido aumentando, tanto así que han llgado al grado de desmayarse. Eso es solo una pequeña sospecha que tengo

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo en verdad. Yo la verdad no "voto" por alguna pareja en especial, pero ya hace rato que me venían insistiendo en que leyera los manifiestos NS y NH. Y luego de leer los dos creo que más o menos ya formé una opinión a partir de ellos.

Mi opinión es que...a ver, cómo me explico..., es como si trataran de rebuscarla demasiado, no sé si me entienden. Como si en cada interacción o mención de ellos dos, trataran de darle una explicación de tal manera que desembocara en una posibilidad de romanticismo. Me dá la impresión de que todo es una hipótesis, "dijo esto, cuando podría haber dicho lo otro", y en varias oportunidades le dan a cosas pequeñas (en mi opinión) más importancia de la que en verdad tienen.

Es cierto que Naruto se preocupó por Hinata y la defendió en determinadas situaciones, pero una vez más creo que usan eso como una excusa para darle un significado que no tiene. Naruto se preocupa por Hinata a sí como se preocupa por todos sus amigos, y obviamente Naruto la aprecia mucho (como me dio la impresión al defenderla en las preeliminares). Eso no lo niego

Pero denuevo, al leer el manifiesto NS me parece que las bases son más sólidas, que no trabajan tanto con hipótesis o especulaciones sino con verdaderos hechos (aunque por supuesto también posee su parte de suposiciones) y por eso a mi gusto tiene más validez.

Yo la verdad creo que los fans de NaruHina y NaruSaku deberían leer ambos manifiestos y sacar sus propias conclusiones, más allá de si apoyan la pareja sólo porque se ve bonita.

Ésta es mi opinión desde afuera, puede o no ser compartida por los demás, yo sólo comparé las ideas de qué pareja tiene más posibilidades de suceder, y formé mi propia idea. No soy fan de alguna en particular.

Como última cosa me gustaría decir que admiro el esfuerzo que pusieron en escribir ambos manifiestos, y lo felicito Maracunator (si es usted el que escribió el manifiesto) por el gran trabajo que ha hecho en la teoría del NaruHina. Mis Saludos.

Silver-san.

Myri ^ ^ dijo...

Ah que genial!!!Gracias por haber escrito esto!!! son geniales!!! Y más porque esta bsado en los sucesos que se dan en el manga, no en el anime, aunque soy de las que piensan que Kishi-sensei no podría dejar que algo así se desarrollara tanto en el anime si no tuviera razón de ser, y no es que este desarrollado a full, solo que es evidente o no se habrían hecho tantas conjeturas, teorías e ideas al respecto. Creo que es un enseyo muy bueno, no sé mucho a cerca del manga pero me parece todo muy bien sustentado, y lo de la imagen del boceto de Hinata (que es mi ninja favorita junto conn Temari ^^)me dejó impresionada. FELICIDADES!!! soy una más que se había deprimido con el NaruSaku en el Shippuden :S T_________T pero tienen razon, TAMBIEN ME PONGO LA CAMISA DEL NARUHINA 100%!!! SÍ SEÑOR!!! Sí existe, si existe!!! yo lo sabía!!! no soy mucho de equivocarme con este tipo de temas, molesta recurrir a la comparación pero me sucedió lo mismo con Ron y Hermione en Harry Potter, siempre supe que había algo *o*. No nos dejemos decaer! Hinata puede ganar la batalla!!! xD toda radical yo ^^ ARIGATOOOOOOO!!!!!^^

Anónimo dijo...

WOW

este articulo esta genial!!!

dattebayo!!!

en verdad muchisimas gracias a todos x publicar este articulo

seguramente todos los narusaku k lean esto kedaran cn la boca abierta

jejejeje

en verdad muchas gracias

les han hecho un favpr a todos los naruhinas como yo...^^

VIVA EL NARUHINA!!!!

Anónimo dijo...

Bien, para empezar me encanta Hinata, porque es una chica que ha sufrido mucho y que quiere superarse, es luchadora, geneosa, solidaria, comprensiva y se disculpa cuando cree que se ha equivocado.

Otra razón por la que prefiero NaruHina es porque Los de NaruSaku nos tratan muy despectivamente, siempre insultan y la mayoría los ve sólo porque Sakura es la "protagonista" (y por su horrible color rosado, que viva el celeste ^^), pero nosotros nunca los insultamos ni agraviamos, no se porque esa competitividad si al final nosotros NO decidimos, es Kishimoto el que lo hace, otra cosa es apoyar pacíficamente a una pareja y apoyar argumentos sólidos.

algo más, lamentablemente en mi pais el manga no es importante, y somos pocos los que apreciamos este arte, y aunque me muera de ganas por ver como va la pareja en elmanga, me resigno a ver el anime y esta página para encontrar actualizaciones sobre el NaruHina. Sigue así Maracunator!

Maracunator dijo...

Silver-san, voy a referirme a tu comentario, porque a pesar de estar mostrando buena educación en tu forma de hablar, sinceramente debo decir que ya se me hace odioso el que venga gente aquí a comparar nuestro manifiesto con el de los NaruSaku mientras que yo no ando metiéndome en comunidades ni foros NaruSaku a decirles que lean nuestro manifiesto, se nos digan cosas que fácilmente se aplican al manifiesto de ellos, y que hasta dan la impresión de no haber leído bien este manifiesto.

Para empezar, yo no soy el autor, desde la primera línea que tiene un link al original en inglés, hasta los créditos finales, yo dejo en claro que soy simplemente un traductor, los autores originales son Darkhope y OniRaitei.

Segundo, en lo de las rebuscadas, aquí nos enfocamos en los momentos en sí, por un lado mostramos cómo Hinata tiene de hecho un interés romántico en Naruto, al mismo tiempo que vemos el cómo Naruto forma un vínculo amistoso con ella y exploramos la posibilidad de cómo puede volverse romántico de su lado (en una sección, por cierto), ya que es precisamente eso lo que falta en la ecuación para determinar si el NaruHina se da o no.

Una persona rebusca, por ejemplo, cuando trata de meter la posibilidad de Naruto tratando de hacer sentir a Sakura culpable de lo que él haga en pro de su felicidad para acercarse más (posibilidad cuya sola proposición es un insulto al personaje de Naruto), o tomar la falta de entendimiento sobre relaciones humanas de un joven que sólo lee libros de amistad como si fuera una pista romántica (quien por cierto, fue horriblemente descalificado por los propios NS por una escena posterior del manga), y ni mencionar el tratar de aplicar pruebas de amor y estudios antropológicos de la vida real a personajes ficticios, ni que un mangaka se molestara en imprimir esa clase de estudios a un manga enfocado a muchachos de entre 8 y 15 años. Eso en mi opinión es recurrir más a especulaciones e hipótesis de forma rebuscada que a los hechos del manga.

Y en lo que respecta a las bases sólidas, un ejercicio que te recomiendo hacer mientras leas cada manifiesto (sí, yo he leído ambos) es tener a la mano el manga y leer las escenas que son citadas dentro de su contexto original, para que puedas ver quién se apega más a los eventos. Te puedo dar como par de ejemplos como en el manifiesto NS se hable de cómo Naruto no dudó en salvar a Sakura de Gaara y dijo que la salvaría a cualquier costo, mientras que en el manga ves que Naruto sí dudó y fue Sasuke quien hizo que se pusiera las pilas al decirle que él distraería a Gaara y que debía salvar a Sakura a cualquier costo (sí, Naruto estuvo repitiendo las palabras de Sasuke, y en ese manifiesto no dicen ni pío del Uchiha en ese momento); o el usar el "estuviste pendiente de Sasuke todo el tiempo pero ignoraste a Naruto que estaba más cerca de tí" como una especie de pista de como Sakura debiera enamorarse de Naruto, cuando en el mismo contexto Kakashi también reprendió a Naruto y a Sasuke diciéndoles "tú actuaste solo sin pensar en los otros dos" y "tú asumiste que los otros iban a ser estorbos y preferiste andar por tu cuenta", y a la final lo que buscaba Kakashi era que cada miembro del equipo 7 pensara en los otros 2 y pudiesen funcionar juntos, ahí no hubo espacio para un momento NS, era un espacio para el equipo 7.

Hasta aquí dejo esta respuesta, a cualquier NS o neutral que venga les digo, por favor, no vengan con el fin de decirnos que nos leamos su manifiesto, yo no les hago tal cosa en sus espacios y si otro NaruHinero hace algo similar ustedes saben que están en su derecho de ponerlo en su lugar, tampoco a decirnos como hay que comparar ambos, si acaso lo que hace falta es comparar un manifiesto con los eventos del manga para que los fans juzguen si se acopla o no al manga.

En fin, no vengan a hacer aquí lo que no quisieran que un NaruHinero hiciera en un sitio que tenga copia del manifiesto NS. Con esto dicho, no se hable más de otros manifiestos aquí, para eso están sus respectivos sitios, y aquí el tema es NaruHina.

Gracias por su comprensión.

-Maracunator

Anónimo dijo...

Si se dan cuenta, en la parte que Neji le pregunta a Hinata si se va a despedir de Naruto, como que tiene una pequeña sonrisa. Al parecer Neji se ha dado cuenta de que a Hinata le gusta Naruto y de esa manera le está insinuando sutilmente que ya lo sabe y que lo apoya. Neji tambén pudo haber hecho ese comentario en frente de Hiashi para que se enterara. Pero me pregunto como él, que lo considero lo suficientemente inteligente para haberlo captado, no reaccionó de ninguna manera siendo tan estricto.

Anónimo dijo...

Saben, el relleno nunca debe tener cosas importantes que marquen de alguna manera el perfil de los personajes (a menos que el mangaka lo permita). Entonces, ¿por qué el NaruHina es uno de los temas favoritos y que más se usan en el relleno de Naruto?. Si se ponen a recordar, en el relleno no hay narusaku, sasusaku, u otra pareja. Sólo hay NaruHina, y posiblemente el más comentado sea el donde Naruto muestra un gran interes al ver a la chica de la cascada (Hinata). Además estos capítulos de relleno (148-151) tienen como protagonista principal a Hinata, queriendo demostrar que es muy bella, fuerte, valiente y que Naruto se interesa en ella al verla. Sí es sólo un relleno, porque mostraron esas escenas que tienen un gran significado y que puede cambiar la perspectiva de los fans sobre Hinata y NaruHina. Éso es un tema que me tiene realmente inquieta.

Anónimo dijo...

Bueno primero que nada, dejare solo mi nick de otros foros AlterEgo.

Ahora, es un manifiesto exelente, que me ha echo recobrar mis esperanzas en mas de una ocacion, sobretodo por que realmente la havia perdido en una ocacion.

Desde el punto de vista neutral, he de decir, que tanto el NaruHina (Mi favorito) Como el NaruSaku tienen puntos extremandamente fuertes en distintas partes.

He tenido la oportunidad, de revisar los capitulos de Naruto en el manga, con las pruevas puestas en el manifiesto, y retifico la veracidad de las pruevas, inclusive he buscado los bosetos originales de los personajes, pero el mas significativo, es presisamente el mostrado.

Aqui hay una pequeña refleccion, en el capitulo de Naruto en el que Lee llega a ayudar a Naruto, es el mismo en el que aparecio Hinata como portada, es decir, los refuersos llegaron, a la aparicion de los verdaderos sentimientos.

En el capitulo, en el cual, Sakura le pide a Naruto salvar a Sasuke, alli nuestro heroe, se encuentra con la dura realidad de golpe, Sakura ama o amava en ese instante al Uchiha, es mas un momento SasuSaku a un NaruSaku, como algunos pretenden hacer creer, cuando el rubio promete de por vida devolverlo.

Otra realidad es que el "amor" de Naruto por Sakura, se deve mas a una opsecion por se superior a Sasuke en algun sentido, sea cual sea, poder, victoria, amor o incluso el mas tonto que es popularidad. Esto evidenciado, cuando el rubio ignora la gran inteligencia de Sakura, cuando ella abla de las havilidades naturales de un shinobi, pero cuando se trata de exivirse, para llamar la atencion, la existe el efecto contrario, es decir, cuando Sakura atiende a Naruto, este la igonora, y cuando Naruto atiende a Sakura, ocurre exactamente lo mismo.

Algo para refleccionar, en todas las apariciones de Naruto, con Hinata en alguna forma, el cuadro de Naruto, o la misma Hinata, siempre estan enlasados, seguidos uno del otro siempre, un detalle echo muy evidente, en el capitulo en el que se encuentran con Tobi... Mandara o como le quieran decir.

Aqui tanbien tengo que decir, que se presenta una de las posibilidades mas dolorosas que pudiesen ocurrir. Como ustedes saben, el manga de kishimoto, tiene gran relacion con el de su hermano 666 satan, lo que nos puede dar una idea de la trama que puediese segir, que señala el NaruSaku, pero, el mismo Kishimoto, alego que el arte de su hermano, aunque fue mas prematuro que el suyo, es muy distinto.

A lo que voy, es que el inminente ataque de Pain a Kanoha, podria dar la pauta para el verdadero climax del NaruHina, que es la confecion, viniendo de Hinata.

Los esenarios en este caso podrian ser infinitos.

En conjunto con otros, tengo que escribir, que el relleno, aunque no tiene que ser tomado muy en cuenta, por los segidores de la historia, Kishimoto deveria de aprovar el uso de sus personajes, pero desgraciadamente para nosotros, esta situacion ha sido tambien vista en otros mangas pasados al anime, en el que el autor, no autoriso el uso de sus personajes en algun relleno, dando como resultado, un final abruto a la historia, sea cual pueda ser, como en el caso de full metal alquimist, o los problemas que tubo Ruroni Kenshin.

Tratando de no cantinfliar tanto, espero que me pudieras dar tu opinion, maracunator, dado que seria una buena conversacion, que de echo, me haria entrar al foro de forma oficial, espero haver captado un poco tu atencion, nos leeremos.

ATTe. AlterEgo (Alias anonimo)

Anónimo dijo...

Muy rebuscado a mi parecer, pero muy interesante y te deja con cierta semilla de la duda.

Al final, sera el Autor quien decida que pasa entre ellos.

Anónimo dijo...

muy logico el manifiesto me encanta no solo x q soy fan del naruhina(deseo con todo mi corazon q ellos queden juntos)sino x q se redacto desde una base solida creo q aunque es q cierto q los momentos de naruto y hinata son pocos han demostrado q su relacion evoluciono mucho en muy poco tiempo!!!! debo confesar q me tiene un poco asustada el hecho d q me entere q en japon el narusaku(perdon x mencionarlo)tiene mas fans no quisiera q eso influencie al Kishimoto es muy idiota mi miedo?....en fin muchas gracias x darnos esperanza a los q creemos q esta pareja va a quedar junta GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

*O*

maravilloso manifiesto !!!!

espero k el naruhina mande al final
me tienen hasta aki los narusakus, k pareciese k no tienen argumentos, es k alguien ha visto, k ellos pongan algo mas k: el capitulo 297 y k los mangas shonen terminen asi??? me tiene harta, sus unicos fundamentos son basurear a los naruhinas, llamarlos tarados, nerds, etc !!!
me molesta no dan argumentos, se juntan en manada y molestan ( y kienes son los nerds ah???!!, pelear por algo asi??, no tienen un neurona funcionando para respetar otras opiniones y tratar de ver todas las posibilidades)

concuerdo con uno de los k postearon al ultimo, yo tambien trato de mantener una opinion neutral, y dentro de ella, no voy a negar k algunas dudas me han dado, pero no llegan ni al 0 %, es algo tan obvio ver k sakura ama a sasuke,y a naruto lo ve como hermano, k naruto ya no ama a sakura como antes, y lo mas importante hinata no admira a naruto, LO ama !!! eso es inegable u.u

creo k muchos lo han notado pero cada aparicion de hinata a la fecha
a tenido algo de romanticismo

* su 1º aparicion en shippuden, fue bastante especial y clarificadora en cuanto al sentido de sus sentimientos, ademas si se fijaron alli se dice, no en los dialogos de pensamiento, sino como narracion del autor, algo asi " si, es hinata", eso me hizo ver k kishi tiene un cierto cariño a ella ( me parecio k no todos los fansub pusieron ese detalle, pero en uno de los k se publican en youtube, si aparecio ese detalle)

* seguimos adelantandonos, hinata hace equipo separado, con naruto y yamato, se k no hubo mucha explicacion, pero kizas sucedio algo, me refiero a algo le habra dicho, quizas kishi como ha hecho al ultimo utilize un flach back mostrando lo k no se vio ( la verdad aki no hay mucho k decir)

* vamos mas a lo ultimo, hinata se preocupo de una manera especial por naruto cuando se encontraron con tobi, k fue ese enfoque de preocupacion?? para mi muestra k hinata aun tiene esos sentimintos por naruto

* por ultimo el databook 3, k los narusakus se esfuerzan por negar, diciendo " no si no vale", pero si lo hizo kishimoto !!! por dios, y mas molestoso aun, no vale pero fijense k dice esto en la parte de sakura ( yo: ¬¬* como k no vale entonces ???)
bueno en lo k iba :P, el databook, hace una explicacion bien claro de los sentimientos de los personajes,
y lo mas curioso, es la desaparicion de la flechita de naruto a sakura, a mi parecer es la preparacion del terreno de kishi a un posible desenlace amoroso

* pondria de ejemplo la parte de hinata en el databook 3, pero no se japones, pero si les puedo decir k a pesar de ser una sola pagina, las unicas escenas k salen son una hinata gigante,( ya sabran a k me refiero ;D), 2 obviamente referidas a la utilizacion del byakugan en k aparece hinata en shippuden utilizandolo sola sin nadie alrededor y las 2 ultimas son de naruhina (wiii!!!!!!), estas son la que sale hinata preocupada por naru diciendo gracias al cielo, cuando de topan con tobi y la de su reencuentro despues de 2 años, ak se debera???
creo con solo ver la imagen uno puede sacar una idea de mas omenos lo que se dice ;D

mucho post, se k soy muy habladora XD

bueno mis amig@s, kuidense!!!

viva el naruhina !!!


por ultimo vuelvo a agradecer a quienes hicieron este manifiesto, esto si es pensar, son argumentos solidos, no solo "es mentira, y tu eres basura" ( palabras de narusakus y sus friends)

gracias gracias gracias !!!!

Annie Capistran dijo...

wowwwwwwwww
que padre tienes razon en lo que dicesssss
si me gsta el naruhina
100%

Marco Rangel dijo...

UUUUUpsss ps shale la mera neta nunka e visto algo komo esto es un trabajo increible y pos la verdad se los agradesko a uds y toda la gente ke apollan al NaruHina ke la verdad puede ke konkuerden kon la rama principal de la historia de kishimoto ya ke todo komenzo kon el pobre de naruto era odiado y despreciado y ke su objetivo es de ke todos lo rekonoskan y konvertirse en hokage.



Bueno en fin,Hinata poko a poko se va desarollando asta ke pueda llegar a ser komo un personaje principal en la seria ^^ ya todo dependera de kishi ademas de todo esto pues los NaruSaku ya deben aber perkatado la relacion ke ay entre nuestros protagonistas ke es y puede ser solo una fuerte relacion entre amistad y admiracion pero nadamas XD



OK me e divertido mucho en este foro y lo repito vuelvo a agradecerles por esta buena reseña a la ke muchos de nosotros hemos concluido ok ok ok aki les dejo mi korreo
driberstagg@hotmail.com
kisiera komentar mas sobre este tema y kon ustedes amigos fans ke se an tomado la molestia de pasar por este gran foro bueno me boy suerte ArigatooO!
nota:espero ke no les aiga molestado ke ayga agregado a algunos de uds a mi korreo y si alguien me puede ayudar...en ke pagina puedo enkontrar los mangas ok??:) XD Los NARUHINA somos los mejoress rekuerdalo kishi y todos los NS bye bye ora si jejeje

Anónimo dijo...

O valla, casi una hora leyendo esto... solo dire esto ¿Quien lo escribio? kishimoto?? o pues claro que no ... lo hizo un fan de hinata y fan de naruxhina , si pues que gran soporte no?
Se realista hombre , el Naruhina esta en 0 asta hora , si puede decir que si hay amistad por que con lo que quieres ver , asi lo as demostrado , pero amor , AMOR DE PAREJA no hay


Por cierto no existe en nXH existe HxN , aqui TU mismo lo demostraste.

Maracunator dijo...

Vaya, los ANH tards se siguen apareciendo, con sus típicos errores de ortografía y poca comprensión lectora.

Por cierto, las personas que lo escribieron originalmente son más que todo fans de Naruto (léase, el personaje), yo hice la traducción al español.

Y no sé si te diste cuenta, pero el objetivo de este manifiesto es demostrar que NaruHina sí tiene desarrollo y ver cómo puede Naruto enamorarse de Hinata, no decir que exista amor en ambas partes.

Si el comentario de una hora leyendo lo haces con ánimos de ridiculizar la longitud de este manifiesto, mejor pásate a leer la biblia de los NaruSaku, dudo que en una horita te puedas leer 25 mil palabras que incluyen "estudios" de la vida real que ni siquiera aplican al manga, y por supuesto, que tampoco fue escrito por Kishimoto.

Y te digo algo, yo soy realista, sé que estoy leyendo un manga tipo Shounen, en el que los autores se enfocan en los vínculos de amistad y en ideales, mientras que el romance puede desarrollarse con relativamente pocas escenas. Al contrario del Shoujo, en donde el amor de pareja es parte íntegra de la trama y cuyo desarrollo sale prácticamente en todos los capítulos a fin de ser convincente.

Algunos deberían ver a su propia fanaticada antes de tratar de ridiculizar a otros, no vaya a ser que terminen diciendo algo de lo que fácilmente se les puede acusar con pruebas. Por cierto, cada comentario es aprobado por mí antes que salga publicado, así que si quieres escribir otra vez por aquí, no hace falta que mandes múltiples copias del mismo comentario.

-Maracunator

ßєζζ∂ dijo...

Hinata yes can understand how important to loose his friend sasuke is to naruto , in shippuunden90 when she's going to kakashi in a mission about Orochimaro she asked to kakashi if sasuke could be there and if naruto knows about this mission...i'm sure that she would do anything to helping him with, sakura is more involved with sasuke lost because she was the one who screamed her love to sasuke a nd the one who asked to naruto to bring sasuke back no matter what... and naruto, sasuke and sakura are team7 ;p hinata shall have her chance , she desearves a nd also naruto deserve ;p as sakura deserve sasuke,,,it's been 6years on the road with this manga and kishi doesn't make an end in sasusaku or naruhina hope he'd be coherent after all this time.

Anónimo dijo...

Wow, he leido todo el ensayo y de verdad estoy sorprendida por la extension y el tiempo que se pudieron haber demorado en escribirlo, los felicito por la perseverancia y los estudios de la serie, en todos sus detalles para demostrar una absoluta verdad inevitable, muchas gracias por darnos a conocer toda esta informacion.
Yo he visto la serie al igual que ustedes pero no me habia percatado de todos esos detalles que demuestran que el Naruhina ha tenido su avance en estos años.
Vamos a ver si un idiota del Narusaku(se me quema la mano de solo escribirlo ...xD) se atreve a contradecir esto.
Y finalmente mis Felicitaciones por este gran trabajo, muy bueno por lo demas.

Anónimo dijo...

Ah! otro cosa que olvide escribir en mi comentario anterior es que cuando estaba mirando el opening 4 con bastante atencion, me di cuenta que al final cuando Naruto sale corriendo y esquivando a sus compañeros, él mira a Hinata por un leve segundo y sonrie en su camino (ya que cuando comienza a correr él esta serio), entonces me puse a verlo con detenimiento y vi que él no mira a nadie cuando corre, solo a ella.

Quizas sea idea mia por sea tan fan de Naruhina, pero eso es lo que note.
Felicitaciones por el trabajo de nuevo :D
adios.

Anónimo dijo...

me encanto naruto aunque no e visto todos los capitulos, mi personaje favorito es GAARA es bkn como lo reviven aunque ya no tiene su demonio, arigato por acer esta serie sayonara

Anónimo dijo...

pues yo si desearía que hinata y naruto si anden juntos pero todavía falta en que acaben las peleas contra akatsuki......¿y cuando habrá más pruebas de la relación?

Anónimo dijo...

Hola me llamo Carlos...

Está supercurrado éste manifiesto, felicito a todo el que halla contribuído en su elaboración.

Sinceramente quiero que el NH se produzca pero siendo objetivo lo veo dificil a día de hoy, está bien eso de "desarrollo =/= tiempo en escena" pero no estoy totalmente de acuerdo, si Hinata no sale desde hace muchos (y digo muchos) capítulos no puede seguir el desarrollo, tengamos en cuenta que el último momento más o menos NH es del capítulo 238 y ya vamos por el 430, yo lo veo demasiado tiempo sinceramente, ojalá me equivoque, como se suele decir, la esperanza es lo último que se pierde.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Saludos

Dejame decirte que está muy bueno tu ensayo, la verdad es que no soy fan del naruhina pero es la pareja que más me agrada (no soy fanatico de nada en realidad).

Hay algo que me molesta en cuanto a los narusaku, y es que hablan como si lo supieran todo, además estaría interesante hacer un análisis de personalidad referente a las preferencias de parejas en naruto, cosa que no es dificil:
naruhina: romanticos y soñadores, pierden las esperanzas muy dificil.
narusaku: realistas, conformistas, creen que no existe lo intangible.

jaja esto es solo para comenzar, pero en fin, ojalá estas no solo sean bases y pasen a ser unas realidades absolutas en el final de naruto, que además creo que a kishimoto le vendría mejor, ya que la mayoría de los fans de naruto son naruhina y odiarían el anime si el niño dattebayo se queda con la pelirrosa que nunca me pareció merecerlo.

Anónimo dijo...

Muy interesante, muchas nuevas razones para creer.

es muy bueno, pero quiero discutir acerca de la parte en que dicen que Hinata solo admira a Naruto.

Yo recuerdo que Hinata dice que admira a Naruto, pero, conociendo lo inocente que es Hinata, supongo que todavia esta muy chiquita para saber que es el amor, nunca ha estado enamorada, y supongo que confunde la admiración por amor.

Ya en Shipuden, supongo que ya se dio cuenta, y ahora si le quiere decir. o almenos es lo que yo creo.

Espero que editen el ensayo para dejar en claro eso. ahh, y el del blog, enviame un mail si es que lo vas a editar, para que me envies denuevo la pag, hesaudelgado@hotmail.com

Heber

Anónimo dijo...

se me olvido agregar... Hinata quiere decir: Lugar soleado y Hyuga: Hacia el Sol


Hacen muchas asociaciones al sol, tendra que ver con el circulo que tiene naruto en la espalda, como la primera imagen de Hinata?

Heber

Anónimo dijo...

Quisiera decir algo: WOOOOOW!

Lo juro por lo mas valioso, pero esta a de ser la 2ª ves que hago un comentario sobre algo en alguna pag. de internet pero es que este GRAN TRABAJO SE LO MERECE!. Por dios es algo muy muy muy profundo y ps no me queda mas que dar las gracias a las personas quien publicaron y/o tradujeron esto ...... Y ps mucha suerte!! NARUHINA FOREVER.

NOTA: Dentro del manga yo me encuentro donde kakashi junto con yamato, kiba, shino, sakura, sai Y HINATa! Siento que aqui va a surgir algo nuevo aa sorry se me olvidaba naruto tambien esta en el grupo... Pero algo presiento en hinata y naruto....

Anónimo dijo...

En verdad me alegra q hallan demostrado q el NaruHina tenga futuro para el manga y el anime ya q hacer todo este hade haber sido muy dificil pero me alegra muxo q se hallan esforsado demasiado para demostrar algo asi espero q kishimoto llegue a leer esto para q sepa q muxos fans del NaruHina quieren ver q ellos dos terminen juntos como una pareja muy linda en verdad espero q los demas aprecien sus esfuerzos q han hecho jeje de verdad q deberian ponerlo en un libro llamado: EL NARUHINA ES REAL!!!!! Arigato Muchaimas

Anónimo dijo...

Si se dan cuenta en los ultimos capitulos (manga, al fin lo estoy leyendo owo)Hinata intenta ayudar a naruto contra Pain pero como el otro Hyuuga le dice que no interfiera es lo unico que la detiene, se puede observar como se preocupa.

He tenido la oportunidad de leer los dos primeros databooks en español y el tercero en japones, debo decir que ya se dejo de decir admiracion y se usa "amor" los NaruSaku ya deben entender, no somos solo unos cuantos los que decimos que Hinata AMA a Naruto, Kishimoto tambien.

AprendiceMikeDeLaRecta dijo...

Amiga estoy total mente deacuerdo con ti se que para muchos de los admiradores de naruhina seria muy triste que naruto nose quede con hinata o peor que hinata se quede con otro pero despues de leer esto
me quedo claro que la posibilidad de que eso ocurra es muy baja de verian ver los capitulos de relleno de naruto estan muy buenosaqui les dejo alunos QUE LOS DISFRUTEN ADIOS
http://www.youtube.com
/watch?v=EkraLa9wYT8
http://www.youtube.com

/watch?v=TlKg6n7f07Q&feature=channel


PS:los capitulos de relleno no aparecen en el manga

AprendiceMikeDeLaRecta dijo...

Y QUI OTROS DOS

http://www.youtube.com/watch?v=dizFdgwP8Kg&feature=channel

http://www.youtube.com/watch?v=Xi17a9Ubnkc&feature=channel

MENSJE PARA Maracunator's Factory AMIGO POR FAVOR PUBLICALOS TU BLOG ME PARECIO MUY BUENO QUISIERA SALIR EN EL

Anónimo dijo...

´´´´´´´´´´´´´´´´´´$´´´´$´´´´´´$´´´´´´´´´´$
´´´´´´´´´´´´´´´´´$$´´´$$´´´´´´$$´´´´´´´´$$
´´´´´´´´´´´´´´´´$$´´´´$$$´´´´´$$$´´´´´$$$$
´´´´´´´´´´´´´´´$$$$´´$$$$´´´´$$$$´´´$$$$
´´´´´´´´´´´´´´´$$$$´$$$$´´´´$$$$´´$$$$$
´´´´´´´´´´´´´´´´$$$$$$$´´´$$$$´$$$$
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´$$$$$´$$$$$$$$
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´$$$$$$$
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´$$$
´´´´´´´´´´´´$´´´´´´´´$$$$$$$´´´´´´´$$
´´´´´´´´´´´$$´´´´´´´$$$$$´$$$$´´´´$$$
´´´´´´´´´´/\$$´´´´$$$/\$´$´$$$$$$$$$$
´´´´´´´´´´/$\$$´$$$$/$\$$$$$$$$$$´´$$
´´´´´´´´´´/$$\$$$$$/$$\$$$´´$$$$$´´$$
´´´´´´´´´´//$$$$$$$$\\$$$´$´´´´$$´´´´$
´´´´´´´´´$´´$.| $$./..$$´´$$´´´´´´´´´´$$
´´´´´´´´$$´´´$$$$$$$´´´´´$´´´´´´´´´$$$
´´´´´´$$$´´´´$$$$$´´´´´´´$$
´´´´´´´´´´´´´´$$$´´´´´´´´$$
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´$$

Anónimo dijo...

En el ultimo capitulo 437 Hinata al fin toma valor y se confiesa ante Naruto quien encolerizado porque Pain la hiere su rabia se vuelve incontenible liberando asi la 6ta cola!!! A los que decian que Hinata nunca seria tan valiente de confesarsele y que a Naruto no le importaba pues tomen en cuenta que ni contra Orochimaru se enfado tanto... pueden ver que a Hinata despeus de todo no le importo las consecuencias, perdio el miedo a la muerte y aunque fue egoista al fin dijo lo que siempre habia sentido... y Naruto con una rabia nunca antes vista, hasta antes solo habia liberado cuatro colas, pero por Hinata liberó seis... Habra que esperar hasta la otra semana para el proximo capitulo.

Anónimo dijo...

MUY BIEN ESCRITO ESTE... BUENO... ESTO... ESPERO QUE YA HAYAS LEIDO EL CAP 347, ACABO DE LEERLO Y BUSQUE EN INTERNET ALGO RELACIONADO A ESTO, ME GUSTARIA VER COMO IMPACTA EN TODOS ESTE CAP, VA A SER INTERESANTE!!
LES DEJO ACA EL LINK PARA QUE LO LEAN...
http://picasaweb.google.com/Salemxx.NFnF/Naruto437NFnF#

EN CUANTO A LO QUE DIJISTE MAS ARRIBA: LA CONFESION DE HINATA CAUSARA UN GRAN IMPACTO EN NARUTO, PORQUE EL SIEMPRE DIO PERO NUNCA RECIBIO... EL PRIMER INDICIO DE ESTE IMPACTO ESTA A SIMPLE VISTA, VAMOS A VER COMO SIGUE...
SALUDOS A TODOS LOS FANS!!

Anónimo dijo...

Oye bro no has visto el manga ultimamente, acerca de los sucesos de pain y naruto, su pelea en donde sale a ayudarle hinata.

Ahi hinta por fin le revela sus verdaderos sentimientos a naruto, y como podemos ver en la reaccion de naruto, el tenia ciertos sentimientos hacia hinata, de otro modo, por ke llegar al extremo de dejarse llevar por el poder del kyubi, no lo0 kres ??¿¿

Anónimo dijo...

Saludos, weno la verdad io encontre espectacular tu ensayo habian mxos detalles que no habia percatado, pero en especial aquel que "vinculan la sagren" ese me hizo entender mejor hacia donde va esa relacion =). Lo otro que = estoy bien confuso es si realmente murio hinata en el manga 437, mxos dicen que efectivamente murio, pero mxos otros no, yo creo y quiero creer q sigue viva y que kishi no de una gran sorpresa, sinceramente creo que pain en realidad no la mató si no que en realidad la dejo bien herida gravemente y haga pensar a naruto que esta muerta para que entienda lo que él sintio al ver morir sus padres. Weno eso ojala q en realidad no haya muerto hinata =( . Y lo mas importante FELICIDADES X TU TRABAJO XD

Anónimo dijo...

jajajaj, ya habia leido antes el ensayo,ahora solo escribo para decirles que sus palabras han sido casi profeticas, hinata se ha declarado en el ultimo cap. y bueno solo falata esperar para que kishimoto con el tiempo nos diga que pasa con esta relación, pero si mata a hinata solo le queda la opción de sasunaru o le mandare las diez plagas de egipto y le pedire a santa y los reyes magos que le digan a "kira" que lo mate en un horrible accidente en el que sufra mucho, y si es pisible; que el escuadron doce del gaiten 14 lo utilice para sus expertimentos y llehue a combertise su alma en un hollow parecido a un omunculo y...y....y...y ya empiezo a delirar, lo siento!¬.¬U como sea es un excelente trabjo el suyo, esperemos que sea profesia y no solo un ensayo...

Anónimo dijo...

wow!!! excelente manifiesto.
la verdad que estoy sorprendida, sobre todo por los detalles que notaste y que a muchos que nos encanta ésta parejita, entre los cuales me incluyo, no los habíamos notado.
TE FELICITO

Anónimo dijo...

AH, ME OLVIDABA....DESPUÉS DE TANTO ODIO, TANTO DESPRECIO, Y TANTO DOLOR QUE TUVO QUE PASAR NARUTO EN SU VIDA, HINATA ES LA PRIMERA PERSONA QUE EN TODA SU VIDA LE DICE...." TE AMO..."
ESO SEGURO LO MARCARÁ; Y A QUIÉN NO....

Anónimo dijo...

Noticias importantes para todos los NaruHiners!!! HINATA NO ESTA MUERTA! en el cap 438 se ve que solo esta malherida y van a ir a rescatarla para darle auxilio urgente. Despues de 1 semana de no poder dormir ya pueden liberar ese stress acumulado que nuestra Hyuuga favorita sigue viva T.T

Anónimo dijo...

que bien quedo el manifiesto pero maracunatador porfavor traduce lo que cige que vi el estaba en ingles y llevaba mas

AprendiceMikeDeLaRecta dijo...

ya habia leido tu blog ase un tiempo
se que planeas actualizarlo sengun lleve la situacion no te costaria nada poner que hinata le dijo a naruto ''TE AMO'' pero debes estar
esperando a saber que rayos le paso
a hinata.En wikipedia dice QUE ELLA NO ESTA MUERTA EN LA PARTE DE PAIN Y
NARUTO UZUMAKI. pero falta aun mucho por ver esta muy bueno espero a ver cuando lo actualices CHAO!!!

Anónimo dijo...

Claro esta, existe el nh
Pero es mucho mas FUERTE en Japon
el NaruSaku
Y donde transmiten naruto?
En japon, losiento pero es la realidad...
Narusaku Por siempre
Se desarrollo mucho mas que el nh
Hinata claro, hizo mucho por naruto (manga 437) Pero no puedes forzar los sentimientos de alguien, el quiere a sakura y bueno sakura... segun lo que dice el databook, esta confundida.

Maracunator dijo...

Vaya, de verdad que desde el capítulo 437 se han subido los ánimos, Rie hasta escribió una sección extra para el manifiesto, la cual traduciré cuando tenga tiempo.

Bueno, por mucho se discutió si Hinata amaba o sólo admiraba a Naruto, la Hyuuga puso fin a esa discusión al describir sus sentimientos como amor (porque te amo, Naruto-kun) y hacer, confirmando lo que veníamos diciendo desde hace años y lo que el primer databook dejó en claro desde hace tiempo.

Y la confesión sí que tuvo su efecto en Naruto, quien al recuperar el conocimiento se acordó de Hinata y pensó en ella antes que en el resto de la aldea, su reacción de alivio al saber que seguía viva no tiene precio, y ni se diga de lo grandiosa que fue la reacción similar que tuvo Hinata cuando supo que Naruto ganó contra Pain y se encuentra bien.

Sólo falta la respuesta de Naruto, la cual no dudo que sea positiva, por supuesto, no se enamorará de inmediato, pero al menos le dará una oportunidad a Hinata, y con algo de tiempo, nacerá el amor de Naruto hacia Hinata (es más, creo que un arca Hyuuga sería perfecta para este desarrollo, al mismo tiempo que Kishimoto nos resuelve dudas sobre las reglas que rigen el clan y los kekkei genkai).

Al último anónimo (nunca falta un NS que venga a hablar pistoladas) le digo, ¿tan siquiera sabes lo que hablas? Si te molestaras en investigar las preferencias de los japoneses, sabrías que de las 3 grandes parejas, la más popular es SasuSaku, NaruHina y NaruSaku tradicionalmente están empatadas (más no precisamente en la cúspide, Naruto es impopular para las parejas hetero en Japón), y nisiquiera estoy tomando en cuenta que las mayores fanaticadas de parejas en Japón van por el Yaoi (cosa que no va en consonancia con el género Shounen), si Kishimoto fuese a hacer una pareja oficial por popularidad, desde hace tiempo que habría cambiado el género de la historia y dado más escenas a Kakashi y a Iruka.

Sobre el desarrollo de NaruSaku, ¿quién decretó que a juro tenía que ser romántico y no una amistad? (¿recuerdas que este manga se enfoca en los lazos de amistad, verdad?). Pero debo hacerte una acotación, que tristeza es para NaruSaku que para sonar como una pareja creible haya necesitado que Sasuke y Hinata estuviesen ausentes por gran parte de la segunda parte del manga, mientras que en la primera parte NaruHina y SasuSaku se desarrollaron sin tener que desaparecer a Sakura y a Naruto respectivamente (es más, hasta presenciaron esos momentos), y que tristeza debe ser para NaruSaku que sus únicos "momentos" en el manga resulten ser vagos sin necesidad de ser románticos, mientras que NaruHina y SasuSaku han tenido romance explícito (¿recuerdas que el género del manga es shounen verdad? No hace falta construir un gran código para hallar romance, contrario a lo que ustedes plantean).

Sobre la parte de forzar sentimientos, lo dices como si a Naruto le fuera imposible enamorarse de otra persona, y que a juro tiene que estar con Sakura (¿y me vienes a hablar de forzar sentimientos?), claro, si te acordaras de la promesa de toda la vida, te darías cuenta que de entre las 3 grandes parejas, Naruto es el único que se ha demostrado dispuesto a cambiar sus sentimientos, cosa que no favorece precisamente a NaruSaku.

Y sobre el tercer databook, de lo que habla es que no le queda claro qué significa Naruto para ella tras verlo inicialmente como una peste, pero al mismo tiempo da frases concretas dejando en claro que Sakura sigue queriendo a Sasuke, mientras que el perfil de Hinata sigue conservando sus sentimientos por Naruto intactos y como parte importante de su personaje, y en el perfil de Naruto, ni una sola palabra sobre NaruSaku.

De nueva cuenta les digo a los NaruSaku fans, no vengan aquí a hacer cosas que no quisieran que los NaruHineros les hagan a ustedes en sus sitios, en especial a tratar de convencernos con comentarios infundados y citas selectivas.

-Maracunator

AprendiceMikeDeLaRecta dijo...

eso fue excelente no pudiste defender el argumento de naruhina de mejor manera y yo solo digo una cosa y es importante que la gente que apoya a narusaku lo entienda : A naruto le gusta sakura pero naruto NO LA AMA.deben ver que el que uno le guste o crea a una chica atractiva no significa amor y eso diferencia a narusaku de naruhina hinata ama a naruto y eso ya se demostro y si sedan cuenta naruto solo a demostrado una atracción muy superficial hacia sakura y nada mas.Eso quiero aclarar y los fan de narusaku deben entender gustar no es lo mismo que amar.

PD:amigo maracunador yo soy master pero tengo otra cuenta bueno en fin esto es sencilla mente excelente felicitarte por ahora es lo unico que puedo hacer GRACIAS.

Anónimo dijo...

no se si se an fijado que kishiamoto siemprae a puesto juntos a naruto con hinata como en los examenes chunin que casualidad que a naruto le tocara con hinata ciendo tantos los candidatos al examen ademas de ser los unicos de los nueve novastos que estubieron juntos durante el examen tambien el encuentro de naruto contra kiba uno de los compañeros de hinata donde hinata recuerda an naruto desde que el era pequeño que nos demuestra que ella lo conose y reconocio mucho antes que los demas ademas de ser la unica mujer en fijarse en el en esos tiempo kishiamoto sabia lo que el encuentro de naruto y kiba significaria para ella donde ella apoyaria a naruto y si esto no fuera suficiente el sigiente encuentro es el de hinata vs neji !que coicidencia verdad¡me pregunto yo porque no la abra tocado a lee y a gaara o a chouji con el del sonido, donde naruto le hace a hinata la unica promesa de sangra que a hecho en su vida,ademas de que despues de el entrenamiento con jiraya se siente deprimido y con dudad de ganarle a neji despues va al compo de entrenamiento donde se encuentra !CONCIDENCIALMENTE¡ a hinata que le diria que ante sus hojos es un orgulloso perdedor, que cuando lo ve siente un impacto en su corazon y que para ella era un hombre muy fuerte,nunca nadia habia sido tan amable con el muchomenos una mujer, hinata desperto el espiritu de guerrero de naruto y lo animo, naruto le dice que le guste la gente como ella y la invita personalmente a su encuentro , bueno podria estar hablando de esto todo el dia asi que se los resumire, en el encuentro conra neji hinata parece sentir a carne viva todos los golpes de neji hacia naruto y cuando naruto va ganando se siente mejor despues de eso casi na aparecio hinata porque kishiamoto tenia de darle arranque a la serie con eso de orochimaru, itachi y los de akatsuki pero no se olvido de ella al final donde hinata es la ultima persona que va a naruto irse de la aldea en el shippuden nonde la reconose con solo sentir su precencia y cuando buscan a sasuke y a itahi donde naruto es emparejado con hinata y yamato, algunas personas dirian que lo emparejo por su byakugan paro ese no seria el caso porque tanto kiba,shino y hinata tienen la mismo nivel de busqueda y rastreo y cualquier pudo ser emparejado con el, tambien de la invacion de pein cuando hinata le declara su amor a naruto diciendole que ella siempre iba detras de el, que lo unico que ella queria era estar junto el, que el le enseño el comino correcto y haber la vida de la forma correcta y le dice que lo ama despues de eso ella casi da la vida por naruto, naruto creyendola muerta se enfurece mas que nunca y libera 6 colas es mas si no hubiera sido por su padre que lo detubo hubiera liberado la 9 colad por hinata, algo que me dejo sorprendido es que cuendo naruto se transormo en el 4 colas no reconocio a sakura y la ataco mientras que naruto 6 cola(esto significa que estaba mas enolquesido que antes)reconocio a hinata y la protegio de pein atacandolo de lado, segun cuando naruto se transorma en el kuuby no renconose a nada ni a nadie y lo unico que hace es destruyr todo a su paso, entonses y me pregunto porque ataco a pein de lado porque se tomo la molestia de evadir a hinata atacandolo de lado sabiendo que si lo atacaba de frente podria lastimar a hinata, naruto lo maximo de colas que llego a sacar fueron 4 por sasuke y eso que lo ve como un hermano mientras que por sakura no a sacado ninguna misera cola y por hinata llego asacar 6 que luego se tranformaron en ocho y casi las nueve despues de esto naruto vuelve a la normalidad escapando de ataque de pein naruto recuerda a hinata herida y piensa que la mato y pero katsuya le dice que nadie salio erido de sus ataces y naruto da garacias a dios y comiensa a llorara por hinata, hinata desangrandose lo que menos le inporta es su vida y suigue pensando en naruto aun en ese estado,nota:naruto jamas a llorado por sakura ni tampoco se abia enojado tanto en su vida por creer que pein mato a hinata demostrtando que si siente algo por ella que no siente por ninguna otra parsona despues sakura cura a hinata y se da cuenta lo mucho que hinata ama a naruto ya que ella sabe lo que es querer dar la vida por alguien ya quella lo hiso pero por sasuke, hay personas que dicen que naruto no recuerda la confecion de hinata, esto es una gran mentira y se los demosreare, una de sus excusas es que naruto no recuerda nada cuando esta tranformado en el kiubby bueno esto es cierto pero ay un gran error, acaso hinata le dijo a naruto en modo kiuuby que lo ama,no verdad, y se puede ver como naruto la pone toda su atencion a hinata cuando se le declara y sigue cada palabra al pie de la letra despues cuando naruto recuerda a hinata erida, si naruto la recuerda herida antes de que hinata terminra asi se le confeso asi que si la recuerda herida tambien recuerda la confecion y lo mas claro tres cuadros aclaradores cuando naruto piensa que mato a hinata en modo kiuuby fijense muy bien en los tres cuadros siguientes donde naruto se queda pensando luego al parecer recuerda algo y se sorprende mucho y despues se perciona el el lado izquierdo de su pecho deonde esta su corazon ademas para afirmar que en la persona en la que pensaba era hinata despues de que acaba de llorar el siguente cuadro es de hinata pensando en naruto, despues de que hinata se recupera katsuya les dice a todos que naruto vencio al ultimo pein y que va a hablar con nagato y les dice que no esta herido solo cansado, despues hinata le de garacias a dios de que naruto este bien y tambien comiensa a llora, tambien les queria decir sobre el dibujo donde aparece hinata y naruto en un lugar soleado que es real porque kishiamoto iso un manga extra donde puso a sus personajes de naruto como si estubieran en una preparatori pueden verlo en youtube poniendo como nombre "naruto historia completa" esto fue echo por el mismo kishiamoto donde se puede ver donde hinata y naruto tienen una cita donde me quede sorprendido al ver que el vestido que lleva hinata en su cita con naruto es el mismo que en el dibujo y tambien tiene el collar con el simbolo de sol de naruto tambien sobre la portadas del manga donde es muy claro que dice "guiada por la luz dorada haora ella camina hacia el sol" o la luz dorada la guia hacea el sol" segun la que leas; como podemos apreciar en el dibujo donde el sol es el mismo sinbolo que tiene naruto en su espalda y en su brazo en otras palabras si hinata es guiada por la luz que emite eso significa que "HINATA VA HACIA NARUTO" debo aclara que ubo mas maomentos naruhina en el shippuden pero como ven si los pongo voy acabar escribiendo una novela por lo largo del comentario por ultimo queria decirles que en una de las portada despues de la confecion haorita no me acuerdo cual es pero creo que es la 441 o 442 donde vemos a una hinata feliz y atras un templo y una casita pero lo que me llamo la atencion fue el templo si se fijan bien el templo tiene adornos justo arriba de la puerta, repasemos jinata se confeco luego en la portadao esta feliz y se be un templo adornado en el fondo que ustedes saben para que se adornan los templo, les dejo sus concluciones, otra cosa boy a desmentir algina excusas de los narusakus una de sus excusas es que el naruhina no tiene desarollo, ja ja ja ja chequense esto cuando hinata le dice a naruto sobre su admiracion y confiansa y decirle que es un hombre muy fuerte fue sino asta el shippuden que sakura le dice que lo admira, sakura se tardo casi 3 años en decirle que lo admira !Y A ESO LE LLAMAN DESARROLLO¡ y la peor excusa hinata solo admira a naruto, dios eso es tan facil de desmentir, y esta comprobado hinata lo ama. a si exelente trabajo se ve que son dedicado muy buenos argumentos a y otro error de los narusakus al decir que naruto ama a sakura diganme cuando fregaos naruto a dicho o pensado que la ama solo le gusta no siente tanto por ella como para decir que la ama cosa que tambien que a naruto le gusta la gente como hinata usando la logica hinata es la unica mujer que era timida rara y oscura osea que a naruto le gustan las mujeres como hinata la unica diferencia es que a hinata no le gusta naruto hinata ama a naruto. bueno bye

Anónimo dijo...

gracias por su trabajo q de verdad es muy bueno, realmente el naruhina es inevitable por ke naruto no es frio y ha sentido el rechazo en carne propia, asi que no rechazara a hinata, pero eso si pienso q se tomara su tiempo kishi en desarrollar el romance entre naruto y hinata, demas este arco de pain/nagato, ha servido para que sean reveladas cosas que naruto desconocia y no solo me refiero a la confesion de hinata hacia naruto, si no parte de la verdad de konoha y otras cosas, ademas los vinculos de los que han puesto su vida en peligro por naruto se refuerzan, tambien lo que emncionaron de los lazos de sangre, en fin me despido y hasta luego, espero q pronto traduzcan lo que falta :P

Anónimo dijo...

Estaba analizando la confesión de Hinata... y me dí cuenta de algo muy lindo.
Hinata logra decir lo que siente de una manera fascinante, es puntual en mencionar todo lo que ha sentido por el desde el principio, qué le enamora de el, su necesidad de tenerlo cerca, de nunca alejarse de el, que su vida es su vida (no duda en entregarla) ella dice ser egoista... pues no quiere perderlo, egoista pues creo yo; sabe que Naruto seguira su curso natural para salvar Konoha, pero ella es egoista (que Konoha ni que ochos cuartos) ¡Naruto no muere porque lo deseo vivo, feliz!...mientras decia esas hermosas palabras..."(tu sonrisa me salvo" es poetica la chica...esa es la que necesita Naruto jeje)se puede decir que esta tranquila pues dice la verdad, no teme a nada, el amor que le tiene a naruto le da fuerzas para hacer eso y muchO mas a pesar de no tener la capacidad para lograr algo en esta ocasión, no satisfecha con esas memorables palabras ella actua.
NARUTO: La posicion de Narutin no era la mas comoda posible para mirarla cara a cara pero el enfoque de sus ojos dicen mucho, sus pupilas dilatadas, su silencio, la dirección de sus ojos hacia ella ( se olvidó por un momento de su enrollo con Pain) LO TRANSPORTO... LA EXPRESION DE NARUTO lo DICE todo, ADEMÁS SU DESESPERO POR ALEJARLA DEL SITIO, "ES PELIGROSO", LLEGA A TAL PUNTO QUE LE DICE; TU NO ERES RIVAL PARA EL (ESTA VEZ EL NO DESEA QUE CONTINUE NINGUNA PELEA...AUNQUE EL CONTEXTO ES DIFERENTE Y ADEMAS SABE QUE ESTE SI NO LE PERDONA LA VIDA)NARUTO ES SINCERO ADEMAS DE LINDO, JAJA, ELLA no lo ignora lo escucha y le dice pausadamente LO SE, EL ya no sabiendo que decir... SE DESESPERA. (PARTE LINDA) ELLA LO MIRA VOLTEA PARA VERLO (NARUTO NO ENTIENDE NADA...DAVIVIENDA. ella comienza hablar, y EL CALLA (NARUTO SE TRANSPORTA LEJOS DE LA PELEA)A PESAR DE SER CAPAZ DE HACER ESTA GRAN CONFESION HINATA, NO LOGRA MIRARLO A LOS OJOS MIENTRAS LO DICE, A PESAR QUE SUS PALABRAS VAN DIRIGIDAS A EL, no voltea en ningun momento para mirarlo a los ojos y decirle TE AMO. Vaya que si es duro, no cualquiera lo hace, naruto le despierta tal sensación (la VUELVE LOCA HEEE), cuando dice que ella siempre lo perseguia ufff la escena, el enfoque son de los ojos de naruto puestos en ella. "QUERIA ESTAR CONTIGO" ESA LE LLEGÓ A NARUTO AL VENTRICULO IZQUIERDO, Notese que cada palabra de Hinata es algo fuerte para Naruto...es diferente que alguien un X TE DIGA TODO ESO... (NO IMPORTA MUCHO CIERTO) PERO CUANDO ALGUIEN CERCANO A TU CORAZÓN LO DICE LAS COSAS CAMBIAN MUCHO Y LAS PALABRAS TOMAN UN SIGNIFICADO GRANDE, CADA PALABRA RETUMBA EN NARUTO, MAS QUE DAVIVIENDA NARUTO ESTA EN SHOCK...No dieron tiempo para que el chico reaccionara . NARUTO ALGUIEN TE AMA PILAS...HASTA QUE AL FIN ...STOP. LO DEMAS LO DEMAS BUENO USTEDES LO SABEN JAJAJA ES RICO REPETIRLO UNA Y OTRA VEZ.

Anónimo dijo...

EL 437 FUE TAN EXPLOSIVO EN TODOS LOS SENTIDOS, LA RAZÓN DE HINATA EN EL MANGA,EN EL ANIME, ES NARUTO,EL AMOR LE BROTA POR LOS POROS HAY QUE DARLE YA UN BUEN REGALO A NARUTO (HINATA) Y A HINATA (NARUTO) EN SU DEFECTO. SI ANTES "LAS PERSONAS COMO TU ME GUSTAN MUCHO" AHORA NOOOOOO DEFINITIVAMENTE SOS MI MUSA...JEJE POR TI EL KIUBY y hasta mas...EL ES UN NIÑO GRANDE...Cada vez que la recuerda (SU PREOCUPACION) SUS LAGRIMAS.¡ LA CONFESIÓN!, LA APARICION DE SU PAPÁ, CONOCER LA RAZÓN DE LAS COSAS, HARAN DE NARUTO UNA PERSONA MAS SÓLIDA, QUE NO SE SIENTA MAS SOLO, PUES EL AMOR, ESCUCHAR, CONOCER, ENTENDER, INTERPRETAR (JAJAJA SUENA A EXAMEN DE LITERATURA) LO HARA ENCONTRARSE, HAY QUE IR MAS ALLA (NARUTO: HINATA ME AMA) SI VEZ TIENES QUE VER MEJORRRRRR TODO.JIJI

lenalee hinamori dijo...

lamento mucho por todos lo que les gusta el naruhina y el narusaku pero naruto no se va a estar con ninguna de las dos por que en una entrevista de masashi le preguntaron como se hiba aterminar naruto y repondio:
todavia falta para que se termine naruto pero se va a tener algo relacionado entre Shōnen-ai. bueno espero que sepas que es a lo mejor no te guste pero a mi me encanto cuando oi eso la verdad si quedan por toda su historia que a tenido naruto bueno lo siento, probablemente y no te hubiera querido leerla pero es la verdad.
ya se que hinata se le declara a naruto en el manga y despues se muere y naruto se enoja mucho ahi quizo decir que le gusta hinata pero ps ya me entere que no XD adios. jajaja nada largo y exelente trabajo.

Anónimo dijo...

lo siento

AprendiceMikeDeLaRecta dijo...

eso fue excelente no pudiste defender el argumento de naruhina de mejor manera y yo solo digo una cosa y es importante que la gente que apoya a narusaku lo entienda : A naruto le gusta sakura pero naruto NO LA AMA.deben ver que el que uno le guste o crea a una chica atractiva no significa amor y eso diferencia a narusaku de naruhina hinata ama a naruto y eso ya se demostro y si sedan cuenta naruto solo a demostrado una atracción muy superficial hacia sakura y nada mas.Eso quiero aclarar y los fan de narusaku deben entender gustar no es lo mismo que amar.

no inmorta que lo repita verdad ?

Maracunator dijo...

@Hinamori: Lamento mucho romper tu fantasía de Yaoi fangirl, pero Kishimoto no ha clamado en ninguna entrevista que fuese por esa ruta al terminar el manga, sólo dijo que tiene la imagen y diálogos claros, y que tenía que trabajar en cómo alcanzar ese final.

Y para que te vayas desayunando, Hinata no está muerta, Pain no le dió en ningún punto vital y Sakura ya la curó desde hace tiempo.

Anónimo dijo...

SERÁ QUE TENEMOS QUE ESPERAR MAS SOBRE LOS SENTIMIENTOS DE NARUTO HACIA HINATA?,,, mmm no me gusta esperar mucho jeje,Punto a favor ... el la recuerda, no se ha olvidado de todo.QUE PENSARA HACER KISHI? MMM MARACUNATOR´S LOS PUNTOS QUE DESARROLLAN (S) SON MUY BUENOS,me gustaria que analizaran el resto de lo que ha pasado pues tienen un Don para encontrar esos enlaces de NARUHINA tan confiables...please, además que les parece la actitud de Sakura después de la confesión? es gracioso. QUISIERA TENER OTRO ARGUMENTO PARA ROMPER DEFINITIVAMENTE los lazos de posible atracción de NARUTO hacia ELLA... ALGO QUE ME HAYA PERDIDO. BESOS...definitivamente las personas que lograron este manifiesto tienen una habilidad, bueno, o son muy buenos en lo que hacen sigan así.

"y un abrazo por la manera amable y caballerosa de defender los argumentos ante entes con otras perspectivas,la tolerancia es muy importante, y es bueno que se prolifere, usted lo hace super bien"

"MARIO BENEDETTI TE RECORDAMOS"

ATT:Sarai

Anónimo dijo...

que onda maracunator yo tambien hise una investigacion y gracias a tu manifiesto y a los mangas hise comparaciones y descubri que el naruhina tiene mejor desarollo que el narusaku ademas de que eso del naruhina esta muy relacionado con el sonbolo del sol y kishimoto tiene el sol como el sinbolo de naruto y hinata se dirije hacia el sol asi que hinata va hacia naruto ademas que tambien descubri que naruto tiene sentimientos mas fuertes por hinata que por sakura esto lo prueba con lo que paso con el cuatro colas que no reconocio a sakura y la ataco pero a hinata con 6 colas si la reconocio por eso ataco a pein de lado si no la hubiera reconosido naruto ubiera atacado de frente a pein lastimando a hinata pero no lo hiso, naruto tiene sentimientos tan fuertes hacia ella que hasta el mismo kiuuby los reconose tambien cuando naruto lloro por hinata y naruto jamas a llorado por sakura ademas dudo mucho que sasuke se quede con karin eso no me parese logico.

es un exelente trabajo jamas habia bisto algo parecido

gracias

Anónimo dijo...

yo me dado cuaenta de alguans cosas en shippuden sobre el naruhina y kishimoto se han dado cuenta que kishimoto jamas permitio que sakura tubiera momentos romanticos con naruto y cadabes que parecia que iba a ver algo siempre los detenia y los contrarestaba como cuando yamoto no completo la frase, no la completo por que kishimoto no queria que eso pasara y el contraresto fue que cuando naruto recupera la conciencia la llamo error de la naturaleza y queria golpiarlo y para acabarla la portada de ese manga era la de hinata viendo hacia el sol tambien cuando le queria dar de comer a naruto tambien lo detubo haciendo que sai y kakashi intervinieran el contraresto fue que cuando konohamaru iso es sexy jutsu con sasuke y sai ya sabran ustedes haciendo que, y sakura se pone muuuuuuuuuuy feliz aL ver a sasuke asi, pero a hinata si le permitio darle amor a naruto aunque casi le cuesta la vida pero iso que naruto por primera vez se sintiera amado en su vida supongo que kishimoto queria que hinata fuera la que le diera amor a naruto con su confecion de la cual no dudo que naruto responera positivamente y creo que en lo que queda del manga naruto se enamorara de hinata por que ella es todo lo que naruto siempre quiso en una mujer ademas de ser la mejor manera de cambiar a los hyuga, que mejor manera que casarte con la primogenita del jefe del caln de los hyuga ademas de que eso de sasuke y karin me parece inposible y como dicen el manga se trasta de la amistad y sasuke y naruto tienen que volver hacer amogos y rivales y sauke se tiene que quedar con alguen y esa es sakura y quiero hacer una pregunta maracunator a favor del naruhina ¿por que cress que naruto ataco a pein de lado y no de frente por que reconocio a hinata mientras que a sakura la ataco pero a hinata la reconocio y la protegio srea que naruto tiene sentimientos mas fuertes por hinata que hasta el mismo kiuuby los reconose?

Anónimo dijo...

en verdad este manifiesto es una obra de arte, es un trabajo exelente,
yo creo que eso de la confecion es para iniciar la historia del naruhina por que las personas que han querido dar la vida por naurto se vuelven my cercanas a el y hinata no sera la esepcion ademas que naruto a sentido el rechazo en carne propia y no la puede rechzar y le dara la oportunidad de estar con el ella tambien merece una oportunidad con naruto y se que la aprovechara, creo que la razon por la que hinata no salio mucho en el inicio de shippuden era por que talvez saldria mucho en el final seguramente como hinata se volvera cercana a naruto y el vea lo mucho que ella a avansado en si taijutsu y en sus abilidades se enamorara de ella ademas es ora de que naruto pierda esos gustos infantile y que vea lo que es el amor de verdad y quien mejor que hinata para eso

Anónimo dijo...

es un exelente manifiesto en verdad el naruhina y el sasusaku es lo mas probable porque es ovio que naruto va a tener que ser mas que un simple hokage para cambiar a los hyuga ya que el tercer hokage estubo en la trajedia del clan hyuga y no hiso nada para cambiarlo por el sinple hecho de que no podia, ademas de que el clan hyuga existe desde que se fundo konoha y se me hace raro que en cinco generaciones de hokages no ayan hecho nada y en verdad los que cren dque sasuke se va a cedar con karin deven esta estan soñando por que la unica mujer desente en la vida de sasuke es sakura

bye

Anónimo dijo...

he visto el manga 450 y estoy decepcionada... no de la trama (GENIAL) si no de el naruhina...naruto no la buscó...ella tampoco...falto mucho mas, depués de ese momento tan explosivo y ahora casi como si nada.
Ella esta feliz porque esta bien... pero y el ¿? ¿no se acordó de ella?, y Hinata si fue capaz de eso antes... porque no lo recibio como merecia, talvés un abrazo o algo para que se diera cuenta que estaba tan bien alli (bueno ya sabe que esta con el en momentos dificiles) y los felices que...aparece Sakura. Y el que piensa?
Ustedes que dicen...¿? Hinata o través volvio ha ser algo no importante. NARUTO NI LA BUSCO...MMM TOY TRISTE.

Anónimo dijo...

"Sakura llora pidiendo que Naruto regrese a la aldea y los salve a todos. Más tarde se entera de que Hinata había intentado salvar a Naruto y que cuando este se transforma en el Kyūbi y obliga a Pain a retroceder, ESTE SE DISPONE A RESCATARLA." Tomado de wikipedia jejeje

Att: Sarai.

Anónimo dijo...

yo apoyo la relacion naruhina, me agrada, yo digo que si se quedan ademas tu profundizas los hechos de tal manera que resultaria casi imperceptibles TE APOYO EN TU ENSAYO........ te quedo perfecto....

Anónimo dijo...

hola maracunator hoy vine en ayuda de los naruhina, al parecer muchos naruhina se preocuparon por que en el cap 450 de naruto, sakura abraza a naruto cosa que no entiendo por que fue un abrazo de agradecimiento no fue de forma romantica si no le hubira dicho algo como me guswtas o te quiero es mas me ubiera preocupado mas si se ubiera quedado callada por que dehjaria en incognita lo que querioa decir pero claramente le dice lo que se ignifica GRACIAS y ademas de que sakura ahora sabe de los sentimientos de hinata y pensaria que es una p%$@ si quisiera quedarse con el sabiendo lo que hinata siente por naruto ademas de que kishimoto solo mando a sakuram a curar a hinata para que sakura se diera cuenta que hinata ama a naruto po0r que solo existe esa explicacion porque aunque hinata hubiera muerto nagato la podia revivir con su jutsu asi que solo lo mando para eso ademas de q1ue en el cap 451 al parecer naruto acepta los sentimientos de sakura hacia sasuke por que llega inari y tazuna y pregunta por sasuke y sakura pone una cara muy triste y naruto la mira y reconose los sentimientos de sakura hacia sasuke y le dice a tazuna que lo raera de vuelta y sakura le da las, gracias en su mente y tambien por que onewstamente no le veo futuro a la relacion de sasuke y karin y todabia falta que naruto vea otravez a hinata y no dudo que bkishimoto nos tenga algo preparado entre ellos bye

Anónimo dijo...

hola, me encanto el ensayo esta muy bien toda la investigacion, la logica, y las concluciones ovias sobre el naruhina estaria chido que hagan una segunda parte del manifiesto sobre el shippuden y en la busqueda de tobi y sasuke y la confecion de hinata, tambien e leeido en algunas entravistas que kishimoto dijo a shonen jump sobre el tema de amor en naruto hace tiempo dijo que primero queria aclarar el amor de hinata (y haci fue) ya que antes no se sabia si era admiracion o amor (aunque era demasiado ovio que era amor yo lo supe desde el primer capitulo) tambien que habia dicho que el amor en naruto era algo dificil osea chico protagonista con chica protagonista es eso es muy sencillo osea descartado pero en naruhina y el sasusaku si tiene algo mas de configuracion y por eso creo en el naruhina y por muchas mas razones, y tambien leei no se si sea cierto que en una entrevista kishimoto habia dicho hace tiempo que esperaba que los centimientos de hinata fueran corespondidos y espero que haci sea, onestamente eso de personajes prinsipales con prinsipales me parece demaciado aburrido por que se usa desde hace mucho tiempo ya es algo muy viejo y desgastado por eso goku resalto tanto en la historia y porsupuesto en el amor ya que el personaje prinsipal se quedo con uno secundario algo que fue muy original y fresco los otros animes que quedan como los antigues son sinplemente uno mas de los millones que quedan hasi y solo resaltan en la historia pero no en el amor cosa que se juzga mucho, espero que queden naruto y hinata y que hinata, a y tambien que eso de la luz dorada si es cierto ya que ella es guada por la luz que emite naruto(el sol) ya que cuando se le esta confesacdo le dice TU ME ENSEÑASTE EL CAMINO CORRECTO (guiada por una luz dorada ahora ella se dirije hacia el sol) espero que hinata llege pronto a ese sol.

Anónimo dijo...

que tal maracunator bueno yo tambien rebice el manga y entrevistas a kishimoto de shonen jump sobre ese tema una vez recopilada informacion sobre ambos temas naruhina y narusaku haber hecho comparaciones y concluciones e visto que hinata tiene cierta ventaja con naruto por que naruto confia mucho en el y le tiene muca admiracion y confianza ademas de que ella se vuelve muy acertiva con el tambien conciderando que kisimoto ya tiene el final de naruto hace tiempo creo que por alguna razon hinata esta enamorada desde el principio de naruto bueno antes no se sabia lo que hinata sentia por naurto pero kisimoto ya lo dejo bien en claro considerando esto creo que kishimoto desde un principio daria los sentimientos de hinata hacia naruto eran amor pero el ceria confundirnos con admiracion el siempre supo desde que creo a hinata que que los sentimientos de ella eran amor eso si creo en los databooks en la parte de la biografia del personaje mas no en la de lazos de sentimientos por que es muy confuso y cambiante segun en la linea de hinata hacia naruto decia admiracion pero luego kishimoto nos salio con el te amo de hinata ademas que veo que el narusaku tomo fuerza solo en el shippuden ya que por la ausencia sasuke pero en la primera temporada se habian forjado tanto los sentimientos de naruhina y sasusaku que avese pienso narusaku es para darles un buen susto a estas parejas pero no lo se, bueno como antes estaba diciendo sobre las comparaciones naruto se gano la confiansa de hinata desde hace muchoi tiempo pero no fue sino asta el shippuden en que se gano la confianza de sakura otra cos que e bisto kishimoto siempre detiene los momentos en que parece narusaku y los contraresta, tambien que hinata esta haciendo lo que sakura no pudo con naruto como completarle la fraze te amo bueno yo creo que antes de eso naruto no sabia lo que era el amor ya que no lo conocia pero hinata le dice todo a naruto cuando se le confiesa cosa que a naruto le llega al alma se be a simple vista en su mirada otra cosa que e pensado es que sasuke es el tipico chico frio que oculta sus verdaderos sentimientos ya que no se sabe si sentia algo por sakura ya que cuando se le confiesa solo le dice gracias pero no le dijo que no en un databook decia que sasuke no podia dejar que sakura entrara a su vida por el asunto de su venganza y tambien dice que sakura es la unica persona que llena el bacio en la vida de sasuke yo creo que si siente algo por elkla por que ella siempre le dio el amor que el ceria pero sasuke solo pensaba en itachi y estaba muy confundio a sobre lo de neji y kiba parece que tambien saben de los sentimientos de hinata hacia naruto y no solo lo dice el manifiesto sion tambien la wikipedia que el sabe de los sentimientos de su familiar hacia la unica persona que le a probocado una derota buenp ablando de wikipedia cuando habla sobre sakura le poinen otros pensamientos como cuando decian que naruto rescata a sakura de gaara pero no dice nada de que dudo y sauke le pidio porfavor que la salvara ni tampoco cuando sakura llora po sasuke y no dice nada de que naruto se da cuenta de los sentimientos de sakura hacia sasuke pero cuando llegan a la parte de hinata y su confecion lo dicen como ssi fuera cualquier cosa y no le ponen pensamientos hata me parece que wikipedia es narusaku ablando sobre la aseptacion de sentimientos de de que descubrio naruto de sakura y sasuke tienes razon en eso naruto abre un espacio en su corazon para amar a otra perzona cuyo espacio segia abierto en el shippuden pero naruto esta tan desesperado por ser amad que aun asi le pide sitas a sakura a un sabiendo que ella ama a sasuke, ademas que en el shippuden con hinata cuando esta hinata ponmen momentos naruhina y nadie mas en shippuden se ver que sienta algo por hinata si kishimoto fuera a ser otra pareja por lo menos ya ubiera dado algun indicio de sentimientso pero hinata sigue viendo y amando a naruto no se por que pero tengo un muy fuerte presentimiento entre karin y sakura ba ahbera algo entre ellas dos

Anónimo dijo...

bueno estas son mis razones para el naruhina

1. como kishimoto ya tiene todo el manga hecho desde hace tiempo se me hace curioso que hinata este enamorada de el desde el principio algo tiene que pasar

2. kishimoto fue muy subliminal en el momento en que naruto le dice a hinata que le gusta la jente como ella nos mando una indirecta

3. hinata fue cvon la que hinata cerro la primera temporada del manga con su palabras "yo tambien me esforsare"

4. en un maga que ya esta hecho como el de kishimoto dudo mucho que aygan coinsidencias

5. en el shippuden kishimoto jamas permitio que sakura le diera amor a naruto beno esto lo leei en un comentario de arriba y tiene razon

6. en el shippuden nunguna otra person a presentado interes en hinata si kishimoto fuera a dar otra pareja a conocer ya ubiera dado porlomenos una pista pero no lo a hecho y hinata sige enamorada de naruto

7. naruto no sabia lo que era un verdadero amor asta que hinata se le confeso y casi le da la vida

8. creo que sasuke es el tipico chico frio que oculta sus sentimientos creo que es si siente algo por sakura pero por el asunto de su familia lo niega

9. mucha jente dice que sasuke va a morir pues esto es muy falso ya que el manga de kishimoto se trata de la amistad y sasuke tarde o temprano va a regresar a la aldea

10. creo que va a pasar algo entere entre sakura y karin y va a tener algo con sasuke

11.kishimoto hiso que sakura se diera cuenta de los sentimientos de hinata hacia naruto

12. naruto dijo que EL y nadie mas cambiaria a los hyuga

13.los sentimientos de hinata son de amor hacia naruto que an durado muchos años se me hace ridiculo que derepente olvide esos sentimientos como si nada kishimoto tiene que hacer que naruto de diga algo a hinata

13. kishimoto desde que creo a hinata desidio que ella lo iva a amar mucho ya que el la creo

14. naruto y hianta se complementan muy bien ademas de ser muy onestos entere si

15. naruto no puede rechazar a hinata por que se conbertitia en lo que mas odia gnente que rechaza y haora no ay tiempo para cambiar el amor de hinata asi como asi eso si naruto tendra tiempo para desarollar el amor su corazon por hinata

bueno asta qui lo dejo tengo muchas mas razones pero por mientras pondre esta

bye

Anónimo dijo...

bueno me he vuelto a meter a ver que a pasado con los comantarios, tiempo que no me pasaba por aqui

y la verdad como ,mas de uno se habra dado cuenta el naruhina y sasusaku, ya estan casi listos, :D
esto es como el ajedrez las piezas estan puestas, y solo falta dar el jacke mate,

no se que esperan los narusakus, que esto se convierta en una novela??, es decir en los ultimos 2 mangas 451 y 452, esta mas que claro que sakura sigue enamorada de sasuke, cuando se lo nombran se deprime y naruto la anima, y despues cuando el grupo omoi se lo menciona es a la que mas enfocan y mas se exalta con su sola mencion ¡incluso mas que naruto!, y me dio la sensascion que pelea mal por eso mismo... es decir sakura sigue enamorada, y ES LA VERDAD, por eso digo que a los narusakus, no les queda mas que un milagro, y que esto se convierta en una novela, ... digo sakura nos sigue mostrando que no lo ha olvidado ( a sasuke), entonces que esperan que aparezca sasuke ( que por cierto ya viene en camino :D)la trate de matar o simplemente la rechaze , y ella como no se valla de inmediato a lo brazos de naruto... hello que es eso?? no se pero me parece un argumento de novela, y esto es un shonen, ya nos mostraron romance y de manera suficiente, sin convertirlo en el argumento principal a diferencia de los narusakus, que se olvidan que van tras sasuke, para salvarlo de si mismo y de esa oscuridad y no porque esto sea una prueba de amor, porque lo he dicho es un shonen y aqui lo que importa es la amistad y el amor esta en segundo plano, asi que su frasecita de esto es un shonen ni siquiera se les aplica a ellos, pues ni siquiera se les cumple

bueno ya han visto que las chicas ya se han declarado, ahora falta la respuesta de ellos, es decir todo esta listo, solo falta dar el golpe de gracia, el jacke mate

y como van las cosas pareciese que el final se acerca, y bueno creo que para ver la respuesta, se dara en un arco en que se trate el tema de los hyuugas, si recuerden que naruto prometio arreglar eso y aun no lo ha hecho, que mejor momento que ese para desarrollar, el naruhina, aunque quizas sea en otro momento, incluso antes, pero sabemos que la resolucion de los hyuugas se debera mostrar, asi que es irremediable que hinata y naruto se van forzosamente, en ese momento o antes, o despues, pero una cosa es segura se van a ver y vamos a saber que es lo que realmente pasara, y como van las cosas es mas que obvio no

pero bueno aun asi hay que esperar, quizas meses, a razon de 1 manga por semana, pero no hay que desesperar, pues hay que recordar que nosotros somos el amor paciente, el qeu espera, y esperar un poc mas no nos hara daño, y beuno gente a tener mucha fe, que el naruhina, pronto sera una realidad

bye !!!!

lelia dijo...

y solo habia que esperar...
el manga nos da la razon a todos los fans del naruhina...

primero ... la declaracion de Hinata (muy bellas las palabras que dijo de por cierto..)..
si bien, estaba algo preocupada porque yo esperaba una respuesta por parte de Naruto despues de que acabara con Pain, y no paso eso.. en el rostro de nuestro protagonista se ve que algo cambio... es cierto esta madurando, pero ahora Hinata no le es indiferente.. fueron seis colas las que desato...
y me da mucho gusto leer cuando se preocupa por "HINATA.. y los demas".. es ella .. y el resto obviamente..


segundo.. el desarrollo de una historia como naruto, no va a incluir romance en extremo .. y se va a ir a la accion siempre.. pero no por eso no habra de ocurrir nada... pienso que naruto y hinata tarde o temprano se tendran que ver... (en una futura mision, despues de una batalla... es inevitable) y podremos ver la respuesta de naruto, lo mas probable es que no le responda en seguida, aun cuando exista la posibilidad de que tenga sus sentimientos bien definidos, porque naruto aun tiene cosas por hacer... debe cumplir la promesa que le hizo a su sensei, a su padre y a nagato de buscar la paz, convertirse en hokage y traer a Sasuke de vuelta... ademas de pelear con Madara Uchiha...
Si naruto llega a querer mucho a Hinata, puede que hasta la mantenga apartada para que no le hagan ningun daño sus posibles enemigos... (pues es el sindrome de todos los heroes.. el de no estar con el ser amado por el riesgo que ella podria correr)
pienso que habra Naruhina de sobra cuando Naruto encuentre la paz que ha prometido y sea hokage ... para resolver la situacion de los hyuuga tambien... ya lo prometio y como ya sabemos hace lo posible y lo imposible por cumplir sus promesas y que mejor de cambiar a una familia, que siendo parte de ella


me gusta ver que mucha gente le encanta esta pareja, y que el mundo estaba preocupado por la no respuesta de Naruto.. pero si Hinata ha esparado tanto.. yo tambien lo hare..

y porque (es solo una teoria) puede que sea posible que Hinata ya no se desmaye (o que lo haga menos) ya que ya se revelo su gran secreto y no tiene nada que ocultar.. puede que llegue a tener algo de verguenza ... pero ella ya hizo su parte .. y solo queda esperar la otra parte

el Naruhina ocurrira!

^^


tercero.. podemos leer que Sakura aun esta enamorada de Sasuke, sus sentimientos no han cambiado, y Naruto los acepta y la apoya.. ya no insiste como antes ¿porque ese cambio? puede que este madurando, entendiendo que no debe meterse y se resigne, o.. hay otra persona en su mente ahora, aunque la opcion correcta sea cualquiera de las dos ... las dos nos benefician, porque si ocurre la primera, al tener esa mentalidad hace que naruto este mas dispuesto a cambiar sus sentimientos, puede que tome tiempo... aunque eso es lo de menos (porque Hinata ha esperado mucho y lo seguira haciendo de seguro); y bueno la segunda opcion es obvia.. no? ^^

el manga nos apoya, kishimoto indirectamente lo esta haciendo...
el naruhina cada vez es mas posible!!

Anónimo dijo...

El 453 deja todo en claro Sakura ama a SASUKE y le duele cada cosa que pase con el.
La actitud de Naruto es de tristeza pero por el llanto de una amiga, jajaja además no se sonrojó cuando Sakura lo abrazó, y tampoco la abrazo, mas bien dejó que ella lo abrazara y ya jeje y no es que lo haya superado NO logró saber que significaba ella para su vida, no era AMOR jaja era AMISTAD, así como Sakura (si en algún momento estubo confundida) que lo que sentía por Naruto no era Amor si no Amistad.

ATT: Sarai EL MANGA ESTA MEJOR QUE NUNCA AHORA QUE SASUKE SE DIRIGE A LA REUNION DE LOS KAGES jiji super! ACCIÓn...

Unknown dijo...

Muy buen trabajo!!!
No me esperaba un Manifiesto que se apegue al Anime/Manga, porque generalmente los que encuentro solo dicen NaruHina rulz!, no me malinterpreten....eso ni siquiera nesecita ser dicho porque para mi sera un HECHO, pero lo que yo buscaba era algo que demuestre a los demás y a los que son Anti-NaruHina que hay posibilidades de que sea realidad y que la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Tenia varias teorias respecto a el NaruHina, pero leyendo esto, ya estan confirmadas...gracias-tebayo! ^¬^.
Y todo lo que esta en el Manifiesto es cierto...las pequeñas cosas por mas que sean pequeñas ya dan, no creo que Kishimoto-sama las haya puesto por flojera o porque no tenia nada mejor que hacer, el creador hace bien las cosas este no es un Manga/Anime de segunda mano, si no uno bien hecho y fundamentado en mi opinión.
Tengo varias teorias mias sobre el NaruHina:
~El amor se lleva a cabo de un equilibrio, entre necesidad y cariño.Naruto y Hinata son opuestos; los opuestos se atraen(joder...esa es la frase mas usada en la conversación del blog). Hinata nesecita de Naruto para cambiar y mejorar, Naruto nesecita la tranquilidad y el cariño de Hinata, en sintesis los dos nesecitan del otro,para mi es una de las razones por la cual los dos DEBEN estar juntos.
Existen manifestaciones de esa frase; los polos opuestos se atraen, que se demuestra en varios Anime/Manga, citare de 2 de los mejores(Naruto y Dragon Ball):

-(Naruto)La pareja conformada por: Namikaze Minato/Yondaime/Padre de Naruto/y Uzumaki Kushina/Madre de Naruto. Según Tsunade-sama y Jiraiya-sennin: la madre de Naruto era igual a él hasta en el amor por el Ramen y su hiperactividad, y el Padre de Naruto era silencioso, calmado, respetuoso, hasta aveces era tímido y tenia una admirable tranquilidad( ya vemos el porque es así Kakashi-sensei), pero no le faltaba la lealtad,la persistencia y el aprecio por la aldea(cosa que también tiene Naruto).La personalidad de ellos dos es opuesta, como la de Naruto y Hinata, y si su pareja es oficial, la de Naruto y Hinata tambien puede serlo. Ademas han notado lo similar de su apariencia, es decir, Naruto y Minato, Hinata y Kushina, no se que mas decir para convenserlos.

~(Dragon Ball)He escuchado por ahí que Kishimoto-sama es el Otaku 1# de la serie mundial Dragon Ball y de sus sagas. Bueno, examinemos al protagonista y su vida amorosa:Goku y Milk( o también llamada Chichi), se enamoraron apesar de una poca conexión, pero se tenían cariño y confianza mutua, no tienen tanta comunicación pero al fin y al cabo se casaron y tuvieron 2 hijos(Gohan y Gothen), en el NaruHina podría pasar algo similar, ya que su situación tiene un gran parentesco.Su apariencia y personalidad es casi igual a la de Naruto y Hinata(solo que no se sabe si Hinata sera dramática y melancólica cuando sea mayor) lo que me lleva a sospechar de un final parecido.

~( Los dos)Sasuke y Sakura, Bulma y Vegeta: son opuestos y en el aspecto de la nesecidad tambien, cada uno nesecita del otro por que eso es lo que no tienen y eso nesecitan, ya que Bulma y Vegeta tambien se casaron y tuvieron dos hijos(Trunks y Bra), sobra decir que a estos dos les puede pasar algo similar.

Okey esas son mis razones y PRO favoritas para los opuestos y su efecto en el Naruhina ^w^.

Otra cosa....Hinata y Naruto tiene mucho en comun, mas de lo que pensaba....genial-tebayo!. Gracias a todos los que comentaron a favor del NaruHina, por algo es un Patient Love un Amor Paciente, no hay de que apurarse, lo bueno lleva tiempo y hay mucho mucho tiempo en la historia.

Bueno esta es mi humilde opinión si no quieren tomarla en cuenta lo entendere, gracias por permitirme escribir mi opinion n esta pagina.

Naru♥Hina- A Patient Love♥.

Matta Ne! Sayo! =^O^=

Myri ^ ^ dijo...

Epa!! he revisado de un comentario anterior donde escriben que la Hinata del boceto de Masashi Kishimoto, el lugar soleado y Naruto viendo al sol y bla bla, tiene un vestido idéntico al de la Hinata de la OVA Shippo! Konoha Gokuen Den, cuando va a la cita con Naruto...y sí!!, también me quedé a investigar si esas viñetas las dibujo Masahi Kishimoto y sí, él las hizo y Tv Tokio y Estudio Pierrot las dirigieron y produjeron...así que no hay broma en esto jajaja no sé que tenga que ver pero digo, estaban en una cita...y la metáfora del sol y todo eso...

Sin embargo esa OVA es puro y duro yaoi T-T....y con Kishi sensei ya no sé que esperar xD jajaja

Pero mis esperanzas no se pierden *o*

En fin, AGUANTE AL NARUHINA!! ♥ ^^ y gracias a todos los NaruHineros que han apoyado tan fervientemente a la pareja, lo merece creo ☺, y a los....ehm...NaruSakus que se toman la molestia de escribir unas cuantas palabras en este tratado u.u

Que por cierto, es fenomenal, ya lo había dicho, peor lo digo de nuevo...un gran trabajo de investigación, uhmmm...divino *o* ♥

Anónimo dijo...

hola oye maracunator hoy vine hablar de los mas reciente del manga y al parecer a naruto le sigue gustando sakura pero no me preocupa tanto por que tambien al parecer sakura no siente nada por naruto ademas de que ella ya sabe que hinata ama a naruto tambien que ahora se esta tocando el tema de los hyuuga talvez algo pase entere naruto y hinata bueno yo sigo teniendo ezperana para el naruhina ahora que sakura ya sabe lo que hinata siente por naruto y lo que llego hacer deverdad se veria muy mal que sakura quisiera quedarse con naruto tambien que aun sakura no ve a sasuke haber que pasa cuando lo vea salu2

Anónimo dijo...

Pues si naruto le sigue gustando Sakura me parece muy harto,,,, pues es harto ver como hinata recoge pedazos de amor que deja sakura... me parecería una mala forma de agradecer su amor. La actitud de Naruto no la interpreto muy bien pero las imágenes me dan a entender que la ama... si es así que se quedé con ella y se vaya al carajo. Pues me da mucha rabia que Hinata le toque esperar ayuda de Sakura para que este se enamore de ella, NO ME GUSTO TOY TRISTE
ATT: Sarai.
Si es así sería bueno ver una Hinata MADURA Y DIGNA. (que no ruegue por sobras de amor) jajaja la trama esta fulllll vacana

Unknown dijo...

hola, maracunator! lei este manifiesto naruhina en otro blog, pero llegué al tuyo que es el original de donde vino la traducción al español; quiero felicitarte por todo tu esfuerzo y dedicación al taducir este material, soy fan de naruhina desde que empecé a ver el anime de naruto y me he mantenido fiel a esta pareja tan hermosa, pienso seguir así porque esto es una prueba irrefutable de que existe el naruhina y de que el narusaku ha resultado ser una simple mutación absurda entre células naruhina y sasusaku; en un foro leí como una nenita narusaku trataba de explicar dizque con pruebas la base de esa ridícula pareja, y me provocó tanta risa ya todo lo que hizo fue basarse en hechos forzados y sin profundidad; me tomé la libertad de leer los 116comentarios que hay en tu blog al respecto de esto, la mayoría son de fans naruhina, pero quiero decirte que me encantó la manera en la pusiste en su lugar a los narusakus ingenuos que tratan de desprestigiar este documento; eres un idolazo, amigo, sigue trabajando en pro del naruhina, tienes un 10 bien ganado por ser una persona tan respetuosa y por saber defender tan bien tus puntos de vista y los hechos; felicidades y cuídate mucho

NaruHina795 dijo...

hola maracunator, ya lei unas partes de tu manifiesto, no todo la verdad, pero le veo muchos fundamentos, tambien lei algunos comentarios de narusakus, pero la verdad me admira que dejes que se publiquen esos comentarios, y que tengas la paciencia para contestarles, pero bueno, una de las cosas que quiero decir es esto: NaruSaku tiene sus "fundamentos" pero nada reelevante, en cambio NaruHina por muy que digan que es rebuscado, es rebuscado porque kishimoto asi lo quizo, pero claro, si lo hubiera puesto en algun foro narusaku, que me contestarian. es rebuscado porque no tiene fundamentos; es increible la vision superficial de los narusakus, que no ven mas haya, que no ven que lo que paso en el manga 437 tiene un motivo, y tambien los databooks, aparte, este manifiesto paso antes que el de narusaku, pero que pasó, los poco originales de los narusakus hicieron otro, y tambien, el que no sepa (narusaku) leer graficas le digo: la pareja mas querida es NH, y bueno, tambien, si NH hace algo, los narusakus lo van a imitar como siempre, me despido.

NaruHina795

Anónimo dijo...

Opiniones please... ustedes fanaticos del naruhina que dicen?...
Sobre esas escenas de sakura con el tema de naruto?
ayudaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Oye en verdad te felicito muchisimo por el manifiesto ^^
ya había leido una parte y de los comentarios unos cuantos
en verdad no sabes cuanto te agradezco por el manifiesto
yo siempre he sido una fiel seguidora del NaruHina
y creeme que leer este manifisesto me causa una gran felicidad.
Muchas gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

muchas gracias, tus comentarios le han devuelto la esperanza a muchos fans del naruhina, pero todavia faltan, deberiamos poner links de esta pagina en todos los foros del naruhina para que sigan teniendo fe en esta hermosa pareja.

Anónimo dijo...

Sakura es una FALSA UNA FARISEA ....uyyy que rabia (el 469 es decisivo) jeje =D, pero la reaccion de Naruto es genial... era de esperarse de Sakura siempre ha sido una egoista de primera... es un YOYO. Naruto conoce de esta forma su falsedad, y su egoismo. yesssss!
Vamos quiero saber opiniones... Sobre todo de el dueño de este blog
PLEASEEE

Maracunator dijo...

Al último anónimo: Yo no le caería a plomo a Sakura, recuerda que ella hizo esa confesión por obligación al sentirse culpable de que Naruto esté sufriendo (sentimiento de culpa cortesía de Sai).

Ya salió el 470, y ahí quedó demostrado que eso fue pura pantalla para hacer que Naruto volviera a Konoha mientras los demás ejecutan su plan de matar a Sasuke (Naruto se dio cuenta porque sabe cuanto quiere Sakura a Sasuke, mas no sabe el motivo del engaño), sobretodo porque la propia Sakura terminó admitiendo que fue allá para hacer que Naruto vuelva a Konoha después que Naruto le dijo que ese viaje sólo para confesarse no tenía sentido.

En fin, el equipo 7 está más roto que antes, y ya cada uno va a buscar a Sasuke por su cuenta, a ver como hace Kishimoto para reunificar el equipo.

Con tantas señas que nos han dado de los Hyuuga, puede que tengamos un arca enfocada al clan dentro de poco (asumo que ocurrirá cuando Danzou regrese a Konoha con el Byakugan de Ao en mano para convencer a Konoha de que voten por él y que no acepten la alianza).

Es grato leer comentarios de NaruHineros cuya moral a mejorado gracias a este manifiesto. Ya un día de estos agregaré las partes extras que Darkhope escribió tras la confesión de Hinata.

-Maracunator

Anónimo dijo...

Impresionante este trabajo!!!!
Ancio leer lo que pondras del manga que marco un antes y un despues el 437!!!!!!!!!!! Algunos antinaruhina dicen que el globo que dice "TE AMO" es un pensamiento porque no tiene la flecha o la parte que apunta a Hinata, y que eso lo penso y no lo dijo: PERO LO DIJO, porque sino Naruto no hubiera puesto esa cara de total asombro (a diferencia de la cara que puso cuando Sakura le dijo lo mismo). Dejá en claro esto si podes, y tambien alguna referencia del titulo "CONFESION", yo creo que ese titulo fue profundo y mucho puesto en la situacion que Hinata protege a Naruto a costa de su vida y que cuenta todo desde su admiracion hasta sus verdaderos sentimientos en solo unos segundos.
Te felicito por este trabajo, y gracias por demostrar que el Naruhina existe!!!
Gracias Maracunator!!!!

P/D: Pueden decirme Vicktor colegas Naruhineros.

Anónimo dijo...

Ahora se que los autores originales son Darkhope y OniRaitei. Pero gracias a vos tambien Maracunator por traducirlo y darnos a conocer este gran trabajo.

Mis felicitaciones a Darkhope y OniRaitei!!!!!!

Atentamente Vicktor.

Taro dijo...

Esta debe de ser la segunda o tercera vez que lo leo, sólo que ahora tengo la oportunidad de comentar el muy buen trabajo que se hizo... sigo fascinada, esta pareja me encanta y ahora tengo verdaderos fundamentos para defenderla.
Gracias de verdad!

Otra cosa es que a mí me tiene harta Naruto, pero cada vez que leo esto... me pongo a leer en lo que va el manga de nuevo xD

Myri ^ ^ dijo...

Hola de nuevo, creo que los últimos capitulos del manga han causado conmoción, no sabemos bien que pasa, el amor de Sakura a Sasuke creo que está seguro sin embargo...no sé si ya se hayan enterado pero recién ha salido una entrevista con Kishimoto, en un foro al que estoy suscrita la han publicado y traducido y la verdad...no es muy alentador lo que nos deja en claro.

http://narutocouples.foroactivo.net/manga-f15/jump-festa-2010-entrevista-a-kishimoto-t2849.htm#47450

Ese es el link por si gustan leerlo, uhmmm...más abajo hay un post en donde se agregan cosas y solo cabe decir que si hasta la fecha el ShikaTema era de los pairings mas confirmados (por todo caray ¬¬) nos echó abajo la ilusión, de verdad que sí...creo que puede salirnos con cualquier cosa...demasiadas revelaciones y...ya no sé qué pensar.

Igualmente mi fé y esperanza en el NaruHina no se extinguirá hasta que el mangaka bipolar diga lo contrario, para mi es una de las parejas más bellas que pudo haber creado muy a su pesar, pero en fin, es su historia ¬¬

Saludos y felices fiestas!! ♥

NaruHina rlzzzzzzz!!! AUNQUE TE HARTEMOS KISHI!! ^^ es grande el fandom xD jajaja

Por cierto...Feliz Cumpleaños Hinata chaaaan!!! que todos (de verdad todos carajo ¬¬) tus deseos se cumplan!!! *o* ♥

Maracunator dijo...

Myri: Ya leí esa entrevista en NF, la verdad los fanáticos ShikaTema no tienen por qué temer, cuando lo leí, la primera impresión que dejó es que a Shikamaru no le iba a tocar una trama romántica del calibre de las 3 grandes parejas.

Con respecto a la entrevista, sí resulta alentadora para las fanaticadas SasuSaku y anti-NaruSaku, ya que de boca del propio mangaka queda confirmado que Sakura ama a Sasuke y no a Naruto, y que la confesión que le dio era falsa como billete de 15 con la única meta de hacer que Naruto despejara el camino para que ella tome en sus manos el asunto con Sasuke (aunque cualquiera que sepa leer debió darse cuenta de esto cuando mucho al salir el capítulo 474).

Por el lado de NaruHina, la reacción del público y las palabras de Kishimoto hablando de Hinata como el personaje que resultó recibir más tratamiento de heroína que Sakura le da un espaldarazo tanto a la pareja como a la kunoichi, ya que durante el año que se fue, el único momento que se puede tildar de heroico por parte de Hinata es su participación en el capítulo 437 (el cual debe ser animado este año), con lo cual Kishimoto terminó por acallar las voces que por envidia insultaron a Hinata por hacer algo que quisieran que Sakura hubiese hecho.

Pero bueno, hay que recordar que la caída de la competencia no significa victoria por default, lo que sigue es que Naruto y Hinata tengan su reencuentro y conversación para determinar el rumbo de NaruHina. Lo cual puede pasar ahora que Naruto esté de regreso a Konoha mientras que Kakashi y Sakura se hacen del desarrollo de personaje que Kishimoto tiene como tarea pendiente.

Aún no hay un ganador en esta contienda de parejas, pero me siento optimista por lo que este año puede traer a NaruHina.

-Maracunator

Anónimo dijo...

Kishi dijo que Naruto no dentra a ¿nadie alrededor de el? y que su confidente será el querido Shikamaru,osea que Hinata no entrará en su vida aún, pues al menos me da a entender que no será de apoyo emocional para el, y... según la traducción y los comentarios (jaja) (gracias por el Link) ! A Kishi le molesta que le pregunten por Hinata... y si demuestra fastidio lo traducirá en el personajeeee noooooo! bueno siento que con estos detalles, al parecer Hinata no hará mucha participación respecto a Naruto.
Att: Sarai...
Estamos con los hermanos de Haiti...
besos.

Anónimo dijo...

weno..! la verdad
ni el naruhina
ni el sasusaku
existen
x qe naruto no ama a hinata
la qiere como amigo
y sasuke ni bola a sakura
tambien es solo amistad
y ultimo en el manga kasi la mata
con un chidori(kakashi la salvo)

asi qe....!

Maracunator dijo...

@Al último anónimo: Qué fácil es descartar convenientemente que Sakura no ama a Naruto, que Naruto es el único personaje en las 3 grandes parejas que demostró disposición a dejar su enamoramiento de colegio, y que cuando Sakura le hizo esa confesión más falsa que billete de quince Naruto la rechazó con firmeza.

Con esos detalles y con la vara con que mides a las otras 2 parejas, te puedo decir que el NaruSaku no existe, ¡y en partida triple!

Sin mencionar cómo el capítulo 469 se raspó a tu OTP satirizando los clichés de sus fanfics, no sólo por el rechazo de Naruto, sino porque la reacción de Yamato tumbó el mito del Dr. Amor, y el usar tantos "de repente" en esa confesión demostró que no hubo ningún amor cocinándose gradualmente.

En lo que respecta a NaruHina, Naruto no ha dado todavía su veredicto, así que mejor no te pongas a poner palabras ni pensamientos en la mente de Naruto, salvo que quieras salir trolleado como el tipo que escribió un ensayo de 30 mil palabras tratando de explicar por qué la confesión de Sakura le pareció genuina, que quedó contra el suelo cuando salió el 474 y la entrevista de Kishimoto en el Jump Festa (entrevista en la que por cierto, dijo que el abrazo del 450 fue un intento suyo de demostrar que Sakura podía demostrar un acto de gentileza, pero le hizo sentir raro al terminar el dibujo).

--

Bueno gente, aunque en el mundo real haya pasado un año desde la confesión que confirmó todo lo escrito aquí, sólo han pasado unos días en el tiempo del manga, así como la larga espera por la confesión rindió frutos, la espera por la respuesta de Naruto seguro los rendirá también.

-Maracunator

Anónimo dijo...

Bueno recordando los capitulos pasados especificamente el, 437,438 , 439 y 440, encontre pequeños detalles un "algo enriquecedores" para los que apoyamos la pareja de naruto y Hinata, (no recordaba que luego de las 6 colas, naruto embargado por un intenso dolor, llega a liberar hasta 8 colas, bueno el motivo es directo e innegable (y que se atreva a desmentirlo un narusaku jaja mentira paz y amor), "creer que Hinata estaba muerta") no alejandome del recorderis prosigo.En el capitulo 439 naruto refiere estas palabras mientras se encoge y aprieta sus cabellos: ¿porque? ¿porque tenia que pasar esto?, (Seguramente esto tratandose de este preciso instante en la posible muerte de Hinata, aunque también recientes las muertes de Jiraiya y kakashi y la destrucción de Konoha,pero la expresión,digo yo, es ahora en este instante osea ¿porque Hinata? jaja no se puede decir mas concluyo aqui eso.
Luego mmm una respuesta a como traer la paz= Pain naruto:¡no lo sé! Naruto: ¡ESTO! duele, no me gusta. Aparición no deseosa para mi de El kiuby que dice; dame tu "corazón" yo te salvare de este dolor. Ahora bien el dolor en su campo de acción puede ser fisico o dolor sentimental, en ese lapso puedo observar un naruto turbado mentalmente y no un Naruto con dolor fisico, así que el dolor no era fisico, a nuestro rubio preferido le duele el corazon en un sentido sentimental y El zorro lo corrobora y este dolor sentimental puede ser romántico, al sentir la pérdida mas cercana al actual acontecimiento = Hinata.
En el capitulo 440 naruto le menciona a su padre "aún así no puedo perdonar a Pain, no puedo perdonarle" la pregunta es ¿observaron tal explosión instantanea de ira por parte de Naruto al saber las muertes de sus queridos profesores?,puede ser tambien porque no las observó, pero La respuesta es NO, aunque obvio si lo sintió, pues antes de liberar al 6 colas y de la intervencion de hinata le reclama a Pain sus muertes. Ahora otras frases: "siento alegria y tristeza a la vez" (después de saber que el cuarto es su padre, alegria de verte y tristeza de lo que ha pasado y esa tristeza incluye los recientes acontecimientos ¿o no? va a explotar de esta forma por una razón y luego olvidarse de ella y no incluirla en su actual tristeza, tampoco dijo: me duele el cuerpo o algo. Claro que no ... todas estas palabras hasta su misma transformación son productos de el dolor que dice sentir en el corazón, pidiendo no sentirlo mas y casi siendo convencido de entregarlo, me suena a: no deseo seguir mas,llevate mi vida, y bueno mi creencia del sentimiento del rubio es Hinata, que hasta el gusanito este la menciona como detonador de su furia en el 438: "Es Hinata, cayó trantando de protegerlo" entonces Naruto... y completan la frase con un: Eso fue el detonador, y tambien una duda que me asalta en este mismo capitulo Hinata casi moribunda dice: Naruto, el cual se encuentra cerca o me estoy volviendo loca o hay un extraño sonido del Kiuby que suena a suspiro y esta en letras chinas, y su mirada se fija en ese costado y en esa dirección y no es un grrrrr y estando hinata tan cerca de Pain y la podemos ver como una figurita pequeña, en verdad tuvo demasiada suerte al no terminar muerta con esos ataques del Kiuby tan tremendo ¿suerte sera la palabra? mmmm, Sakura dice en el 438: ¿que paso con Naruto? y compara este descenlace como mucho mas fuerte que el que ella recuerda ,siguiendo ¿antes lo habiamos visto en tan profunda depresion? no, hasta el mismo kishimoto terminando el capitulo 437 se refiere al suceso del 6s colas con estas palabras: ¡SON 6S COLAS Naruto se enfrenta AL PEOR SENTIMIENTO QUE HA SENTIDO" uyyy amigos esto dice mucho.
Los dejo muy largo mis bobaditas de comentarios, hay queriendo aportar un poquito.

Hermanos Chilenos el amor todo lo vence, Fuerza.

Anónimo dijo...

Soy la misma del comentario largo: bueno que verguenza alargarme tanto ¡! complemento el sentimiento de Naruto con la posterior acción de tocar su pecho en el lado que se encuentra el corazón cuando sabe que esta viva.
Me siento muy satisfecha como fan naruhina viendo nuevamente estos capitulos, se me habia olvidado ya todo, hasta el rechazo de Naruto por Sakura ... Les quiero decir que estoy muy óptimista, y además el manga es genial...
Naruto ante Sasuke con sus palabras tiene un aire de madurez Genial, y hasta cuando dice queria ser como tu me acuerdo de Hinata, y hasta bromea y se rie un poco, muyyyy vacano.

Myri ^ ^ dijo...

Hola amiga del comentario largo ^^ awww es que me encanta leer comentarios largos xDD jajajajaajaja y el tuyo es excepcional pues analiza muchos detalles que quizá mucho no se pusieron a ver tan a fondo...

Quisiera decirte que lo último que ha pasado en el manga también me ha dejado muy satisfecha pues confirma la imagen que tenía de Naruto como alguien de puro y noble corazón dejándose la vida misma por la vida de sus amigos...es maravilloso *-* y sí, muy sabias y maduras sus palabras...estoy segura que dejará pensando al baka de sasuke ¬¬ y bueno...sinceramente qué decir que la actitud de sakura me dejó mucho que desear pero igual en parte la comprendo, matar a....no sé si el amor de su vida o simplemente a alguién a quien amó demasiado, es difícil y no iba a poder hacerlo tan así, como trató de hacerlo...esto me dejó mucho más en claro que los sentimietnos de Sakura por Sasuke son muy, muy fuertes y si no es amor, esta verdaderamente cerca de serlo...

Un debraye de mi loca mente es que Sasuke, en primera instancia, pudo haberla matado de un golpe y tal como llegó...sin embargo arma semejante teatro para atacarla por la espalda. Le tenía miedo? eso es absurdo. Sasuke reconoce que ella es poderosa pero también sabe que no le pisa ni los talones, así que solo puedo pensar que no pudo matarla viéndola a la cara porque era Sakura (que me partio los tanates que haya atacado a Karin chan después de haberle salvado su asqueroso trasero 2 veces ¬¬ no lo merece ¬¬) y Sakura es Sakura por encima de Karin millones de veces y por muchas razones...el segundo intento de matarla con la kunai (cuando la señorita Haruno colapso en su intento su super asesinato ¬¬) yo creo que ya intervinieron más factores, entre ellos la misma desesperación de saberse ciego y en clara desventaja con un Kakashi dispuesto a partirle la cabeza en dos.

Así que eso de haberla querido matar...lo hubiese hecho desde que Sakura le dijo que abandonaba Konoha por él, y no lo hizo. Mi conclusión es: no pudo hacerlo, ella sigue siendo la primera mujer en ofrecerle todo y verlo como era, su primera y única amiga. Así de fácil, es un lazo que no compartía con Karin auqnue a ella también la recordó al despertar el amaterasu.

Y volviendo a tu comentario, disculpa que yo también me viajo mucho xD pero mientras más SasuSaku haya mejor para mi xDD jajajaja

Hay una parte en que mencionas que ciertamente Naruto le dice a Minato san sentirse feliz y triste a la vez. Ahora que lo analizo sí es posible que lo dijera por lo que acababa de pasar en Konoha y por Hinata, sin embargo mi primera impresión al leerlo las primeras veces es que lo decía por la noticia de que él, Yondaime, era su padre y también era el hombre que había encerrado a Kyuubi en su cuerpo, De hecho se lo recrimina y todo hasta con golpes T-T. Así que ahí puede ser una mezcla bastante compleja de sentimientos, pobre, no sé como aguanta tanto T-T

Aunque ciertamente cuando se sella de nuevo el chakra de Kyuubi y recobra la conciencia dándose cuenta del desastre en la villa...lo primero que piensa es que él mató a todos y sí *-* la primera que viene a su cabeza es Hinata y después (que lindo) vienen los demás. Con esto es claro que lo de Hinata de verdad le importó y bastante y sí, solo falta ver su veredicto, que ahora que Sasuke se regresa con su lollipop personal (Madara xD)está mucho más cerca de verse xDDD o eso esperamos, pero con esas laaargas ¬¬ quién sabe ¬¬

Me doy en sacrificio a Jashin sama por el NaruHina T-T xDDDD

Maracunator sama, le agradezco mucho sus palabras de aliento para el ShikaTema xDD yo adoro esa pareja y me vine abajo con la dichosa entrevista ¬¬ pero es que a ese mangaka no le importa la felicidad de sus personajes, hombree!!! xDDD jajajajaja pues ojalá que todo sea como dice, de verdad ^^

Muchos saludos y disculpen este tratado xDD jajajaja cuando me explayo...me explayo de verdad xDDD


^^ NH RLZZZZZ!!!! ☺

Myri ^ ^ dijo...

Que por cierto nuestra adorada Confesión ya está muy cerca en anime!!! *-* yo sueño con ver eso *-* oshhh!!!! es tan kawaii!! y no deja de ser alucinante!!!

Quiero ver el boom que tendrá entre los seguidores Naruteros que NO siguen el manga...joder, si de por sí hay más NaruHinas por el anime, la pareja seguro se termina de consagrar en el fandom *-* xDDD

Digo...hizo colapsar internet el día que salió en el manga...y eso que no todos los fans de Naruto gustan de las parejas pero sigo recordando sus comentarios con cariño, esos : "Hinata se la rifó!" y "Joder! si no le hace caso con eso, yo lo mato!" me animaron bastante durante meses xD jajajaja

Anónimo dijo...

pues, estoy pensando que ya no hubo el reencuentro y la charla de Naruto con Hinata, ahora que veo El raw del manga 488, todo parece frìo y sin sabor entre los dos, con estas imagenes, como si todo volviera a ser como antes,Como si no avanzaran, y si las cosas pasan como sucedio con Kurenai que de un momento a otro resulto embarazada seria muyyyy decepcionante. Bueno, puede que la trama principal no sea el amor entre los personajes, pero entonces para que se ponen con idioteces romànticas si despuès no las van a desarrollar. Ojala esto no sea asì. Que no dejen a un Naruto que no da explicaciones a las personas que lo merecen. porque asì como nos animaron se puede ir todo al carajo y hasta Naruto solo, ya estoy pensando que va a quedar solo.

Myri ^ ^ dijo...

^^ mmm vamos, yo estpy de acuerdo contigo colega anonimo, en cuanto vi Naruto había regresado y no volteaba a ver a Hinata joder -.-'' casi me da algo...pero creo que tiene bastantes cosas en la cabeza, me pudre pero es verdad, Sasuke le importa más que alguna otra cosa ahora mismo, mucho más que Sakura y demás, así que eso me tranquiliza -.-''

Uhmmm sin embargo en el manga más reciente hubo un dato que...me alegró muchísimo y creo que muchos lo notaron igual, pues varios de nosotros pensábamos que la última vez que Naruto había explotado fue por los acontecimientos más recientes...sin embargo él mismo no lo dice así, Naruto dice que fue al ver (exclusvamente) a Pain atacar a Hinata que siente esa rabia y deja que el odio de Kyuubi lo consuma...

No se si sea mucho o poco, pero en lo personal me anima mucho, mucho más pues ahora sé que esa intensa sensación, el peor sentimiento que Naruto había sentido era desatado por el daño que le hacían a ella...y si eso no significa algo, entonces empezaré a creer también que Naruto quedará solo xD jajajajaja

Pero vamos, hay esperanza, la guerra se viene, y no logro comprender por qué Kishimoto asegura que Shikamaru es el único en quién Naruto podrá confiar,uhmmm odio como ese hombre desacreita a las kunocihies...maldito blasfemo ¬¬

Por cierto que es una grosería eso de los Akatsukis zombies...TwT

Saludos!! ♥ y sigo diciendo: AGUANTE AL NARUHINA!!! ◄N☼H► NH↑ NS↓ *0*

Anónimo dijo...

jajajaja es increible como un manga puede entretenernos tanto! Naruto es genial!... pues les cuento mis queridos naruhineros jajaja que en el 490 El rubio se acuerda de Hinata jajaja no es mucho pero bueno al fin algo! yupiii yo ya me las olìa que iba ser en este jeje bueno tambien recuerda cuando lastimo a Sakura pero adivinen cuando se refiere al suceso de Hinata dice: "pero cuando vi que pain ataco a Hinata enloquecì lleno de ira" y permiti que el zorro de 9 colas tomara el control de mi" hay les dejo ese aporte para animarnos.
hasta otra oportunidad

Anónimo dijo...

Alguna personas antinaruhina mencionan que si pain hubiese atacado a cualquier persona conocida de Naruto la reaccion hubiese sido la misma. Ustedes que opinan? pues yo creo que no.

Anónimo dijo...

que opinan del nuevo ending de naruto shippuden jaja exactamente el ending 13 de naruto shippuden, devo decir que quede sorprendido ya que hinata es la protagonista de este ending y aunque no tiene que ver con el manga, se ve que hinata es admirada en japon y que ya llego su momento de brillar en el anime, devo decir que ese ending me parecio muy original ya que es el primero que veo que se no se enfoca el los protas sino en hinata ( chibi hinata) XDD aunque creo que se merecia mucho mas, y en el manga naruto si se acordo de ella asi que naruto deve recordar la confecion y se ve que tiene fuertes sentimientos hacia hinata creo que kishimoto preparara un cap especial para ellos ya que no puede dejar la confwecion de hinata como si nada ubiera pasado se tiene que encontrar y ablar a solas sobre el tema es hora que naruto madure tambien en el amor y vea quien realmente lo ama, ademas de que me pareceria muy injusto que la chica que lo amo siempre sin importar como fuera y cundo todos se burlaban de el ella era la unica que tenia ojos para el

saludos

Anónimo dijo...

ola este trabajo a sido excelente me encanto enserio, yo amo el naruhina y le agradecería a kishimoto por toda la eternidad si el los deja juntos :)
ademas yo le veo mucho futuro al naruhina y ya no me importan los narusakus o los sasunarus (no todos) que viven insultando a hinata y a sus fans reconozco que a mi no me hace ninguna gracia sakura y de hecho no me importa nada que tenga que ver con ella, pero yo no la insulto ni nada y respeto a sus fans ya que ellos no tienen la culpa de que a mi no me guste ¿no?.
ademas que lindo seria que quedasen naruto y hinata juntos son tal para cual y creo que kishimoto ya noto eso, por eso tengo esperanzas aun :B

ARRIBA EL NARUHINA!!!

PD: cuando termine el manga y podamos ver el final aí se sabrá todo pero hasta ahora solo nos queda vivir con con la ansiedad y la esperanza :B

saludos :)

* beleeh *

Anónimo dijo...

bueno en primera felicidades por este gran trabajo esta muy bien detallado debo agregar que naruto no es mi serie favorita ya que prefiero ver animes como elfen lied o death note pero aun así veo naruto con detalle por la trama que me parece muy buena, sobre todo sigo el manga, la pareja del naruhina me parecería la mejor en varios aspectos en el aspecto de originalidad ya que por favor ya estoy arto de los cliches de los shonen, de por si que los protas son estereotipos puros, ya saben, el chico interactivo que come como animal, la chica enojona y plana que golpea al prota y el chico serio que es amigo y enemigo del prota ( no estoy diciendo que naruo sea malo ni mal anime ya que es muy bueno pero lo de los personajes es cierto) me gustaría que naruto y hinata estuvieran juntos para darle mas originalidad a la serie y que sea una de las pocas que el prota se queda con un personaje secundario ademas de que veo que es la preferida ente las parejas y sobre todo me tiene muy inpactado el primer dibujo de hinata con ese vestido que kishimoto le puso en un ova ademas que el collar del sol que tiene hinata tiene que ver algo con naruto

saludos n_n

JESSY dijo...

bueno pues que puedo decir estaba algo largo auque todo lo del comienso fue muy interesante aunque las ultimas partes fueron muy repetitivas y creo que ya se atrazaron ya a salido mas en la de shippuden esta en la segun micion con naruto y les folto comentar las veces que hinata y naruto an salido en misiones en la version niños cuando fueron en busca del bicho que el la vio el la cascada hay que bello momento hay hinata demuestra que a cambiado bues vense a la abejota y el la admira , la mision en la que les toca proteger una carreta donde viaja una princesa que los persigun y ella vence al que manipula los metales y naruto no pudo y al final cuando ella vence al tipo malo y esta siendo absorbida naruto llega a salvarla, la mision donde quedan atrapados en una casa, la mision de shippuden donde ella va a sellar al kiu de 3 colas que hace el el lago y cuando es atrapada por la que todo lo cristaliza y creen que ella va a morir y sorprendentemente ella descudre el punto debil de esa tecnica o eso fue genial y actualmente esta entre el grupo que fue tras de sasuke junto a naruto y otros. ah aha ha bueno aun asi me gusto su reporte me percate de algunas cosas que se me estaban pasando jujuju

Rozo Martìnez Liliana dijo...

EN NARUTO 494 siento que naruto tomara a todos por igual, pues refierindose a los que creen en el, no hace ninguna anotacion especial respecto a Hinata, yo creo que Naruto si la amara habria al menos mencionado su nombre en estos pensamientos, pero entonces asì como la penso inmediatamente despues de la lucha con pain, tambien la olvido casi por completo, en estos momentos, al menos no ha demostrado nada de lo que queremos. Esa omision la hace muchas veces ya yo no se que creer.

Anónimo dijo...

ahora que vamos por el 497 aparece kushina la madre de naruto, bueno parece que nos van a dejar esperando un poco osea unos años mas antes que Naruto diga algo sobre Hinata o suceda algo... bueno igual parece que esperar es nuestro fuerte, pero a veces se siente un poco canson seguirlo haciendo. jajaja interesante los últimos acontecimientos.

Emily Rain dijo...

Solo tenía una pregunta: ¿En cuál jump festa kishimoto dijo que se había sentido raro dibujando a SAkura abrazando a Naruto?

Por cierto, hoy más que nunca estoy convencida de que es más posible el naruhina que el sasusaku. Gracias por la traducción de este manifiesto xD

christian dijo...

quiero felicitar a maracunador por el buen trabajo del desarrollo de naruto y hinata y de la existencia del naruhina, me senti un poco deprimido al igual que todos que creia lo contrario pero despues de la confesion en el manga 437 me conmovio en el fondo del corazon y ahora mas por que hay gente que apoya al naruhina. yo creo que si hubo un cambio despues de la confesion de hinata:
1.naruto le djo a sakura y kakashi que traeria a sasuke de vuelta para hacer que el equipo n7 vuelva a sonreir. si se fijan bien en esta pista, parece que naruto ya no siente ningun pesar en traer a sasuke de vuelta debido a la promesa que le hizo sakura sino mas bien lo va a traer a sasuke como un hermano preocupado por traer de vuelta al suyo. ¿crees que si hay un cambio debido a la confesion de hinata? pues yo digo que si. al tener a alguien quien lo ame a el es decir naruto por hinata creo ella lleno o estaria llenando el vacio de su corazon o lo esta haciendo sentir mejor o aliviado. me gana el tiempo asi que me voy. chauuuu
YO APOYO AL NARUHINA

Anónimo dijo...

Que cambio hubo tras la declaración de amor de hinata hacia naruto
Bueno, aquí comienzo a explicar uno de los cambios que ocurrió tras la declaración de amor de hinata hacia naruto son estos:
1. Cuando comienza la reconstrucción de la aldea naruto estaba sentado al lado de sakura pero ella dijo: desearía sentirse consolada. Pero naruto no lo hizo, mas bien estaba preocupado por hablar con tsunade que otra cosa(tal vez ya no muestra ningún interés en sakura como prueba de eso de forma indirecta).
2. Cuando tazuna pregunto porque fue la causa de que sasuke se fue acaso fue por un triangulo amoroso, pero naruto dijo que no como cree jejeje en ese apto sakura le da las gracias en secreto a naruto. Pero vamos a lo mas importante antes naruto cuando konohamaru dijo que sakura era (con indirecta) la novia de naruto en el momento que konohamaru la vio y en ese entonces sakura se enfada con los dos y les propina uno que otro buen golpe. Si se fijan hay una contradicción interesante.
3. Despues que tazuna se fue naruto le dijo a sakura y kakashi que el se encargaría de traer a sasuke para que el equipo nº7 vuelva a sonreir. Con esto da a entender que naruto ya NO siente pesar por la promesa que le hizo sakura en traer a sasuke sino planea traer a sasuke por voluntad propia como un hermano preocupado.
4. Naruto fue tratado por sai en lugar de sakura ya que no quería que supiera que el tuvo una discusión con el equipo samui cuando intento defender a sasuke y pedirle a ellos que lo perdone pero en lugar de eso recibió los golpes del equipo samui sino fuera porque Sai estuvo ahí de seguro naruto terminaría peor. En ese entonces naruto le dijo a sai que no quería preocupar a sakura con esto por se pondría peor con el tema de sasuke. esto da a entender que naruto tal vez como amigo no quería preocuparlo con el tema de sasuke por ella sakura lo ama al uchiha y a ella no soportaría comentarios negativos de el. Tal parece que naruto daría a entender que naruto no muestra ningún interés en sakura mas que solo un amigo.

5. Ahora sakura dio una FALSA declaración de amor pero naruto se dio cuenta que el estaba mintiéndose asi misma. ¿Por que? Porque sakura seguía amando a sasuke y naruto lo sabia. despues de una breve discusión naruto dio a entender que mas alla de la promesa se dio cuenta que el era el único que podía traer a sasuke, ya que perdió a su familia su clan que significo todo para el. Y solo el naruto entendía eso por lo menos en una parte.

6. Mas tarde un clon de sai logra alcanzar a naruto que no vino a dar esa falsa declaración de amor sino a pedir que regrese a konoha ya que ella prefiere que el ya no debería cargar con esa promesa y que todo lo que hace es enmendar la falta de hace muchos años cuando naruto pregunto que es lo que planea hacer sakura cuando sai le dice con pesar que sakura planea matar a sasuke fue que naruto dice sin pesar que sakura ama a sasuke y no se atrevería a matar al que es el amor de su vida sai admitió que eso es cierto ya que sakura lloraba en silencio por sasuke pero cuando el se le acercaba para decir que puede contar con el ya que el también es parte del equipo nº7 y ella le sonríe diciendo que si gracias , pero sai dijo que cuando le sonrio ella, se dio cuenta que solo era una fachada para cubrir su tristeza. Y no quiere que el amor de su vida caiga cada vez muy bajo porque lo ama.
7. Otra prueba evidente es que cuando sakura intentaba apuñalar a sasuke con un kunai por la espalda. estaba cerca para atacar pero NO lo hizo porque aun sique amando a sasuke y no es capaz de matar a alguien a quien ama. Aquí tal vez yo defienda a sakura ya que muchos piensan que sakura es una inútil y/o una estúpida que solo sirve para llorar pero no, sakura ama a sasuke por lo tanto no seria capaz de matar a la persona que lo ama seria como matarse asi misma. Nadie es capaz de matar de lastimar a la persona que ama. YO APOYO EL NARUHINA

Anónimo dijo...

e apoyado 100pre al naruhina por todo lo que tu dices y la verdad si alguien merece tener a naruto a su lado esa es sin duda Hinata

pero quisiera que sacaras la 3era parte de esto con las ultimas partes del manga que an salido como x ejemplo la confecion de hinata a naruto frente a pein y quisiera que trataras de aberiguar que piensa hacer kishimoto con esta linda pareja xfa que me esta matando la intriga

jejejejeje
felicitaciones con esto quitas cualquier duda
q viva el NARUHINA!

rainygami dijo...

ya pasaron semanas que salio en el anime el capítulo donde hinata pelea contra pain y esperemos que en el manga naruto decida quedarse con hinata ya que no sería justo que ella quedara sola y sakura sigue enamorada de sasuke

Anónimo dijo...

EN el manga 505 Naruto despues de hablar con su madre, recuerda a sus amigos y se muestra a Hinata pero de espalda detras de Sakura... resaltando que es la única que aparecede espaldas, (la recuerda en su forma timida) o su posicion dice algo mas sobre ella respecto a otros.

Anónimo dijo...

esto es realmente asombraso ami me gusta mucho naruto digo el anime pero nunnca crei que hubiese algo tan elegante omo para ver que naruhina son compatibles te felicito por este estudio acerca de naruhina

Elí Gamaliel dijo...

esta super chido lo mas elegante que he leido en el inter

Anónimo dijo...

Bueno, despues de ver como ha pasado el tiempo sin un buen comentario creo que deveria dar un pequeñin aporte, ya que ha havido personas que estan perdiendo la fe.

No me ire muy lejos de los ultimos acontecimientos, solo pensad en esto:

No seas quisquilloso con la comida (No cumplido). Se respetuoso con tus profesores (No cumplido). Se estudioso con tu ninjutsu (Lo siento pero tampoco no cumplido). Y busca una novia como yo tu madre, no una rarita... ... ...

No creo que tenga que decirlo, pero Naruto no esta ni cerca de haver sido un hijo muy ovediente, asi que, bueno lo demas se deduce solo o no?

Bien, Maracunator, un saludo sigo creeyendo que este es el mejor manifiesto y sin duda en el NaruHina.

Atte. El anonimo.

Anónimo dijo...

Algunos dicen que Naruto le dara una respuesta positiva a Hinata, otros dicen que no porque aun esta obsesionado con Sakura, aunque perece que tras el 469, 470 y 474 no es muy probable; pero pues en el 488, Hinata hace tres apariciones y Naruto ni por enterado. Lo más probable es que Kishimoto no quiera que esten juntos y por eso no haya nada de interaccion con ellos desde el 437...ya vamos en el 509. Espero estar equivocado y que Maracunator pueda contestar

Anónimo dijo...

Dejá de mentir! Cuando Masahi Kishimoto dijo que se sintió raro con el abrazo del 450? eso es un invento! lo que en verdad dijo es que su corazón saltó de alegría y que los fans de Hinata son muy ruidosos.

Anónimo dijo...

Veo una GRAN discordancia, ya que en la entrevista que mencionas Kishi no dijo lo que escribes, puso
"Cuando la vi abrazar a Naruto mi corazon palpito un poco"
favor revisar esto ya que no me parece JUSTO publicar información sin revisar y muchas personas pueden toma este dato errado y crear muchas màs confusiones.

A lo de "Naruto no ha dado todavía su veredicto"...

¿Y realmente tiene que salir Naruto a decir que Hinata no le interesa romanticamente?

Pero si ya ha quedado claro, Naruto prefiere irse a pasear con Sakura, prefiere pensar en lo que estará haciendo Sasuke, prefiere ir a ver a Konohamaru...ha tenido a Hinata cerca de el y no le ha dicho nada, no ha volteado ni a verla (por cierto, Hinata tampoco ha mostrado interes como antes que digamos, en si el Naruhina es una relación unilateral....saludos

Maracunator dijo...

A ver, a ver, alguien salió a acusarme de mentiroso.

Aquí está la entrevista posteada en NarutoFan con el texto en japonés y traducción en inglés.


About Sakura:
"When I first saw her hugging Naruto, my heart beat throbbed a bit."

Kishimoto-sensei:
"Well, an unpleasant person is an unpleasant person, but the feeling I was trying to depict is that you could say "after this, [my opinion of her] has gone up a bit... yeah"

Viendolo bien, el comentario del pálpito fue mas bien un comentario que le hicieron a Kishimoto, el cual respondió diciendo que su intención era mostrar que Sakura podía hacer algo bueno.

Por lo que si bien es cierto que erré al atribuir esa línea a Kishimoto, ustedes también se equivocan al tratar de pasarlo como algo que le produjo alegría y de connotación romántica.

Sobre Hinata y su fanaticada en Japón, hay 2 comentarios:
Kishimoto-sensei:
周りからヒロインらしくないとかヒナタのほうがヒロインだとか言われている
がやはりサクラは自分の中でヒロインなんで、これからヒロインっぽい所見せる」
Kishimoto: "Honestly, from the standpoint of showing a female-like disposition, she hasn't been much of a heroine. You could even say that Hinata's more of a heroine than her. But since, as we know, Sakura is a heroine deep inside, she'll show that side of hers from now on."

「ヒロインはサクラなので」「これから意地を見せるところを描く」
"Since Sakura is the heroine", "I'll be writing from now on to show her with that disposition"
「みんなヒナタヒナタ言うけど・・・」
"Though everyone says Hinata-Hinata all the time..."
↑これはヒナタを応援する声が大きいってニュアンスじゃないかな(個人的な印象ね)
↑I wonder if it's that their voices supporting Hinata are so loud (my personal impression)
杉山さんはどれを質問するか迷いつつ(ただのファン状態)

Punto común de ambos comentarios, Kishimoto admite que no ha hecho bien el trabajo de poner a Sakura como a una heroína, y hasta admite que Hinata ha hecho ese rol mejor, por lo que debía mejorar ese aspecto en Sakura (el cual sigue pendiente).

En el segundo menciona el como la fanaticada la grita su nombre suena duro, ¿y después de hacer un comentario positivo de ella esto tiene que ser algo negativo?

Y en los eventos que siguieron del manga, reitero aquí, qué fácil es descartar convenientemente toda la secuencia desde el 469 hasta el 484, les guste o no, esos capítulos tiraron contra el suelo todas sus teorías de Sakura estando enamorada de Naruto, con una mentira que aunque haya sido bien intencionada, era tan evidente su falsedad que desde un principio Naruto notó el engaño, y no está dispuesto a tener una relación basada en los argumentos que llevan repitiendo desde 2006.

Y sobre haberla ignorado después de la confesión, ¿se olvidaron de Naruto rastreando el chakra de Hinata una vez que salió del Chibaku Tensei? ¿Se olvidaron de cuando admitió al gran sabio sapo que fue el ataque de Pain a Hinata el que lo hizo recurrir al Kyuubi sin pensarlo?

Les guste o no, todavía queda la interrogante sobre la respuesta que Naruto pueda dar a Hinata, y esa es la barrera que le falta romper a NaruHina, antes de esa estaba la confesión, la cual les recuerdo, ustedes daban por sentado que no ocurriría alegando que Hinata solo admira a Naruto.

Mientras que por el otro lado, Sakura dejó en claro que muy a pesar de todo sigue enamorada de Sasuke, en ningún momento se estuvo enamorando de Naruto; por su parte Naruto desde el capítulo 183 se mostró dispuesto a no tener una relación romántica con Sakura, y en el 469 rechazó tajantemente una confesión nacida de culpa en la que fueron recitados todos los argumentos por los que ustedes decían que Sakura debía enamorarse de él.

Consejo de gratis, no se crean las basuras que inventa el escuadrón anti-"malas traducciones" del foro H&E, y ya dejen de predicar NaruSaku en un sitio dedicado a NaruHina.

-Maracunator

Anónimo dijo...

Basar una entrevista en un manifiesto? es como jugar con fuego
ya que es muy ambiguo, creo que las mejores bases nos da el manga.

Mencionas que Naruto pensó en Hinata al estar frente a los sapos
si es cierto,la recordó, más no su confesión...es natural que se
preocupe por un compañero, pero al ver que estaba bien como la ALDEA,
dió un respiro de alivio. También recordó a Sakura y sasuke en
sus recuerdos cuando le gana el rencor o en modo KK4, no TODO se centra en Hinata porque piense en ella unos segundos,no significa que sea la prueba màs canon del manga.
Como dijo Shikamaru, Hinata fué la gota que derramó el vaso, las continuas muertes, destrucción total de su aldea, el asesino de su maestro Jiraiya, es el musmo que mata a una inocente frente de el.
Estos ultimos capitulos Hinata no ha dedicado ni un solo pensamiento por Naruto,la intención de Hinata cuando se confesó fué sacar eso que tenía dentro, no esperar
ser correspondida,los que esperan esto son sus fans, el personaje está màs tranquilo y pasivo como siempre.Ahora la vemos peleando codo a codo junto a su primo en la guerra ninja.

Siempre se tuvo en duda que sentía Hinata a pesar que los Databooks
mencionaban "admiración" ahora corresponden a gusto, cariño o amor
(como quieran llamarlo), pero Sakura en el ultimo Databook
tiene "preocupación" hacia Naruto, tambien podría nacer algo?
Mejor es tomar los databooks como datos estadísticos de nivel de pelea de personajes.

Respecto a esto:
"Sakura dejó en claro que muy a pesar de todo sigue
enamorada de Sasuke" favor menciona el cap del manga de Shippduen,la cual Sakura haya dicho que sigue enamorada
del Uchiha, si mencionas que "Sai lo mencionó", pero como dices por parte del NH, Sakura tiene la ultima palabra en esto, ya que ella aún no dijo nada.
Lo que dijo Sai es SU suposición, acotando, si tanto lo ama, porque pone al amigo (Naruto) sobre el amante (Sasuke)?, hasta el mismo Naruto no pudo creer que supuestamente lo màs
preciado para ella (que según Naruto era Sasuke), sea capaz de matarlo por el bienestar del mismo?

Sacando cálculos han pasado ya casi 2 AÑOS desde ese cap 437, y ni veo al autor poniento pistas,ni al protagonista cambiando sus sentimientos hacia Hinata. (???) mi pregunta es ¿hasta cuando seguiràn esperando?
Ni Lee,luego de confesarse a Sakura ha recibido respuesta...que acredita que Hinata reciba una?, no sólo habrá sido el punto para dar inicio a la madurez del personaje? no será muestra el fin a la Hinata dependiente del prota y el nacimiento a una Hinata fuera de la sombra de Naruto y brillar POR ELLA?
No son gran fan de Hinata; pero si desearía que florezca por ella,
y ser una digna heredera de su clan, saliendo de lo que sienta por el prota o nó.


Tambien tengo la entrevista, estaré pasando el link.

Saludos Cordiales.

Maracunator dijo...

¿Ambiguo? A mí me parece bien clara, pero si lo posteado te sigue dejando dudas, mira este otro pedazo:

次は岸本先生への質問コーナー
Next was the Questions For Kishimoto-sensei Corner
中村さんが「最近の展開でサクラは・・・」ってかんじで
Nakamura-san started off with something like, "With the latest developments, Sakura has..."
あいつ(竹内さんが「あいつ?w」って反応)はナルトの好意を利用したりイヤなヤツだけど、
He said something like, that chick* (Takeuchi reacted to that "That chick" lol) is detestable for using Naruto's good will,
まあそういうリアルな女の子っぽく描こうと思って、といったかんじ
but, well that's just how I'd think to write a realistic girl.
サクラがイヤなヤツだとはよく言われるけど故意でそうしてるらしい
You hear all the time that Sakura is a detestable person, but that's what seems to be the intention

A mí me parece un comentario tajante en contra de la confesión del capítulo 469, mostrándola más como una manipulación (muy a pesar de la buena intención de Sakura) que una confesión genuina.

Y esta otra joyita:

ジャンフェスネタバレまとめ
JUMP Festa spoiler summary
・サクラはちょっとナルトに対して驕っている
Sakura's acting a little haughty towards Naruto
・これからヒロインらしくする
She'll be more heroine-like from now on
・サスケはどんどん悪くなってナルトと戦うのが多分ラスト
Sasuke's becoming more and more evil, and him fighting with Naruto will probably be the last event
・サスケは鷹ともなんかある
Something will happen with Sasuke and Taka as well
・ナルトが火影になるならラスト
Naruto becoming Hokage if it happens, will be at the end
・シカマルはあんまり恋愛させたくない
There's no desire to have much romance for Shikamaru
・ナルトの近くにはまともなのがいないからシカマルが側近的に
Naruto has no-one around him who's up-front with him, so Shikamaru will [be/take on as] a confidante
・ダンゾウ戦で サスケの方向性が決まる
The battle against Danzou will decide Sasuke's direction
・でもサスケは大事に描くって言ってくれた
but he (Kishimoto) told us that he wrote something big happening with Sasuke
・サクラはやっぱりサスケが好きみたい
Looks like Sakura really does love Sasuke

・来年はカカシの年
Next year is Kakashi's year

Curioso como un japonés que estuvo en el lugar saca una conclusión MUY diferente a la que ustedes claman a partir de la entrevista.

En otras palabras, asumes que Naruto es capaz de recordar cuando Pain estocó a Hinata, ¿pero es incapaz de recordar lo que pasó antes de eso? Sí, hubo otros factores, pero Hinata tuvo su peso específico en la situación (te guste o no), siendo Naruto quien la separó del resto en esta página, y a pesar de lo que dijo Shikamaru, el propio Naruto menciona a Hinata como la razón por la que su rabia lo llevó a dejarse poseer por el Kyuubi, y contrario a lo muchos imaginarían, ni mencionó al resto, por lo que Hinata por sí misma sí es razón por la que se transformó.

Y por cierto, la vez anterior que se transformó, Sakura no tuvo nada que ver, fue porque Orochimaru lo provocó mencionando a Sasuke como si fuera de su propiedad, sabiendo que así podría ver qué tanto poder del Kyuubi podía usar Naruto.

A tu argumento de Hinata no teniendo paneles pensando en Naruto después de la confesión te respondo, después de la confesión de Sakura, ¿cuántos paneles tiene Sakura pensando en cómo ama a Naruto y el cómo le parte el corazón que no le creyera la confesión? ¿cuántos tiene Naruto pensando en el "amor sincero" que Sakura le profesó? Cero, por cierto, ¿desde cuándo avocarse a su labor como Shinobi implica dejar de amar a Naruto? ¿Lo mismo que dices no aplica también al que Sakura tampoco pensara en Naruto durante la guerra?

(continúo...)

Maracunator dijo...

Y no está demás decir que ese argumento que usas no es más que un vulgar reciclaje de otro que tenían, ya sabes, aquél según el cual Hinata confesó todo lo que sentía en el capítulo 98 y que su personaje había alcanzado su pico en ese momento y sus sentimientos no eran más que admiración. Como recordarás, ese argumento de ustedes fue destrozado cuando en el 437, y ahora para darle nueva vida, sólo cambian los números esperando que no haya resolución.

Con los databooks, tu comentario deja en claro que nisiquiera leíste el manifiesto y sólo viniste por un comentario que posteé el 1ro de enero del año pasado. El primer databook fue más que explícito en el perfil de Hinata, "koi monogatari" (historia de amor), "koi wo suru" (enamorarse), no era duda lo que había, era negación por parte de ustedes, mientras que en ninguno de los perfiles de Sakura en los 3 databooks aparece un comentario tan explícito sobre Naruto (mas sí los hay sobre Sasuke).

Ya que dudas del lugar donde se encuentran los sentimientos de Sakura, te recomiendo releerte el capítulo 484, esos flashbacks y la inhabilidad de Sakura de matar a Sasuke cuando era un blanco fácil lo dicen todo.

Es bueno que menciones a Sai (a quien ustedes proclamaban como a uno de los doctores amor de NS), porque verás, él no es el único que menciona dónde están los sentimientos de Sakura, Naruto también lo sabe y hasta lo grita, observa bien cómo en ese capítulo Yamato (quien según ustedes, ya sabía del amor de Sakura a Naruto) no objeta para nada lo que hablan e intuye que Sakura no iba a decirles la verdad, y Kakashi da con la explicación del proceder de Sakura. 7 capítulos después, Yamato acertó sobre la renuencia de Sakura a decir la verdad, 2 capítulos más adelante, por medio de su habilidad de leer emociones, Karin saca la misma que sacaron Naruto y Sai, luego Kakashi aparece y es capaz de señalar el plan de Sakura, y 2 capítulos después, el por qué iba a fallar.

Vaya, toda esta secuencia de eventos parece concordar con la conversación que tuvieron Sai, Naruto,Kakashi y Yamato, pregunto yo, si en esa conversación acertaron sobre el plan que tenía Sakura (desde la confesión hasta el intento de matar a Sasuke), ¿por qué no iban a acertar sobre los motivos sentimentales tras ese plan?

Empezando tu respuesta, quisiste hacer esa molesta entrevista a un lado y dijiste que había que trabajar con el manga, aquí te di los paneles en bruto del manga para respaldar mi caso, mientras que yo aún no veo que traigas la primera fuente parqa sustentar tus afirmaciones. ¿Qué pasó con el usuario que se presentó en este blog denunciando la injusticia de postear información sin revisar fuentes?

(continúo...)

Maracunator dijo...

Primer consejo, antes de presentar un argumento, deberías cerciorarte que no es algo que se pueda utilizar en contra de la pareja que predicas, tratas de presentar 2 años desde un evento como si fueran un período tan largo como para asegurar que un evento que no te conviene no volverá a ser tocado. ¿O es que olvidaste que la oración sin terminar de Yamato no ha sido vuelta a tocar por el manga desde su publicación en marzo de 2006? (ya son casi 4 años) Te pregunto, si según tú es absurdo asumir que después de 2 años sin dar respuesta a la confesión de Hinata es absurdo esperar que Naruto cambie sus sentimientos por ella, ¿por qué va a ser menos absurdo esperar que Sakura cambie los suyos por Naruto? En el caso de NaruSaku, está el agravante de que tras todo este tiempo, apenas hace un año se confirmó que los sentimientos de Sakura siguen apuntados hacia el Uchiha.

Curiosamente, y sin necesidad de referenciar esa oración inconclusa, las reacciones que Yamato tuvo en el capítulo 469 echan por tierra lo que ustedes iban diciendo, esta cara de sorpresa no es la de un hombre que ya sabía que Sakura se estaba enamorando hace varias misiones, y no está precisamente contento con la escena que vio. Dulce ironía, el evento que era tan esperado por muchos de ustedes echó por tierra casi todos sus argumentos, inclyendo la del "Dr. Amor".

Segundo consejo, vuélvete a leer el capítulo 36, contrario a lo que afirmas, Lee sí obtuvo su respuesta, nada alentadora por cierto, y recibió una confirmación de la negativa al capítulo siguiente.

Debo emplazarte a que practiques lo que predicaste en tu primer comentario, ese comentario que hiiste sobre Lee puede causar confusión (y de hecho ya la causó en otros sitios de donde seguro tomaste el argumento), todo por no revisar la fuente más elemental, la página del manga en que Lee se declaró y recibió el rechazo instantáneo.

En un párrafo anterior toqué tu argumento reciclado del pico del desarrollo de personaje de Hinata, ahora te voy a responder en su supuesta dependencia de Naruto. Dime, acaso notaste el hecho que durante la ausencia de Naruto....¿ella alcanzó el grado de Chuunin? (que es por cierto, el mismo rango que tiene Sakura) ¿Recuerdas el arca del examen Chuunin? Ya sabes, aquella en la cual 153 Genin de Konoha y sus aliados aplicaron para ser promovidos a Chuunin, con un filtro tan estricto cuando mucho sólo 10 podrían obtener el título, y en el caso del que vimos en el manga, sólo uno fue ascendido. Es un examen cuya dificultad deja por fuera alrededor de un 93% de los aspirantes, y Hinata fue capaz de superar ese filtro durante el tiempo en que Naruto estuvo lejos de la aldea entrenando con el ero-ermitaño. Dime, ¿dónde está la dependencia de Naruto en este logro?

Su asunto con el clan Hyuuga es un evento que estoy esperando a que sea atendido, a fin de dar la resolución a su personaje, y la oportunidad perfecta de mostrarnos lo que el Juuho Soushiken puede ofrecer.

Y ahora reitero mi consejo anterior sobre usar argumentos que se pueden usar en contra de tu pareja de elección, hablas de dependencia en NaruHina, al omitir el hecho que NaruSaku presume doble dependencia al usar la simbología de "Cielo y Tierra" como estandarte. ¿Lo olvidaste? Te refrescaré la memoria, según esa simbología que ustedes manejan, Sakura, con su inteligencia provee el "Cielo" que Naruto necesita para actuar bien, mientras que Naruto con su fortaleza física provee a Sakura con la "Tierra" necesaria para proteger a Sakura.

(continúo...)

Maracunator dijo...

Obviando convenientemente que Sakura obtuvo el atributo "Tierra" por sí misma entrenando bajo Tsunade cuando Naruto entrenó con el ero-ermitaño, mientras que Naruto obtuvo su "Cielo" al adquirir conocimiento y prepararse con los sapos en Myobokuzan, mientras Sakura cumplía sus labores en Konoha.

Vienes a acusar un caso de dependencia que por medio del manga, he demostrado que es inexistente, y al mismo tiempo vienes como paladín de una pareja cuyo precepto principal está en hacer a ambos personajes dependientes uno del otro.Me parece curioso que insistas en tener la entrevista y aún no traigas un link, la que posteé en mi comentario anterior es el thread original en NarutoFan (una de las fuentes en la que clamabas basarte), y viene del 19 de diciembre de 2009, de ahí provienen todas las copias y traducciones que se esparcieron por el Internet. Yo ya traje la fuente original, y me apareció en la primera página de búsqueda en Google. Ciertamente si existe una diferencia entre esa versión que tienes y la que traje yo (teniendo las parejas como la gran diferencia), la única posibilidad es que la tuya se trate de esa versión bastardeada por el escuadrón anti-"malas traducciones" del foro Heaven & Earth, cuyos integrantes apenas y pueden usar el traductor de Google para refrasear eventos del manga a su conveniencia.

-Maracunator

Anónimo dijo...

Por esto: "Sakura dejó en claro que muy a pesar de todo sigue enamorada de Sasuke" favor menciona el
cap del manga Shippuden,la cual Sakura haya dicho que sigue enamorada del Uchiha,si mencionas que "Sai lo
djo",pues Sakura aun no ha dicho nada,ella tiene la última palabra.
Lo que dijo Sai es SU suposición,incluso el no estaba muy seguro,acotando,si tanto lo "ama",¿porque pone al
amigo (Naruto) sobre el amante (Sasuke)?, hasta el mismo Naruto no pudo creer que supuestamente lo màs
preciado para ella (que según el era Sasuke),sea capaz de matarlo ¿por el bienestar del mismo?

Calculando,han pasado ya,casi 2 AÑOS desde el cap 437, y no veo al autor poniento rptas,ni al protagonista
cambiando sus sentimientos hacia Hinata.Mi pregunta es ¿hasta cuando tendremos que esperar?
Si Lee,luego de confesarse a Sakura no ha recibido respuesta.¿que acredita que Hinata reciba una?,
Concluyo que la unica manera que pueda haber posibilidad del NH,es que Naruto se desenamore de Sakura
o Sakura confirme de una vez que siente ahora por el Uchiha,veo muy dificil que despues de 4 intentos de
asesinato,Sakura siga queriendo al Uchiha.

Por cierto,no soy Narusaku,me gusta el Naruhina;pero acepto los sentimientos de Naruto y la posibilidad de
que Sakura esté cambiando de sentimientos por el Uzumaki.Acepto que mi pairing favorito tal vez no se haga realidad.
Ahora estoy con una mente màs abierta,veo que el NH es basado mas en los sentimientos de Hinata; pero no
hay esa respuesta de Naruto, son suposiciones y en "creer"; pero ya es momento de ser más objetivos y guiarnos del
arco argumental. Tambien tengo la entrevista,estaré pasando el link.
Y es de NF y NU
Slds.

Anónimo dijo...

"En otras palabras, asumes que Naruto es capaz de recordar cuando Pain estocó a Hinata,
¿pero es incapaz de recordar lo que pasó antes de eso?"


-Veamos el manga, la falta de agradecimiento que Naruto ha mostrado a Hinata,no estoy asumiendo,
el manga mismo muestra que el tuvo un flashback de Hinata luego de ser estacada por Pain, pero
no pensó en lo que ella hizo antes de ir a atacar a Pein.
Luego del 437, no vemos ni un pensamiento de Naruto acerca de la confesión de Hinata hasta la fecha.


"El propio Naruto menciona a Hinata como la razón por la que su rabia lo llevó a dejarse poseer por el Kyuubi."

-Quien no se pondría así al ver a un compañero morir por intentar ayudarlo, reiteradas veces Naruto ha escapado
su furia con otras personas, Haku dejò casi muerto a sasuke, Naruto rompre por primera vez el sello, Sasunaru Canon?
Orochimaru menciona que Sasuke es su juguete, Naruto libera las 4 colas...Sasunaru canon?


"después de la confesión de Sakura, ¿cuántos paneles tiene Sakura pensando en cómo ama a Naruto y el cómo le parte
el corazón que no le creyera la confesión? ¿cuántos tiene Naruto pensando en el "amor sincero" que Sakura le profesó?"

-En el mismo momento la cual Naruto, Sakura, lee, Sai llegaron a Konoha junto al Rookie 9, Sakura mostró en muchas viñetas
estar preocupada por Naruto que por Sasuke (la cual la entrevista dice que ello lo "ama"),
saber qué intención tiene al enfrentar a Sasuke, luego de ello, siguieron de lo màs natural
conversando, incluso iban a comer juntos, con Hinata, podrías mencionarme un momento de interacción luego del 437?

(continúa)

Anónimo dijo...

"Hinata confesó todo lo que sentía en el capítulo 98 y que su personaje había alcanzado su pico en ese momento y sus sentimientos no eran más que admiración."

- Me doy cuenta qu el unico argumento la cual basas es en lo que sienta Hinata...y Naruto? esta pintado?
Muchos también decían que luego que Naruto hizo la promesa de toda la vida,se rindió con Sakura, aceptó que
no tenía esperanzas,el sasusaku es canon, pero caps después, Naruto pidiendo citas, la quizo ver desnuda,
admite que hasta ahora no se confieza, porque no cumplió su promesa, la cual ya cortó esa promesa con Sakura
Es lamentable como ignoran todo lo que el Uzumaki ha hecho por la pelirosa,desinteresadamente y "tiene" que darse
cuenta que Hinata está allí vamos màs de 523 caps esperando esto.

" mientras que en ninguno de los perfiles de Sakura en los 3 databooks aparece un comentario tan explícito sobre Naruto (mas sí los hay sobre Sasuke).

"
El Databook 3 , menciona un cambio de los sentimientos cambiantes de Sakura
"Acaso su corazón late aceleradamente al ver al antiguo amigo de la infacia" "Que siente actualmente Sakura por Naruto"
"Nuevas emociones aguardadas en su pecho", veo que OMITES radicalmente estas descripciones, hay màs; pero no
quiero pasar las letras, reitero, el Databook no reemplaza al manga.

(continúo)

Anónimo dijo...

"Ya que dudas del lugar donde se encuentran los sentimientos de Sakura, te recomiendo releerte el capítulo 484, esos flashbacks y la
inhabilidad de Sakura de matar a Sasuke cuando era un blanco fácil lo dicen todo.
"
-Porque no lo haya matado, no quiere decir que lo "quiera románticamente", ella es ninja; pero hasta la fecha la
Haruno NUNCA ha matado a sangre fría, lo increible es que haya tenido la intención que ni Kakashi ni Naruto
se han atrevido a hacer, "asesinar a Sasuke". Porque no lo haya querido matar, implica que la presencia de humanidad
en ella y recuedos de infancia sea amor? ¿Poner al amor de tu vida debajo del amigo de infancia? es amor?


"¿O es que olvidaste que la oración sin terminar de Yamato no ha sido vuelta a tocar por el manga desde su publicación
en marzo de 2006? (ya son casi 4 años)"

-Por cierto no se debe tomar como CANON algo que mencione un personaje que sólo ha observado la convivencia entre
la pelirosa y el Uzumaki, entonces lo que dijo Sai acerca que Sakura ama a Sasuke, ¿se debe tomar en serio lo que dice
el anbu si NUNCA los ha visto interactuar? ¿Qué hay del flashback de los sentimientos de Naruto? veo que se olvidó.



"Te pregunto, si según tú es absurdo asumir que después de 2 años
sin dar respuesta a la confesión de Hinata es absurdo esperar que Naruto cambie sus sentimientos por ella,

-No confundas un comentario de una persona ajena acerca de la relación de dos personas, que una declaración directa
al chico de interés amoroso, es como comparar que Sai "dice/piensa/supone" que Sakura ama a Sasuke, a que
Sakura demuestre, diga que ama a Sasuke.

Anónimo dijo...

"Ya que dudas del lugar donde se encuentran los sentimientos de Sakura, te recomiendo releerte el capítulo 484, esos flashbacks y la
inhabilidad de Sakura de matar a Sasuke cuando era un blanco fácil lo dicen todo.
"
-Porque no lo haya matado, no quiere decir que lo "quiera románticamente", ella es ninja; pero hasta la fecha la
Haruno NUNCA ha matado a sangre fría, lo increible es que haya tenido la intención que ni Kakashi ni Naruto
se han atrevido a hacer, "asesinar a Sasuke". Porque no lo haya querido matar, implica que la presencia de humanidad
en ella y recuedos de infancia sea amor? ¿Poner al amor de tu vida debajo del amigo de infancia? es amor?


"¿O es que olvidaste que la oración sin terminar de Yamato no ha sido vuelta a tocar por el manga desde su publicación
en marzo de 2006? (ya son casi 4 años)"

-Por cierto no se debe tomar como CANON algo que mencione un personaje que sólo ha observado la convivencia entre
la pelirosa y el Uzumaki, entonces lo que dijo Sai acerca que Sakura ama a Sasuke, ¿se debe tomar en serio lo que dice
el anbu si NUNCA los ha visto interactuar? ¿Qué hay del flashback de los sentimientos de Naruto? veo que se olvidó.



"Te pregunto, si según tú es absurdo asumir que después de 2 años
sin dar respuesta a la confesión de Hinata es absurdo esperar que Naruto cambie sus sentimientos por ella,

-No confundas un comentario de una persona ajena acerca de la relación de dos personas, que una declaración directa
al chico de interés amoroso, es como comparar que Sai "dice/piensa/supone" que Sakura ama a Sasuke, a que
Sakura demuestre, diga que ama a Sasuke.

(continúo)

Anónimo dijo...

"la única posibilidad es que la tuya se trate de esa versión bastardeada por el escuadrón anti-"malas traducciones"
del foro Heaven & Earth, cuyos integrantes apenas y pueden usar el traductor de Google para refrasear eventos del
manga a su conveniencia."

-Reitero, en ningún momento, he parafraseado acerca del NS FC,he leído la entrevista de Sleepy fans, Nu, Mc anime
NF y para nada del NS Fc, fuentes de Ohana,NJA, etc
màs respeto porfavor, en ningún momento se ha metido a los fans NS en esto, yo misma quiero quitarme dudas.
Lamentablemente veo que sólo pones en base los sentimiento sde Hinata, ¿qué hay de Naruto?
La única conversación decente ha sido el cap 98, màs de 400 cap atrás!!!, el manga no durarà para siempre.

Anónimo dijo...

Con todo el respeto del mundo, tengo varias explicaciones sobre el por qué de la tardanza de Kishimoto para dibujar el desenlace de los pentágonos amorosos de Naruto.

Para empezar el manga puede durar todo lo que el público, la editorial y el autor quieran.

El hecho de que el tiempo en escena de las historias de amor (todas)y su desarrollo en Naruto es sumante escaso es debido a que, como ya ha dicho muy ciertamente Maracunator, es un manga shonen y no puede desplazar los tópicos fundamentales de dicho género.

Habiendo mencionado eso hay que destacar lo que una vez dijo MK en una entrevista mensionada más arriba. A Kishimoto le preguntaron si Naruto seria algún día Hokage, de la misma forma que le preguntaron si él y Sasuke se confrontarían de una vez. A ambas cosas respondió que sería hacia el final y que para ello tenían que resolverse muchas otras cosas. Por algún motivo ha de ser que MK no ha hecho propicio el momento para la respuesta a Hinata.

Algo es muy cierto NADIE SABE COMO PUEDE TERMINAR LA HISTORIA, SI AL AUTOR LE PLACE PUEDE HACER QUE CAIGA UN METEORITO Y MUERAN TODOS Y NADIE QUEDE CON NADIE...

Lo mejor de todo por ahora sería que nadie discutiese de malas maneras (o buenas que en realidad son malas, porque no hay cortesía que oculte una mala manera).

Verán me parece sin sentido el venir aquí (donde obviamente Hinata es preferida) a querer hacer cambiar de opinión a los demás o tirar por tierra teorías que todos tienen derecho a tener.

El intento por hacer cambiar de pensamientos a los otros es manipulación y demuestra inseguridad hacia la teoría que supuestamente uno quiere defender.

El leer algo que hace sentir inseguro puede hacer que por defensa de lo propio se intente refutar lo ajeno. Es algo evidente.

Algo que me genera duda es por qué Kishimoto no eligió a Sakura para defender a Naruto de Pain. Siempre en todas las historias la chica protagonista y casualmente objeto de amor es la herida que hace que el protagonista entre en ataque de ira y venza al oponente.
Nota:me ha molestado muchísimo ver como desmerecen la hermosa declaración de Hinata sólo porque "fue en vano, si el Kyuubi lo salvaría por obligación de todos modos..."
Sí fue sumamente impulsivo e imprudente ¿y no son así los verdaderos sentimientos de amor?
Algo que se piensa mucho no es amor... ni lo que se fuerza. (intterpreten lo que os parezca)
Otra teoría que me ha llamado es la de que Goku se casó con Milk y ella no era la protagonista. Muy por el contrario Bulma (para mí) sí era la protagonista femenina y no se quedó con él.

Saludos!
Rurihime
Bitte machen sie keine Kriege mehr!

Pd: gran manifiesto, es la primera vez que leo cosas inteligentes en un anime... y sobre todo defendidas con tanta elegancia e inteligencia.
Otra cosa más, cada vez que digas algo del manga ¿puedes poner el link de la página como has hecho antes? Gracias
Tengo unas cosas que me gustaría comentarte pero no por aquí...

Maracunator dijo...

*lee los 3 primeros párrafos de la anónima*

Con que haciendo copy/paste.

Vuelve a leer mis comentarios anteriores, aparte de Sai, te mostré otras escenas y apreciaciones que coinciden en que Sakura todavía ama a Sasuke, y que resultaron acertadas durante el reencuentro.

Y ya en serio, vuelve a leer del 474 en adelante, su proceder no fue por poner a Naruto sobre Sasuke, fue para impedir que el alma de Sasuke se consumiera aún más en la oscuridad, y para librar a Naruto del peso que creyó haberle impuesto con la promesa (que ya de boca de Naruto sabemos, no le importa).

Y te repito, vuelve a leer el capítulo 36, ahí Lee obtuvo su respuesta, la cual fue un "no" rotundo de Sakura (hasta te dí el link de ese capítulo), por lo que no puedes comparar su caso con el de Hinata.

Primero vienes haciendo un comentario anti-NaruHina, luego tratas de aparentar neutralidad hacia Hinata, y ahora te quieres hacer pasar por un fan de NaruHina que por alguna razón se dedica a hacer puros comentarios a favor de NaruSaku y en contra de NaruHina y SasuSaku. ¿A quién crees que engañas?

Sigues diciendo que tienes tu versión distinta, supuestamente de NF, y que me pasarás el link, ya van 8 días y no has tenido la decencia de traer el link, mientras que yo sí traje el link original de NF y hasta lo posteé aquí.

El manga ha mostrado que Naruto recuerda lo que pasó después de la confesión, cronológicamente, es imposible que se haya olvidado que la misma ocurrió, el que Kishimoto no lo haga tocar la confesión ahora no implica que no lo hará. Ahora si quieres suponer que Naruto sufre de amnesia selectiva, adelante, solo te voy a advertir que te arriesgas a tener un resultado similar al que seguramente recibiste después de años predicando que no iba a haber confesión.

Muy bueno que mencionas la parte de Sasuke, ahora te recomiendo que releas mi comentario anterior, ¿acaso dije que el entregarse al Kyuubi fuese por sentimientos románticos? No, lo dije porque Hinata también es una persona valiosa para él, en contraposición a tu argumento anterior de "sólo" ser la gota que derramó el vaso. Por cierto, me parece entretenido cómo hablas de no hacer uso de suposiciones de otros personajes sobre lo que siente uno, pero al mismo tiempo te aferras fuertemente a la suposición de Shikamaru.

Buen intento con lo que quisiste sacar del capítulo 488, pero no respondiste la pregunta, la pregunta era sobre romance, y esa escena de Sakura que citas tiene que ver con Sakura preguntándose sobre lo que ocurre entre Naruto y Sasuke. Y sobre lo de "comer juntos", me permitiré tomar prestadas las palabras de tu amigo bonaerense, no mientas, el único que estaba comiendo en Ichiraku era Naruto, Sakura sólo fue a darle la noticia sobre Tsunade, y se fue inmediatamente a decirle a otras personas, antes que a Naruto le sirvieran su plato. Sigues sin hallar un momento NaruSaku como los que te exigí.

Y ahora que tu argumento de "Hinata alcanzó el punto más alto de su personaje" fue refutado, te vas por la tangente diciendo que no tomamos en cuenta a Naruto, sí lo tomamos en cuenta (tanto que a diferencia de ustedes, nosotros no queremos privarlo de su sueño de reunir al equipo 7), y por eso esperamos su respuesta respecto a Hinata.

Con lo de las citas, sólo 2 casos y sirven de comedia barata, el primero en que Sakura molesta le dice sólo si paga (y Naruto no tiene ni un centavo), y la segunda (que no fue más que un intento de disimular su preocupación sobre Sasuke) que desembocó en la escena de los apodos. No es precisamente la evidencia más fuerte en que te puedes basar.

(continúo)

Maracunator dijo...

Y sobre ver a Sakura desnuda, lee de nuevo el manga, Naruto iba a ver el otro lado después de oír a las mujeres riendo, y apenas Yamato le recordó que Sakura estaba ahí se quedó frío.

Debo decir, para alguien que dice ser fan de NaruHina, te avocas demasiado a defender a NaruSaku en un sitio que celebra a NaruHina. ¿Ves cómo se te notan las costuras?

Y respondo tu acusación sobre "omisiones radicales", trayéndote el párrafo completo del perfil de Sakura en el DB3:

"En su niñez, Sasuke era el objeto de sus anhelos, y luego de sentimientos de amor. Naruto era sólo la molestia que se interponía entre Sasuke y ella, y arruinar el día de alguna forma. Pero viando atrás hacia el pasado después de algunas misiones juntos, Sakura sedio cuenta repentinamente. En sus momentos de dolor, cuando abandonó hasta la voluntad de vivir, el que la protegería y alentaría era Naruto, el supuestamente fastidioso... ¿Qué sentimientos tiene ahora hacia Naruto?... por ahora, Sakura no ha encotrado la respuesta."
fuente (para que dejes de chillar).

Y el comentario de la palpitación, es en referencia al capítulo 245, ahora te voy a poner el comentario extra que omitiste (misma fuente que el anterior):

"Al próximo segundo, ¡su puño vuela en un parpadeo y le pega! ¡¿Es Naruto un dolor de cabeza para ella......?!

Mención explícita de amor hacia Sasuke y con Naruto deja una interrogante... que ya fue respondida en el capítulo 469, de forma negativa para NaruSaku. Como podrás ver, y contrario a lo que querías hacer ver, yo no hice omisiones, mientras que tú, quedaste en evidencia al llevar citas selectivas de los perfiles de Hinata y Sakura.

Y es cierto, el databook no reemplaza al manga, pero da una información veraz del mismo, muy útil sobretodo cuando los lectores tienen interpretaciones distintas del manga, si la gente hubiera prestado atención a lo que decían los databooks, la larga discusión sobre si Hinata estaba enamorada de Naruto o no no habría pasado.

Observa de nuevo los flashbacks de Sakura, todo se remonta a los días en que tenía a Sasuke cerca y cuando nadie podía negar el que estuviese enamorada de él, fue eso lo que la detuvo, y ya en un párrafo anterior te dejé en claro que no se trata de "poner al amor de la vida debajo del amigo de la infancia". Así que te guste o no, todavía valen los sentimientos de Sakura hacia Sasuke.

Y ahora te tomas otro argumento por la tangente (¿significa que vas a reconocer que el capítulo 297 no es lo que has creído por años?), a diferencia de tí, sí recuerdo el flashback, en el que Naruto se mostró dispuesto a no tener una relación romántica con Sakura, si crees que eso ayuda a NaruSaku...

Ya que afirmas que no se deben tomar como canon las palabras de un tercero que apenas los conoce, ¿significa que ya no te vas a agarrar de la línea inconclusa de Yamato en el 297? XD

Por cierto, al tratar de evadir mi pregunta sobre los 2 años y 4 años, sin querer abriste 3 huecos en tus argumentos, primero, para tí nada que se diga de los sentimientos de Sakura vale a menos que la pelirrosada lo diga abiertamente, la última vez que dijo sus sentimientos de forma sincera, eran de amor hacia Sasuke, según tu propia lógica, ella sigue enamorada de Sasuke hasta que diga lo contrario.

(continúo)

Maracunator dijo...

Lo segundo, cuando decidiste hacer tu aparición en este blog, decidiste actuar como un tercero diciendo que Hinata ya no está enamorada de Naruto, a pesar que la última vez que mencionó sus sentimientos dejo en claro que eran de amor, ¿qué acaso tu argumento de "debe decir sus sentimientos" sólo aplica a Sakura y no debe aplicarse con Hinata? Te mataste sola con ese doble estándar.

Y lo último... si Sakura está obligada a decir abiertamente que ama a Sasuke para que el argumento sea valedero, ¿por qué en el caso de Naruto no tiene que decir nada después de 2 eventos recientes en el manga que involucran su posible vida amorosa?

Y sobre el respeto que exiges, te recuerdo que antes de tí, vino otro fan de NaruSaku a acusarme de mentiroso, y tú viniste a acusar a los fans de NaruHina de sólo enfocarse en los sentimientos de Hinata y en lo personal me acusaste de hacer omisiones (acusaciones que desmonté).

Si quieres respeto, también lo debes dar, y yo mantengo mi afirmación sobre la entrevista distinta que dices tener, yo ya mostré la original de NF, mientras que tú, a 8 días de decir que manejabas una distinta de varios sitios (entre ellos NF) y proveedores como NJA y Ohana (quienes por cierto, a lo que se dedican es a postear spoilers del manga antes que sea publicado), no has tenido el mínimo de decencia humana para proveer una fuente en qué basar tus argumentos.

Y lo que es peor, te descubrí practicando las cosas de las que me acusaste falsamente, y a pesar que te he dado las fuentes en las que baso mis argumentos, sigues repitiendo lo mismo haciendo caso omiso de mis respuestas (caso más patético, insistes en que Lee no tuvo respuesta a su confesión, a pesar que hasta te dí el vínculo a la página en que Sakura le dio el "no").

"El manga no durará para siempre", ¿y acaso sabes cuándo y cómo va a terminar? ¿Tan siquiera te das cuenta que ese es un argumento que ustedes llevan repitiendo desde 2006? La última vez que tu fanaticada se atrevió a predecir cuándo termina el manga puso el límite en el 515, y como vemos ahora, ya van 524 capítulos, todavía hay tela que cortar en esta guerra, y todavía no definen cosas como la conspiración tras la masacre de los Uchiha, la tableta de Rikkudou, la ausencia de Hiashi y Hanabi durante la invasión de Pain, el villano final y la resurrección del Juubi.

Vuelvo y te repito, reciclar argumentos viejos no te servirá de nada, así como ahora dices "hace tanto tiempo que...", tu fanaticada ya lo decía antes para negar la posibilidad de una confesión, y de eso salieron con las tablas en la cabeza. Kishimoto tendrá sus defectos como escritor, pero él ata los cabos que deja sueltos cuando le es conveniente, y la mayoría de las veces cuando los lectores no se lo esperan (por el 50 mencionó que los Yamanaka pueden detectar chakra, y tardó 400 capítulos en mostrar tal cosa). Yo seguiré leyendo el manga, sé que habrá resolución a la confesión, y sea positiva o no, estoy seguro que me sorprenderá en cuanto yo espere a las próximas peleas.

Por último, te pongo de preaviso, si vas a seguir con tu acto de pastor NaruSaku y a lanzar argumentos sin tener la decencia de sustentarlos (y cuando digo sustento, hablo de links a páginas del manga o a la entrevista que dices tener), no te molestes en postear porque ya no te voy a permitir hacer comentarios sin fundamentos en este blog.

@Rurihime: Gracias, si quieres hablar conmigo fuera del blog, puedes hacerlo por VM o PM en NF.

-Maracunator

Saruuuh dijo...

Hola! ¿como estas Maracunator? espero que bien.

Simplemente me siento orgullosa de que haya un Fan del NaruHina como tu, el que si entiende las cosas que pocos logran entender, el que nos defiende con uñas y dientes (con eso y mucho mas) y concordando con muchos de los usuarios, una escritura elegante y fiable.

Leer el manifiesto siempre me alza el animo :D

Te admiro muchisimo (XD) y desearia que me dieras el permiso de hacer una Fan Stamp con la imagen de tu avatar para DeviantART, se que la imagen te la regalo Pia-sama, asi que no te preocupes, les dare todos los creditos correpondientes a ustedes ;D (es que eres casi como un Heroe ewe)(tienes una cuenta en DA?)

Y te queria pedir un pequeño favor (tranquilo, no es la gran cosa) que me recordaras, solo si puedes, decirme en que capitulos sucedieron estos hechos que tu mensionaste en un mensaje:

"¿se olvidaron de Naruto rastreando el chakra de Hinata una vez que salió del Chibaku Tensei? ¿Se olvidaron de cuando admitió al gran sabio sapo que fue el ataque de Pain a Hinata el que lo hizo recurrir al Kyuubi sin pensarlo?"

Porfavor, dimelo si no es mucha molestia, y si no puedes creo que pudrir un poco mi cerebro buscandolo no me haria nada mal...

Sigue adelante, ignora los comentarios sin fundamentos.

Todo el mundo se aparta cuando ven a un hombre que sabe hacia donde va, asi que sigue escribiendo, que nosotros los orgullos NH lo leeremos agradecidos :'D

Espero que entre esos... no se cuantos comentarios, puedas al menos leer este.

De antemano, muchas gracias y cuidate neh! :)

Maracunator dijo...

Saru-hina: Gracias por el comentario, pero recuerda, el manifiesto es obra de Darkhope y OniRaiTei, yo me encargué de la traducción.

Y tranquila, yo leo todos los comentarios que me llegan antes de aprobarlos para su publicación.

Por mí no hay problema con el stamp, pero por si acaso también pregúntale a Pia-chan.

Y sobre las págians que me pides, la del rastreo tras el Chibaku Tensei fue en la página 6 del capítulo 441, y Naruto le dijo al sabio sapo que fue el ataque de Pain a Hinata lo que lo hizo recurrir al Kyuubi sin pensarlo en la página 14 del capítulo 490.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo "supuesto NS", lo repito de nuevo me gusta el NH; pero estoy siendo abierto, y aceptando que Naruto NO tiene sentimientos "romànticos" por Hinata, se confesò, si, es increíble y maravilloso, incluso a sabiendas que muchos daban poca posibilidad, Sakura tb se confesó a Sasuke,pero tampoco recibió una rpta positiva, a Naruto tb, y no terminaron
felices comiendo perdices, Lee tb se confesó y no recibió un "si" de Sakura...Tb ahora se sabe el porquè Naruto aùn no se confieza...què acredita que no lo haga...què acredita que sea rechazado o nó? què acredita que Hinata "SI y solo SI" reciba respuesta?.
El amor no se trata de confesarse y esperar sentada el anillo de bodas. Hinata le dijo a Naruto lo que sentía, pero ahí quedó la cosa. No fue por más, ni le interesó. Así tampoco le interesó formar parte de la vida del rubio ANTES del capítulo 437.
No creo que nadie consiga al amor de su vida de esa manera tan pasiva y desidiosa.

Y según la entrevista es de NARUTO FORUMS.

http://forums.narutofan.com/showthread.php?t=576454

ahì està la fuente y se han corregido muchas cosas, porque salìan versión tras versión de la entrevista.


Originally Posted by Vered and Shounensuki
That and the language is ambiguous and I'm probably missing some vital context
I did my best though

Romance spoiler

A question about Sakura
"Sakura had always been worried about Naruto, but her actions towards Naruto seem to have a different feel from before, she seems very anxious about Naruto...
How does she feel about Sasuke-kun?"

Kishimoto-sensei:
"As for Sakura... Sasuke... what about Sasuke? Naruto is close and she worries about Naruto as well, but as expected, she [loves] Sasuke.
Because of this, she acted quite haughty towards that guy.
She used Naruto's love for her and told him she loved him.
On the contrary.... I felt like depicting an honest girl, with a surprisingly stubborn impression.
So... she became such a character, but... well... from here on, maybe I should draw her showing a bit more spirit.
I figured I had placed her in a heroin-like situation
But from the readers I was told harshly that she wasn't heroin-ish at all
Perhaps I should show depict her a bit more like a heroin
Because you say 'Hinata Hinata,' I say 'She's not Hinata' "
The basic premise is: Sakura loves Sasuke more than Naruto. She hasn't been that heroin-ish, but Kishimoto-sensei will try to change that.

About Sakura:
"When I first saw her hugging Naruto, my heart beat throbbed a bit."

Kishimoto-sensei:
"Well, an unpleasant person is an unpleasant person, but the feeling I was trying to depict is that you could say "after this, [my opinion of her] has gone up a bit... yeah"


En ningún momento dice Sakura "ama" a Sasuke, me parece demasiado abierto y OBVIO que el autor ande con esas cosas.

Anónimo dijo...

Hola soy Ana, no tengo cuenta para tener un user u_u
felicidades por su manifiesto, es el unico manifiesto NH, con algo de bases e investigación, no estoy muy decidida porque "pairing" tener como favorito; pero creo que los fans NH tienen derecho a creer que pueda ser posible, Naruto aún quiere a Sakura, es raro que tenga esos sentimientos desde la primera temporada,pero sólo se confirmarà si siguen latentes, esa es la ùnica oportunidad que los fans NH tengan a ver si se pueda dar.


Suerte!!!

Saludos.

Maracunator dijo...

¿Todavía tratas de mantener tu acto de fan de NaruHina?

Vaya, al ver tu respuesta veo que tu proceder es tan cambiante como los cielos de otoño, venías de decir que Lee no tuvo respuesta de Sakura, te desmonté la mentira usando una página del manga, y después de destruir tus pobres intentos de mostrar romance NaruSaku tras los eventos del 469, ahora cambias tus argumentos a Lee no recibiendo un "sí" y Naruto y Sakura no quedando comiendo felices y perdices.

Y sí, el flashback lo recuerdo, y también tengo en mente el hecho que ese evento ocurrió antes de que Pain destruyera Konoha, tras lo cual ha recibido 2 confesiones, y ha hecho un rechazo tajante con el que dejó a NaruSaku igual o peor de lo que estaba en la primera parte del manga.

Las confesiones de LeeSaku, SasuSaku y NaruSaku recibieron sus respuestas, y por más que quieras negar la posibilidad que la confesión NaruHina tenga la suya (sea positiva o negativa), ahí está, el sólo hecho que las anteriores tuviesen sus respuestas acredita que NaruHina reciba la suya también (y reiterando, la respuesta puede concretar o destruir la pareja).

El amor tampoco se trata de quedarse pensando en una 3ra persona (hombre por cierto) todo el tiempo cuando tienes a la otra persona al lado gran parte del tiempo (por el sólo hecho de ser compañeros de equipo) y esperar a presentar el anillo convenientemente en el momento en que esa otra persona acaba de recibir el favor de recuperar a quien ama. Naruto es mejor que esos "Nice Guy" que avergüenzan al género masculino.

El que dijeras que a Hinata no le interesaba formar parte de la vida de Naruto antes del 437 pone más en evidencia tu verdadera postura, la distancia que Hinata tuvo no era por falta de interés, era por su timidez, y parte de su crecimiento para cumplir su tema de volverse una mejor persona era el poder superar esa timidez y acercarse más a Naruto, durante el arca Chuunin dio los primeros pasos logrando una impresión positiva por parte de Naruto, y en el 437 dio el gran paso en confesar sus sentimientos.

El asunto ahora depende de Naruto (cosa que he repetido en varias ocacsiones), y el que NaruHina se realice o no pasa por la respuesta del Uzumaki, quién como habrás de saber, se encuentra enfocado en lo que debe ser su último entrenamiento.

Debo decir que tu intento de legitimizar tus reclamos me parece tragicómico, hace 12 días que MalCol y tú vinieron a decir que manejaban una entrevista muy diferente a la que referí en un comentario hace un año, destrocé sus acusaciones trayendo el link original de NF, y tras días insistiendo en que traerías el link tuyo, acabas por presentar exactamente el mismo link que yo traje hace 12 días, y en las citas que traes aparece lo que niegas tan apasionadamente de los sentimientos de Sakura, te voy a poner dos pedazos del texto que tú mismo acabas de citar en negrita para que no se te escape:

Kishimoto-sensei:
"As for Sakura... Sasuke... what about Sasuke? Naruto is close and she worries about Naruto as well, but as expected, she [loves] Sasuke.

[...]
The basic premise is: Sakura loves Sasuke more than Naruto.

Y de nuevo chequea el resumen en el primer post de ese thread (el cual cité previamente), con el que uno de los japoneses que asistieron al evento dijo que la entrevista dio por sentado que Sakura ama a Sasuke.

Para ser alguien que dice ser un fan de NaruHina "de mente abierta", te encanta cerrarte a las posibilidades que pueda haber de una resolución a la pareja, al mismo tiempo que inventas momentos y posibilidades, y haces omisiones del manga y entrevista convenientes sólo a NaruSaku.

-Maracunator

Unknown dijo...

Soy un fan ferviente de NaruHina y me encanto el escrito, mis felicitaciones a Maracunator y solo tengo una pregunta y es que yo lei una entrevista a Kishimoto que supuestamente es anti naruhina y eso me causo cierto malestar mi pregunta es ¿que tan cierto es esto?, muchos saludos desde Colombia y muchas gracias

Maracunator dijo...

@robin: Saludos desde el otro lado de la frontera, tendría que ver esa entrevista que mencionas, lo más parecido a una entrevista "anti-NaruHina" que he oído ha sido la versión bastardeada de la entrevista del Jump Festa '10 fabricada en el foro H&E, y en la discusión que precedió a tu post me encargué de mostrar la entrevista original de Narutofan. De todas formas, agradecería que me pases un link para corroborar la información.

-Maracunator

Anónimo dijo...

Hola Maracunator!
Cuánto tiempo?
Qué te parecieron los cápitulos 206 y 208??
Estaba aterrada esperándolos... Si Pierrot le hubiese agragado algo para generar más duda... por suerte no, todo lo contrario.

En el 206 no se cambió absolutamente nada, el 208 se alargó la conversación entre Sai y Naruto...

Me pareció sólo a mí o se repitió como mil vaces "Sakura ama a Sasuke"??
Creo que lo hicieron para no dejar lugar a dudas XD
Ahh y te comento algo... porfín saldrá una figura de Hinata shippuden :3
Un Saludo
Rurihime

Maracunator dijo...

@Rurihime: ¡Hola! Sí, ya había dudas si los animadores iban a ser fieles a la destrucción de NaruSaku, pero los capítulos 206 y 208 quedaron tal cual como en el manga, sólo falta que completen la proeza con la destrucción de la pareja accesoria SasuKarin y la reconfirmación del amor de Sakura a Sasuke a pesar del grave estado mental del Uchiha.

Debo admitir que me reí cómo después de reacomodar las traducciones del manga acusando a los scanlators y a los licenciatarios de traducir mal el capítulo 474 para "censurar" el NaruSaku en ellos, los mismos que promovían "traducciones correctas" ahora están rabiando porque supuestamente los animadores "alteraron" el diálogo entre Sai y Naruto para hacer parecer que la confesión de Sakura fue una mentira, de una forma enque curiosamente coincide con las "malas traducciones" que denuciaron hace año y medio.

Pero en fin, aún no debemos cantar victoria, después de todo, para que NaruHina ocurra necesitamos una respuesta positiva de Naruto a Hinata, la cual cuando mucho puede llegar una vez que haya terminado la 4ta guerra Shinobi, a la que Naruto (y por extensión Sasuke) se unirá pronto.

-Maracunator

Dani O. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenas Maracunator me gustaría saber tu opinion sobre la respuesta que le podría dar a Hinata y es que estoy mosqueado por que Naruto no le ha dicho ni si quiera un Gracias a Hinata por el acto tan valeroso que hizo. Yo se que Naruto no es egoista ni tan malo para no decirla nada pero de momento no hay nada y es una inquietud que tengo

Saludos y gracias de antemano

Maracunator dijo...

@Daniela: Me gustaría ver el comentario en tu firma, pero tienes el acceso a tu perfil deshabilitado.

En lo que respecta a las palabras de Sai, yo vía el capítulo subtitulado en inglés y en mi opinión fue fiel a lo que indicaban tanto los scans como la traducción de Viz. La única traducción que discrepa con ella es la del escuadrón anti-"malas traducciones" del foro H&E, la cual me tiene sin cuidado.

@Anónimo: Sé que a más de uno le molesta la falta de respuesta de Naruto a Hinata, pero eso es algo que Kishimoto tiene que manejar a su debido tiempo. Quién sabe, puede que ya hayan tenido una conversación que pueda salir a flote con un flashback, o que no hayan hablado y la conversación venga una vez que acabe la guerra y Naruto haya resuelto el asunto con Sasuke y ponga fin al pleito Senju-Uchiha.

A la final, todo depende de Kishimoto. Por ahora, sólo te puedo decir que tengas paciencia, que a pesar de sus defectos como escritor, Kishimoto no deja cabos sueltos, la respuesta de Naruto a Hinata es uno, y ten por seguridad que lo mostrará a su debido tiempo.

Sólo recuerda, nuestra fanaticada es la que esperó 8 años (del capítulo 98 al 437) para que llegara la confesión, soportamos la arrogancia de quienes lanzaron contra nosotros cualquier cantidad de insultos por creer que iba a haber una confesión, y el manga nos dio un espaldarazo a la hora menos esperada. Si los NaruHineros pudimos pasar por eso, la espera a la resolución para NaruHina es más sencilla. Después de todo, la paciencia es la virtud que caracteriza a nuestra fanaticada.

-Maracunator

Anónimo dijo...

SALUDOS
=)
te felicicto por el excelente articulo sonre esta pareja. Me parece que realmente analizas muy bien el manga, por ello me gustaria sugerirte que si fuera psible claro esta, ACTUALIZARAS el manifiesto haciendo uso de la nueva informacion vertida en el manga. cabe decir la confesion de hinata y algunos aspectos que se mencionan sobre naruto y su familia. No se es unanidea pues a decir verdad yo veo algunas cosas por alli pero quisera saber si alguien mas puede "ver" lo que yo comprendes?...sin m,as un abarzao y gracias FELICITACIONES

Myri ^ ^ dijo...

Ohh!!! Bueno, yo sigo bailando la conga por el recién publicado capítulo 540 del manga...maravilloso!! y dos pájaros de un tiro!!!

Alguien decía que la confesión de Sakura era verdadera? yo misma le di el beneficio de la duda pues no hay que descartar nada...pero en éste capítulo, bueno, creo que debió quedar claro a qué persona sigue amando Sakura, y no es Naruto Ö ;D

Y la segunda y más bonita claro: las palabras y la gran determinación que muestra Hinata ♥ en plena guerra ella sigue firmemente aferrada a proteger a Naruto hasta el final. Lucha por su villa, por su clan, por sus amigos, pero sobre todo está peleando por proteger a la persona que ama.

Eso señoras y señores se llama 'amor' :D y qué triste que al final no sea correspondido porque de verdad, en caso de que la chica sea correspondida, a Naruto no le faltaría nada de lo que siempre quiso obtener: amor, reconocimiento, admiración y respeto, todo en una sola persona que lo sintió desde el principio por él...

Anda ya, nuestra paciencia rinde frutos tan grandes :D así que no se desanimen chicos!! Aguante al NH!!! ahora me es más claro que la declaración de Hinata no quedará sin respuesta, y sea mala o buena (esperemos que buena) al menos yo jamás me arrepentiré de apoyar a la pareja más linda de Naruto...

NH RLZ!!! ♥

P.d. amé ver esa gran sonrisa sólo para Hinata chan :3 ♥...awww ♥

Maracunator dijo...

@Anónimo: De hecho, Darkhope hizo una actualización titulada "Defendiendo a NaruHina en la Segunda Parte", pero por una situación que se presentó en NF, los posts que lo contienen no se pueden leer temporalmente, pero en cuanto se resuelva el problema y se puedan ver esos posts de nuevo, trataré de traducir la nueva adición.

@Miry: Ciertamente dos pájaros de un tiro, hasta me hizo acordar del pastor NS que vino haciéndose pasar por "fan NH de mente abierta", todas esas pistoladas que Hinata dejó de estar interesada, y que Sakura tenía que ser quien dijera de quién estaba enamorada fueron destrozadas con sólo unas pocas páginas del manga.

No sólo tuvimos a ambas kunoichi demostrando que tienen qué ofrecer a l alianza en el campo de batalla, la secuencia de imágenes que tuvo Hinata pensando en Naruto sugiere que hubo un momento en que ambos hablaron, en mi opinión personal ese momento se puede vincular a la portada del capítulo 371, en el que Naruto saludaba a alguien que podía ser su amig@ o su novia (kanojo). Falta ver lo que conversaron en ese momento, lo cual estoy seguro que pasará por medio de un flashback.

-Maracunator

Hakeru-chan dijo...

Hola Maracunator :D

Perdoname por mi español muy malo, soy brasileña y puedo leer al español, pero escribir es un gran problema XD

Yo no tengo nada mas a decir sobre su increíble post acerca de NaruHina. Ha dicho todo los hechos y todo lo que alguien "normal" pude ver en el manga. Y quanto mas el manga camina, mas tenemos certeza de que no se ve nada allá de la verdad ;)

Me encantaria veer a una extensión del manifesto después de tantos capítulos con escenas NaruHina *-* (y porque no, una nueva versión de los "NaruSaku Flip Flops" XDDDD - yo traducí para mis amigas y morir de risa hasta hoy XD)

Felicitaciones por su post, un dia me gustaría traducirlo para el portugues, se usted lo permitir ^^

NaruHina 4ever ♥

Anónimo dijo...

hola yo no estoy ni a favor ni en contra de ninguna pareja pero si me gusta que los articulos cuando intenten ser serios lo sean por eso creo que su manifiesto tendria al igual que el sasusaku mas credibilidad si compararan o mostraran los pro y contras no basandose en comentarios extremistas y simples ademas de ver las diferentes opciones asi podria ser mas objetivo y tendria menos probabilidades de tener un articulo bueno por ejemplo tu dices que a naruto le gusta de sakura su nececidad de ser reconocida cuando en la serie se ha visto que tiene un gran gusto por las mujeres y la actitud de sakura como es lo que realmente a naruto legusta el mismo lo ha dicho lo linga que es sakura por otra parte lo del boceto tal vez solo es una referencia de los sentimientos de hinata por naruto ya que el sol tiene la forma de espiral de naruto solo es ese ejemplo saludos y te recomiendo a ti y a todos los fans el foro anti naruhuana sayonara

Maracunator dijo...

@Hakeru-chan: Gracias, en cuanto los archivosa del NaruHina FC en NF queden restaurados, buscaré la extensión que Darkhope hizo para después traducirla. Sobre los flip-flops, apenas y comenté en el ANS FC de NF una extensión de la parte de los sentimientos de Sakura, con ocasión del capítulo 540 y los insultos que la kunoichi pelirrosada recibió por no favorecer a NS, si salen más vaivienes de NS, postearé en NF la actualización.

@Anónimo: Este manifiesto está basado en lo que el manga dio al momento que se escribió (diciembre de 2006, ojo que esta entrada de blog contiene la traducción al español) y apoyado en los databooks y entrevistas, teniendo esa clase de respaldo no veo de dónde sacas que esto esté basado en comentarios "simples" y "extremistas", sobretodo cuando más adelante el manga confirmó parte de lo aquí escrito.

Veo que aparte de este manifiesto, por alguna razón mencionas el SasuSaku como falto decredibilidad, y te pregunto, ¿qué hay del manifiesto NaruSaku? Omitiste esa biblia de 25 mil palabras cuyos argumentos base fueron ridiculizados y destruidos por el manga en el capítulo 469, y que para parecer plausible apelaba a estudios sociológicos que no tienen cabida en u manga enfocado a jóvenes japoneses de entre 8 y 15 años de edad.

La parte de porqué a Naruto le gustaba Sakura a los 12 lo tengo posteado ahí con un panel del manga que lo respalda, no sé de donde sacas eso de su carácter. Y con el boceto, sí, puede tener esa implicación (cosa que de hecho yo mismo tengo comentado ahí), así como puede implicar que Kishimoto haya pensado en ligar a ambos personajes cuando el manga estaba en preproducción, no deja de ser un detalle que los NaruHineros podamos apreciar.

Y saluda de mi parte a tus amigos de ese foro anti-NaruHina.

-Maracunator

Pricilita dijo...

Hola! Hace mucho quería dejar algún comentario, pero típico que falta qué decir.
Primero quisiera agradecer el que hayan tomado el tiempo de escribir este maravilloso manifiesto y también el que lo hayan traducido, así los que carecemos del inglés necesario podemos acceder a él.
Me declaro fanática total del Naruhina, con manifiesto o sin él, lo apoyé siempre. Creo que Naruto merece de alguien que lo ame incondicionalmente, aunque sea desde las sombras, y también merece entregar un amor recíproco en todos los sentidos ¿y con quién más que Hinata tendría eso?
Me agrada Hinata, no sé por qué, tal vez nos parezcamos (supongo que tampoco sé como llamar la atención), pero ella me gusta. Tal vez al inicio me irritaba un poco que casi no pudiera hablar sin tartamudear, pero ¡hay que ver cómo creció la pobre! y aún así tiene espacio para dejar crecer sentimientos tan profundos en ella... supongo que cuando necesitas amor comienzas por desarrollar amor por otros con el fin de llenar ese vacío.
A pesar de que me encanta Naruto (la serie) no pongo mucha atención a los detalles, y me sorprendió muchísimo encontrarme con que cada palabra que leí de vuestro trabajo me hacía saltar de emoción pensando en que por lo menos mis alucinaciones de fanática no quedaban en eso.
Siempre me preguntaba, cómo Naruto es tan despistado que no se da cuenta, pero él reconoció no ser muy brillante.
Por otro lado está vuestro objetivo al desarrollar el manifiesto: probar que el Naruhina tiene desarrollo, y por lo menos a mí me convencieron totalmente los argumentos; además, cómo, siendo Naruto un ente capaz de hacer amigos con total facilidad no iba a poder acercar hacia sí a una persona tímida como Hinata; y como alguien tan empática como ella no iba a poder acercarse lentamente a Naruto. No es una relación todavía, pero ya no son dos desconocidos: avanzan lento, pero yo por lo menos tengo la esperanza de que con un poquito de tiempo (de la línea temporal del manga no de el tiempo "real", porque de ese creo que puede faltar un poco/mucho todavía) Hinata logre avanzar lo suficiente hacía Naruto para poder alcanzarlo, y quizás tocarle en el hombro para poder saludarlo, sin tartamudeos ni desmallos, y caminar junto a él.
Ah, pero no puedo olvidar a mi parte fanática irracional que dice: si Hinata es, al igual que Sakura, uno de los nombres más populares de Japón, ¿por qué es precisamente la chica del clan Hyuuga la que es iluminada por el sol, que para mi es claramente el niño de la profecía, que hace que todos quieran poner sus esperanzas en él y seguirlo? Apuesto que es porque ella a sido siempre la elegida de Kishimoto para estar cerca de Naruto (tal vez no debería apostar, soy muy mala para eso: siempre pierdo, casi es malo que gane), pero tengo fe en que la Hinata que se escondía tras los postes, y creció hasta declararse arriesgando su vida en el proceso (algo que si fue bastante egoísta: fue como decir "sólo quiero que me mires a mí esta vez, sólo mírame, no me importa que sea una mala situación, quiero que me veas"; aunque digo eso sigo creyendo que fue un acto de puro amor - soy incomprensible), pueda llegar a obtener lo que tanto ha deseado.
Finalmente, quisiera agradecer el que hayan hecho semejante trabajo, ha quedado muy bueno, tan prolija ha sido la argumentación que no podría agregar nada más. Sólo me resta sumarme a aquellos que aguardan una segunda parte que incluya la confesión por la que muchos esperamos mucho tiempo.

Anónimo dijo...

bueno gracias a todos los k isieron este gran manifiesto k deja en claro k naruto se aserca a hinata y ella a el.


salu2 y vivi NARUHINA.

Anónimo dijo...

Creo que me hicieron llorar T_T

Siempre me gustó el NaruHina desde que los vi juntos por primera vez, porque veía una chispa entre ellos. Siempre digo que "Dos polos opuesto se atraen, pero siempre tienen algo en común"

Hubo un momento en que no vi la posibilidad de que hubiese NH, pero después que leí el manifiesto más los comentarios que diste y sobretodo con el supuesto "Fan NH" que solo defendía el NS, más me convencías que habrá NH.

¡Te felicito! en serio... Los fans NaruHina somos paciente, y la paciencia es recomenzar.

Gracias por traducirlo Maracunator, a los demás por escribir y analizar el manga y el DATABOOK, para rectificar que el NHH puede ser posible.

Anónimo dijo...

HINATA Y NARUTO HACEN BONITA PAREJA PERO NO CREES Q SAKURA Y SASUKE TAMBIEN??? OSEA NO HAY Q DEJARLOS FUERA DEL DRAMA TAMPOCO , T RECOMIENDO Q HAGAS ALGO ASI COMO HICISTE CON NARUHINA OSEA SASUSAKU . A LOS CHICOS LES GUSTARIA Y LOS Q ADMIRAN A SAKURA NO YO LO LEERIAN .

Myri ^ ^ dijo...

OH!!! Tanto tiempo sin pasar a saludarlo pero es que seguramente muchos en el fandom están bailando la conga con el último capítulo, qué no?

Y es que esa intervención de Naruto para salvar a Hinata fue de lo mejor! claro, ya sé que no fue a la única, pero eso sólo es para tener la pairing's war al día, no creo que Kishimoto se de el lujo de inclinar la balanza radicalmente a un lado cuando todavía le falta historia por seguir. Pero vamos, hasta los no fans de las parejas se dieron cuenta qué viñetas fueron más impactantes y especiales.

No se tiene que ser un especialista en el tema de la imagen para saberlo, pero el tamaño, el grado de detalle, las palabras, expresiones, todo! hicieron que las viñetas de cierto acto 'salvatorio' fuen mucho más cargadas de significado que las otras...es que qué escenas!!! Kishimoto y sus trolleos pero a mi me dejó bastante feliz ese jueves ;D espero que tengamos un poquito más en el capítulo que viene :D

Awww, el material para el manifiesto cada vez es mayor :D suerte!!! y ja! a los fans del NaruHina que estén perdiendo esperanzas...crean en la pareja que de verdad tiene muchas más esperanzas que nunca :'D ♥

Hasta pronto! :)

Rozo Martìnez Liliana dijo...

Compañera tienes razón... yo ya estaba hechada a la pena con tanta espera, pero esa mirada y esos puntos suspensivos me gustaron mucho, y sobre todo esa parte del recuerdo... Divino jajajaja :3 :3
Mucho material... bueno no es mucho material pero eso SI DE MUY BUENA CALIDAD. :P
att Sarai

Rozo Martìnez Liliana dijo...

No puedo evitarlo... 559 ...jejeje por qué Naruto le dice que es la segunda vez : yo solo recuerdo una vez que ha sido salvado ¿cuál es la otra? jejejeje Hinata: "es Naruto Kun tan solo con mirarlo a los ojos lo sabreís"... Bueno no creo que Neji descrubra algo en sus ojos, pero nuestra querida Hina si... ¿que tal ese ánimo? vamos (jajaja ¬¬ es un personaje de un manga)" no te preocupes por eso Hinata soy bastante inútil de todos modos considerando que me has tenido que salvar dos veces ya" ¿? ajajaja TRIUNFAL NARUHINA... http://submanga.me/c/131254/7 un cordial saludo a todos... Maracunator esperamos con ansias el resto del manifiesto.
:D

Myri ^ ^ dijo...

YEEEEI!!! Ese capítulo 558 y 559, son magistrales!!! Creo, si no me equivoco, que la primera vez a la que se refiere puede ser en los exámenes chunnin, cuando Naruto está muy de capa caída porque sabe que Neji es un oponente muy poderoso para él, y es cuando la encuentra a ella en el campo de entrenamiento esperando a Kiba y ella le dice qué piensa con respecto a él y eso le sube los ánimos. Creo que lo salvó de alguna forma porque de haber ido con la moral tan baja Neji le hubiese hecho papilla, sólo recordemos que al ganar ese combate4 Naruto busca a Hinata esperando que lo haya visto triunfar.

y si no se refiere a esa, entonces fue la confesión y la segunda vez pudo ser esa misma, digo, eran cerca de 5 ninjas que se le hubiesen ido a la yugular por la desconfianza en el ambiente, pero ella lo dijo, lo reconoció con sólo mirarlo a los ojos!!! joder!!! o yo soy muy cursi o eso fue una metáfora sumamente romántica!! Se supone que Kina, Shino y Neji también son sus amigos, tan cercanos como quizá considerábamos a Hinata hasta hace poco, pero sólo ella lo reconoció con sólo ver a su Naruto en esa mirada, el chakra cambió, el olor cambió...pero su mirada es la misma y ella lo notó. WAAAAAAAA!!! :'D

Me puso sumamente feliz!!! Hinata lo conoce tan bien! pero tan bien!!! y él igual, para que no tengan una relación tan estrecha supo lo que ella pensaba, supo que se sentía mal y débil, sabe lo que a ella le aqueja y sus palabras fueron especialmente dirigidas a Hinata para levantarle la moral y apoyarla como ella lo ha hecho con él, devolverle la confianza perdida, qué tipo de conexión es esa?...creo yo que una bastante especial, y aunque muchos lo vieron como un cierre de ciclo (un 'esto fue todo para el NH') porque en teoría Hinata ya fue reconocida por Naruto, le ha dicho que es fuerte y que no debe preocuparse por ello, le ha dado las gracias por salvarle (con ese recuerdo lo dijo todo :D) yo lo veo más como las puertas abiertas para un desarrollo mucho más profundo a la posible relación :D

Esperemos que así sea, yaaaay!!! nuestra paciencia ha cosechado sus frutos!!! que al ánimo no decaiga NaruHinas, es nuestro momento :3 hasta que Kishimoto diga todo lo contrario XDD esperemos que no, pero ya sabemos que todo puede pasar :3

Lindo día a todos! ♥

Anónimo dijo...

wauu hermoso manifiesto!!lo lei hac mucho m lo paso una amiga y por fin encontre la pagina.
nunca lei el manga siempre vi el anime pero dspues d tanto relleno ya lo empece a leer el 559 es UNICO cuando lo lei m re emocione pense q en la guerra shinobi n iba a pasar nada entre ellos pero si paso incluso si comparamos el narusaku para mi ya ni se cumple(soy re naruhina pero hubo un tiempo q Pense q si XD).
la cosa es q solo para mi hay q esperar q trmine la guerra y se aclara todo!!:)
una pregunta es verdad q kishimoto en una entrevista dijo dijo q entre el naruhina,sasusaku y narusaku preferia al narusaku??:(

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 269   Más recientes› Más nuevas»